Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esto es lo que pasa cuando te compras un SUV


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 13:34:28

No creo que sea ley de vida ni mucho menos, sino una elección personal basada en varios factores. Yo, sinceramente, dudo muchísimo que al hacerme mas mayor me compre algo parecido a un SUV.

 

Es ley de vida porque todos, tarde o temprano, acabaremos viendo reducida nuestra movilidad (si no nos morimos antes, claro), y nos resultará más comodo subirnos a un SUV, o conducir un automático.

 

Y lo que he dicho es que "nos será más cómodo", y no que todos nos vayamos a comprar un SUV automático cuando seamos mayores.



#22 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 agosto 2020 - 13:36:41

No digas nunca:De esa agua no beberé.:)
Cuando llegas a una edad y has viajado millones de quilómetros,pues ya pasas de muchas cosas superfluas.
Y si quieres comodidad y seguridad AT,no te distraes y tienes la caja trabajando para tí.
Los F1 y WRC llevan cajas secuenciales y los carros de combate con más de 1000cv.
Imposible calarlo,fui a cruzar un paso a nivel y justo cuando estoy cruzando la barrera ,suena la campana, ahí es cuando se cala el coche en las películas,pues yo pisé el acelerador y pa Lante,mi señora se asustó un poco y yo la dije que este coche no tiene problemas en esas circunstancias.

Editado por ofiuco, 28 agosto 2020 - 13:45:25.


#23 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 13:40:02

Jopé,en que coches andáis??yo puedo ir en la marcha que quiera en M que de ahí no se mueve a no ser para bajar marchas si freno para parar o acelero mucho.
Un suponer,en M,en 5a a 90 en una nacional,si voy a adelantar piso el acelerador y bajará una o dos marchas,o yo le doy un toque a la palanca y cambia en un instante.
Puedo entrar en una curva a 80,en 3a,4a y hasta 5a.
El libro dice que se deben bajar puertos en M para no castigar los frenos,yo en carretera SIEMPRE voy en M , así se lo que está pasando y retiene en las bajadas,es el cambio del Infinity,algo fuera de serie.
Si es que os montáis en unos cacharros de pena,coño.

 

Independientemente del coche en el que circules, la realidad es que tu te adaptas al cambio automático, como te adaptas a otras muchas cosas, porque no te queda más remedio.

 

Lo ideal sería que el propio cambio automático se adaptase a tu manera de conducir, como se adaptan los asientos por ejemplo, y no al reves.


Editado por Kullman, 28 agosto 2020 - 13:52:38.


#24 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 agosto 2020 - 13:47:48

Esta caja es como la Proactiva con lógica difusa,te analiza los movimientos del acelerador y se ajusta y sube de vuelta hasta el límite si le exiges.

Editado por ofiuco, 28 agosto 2020 - 13:48:30.


#25 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 13:53:09

Esta caja es como la Proactiva con lógica difusa,te analiza los movimientos del acelerador y se ajusta y sube de vuelta hasta el límite si le exiges.

 

Tu Infiniti es el QX50, ¿no? ¿el de 330 CV.?



#26 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 28 agosto 2020 - 15:06:09

Es ley de vida porque todos, tarde o temprano, acabaremos viendo reducida nuestra movilidad (si no nos morimos antes, claro), y nos resultará más comodo subirnos a un SUV, o conducir un automático.

 

Y lo que he dicho es que "nos será más cómodo", y no que todos nos vayamos a comprar un SUV automático cuando seamos mayores.

 

Sigo sin estar de acuerdo contigo. 

 

Puedes tener 70 años, llevar conduciendo 50 años un manual y no resultarte nada cómodo conducir un automático porque estás acostumbrado al manual.

 

Todo depende de la persona, no es bueno generalizar.



#27 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 agosto 2020 - 15:55:14

Jopé,en que coches andáis??yo puedo ir en la marcha que quiera en M que de ahí no se mueve a no ser para bajar marchas si freno para parar o acelero mucho.
Un suponer,en M,en 5a a 90 en una nacional,si voy a adelantar piso el acelerador y bajará una o dos marchas,o yo le doy un toque a la palanca y cambia en un instante.
Puedo entrar en una curva a 80,en 3a,4a y hasta 5a.
El libro dice que se deben bajar puertos en M para no castigar los frenos,yo en carretera SIEMPRE voy en M , así se lo que está pasando y retiene en las bajadas,es el cambio del Infinity,algo fuera de serie.
Si es que os montáis en unos cacharros de pena,coño.

 Tu mismo me das la razón, el cambio decide por ti, cuando tu deberías tener el control en todo momento, si yo quiero bajar una cuesta en 5 y freno, el coche me baja marchas solo aunque esté en M, y si piso a fondo en 6ª en la autopista baja a 3ª porque le sale de ahí, así salen los consumos que salen. Yo en conducción a mi trabajo en el BMW serie 4 le hago  6l/100, en autómatico el mismo trayecto 6,9.


Y una cosa es que sea "ley de vida" pasar a  autómatico  y otra muy distinta que sea mejor en algo.

Son todo opiniones personales, para mi no mejora en nada a la manual, sólo en que no tienes que pensar en cambiar.

Y no comparemos churas con merinas! Los F1 también llevan neumáticos lisos y los carros de combate orugas, no te veo yo por la calle con orugas. Cada cosa está para lo que es, en un F1 o WRC no creo que la caja decida bajar 3 marchas sola.



#28 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 agosto 2020 - 15:57:15

El mio no es Infinity,es de la familia pero usa componentes de Infinity,como la caja.
El que prueba un buen automático no quiere más un manual,algunos taxistas le hacen ascos porque gasta más y es más caro,hasta que usan el Prius y cambian de opinión,sobre todo cuando les empieza la artrosis de cadera y demás problemas de salud.

#29 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 agosto 2020 - 16:00:44

JAJJA pues ya nos queda claro, el automático es mejor si tienes problemas de salud, movilidad reducida, eres un taxista artrósico o tienes miedo a los pasos de nivel  :icon_wink2:

 



#30 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 agosto 2020 - 16:49:24

Te baja marchas porque no permite burradas como pisar a fondo en 6a a 1500rpm, siempre buscará el régimen óptimo para esa velocidad y esa posición de acelerador.
Las cajas no te permiten errores y en un carro de combate con esa potencia es fácil romperla por un descuido,como en F1 o WRC.
Y no se te cala en un paso a nivel o en una rampa,por ejemplo y eso es seguridad también,pero para gustos los colores.
Pues claro,los americanos usan automáticos desde hace mucho porque los V8 tienen mucha fuerza y yo no tengo miedo a pasos a nivel pero no es el primero que se lo han llevado por delante por calarse el coche,que no sabéis interpretar lo que leéis.

Editado por ofiuco, 28 agosto 2020 - 16:06:21.


#31 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 17:09:44

El mio no es Infinity,es de la familia pero usa componentes de Infinity,como la caja.
El que prueba un buen automático no quiere más un manual,algunos taxistas le hacen ascos porque gasta más y es más caro,hasta que usan el Prius y cambian de opinión,sobre todo cuando les empieza la artrosis de cadera y demás problemas de salud.

Vamos, que llevas la típica caja Nissan de 7 velocidades...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#32 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 agosto 2020 - 17:18:14

No es la CVT,está es de seis con convertidor
No me parece nada ético cachondearse de gente con problemas de salud.

#33 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 agosto 2020 - 17:23:35

Dios me libre, que yo también los tengo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2020 - 20:59:09

Quién se ha mofado de alguien por sufrir una enfermedad?... :blink:

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2020 - 22:12:06

Le dais vueltas a unas cosas... Sub, más comodo entrar y salir, campo de visión más alto. Contra, mayor consumo, al aumentar el coeficiente aerodinámico, y con ello el consumo. Coupe, más incomodo entrar y salir en las plazas traseras y delanteras... Campo de visión más reducido... Menos consumo y más estable. Hablo en coche similares en versión sub y versión coupe.

 

Si hacemos la comparativa con una berlingo y un Jacobo pasa lo mismo. Si lo hacemos con un honda jazz y un s2000 tres cuartos de lo mismo... El resultado siempre es que todos tienen sus ventajas. Lo que hay que hacer es, comprarse el coche que cada uno necesite o le apetezca, es la maravilla de tener la variedad que tenemos.

 

Lo del automático... Es más rápido ya en general. El manual, contar el tiempo desde que se inicia el movimiento de la pierna a pisar el embrague, cambiar marcha y soltar embrague. Hoy en día un buen automático es más rápido y tiene menos tiempo de perdida de tracción y no sueltas el volante ojo. Y si, es más caro de mantener, mas caro de reparar... Claro, también mejora mucho el comportamiento del coche y te ahorra trabajo, y esto vale dinero. El automático transmite otras sensaciones? Si. Pero también es cultural el manual. 

 

El automático, combinado con un conductor que sepa como usarlo, y sepa algo mas de conducción que un carnet B sin más... Que tenga una mente despierta al menos, es más eficiente en conducción.

 

El que habla de subir consumos a día de hoy en automático..... Puedes ir en automático y situaciones que el coche no puede prever, un buen conductor ayuda a ese cambio dándole a la leva y con eso solucionado... sea subir o bajar. No pensar en automáticos de hace 20 años, pensar en automáticos de hace menos de 7 años....

 

Coches deportivos con ambos cambios, el auto es más rápido y fácil de llevar. Buscar pruebas en circuitos. 

 

Al final, que cada uno se compre el coche que mejor le venga. El sub tiene muchas ventajas, al igual que un coupé, un Hatchback o una berlina... Incluso, un monovolumen, esto último me ha costado escribirlo. 

 

Todos son mejores si se analiza desde la perspectiva de un modelo en concreto. Esto pasa con las culturas también. 

 

El que tenga una caravana le viene bien el tema de sub por el cx, mejora el comportamiento, ya que hace de difusor para el paraviento que lleva detras. Esto por poner un ejemplo raro...

 

En resumen, para mi es absurdo decir que es mejor un sedan, coupe o sub que otro... Porque cada uno es una categoría distinta y tienes ventajas/inconvenientes que el otro no tiene.

 

PD: a mi me gusta el manual, pero también un buen automático... Intento hacerme a la idea, pero es el futuro. Nos guste o no.


Si con 20 te compras una berlingo o así es porque los coche no les interesa lo más mínimo.

 

 

En esto pienso igual. Pero es así... Hay coches para todos los gustos. Lo de los monopollas me cuesta entenderlo... Hay algunos a nivel de fiat multipla pero más grande.... Y todo para llevar a un niño y la bici en el maletero.... Al final... Que cada uno haga lo que quiera...

 

A mi me tocaban los hue...vos por disfrutar el Prelude h22a1 como coche de diario....... Pues ya ves! Si lo hago es porque puedo, me gusta y no soy un coleccionista, ni quiero conservarlo para nadie, quiero disfrutarlo y punto. Por eso... Si el compañeros ofucio disfruta de su Sub.... Y el resto disfrutais de vuestros coches... Es una maravilla leermo. Triste es quien se compra un S5 Sline y lo trata como un repartidor de pan...


Editado por BlackDie, 22 septiembre 2020 - 22:14:25.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos