- Buenas franfer. Si se me permite una opinión más... El i-shift tiene calibración, se coloca un pocayoque para ver si está desajustado. Si está se vuelve a ajustar, esto es para el robotizado. El resto es una caja normal, con aceite de cambio MTF-III igual que los manuales... Ya que solo lleva un robotizado que hace por ti la función.
Los embragues tienen tolerancia, y en función de lo extendido que esté el cilindro esclavo, o algun otro punto, según fabricante, se sabe más o menos el estado en el que se encuentra el embrague en cuanto a desgaste. Quizás el tuyo empiece a estar en esa franja, aunque suelen ser franjas muy conservadoras, quizás aun le quede vida
Sobre lo del modulo de nivelación.... No tengo ni idea. Si al borrar el fallo vuelve a aparecer sería interesante saber el código de error que ofrece.
Y dicho esto, yo seguiría las indicaciones de Aciana. Sin duda.
Lo de cambiar a X revoluciones es normal, un gasolina atmosférico.... Si cambia antes se muere. Pero esto lo regula la centralita en función del porcentaje de pedal de acelerador pisado (Demanda de potencia) lo deja subir más de revoluciones o menos, cambia a menos rpm o directamente baja marcha... Todo para darte la potencia demanda... Más demanda, más rpm sea en esa marcha o en otra más corta si puede... Y a menos demanda menos revoluciones o directamente sube marcha.
Si quieres evitar esos tirones bruscos, como en cualquier robotizado, en el momento del cambio alivia un poco al acelerador y una vez engrane vuelve a pisar suavemente, aquí entra en juego la pericia del conductor y el conocimiento del coche que lleva. Seguro que con el tiempo acabarías haciéndolo. Aliviar un poco el estrés de la mecánica.
Si pruebas un robotizado de PSA (Peugeot/Citroen) de los primeros... Tipo c4 Picasso... Te empezarán a gustar los trenes, hacer maquetas de barcos etc. Pero no los coches Jaja
Editado por BlackFox, 02 diciembre 2022 - 17:25:12.