Aguja temperatura se vuelve loca en Accord VI 1.8 la Vtec 2002
#1
Escrito 01 agosto 2020 - 17:02:34
Os explico lo que me ha pasado en el viaje de estas vacaciones con el coche.
La aguja de la temperatura del motor, de repente empezó a subir hasta casi llegar al rojo. Lo más rápido que pude me aparte de la carretera y pare. No notaba que el coche se calentaba. Pare el motor y esperé un rato para ver si había perdido refrigerante, abrí el tapón del radiador y estaba todo bien. Visualmente no aprecié tampoco nada fuera de lo normal.
Proseguí con mi viaje, y a partir de aquí no quitaba ojo de la aguja de la temperatura. Cuando venía una cuesta la aguja se iba arriba y notaba que el coche perdía potencia y el a/c no enfriaba. Luego el terreno planeaba y la aguja se iba a la mitad o un poco por encima. Venía ahora un poco de bajada y la aguja a un cuarto. Finalmente conseguí finalizar el viaje, pero que le pasa al coche.
Para daros más pistas, puedo decir :
No veo pérdida de líquido, los ventiladores funcionan y echan aire caliente y tanto manguitos como radiador están calientes.
El tablero de instrumentos a veces me falla y los dígitos se ven borrosos.
Tengo claro que el coche tiene que ir al taller, pero ¿se os ocurre que está pasando, que es lo que falla?
Saludos
Pd: vaya chapa ????
#2
Escrito 01 agosto 2020 - 17:10:52
#3
Escrito 01 agosto 2020 - 17:46:17
A mi paso en mi antiguo Accord 6th. y era el termostato. Si no las cambiado nunca ese es tu problema.
Saludos.
#4
Escrito 01 agosto 2020 - 19:40:04
#5
Escrito 01 agosto 2020 - 22:25:18
#6
Escrito 02 agosto 2020 - 17:16:55
#7
Escrito 03 agosto 2020 - 20:23:22
Mañana entra en taller. Yo mirando el manual PDF despiece coche pensaba que sería termostato o sensor de temperatura.
Lo dicho, muchas gracias. Siempre es un placer encontrar colaboración.
#8
Escrito 05 agosto 2020 - 14:28:58
Ya tengo respuesta de mi taller :
Cambiaria radiador (por precaución), puede que no refrigere bien, me ha dicho que puede estar algo obstruido, además el refrigerante es el original que venía con el coche. Además también cambiaria el termostato, por uno que abra a una temperatura más baja.
El coche tiene 18 años y 190 mil km.
¿Qué os parece? Aún no tengo presupuesto, pero imagino que interesa arreglar.
#9
Escrito 05 agosto 2020 - 14:37:35
#10
Escrito 05 agosto 2020 - 14:58:28
Hola de nuevo
Ya tengo respuesta de mi taller :
Cambiaria radiador (por precaución), puede que no refrigere bien, me ha dicho que puede estar algo obstruido, además el refrigerante es el original que venía con el coche. Además también cambiaria el termostato, por uno que abra a una temperatura más baja.
El coche tiene 18 años y 190 mil km.
¿Qué os parece? Aún no tengo presupuesto, pero imagino que interesa arreglar.
Yo cambiaría solo el termostato de momento que es el causante principal.
#11
Escrito 08 agosto 2020 - 00:14:07
Cambia termostato solo y ya compruebas.
Si no ya, "por precaución", cambia de coche....
#12
Escrito 08 agosto 2020 - 10:35:09
Cambiar el radiador es ir matando mosquitos a cañonazos....con el incremento bestial en la factura....
#13
Escrito 24 agosto 2020 - 15:26:34
Creo recordar que casi nunca subía hasta la misma mitad, pero con tanto baile de aguja ya no sé qué pensar.
#14
Escrito 24 agosto 2020 - 18:00:30
la aguja se tiene que quedar justo por debajo de la mitad. Si se te queda justo en la mitad está ya yendo a más de 120°... Lo cual es muchísimo. Compra un lector de OBD2 barato y controla la temperaturaHola, termostato y líquido refrigerante cambiado. Ahora la aguja, lo máximo que sube es como se ve en la foto. ¿Lo veis normal?
Creo recordar que casi nunca subía hasta la misma mitad, pero con tanto baile de aguja ya no sé qué pensar.
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