Le dais vueltas a unas cosas... Sub, más comodo entrar y salir, campo de visión más alto. Contra, mayor consumo, al aumentar el coeficiente aerodinámico, y con ello el consumo. Coupe, más incomodo entrar y salir en las plazas traseras y delanteras... Campo de visión más reducido... Menos consumo y más estable. Hablo en coche similares en versión sub y versión coupe.
Si hacemos la comparativa con una berlingo y un Jacobo pasa lo mismo. Si lo hacemos con un honda jazz y un s2000 tres cuartos de lo mismo... El resultado siempre es que todos tienen sus ventajas. Lo que hay que hacer es, comprarse el coche que cada uno necesite o le apetezca, es la maravilla de tener la variedad que tenemos.
Lo del automático... Es más rápido ya en general. El manual, contar el tiempo desde que se inicia el movimiento de la pierna a pisar el embrague, cambiar marcha y soltar embrague. Hoy en día un buen automático es más rápido y tiene menos tiempo de perdida de tracción y no sueltas el volante ojo. Y si, es más caro de mantener, mas caro de reparar... Claro, también mejora mucho el comportamiento del coche y te ahorra trabajo, y esto vale dinero. El automático transmite otras sensaciones? Si. Pero también es cultural el manual.
El automático, combinado con un conductor que sepa como usarlo, y sepa algo mas de conducción que un carnet B sin más... Que tenga una mente despierta al menos, es más eficiente en conducción.
El que habla de subir consumos a día de hoy en automático..... Puedes ir en automático y situaciones que el coche no puede prever, un buen conductor ayuda a ese cambio dándole a la leva y con eso solucionado... sea subir o bajar. No pensar en automáticos de hace 20 años, pensar en automáticos de hace menos de 7 años....
Coches deportivos con ambos cambios, el auto es más rápido y fácil de llevar. Buscar pruebas en circuitos.
Al final, que cada uno se compre el coche que mejor le venga. El sub tiene muchas ventajas, al igual que un coupé, un Hatchback o una berlina... Incluso, un monovolumen, esto último me ha costado escribirlo.
Todos son mejores si se analiza desde la perspectiva de un modelo en concreto. Esto pasa con las culturas también.
El que tenga una caravana le viene bien el tema de sub por el cx, mejora el comportamiento, ya que hace de difusor para el paraviento que lleva detras. Esto por poner un ejemplo raro...
En resumen, para mi es absurdo decir que es mejor un sedan, coupe o sub que otro... Porque cada uno es una categoría distinta y tienes ventajas/inconvenientes que el otro no tiene.
PD: a mi me gusta el manual, pero también un buen automático... Intento hacerme a la idea, pero es el futuro. Nos guste o no.
Si con 20 te compras una berlingo o así es porque los coche no les interesa lo más mínimo.
En esto pienso igual. Pero es así... Hay coches para todos los gustos. Lo de los monopollas me cuesta entenderlo... Hay algunos a nivel de fiat multipla pero más grande.... Y todo para llevar a un niño y la bici en el maletero.... Al final... Que cada uno haga lo que quiera...
A mi me tocaban los hue...vos por disfrutar el Prelude h22a1 como coche de diario....... Pues ya ves! Si lo hago es porque puedo, me gusta y no soy un coleccionista, ni quiero conservarlo para nadie, quiero disfrutarlo y punto. Por eso... Si el compañeros ofucio disfruta de su Sub.... Y el resto disfrutais de vuestros coches... Es una maravilla leermo. Triste es quien se compra un S5 Sline y lo trata como un repartidor de pan...
Editado por BlackDie, 22 septiembre 2020 - 22:14:25.