Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA CR-V 1.6 IDTEC (2015) Aumento de consumo


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 25 junio 2020 - 12:57:04

Buenas a todos,

 

Soy propietario de un Honda CR-V 1.6 IDTEC Elegance desde Junio de 2015. Desde hace unos meses he venido notando un aumento en el consumo en mi trayecto habitual, hago unos 110 km diarios (Málaga-Marbella) cuando voy al trabajo entre la ida y la vuelta, y el recorrido es prácticamente íntegro por autovía.

 

Cuando antes a velocidades de 120-130 km/h tenía consumos de 5,1-5,4 litros a los 100 km en el mencionado trayecto, actualmente a esas velocidades tengo consumos de 6,1-6,5 litros a los 100 km. Si quiero acercarme a los consumos que tenía antes tengo que ir en plan dominguero total y con mucho tacto con el acelerador, y ni por esas.

 

Yo siempre he viajado con la pantalla del consumo en la tablet y haciendo el mismo recorrido nunca había visto el consumo medio y el consumo instantáneo que me está arrojando ahora. Evidentemente el consumo medio es una media de todos los consumos instantáneos, y los valores de este último veo que se disparan a poco que empiezo a exigirlo un poco más al coche (subir una pendiente) o paso de 110-120 km/h.

 

También he notado que el coche se muestra más perezoso cuando me ha hecho falta pisar el acelerador, me da la sensación de que antes tenía más respuesta, más brío. 

 

El mantenimiento se ha efectuado hace menos de un mes (cambio aceite, filtro gasoil, filtro aire) y me sustituyeron in extremis, hace 2 semanas antes de que acabara la  garantía, el sensor que avisa de la presencia de agua en el filtro de gasoil. Llevaba un tiempo con ese testigo encendido y cuando me desmontaron el filtro de gasoil para sustituirlo en el mantenimiento vieron que realmente tenía agua, una vez sustituido el filtro seguía saltando el aviso de agua en el filtro de gasoil, por lo que me  sustituyeron el sensor a falta de 4 o 5 días para que finalizara la garantía.

 

Comentar que a veces a los pocos segundos de arrancar en frío, el motor hace un traqueteo como si fuese un tractor, que dura unos 4 o 5 segundos en el que el coche tiembla un poco y después no vuelvo a saber nada de él. Según recuerdo, esto lo hace prácticamente desde que tengo el coche.

 

Comentar también que he comprado el clásico aditivo de Liqui Moly para limpiar los inyectores, ya que un conocido me sugirió que podría tener algún inyector sucio y por ese motivo la subida de consumo, usé dos botes de dicho aditivo con el depósito prácticamente vacío y no ha solucionado nada.

 

Todo esto redunda en que antes con el tanque lleno y haciendo el mismo recorrido hacía unos 840-900 km, en cambio ahora, a mismo recorrido tengo que repostar a los 730-770km.

 

Lo comenté en el taller y no me hicieron mucho caso, me dijeron si hubiese algún problema con los inyectores, bomba gasoil o EGR lo chivataría al conectarlo al ordenador, que podía ser por el uso del aire acondicionado, etc. es decir, echaron un poco balones fuera.

 

A ver si alguno de ustedes puede arrogar algo de luz a este asunto, muchas gracias y perdón por el tostón.

 



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 junio 2020 - 19:04:38

Hola, ya sé que a muchos les sonará a chino, pero comprueba qué aceite de motor te han echado las últimas veces.

El tipo de aceite es crítico para el rendimiento los motores y cada vez más.
Suerte!!

Ah, también el combustible afecta!!!!

Editado por manbade, 25 junio 2020 - 19:06:33.


#3 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 25 junio 2020 - 23:29:39

Hola, ya sé que a muchos les sonará a chino, pero comprueba qué aceite de motor te han echado las últimas veces.

El tipo de aceite es crítico para el rendimiento los motores y cada vez más.
Suerte!!

Ah, también el combustible afecta!!!!

+1

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#4 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 26 junio 2020 - 09:59:12

Hola, aunque el mio es el 2.2 te explico lo que me ha ido pasando.

A mi me subió 1litro cuando pasé de las ruedas 225 a 235. 

Otra vez que noté que me subió el consumo fue por llevarlas flojas.

 

Si el mantenimiento que te hacen es de confianza ya no digo nada pero en mi caso contrate por 1000€ el mantenimiento con el concesionario donde lo compré de 4 años o 80000km y cuando lo he llevado ahora a mi mecánico de confianza donde llevo el otro coche me dijo que no me habían cambiado el filtro del aceite, aire, habitáculo nunca y que posiblemente llevaba el aceite de origen. (me lo enseño todo y era para denunciarlos) En fin... quitando lo impresentable de la situación...

Lo cierto es que después de esta revisión el coche parece otro, va más fino y el consumo me ha bajado del orden de 0,5litro.

 

Supongo que si tienes el filtro del aire muy sucio te consumirá más pero si el mantenimiento ha sido bueno no debería.

 

Suerte!


Editado por josema0102, 26 junio 2020 - 10:10:24.


#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 junio 2020 - 10:29:53

El desgaste de determinados modelos de neumáticos puede provocar también un incremento en el consumo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#6 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 27 junio 2020 - 10:06:45

Hola.

 

Yo tengo uno de la mismas fechas que el tuyo y a finales del año pasado también note algo de incremento en el consumo. En febrero de este me tocaba revisión y me hicieron una actualización, que recuerdo que se ha comentado el otro hilo de este foro y lo cierto es que desde entonces el consumo ha mejorado. No se si por el cambio de aceite/filtros, por la actualización o ambas cosas, pero ahora va mejor que nunca.


Hola, aunque el mio es el 2.2 te explico lo que me ha ido pasando.

A mi me subió 1litro cuando pasé de las ruedas 225 a 235. 

Otra vez que noté que me subió el consumo fue por llevarlas flojas.

 

Si el mantenimiento que te hacen es de confianza ya no digo nada pero en mi caso contrate por 1000€ el mantenimiento con el concesionario donde lo compré de 4 años o 80000km y cuando lo he llevado ahora a mi mecánico de confianza donde llevo el otro coche me dijo que no me habían cambiado el filtro del aceite, aire, habitáculo nunca y que posiblemente llevaba el aceite de origen. (me lo enseño todo y era para denunciarlos) En fin... quitando lo impresentable de la situación...

Lo cierto es que después de esta revisión el coche parece otro, va más fino y el consumo me ha bajado del orden de 0,5litro.

 

Supongo que si tienes el filtro del aire muy sucio te consumirá más pero si el mantenimiento ha sido bueno no debería.

 

Suerte!

 

Josema, siento el trato que te han dado. Es una lástima que no todos los concesionarios sean lo que se espera de ellos. Al que acudo yo, puedo decir que me da mucha confianza y no tengo ninguna duda de que cumplen con lo que dicen. Además me informan de todo lo que detectan pero no cambian nada sin avisarme primero.

 

Para los que tengan dudas, despues de la revisión, no cuesta nada echar un vistazo por lo menos a la varilla del aceite. Si es nuevo se ve claramente.



#7 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 27 junio 2020 - 15:24:47

Buenas a todos de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a ir respondiendo por partes.

Respecto a las gomas, comentar que las cambié hace unos 7 u 8 meses y volví a montar las mismas que venian de fábrica (Goodyear EfficientGrip), ya que me ha ido muy bien con ellas. Las he cambiado a los 115000 kms que se dice pronto. De dibujo aun estaban bastante bien, pero se notaba que se habían endurecido y habían perdido grip.

Respecto a los mantenimientos decir que, hasta la fecha, siempre he notado que unos meses antes de hacer el mantenimiento reglamentario he notado que el consumo me ha subido algo. Supongo que por obstruirse el filtro de aire, una vez hecho el mantenimiento los consumos volvían a la normalidad.

Esta última vez he llevado el coche a otro taller que me recomendaron, más que nada por cercanía. Así que ya que me lo habéis comentado, desmontaré el filtro de aire y le echaré un ojo, ya que el antes de este último mantenimiento le cambié yo mismo el filtro del aire por el tema del consumo. Como he comentado antes, hago mucha carretera y se me obstruyen relativamente rápido.

#8 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 29 junio 2020 - 13:26:24

Mirate este hilo, por que por desgracia y por el ruido que indicas al arrancar en frio y aumento de consumo...

 

https://clubhondaspi...lancines/page-3

 

 

 

Un saludo.



#9 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 26 agosto 2020 - 14:31:33

Alguna novedad? A mi me ha pasado lo mismo, antes tenía unos consumos de 5,1-5,3 por autovía y ahora rondan los 6, acaba de pasar la revisión de los 100000 y ni caso me han hecho en el taller, una pena




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos