Buenas a todos,
Soy propietario de un Honda CR-V 1.6 IDTEC Elegance desde Junio de 2015. Desde hace unos meses he venido notando un aumento en el consumo en mi trayecto habitual, hago unos 110 km diarios (Málaga-Marbella) cuando voy al trabajo entre la ida y la vuelta, y el recorrido es prácticamente íntegro por autovía.
Cuando antes a velocidades de 120-130 km/h tenía consumos de 5,1-5,4 litros a los 100 km en el mencionado trayecto, actualmente a esas velocidades tengo consumos de 6,1-6,5 litros a los 100 km. Si quiero acercarme a los consumos que tenía antes tengo que ir en plan dominguero total y con mucho tacto con el acelerador, y ni por esas.
Yo siempre he viajado con la pantalla del consumo en la tablet y haciendo el mismo recorrido nunca había visto el consumo medio y el consumo instantáneo que me está arrojando ahora. Evidentemente el consumo medio es una media de todos los consumos instantáneos, y los valores de este último veo que se disparan a poco que empiezo a exigirlo un poco más al coche (subir una pendiente) o paso de 110-120 km/h.
También he notado que el coche se muestra más perezoso cuando me ha hecho falta pisar el acelerador, me da la sensación de que antes tenía más respuesta, más brío.
El mantenimiento se ha efectuado hace menos de un mes (cambio aceite, filtro gasoil, filtro aire) y me sustituyeron in extremis, hace 2 semanas antes de que acabara la garantía, el sensor que avisa de la presencia de agua en el filtro de gasoil. Llevaba un tiempo con ese testigo encendido y cuando me desmontaron el filtro de gasoil para sustituirlo en el mantenimiento vieron que realmente tenía agua, una vez sustituido el filtro seguía saltando el aviso de agua en el filtro de gasoil, por lo que me sustituyeron el sensor a falta de 4 o 5 días para que finalizara la garantía.
Comentar que a veces a los pocos segundos de arrancar en frío, el motor hace un traqueteo como si fuese un tractor, que dura unos 4 o 5 segundos en el que el coche tiembla un poco y después no vuelvo a saber nada de él. Según recuerdo, esto lo hace prácticamente desde que tengo el coche.
Comentar también que he comprado el clásico aditivo de Liqui Moly para limpiar los inyectores, ya que un conocido me sugirió que podría tener algún inyector sucio y por ese motivo la subida de consumo, usé dos botes de dicho aditivo con el depósito prácticamente vacío y no ha solucionado nada.
Todo esto redunda en que antes con el tanque lleno y haciendo el mismo recorrido hacía unos 840-900 km, en cambio ahora, a mismo recorrido tengo que repostar a los 730-770km.
Lo comenté en el taller y no me hicieron mucho caso, me dijeron si hubiese algún problema con los inyectores, bomba gasoil o EGR lo chivataría al conectarlo al ordenador, que podía ser por el uso del aire acondicionado, etc. es decir, echaron un poco balones fuera.
A ver si alguno de ustedes puede arrogar algo de luz a este asunto, muchas gracias y perdón por el tostón.