
Pedal Box Honda Accord
#1
Escrito 14 September 2020 - 10:10:14
Abro hilo ya que no he visto nada por aqui al respecto.
El otro día hablando con un amigo, me comentaba que el le instalo a su coche uno de estos artilugios, no se si conoceis lo que es pero os explico un poco lo que me dijo:
Es un sistema electronico que se instala en el coche (sin ninguna modificacion, es plug and play) y lo que hace es modular las señales electricas que envia la ECU a la mariposa, modificando la apertura de esta. Hay coches que vienen "capados" por la mariposa y con este sistema, conseguiriamos que esta abra mas, consiguiendo una mejor respuesta del acelerador, es decir que pisando igual el pedal, la señal se modula y la respuesta es mayor. Asimismo el cacharro tiene varios programas: eco, sport... Y varia esa apertura dependiendo de que programa seleccionemos (consiguiendo variar tanto la respuesta como el consumo).
La verdad que no conocia estos aparatos pero me llamo la atencion, y me gusta el hechi de no tener que modificar nada del coche. Los programas pueden modicicarse con un mando que trae incluido o con una APP (que entiendo se podra instalar en los equipos de audio que lleven android), cosa que también me parece interesante.
El coche de mi amigo es un dacia, atmosferico y con pocos caballos, pero dice que si que nota que en modo sport, el coche sale con mas nervio y que en modo eco se nota también que la respuesta es mas suave, y es el que usa en ciudad. El chaval entiende de coches y me fio de lo que me dice, estoy seguro de que en su coche funciona.
La pregunta es:¿conoceis estos cacharros? ¿Alguien lo ha montado en un accord o en algun otro honda atmosferico?
El precio ronda los 230€ - 250€, no es barato pero si realmente funciona, puede ser interesante su instalacion.
A ver si hay suerte y alguno lo habeis probado.
Un saludo
#2
Escrito 14 September 2020 - 10:15:51
Algún enlace de ese artilugio?
#3
Escrito 14 September 2020 - 10:52:14
Pones pedalbox en google y te sale
#4
Escrito 14 September 2020 - 13:10:00
Editado por accept, 14 September 2020 - 13:12:19.
#5
Escrito 14 September 2020 - 13:39:08
Tu amigo entiende de coches y tiene un Dacia?... Algo no cuadra jajaja es broma...
Algún enlace de ese artilugio?
#6
Escrito 14 September 2020 - 13:56:17
Si os digo que el tio sabe es que sabe, ya os digo que era socio de este club y ha tenido muchos coches, el otro día me recito todas las series de motores de Honda, y dandome algunos detalles de cada uno, cosa que aqui pocos sabran... Pero en fin.
#7
Escrito 14 September 2020 - 15:00:43
No se si meterme en el tema jajaja
Pero estuve probando uno hace bastante con el WV Passat de mi padre y mas que nada porque no llevaba Control de Crucero y estos PedalBox hay alguno que lleva el Control de Crucero o casi Control de Crucero porque lo que hace es fijar un tanto% de 0-100% y lo mantiene haya subida o bajada, lleves la velocidad que lleves
El Control de Crucero que viene integrado mantiene la velocidad constante acelerando y desacelerando para mantener una velocidad constante lo que mejora el consumo
Lo que yo he visto es que en modo SPORT por ejemplo si tu tienes el Pedal del Acelerador pisado al 20% el PedalBox le dice a la centralita que esta al 40% pero si lo tienes al fondo no va a ir a 120% se queda en 100%
Y en modo ECO es lo contrario si tu tienes el pedal pisado a 40% el PedalBox le dice que esta a 20%
La única manera de probarlo sin subir a un banco de pruebas es ir en la marcha mas larga de 100km/h a velocidad máxima y cronometrando sin el PedalBox y luego la misma prueba con el PedalBox conectado
La prueba la hice y es lo mismo con o sin PedalBox
No sacaras mas CV o PAR del pedal jajajaja
En los gasolina se nota un poco en el tiempo de respuesta ya que la Mariposa llega en su punto Máximo antes de que llegues con el pedal a fondo
Pero en los Diésel es lo mismo por culpa del TurboLAG
Peor no te lo puedo poner jajajajaja
#8
Escrito 14 September 2020 - 15:08:27
#9
Escrito 14 September 2020 - 15:19:17
Jajaj bueno milagroso no esperaba que fuese, el tema es que habia leido que por programacion algunos coches aunque pises a fondo la mariposa no abre al 100 por que vienen "capados", por ahi si que entenderia que tenga un poco mas de respuesta
Para eso tienes que desmontar el conducto del cuerpo de mariposa y fijarse si la mariposa esta totalmente en Horizontal cuando pisas a fondo
He escuchado de alguno que con el pedal a fondo le marca 70% o 80% pero el pedal es solo una señal y lo configuran para un dejar margen por precaución
Pero si en el pedal marca Máximo 80% y la mariposa esta en 100% aun que le pises al 100% la mariposa no se puede abrir mas
Editado por Vale, 14 September 2020 - 15:20:05.
#10
Escrito 14 September 2020 - 15:31:21

Editado por JJaime, 14 September 2020 - 15:31:44.
#11
Escrito 14 September 2020 - 15:36:22
Jaime jajaj, si eso es como dices la unica "ganancia" Posible con esto en el accord es que cambie el recorrido de acelerador y que pisando la mitad abra la mariposa entera
#12
Escrito 14 September 2020 - 15:46:12
Yo solo diré que gastar 250€ en ese cacharro o quemarlos es más o menos lo mismo.
Este es la tabla original de respuesta al pedal del acelerador de tu coche:
capturada.jpg 233.75K
23 descargas
Y como puedes ver abre al 100%, cosa totalmente lógica y normal.
#13
Escrito 14 September 2020 - 15:57:06
Por cierto muy interesante esa tabla
#14
Escrito 18 September 2020 - 16:26:15
Yo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.
Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.
Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.
Por cierto lo compre en Audiledcar.
#15
Escrito 18 September 2020 - 19:33:42
mucho me temo que no es más que placebo... Te parece que acelera más porque pisando un 20% del acelerador es como si pisaras el 50, pero eso se soluciona pisando le más... A pedal a fondo es imposible que corra más. Lo de que te gasta menos si que no me lo creo porque es imposible, ya lo que hace ese cacharro precisamente es abrir más la mariposa así que el consumo como mínimo tiene que ser igualYo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.
Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.
Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.
Por cierto lo compre en Audiledcar.
#16
Escrito 18 September 2020 - 22:07:10
#17
Escrito 19 September 2020 - 04:53:14
Podria ser posible que aunque abriendo lo mismo, la mariposa abriese mas rapido con el cacharro este?
#18
Escrito 19 September 2020 - 10:54:58
es una opción. Hay gente a la que simplemente les gusta conducir a puntita de gas, no darle zapatazos, o incluso cuando pisan, lo hacen muy progresivamente y no llegan a pisar a fondo nunca, yo mismo soy así quitando cuando me emociono mucho...en ese caso si que te puede dar un buen feedback ese cacharro, pero hay que tener claro lo que es y lo que hace...Pues la verdad que también me sorprende, despues de ver la tabla que puso 4ngel ya veia claro que hundiendo bien el pie se consigue lo mismo que con esto.
Podria ser posible que aunque abriendo lo mismo, la mariposa abriese mas rapido con el cacharro este?
#19
Escrito 20 September 2020 - 22:39:10
Yo lo instalé CHS Racing hace unos meses, y se nota mucho, muchísimo sobre todo en el modo más sport. Ya cuando le hice la repro mejoró, pero con este artilugio la ha hecho mucho más.
Inicialmente pensaba que era desconectar el conector del pedal para enchufar este aparato, pero en mi Accord CL7 hubo que meter el cable hasta el vano motor y allí enchufarlo donde está el potenciómetro del acelerador. Las sensaciones son de más inmediatez en la respuesta del motor, y se nota mucho cuando vas a adelantar y en aceleraciones puras. Es como si aprovechara mejor los caballos del motor cambiando la sensibilidad del acelerador. Lo que me ha sorprendido que ahora el coche me gasta menos que antes, como medio litro menos quizás por que no tienes que hundir tanto el pedal para acelerar.
Dispone de cuatro posiciones con figurable cada una en 4 grados de sensibilidad. Yo lo llevo prioitariamente en la poción 3 y 4 al máximo de sensibilidad en cada caso.
Por cierto lo compre en Audiledcar.
Tanto en el CL7 como en el CL9 es lógico que sea necesario cablearlo hasta el vano motor ya que es donde se encuentra el potenciómetro. En el pedal no hay ningún conector ya que es un pedal de los de toda la vida, va por cable. Pero este cable en lugar de mover la mariposa mueve el potenciómetro. En el caso de los Accord VIII esto ya no es así, y el potenciómetro está en el propio pedal.
El cambiar el como abre la mariposa según se le pise al pedal del acelerador claro que se nota, y mucho. Pero las prestaciones al pisar a fondo serán exactamente las mismas ya que la mariposa abrirá a tope.
Yo para mi CL9 tengo 2 electrónicas, una es para sacar el máximo al motor y otra (en un principio pensada para mi mujer pero que utilicé durante unos cuantos meses que tuve que utilizarlo a diario) con unos 40 CV menos pero sobre todo con una forma de entrega de potencia muy tranquila que hace al coche muy dócil y fácil de conducir. Esto último básicamente lo consigo con modificar como responde la mariposa al pedal del acelerador. Y la diferencia de conducir el coche con una u otra es brutal, la primera incita a ir con el cuchillo entre los dientes y la segunda tipo flanders total.
Por lo tanto puede llegar a ser un aparatillo realmente interesante para poder ajustar el como queremos que responda el motor según nos interese dependiendo de las circunstancias, pero desde luego no para conseguir mejores prestaciones. Luego ya cada uno valorará si le resulta caro o barato. Mi comentario anterior simplemente se refería a comprarlo buscando el obtener mejores prestaciones.
Dejo por aquí el mapa del acelerador de cada una de esas electrónicas para que podáis ver la diferencia tan grande entre ellos:
capturada.jpg 105.03K
18 descargas
#20
Escrito 20 September 2020 - 23:02:16
Menuda diferencia entere ellas...
En la segunda grafica, si no lo entiendo mal, haces que pisando a fondo la mariposa abre solo al 50% no? Vamos que solo gestionando la señal del potenciometro le estas quitando muuuuucha potencia.
¿La de nuestros VIII seria una mezcla entre las dos no?
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos