Menuda diferencia entere ellas...
En la segunda grafica, si no lo entiendo mal, haces que pisando a fondo la mariposa abre solo al 50% no? Vamos que solo gestionando la señal del potenciometro le estas quitando muuuuucha potencia.
¿La de nuestros VIII seria una mezcla entre las dos no?
Efectivamente no pasa del 50% la mariposa, es la principal razón de esos 40 CV menos. Pero aun así estará dando entre 210 y 215.
Pero no te quedes con eso ya que no es el tema interesante. Fíjate en la zona de 4500 hacia abajo, la segunda gráfica es mucho más plana, casi sin pendiente. Eso es lo que hace que la respuesta sea muy tranquila.
La del CU2 de origen es esta:
capturada.jpg 156,3KB
13 descargas
Como puedes ver hasta aproximadamente medio pedal y bajas rpm tiene poca pendiente, luego a partir de medio pedal y/o altas rpm la pendiente ya es mayor. Eso consigue que a bajo régimen y hasta medio pedal el motor sea tranquilote, ideal para el día a día, cómodo en ciudad y no incite demasiado a correr. Si con un aparatillo de esos cambias esa pendiente, y la aumentas bastante, notarás al coche con más alegría, reacciones más rápidas y que incita a ir más rápido.