
"Nuevo" Civic Type S i-shift (unas dudas)
#21
Escrito 07 October 2020 - 17:04:17
El cambio automático permite dar a la leva cuando quieras, una ves le des, pasa a manual. Para volver al automático tienes que darle a la palanca de cambio.
Ya pregunté en taller, el cambio de la valvulina 60e en total. Pensé que rondaría más alto siendo taller...
#22
Escrito 07 October 2020 - 17:23:34
Es una moldura, no una goma de estanquidad. Puedes preguntar en el conce o en donde cambien lunas.
60€ en el conce??? Si es así, corre como alma que lleva el diablo.
Si no es conce... Ojo que te pongan la apropiada, que luego los lios son caros.
Que tal las sensaciones en general del coche?
Editado por BlackDie, 07 October 2020 - 17:25:22.
#23
Escrito 07 October 2020 - 21:38:52
Lo de que parece que vas en una nave es un total acierto. Va muy suave y fino en cuanto a mecánica, lo único que he notado un poco brusco el cambio de 1 a 2 a veces (tengo que ir cogiendo el truco), las de más suaves. Sin darte cuenta llegas a 100 en nada. Este motor es silencioso (hasta que ruge) para lo que estoy acostumbrado. Es tremendamente espacioso y confortable. La estética creo que es y será atemporal, el paso de los años le van a sentar muy bien.
El hecho de ser un 3 puertas no me convencía mucho, pero al tener unas puertas bastante amplias y accesibles, sillones que se suben y de más, hace un buen punto a favor.
Hoy tocó cambiar bombilla, por suerte la del piloto, ajustado de espacio.
No sé cómo llamar a esta pieza... la que es de plástico entre los dos pilotos de luces traseras, donde está la "H". Pues esta parece no estar sellado, y al entrar en camino de tierra se ha llenado de polvo y se ve muy feo, las de más están todas transparentes. ¿Alguna idea de si se puede desarmar?
60e en el conce, luego ya sumando otras cosas de mantenimiento "normal" la tarifa asciende a 500e por los kilómetros, cosas de concesionarios supongo.....
La correa del alternador creo que es, ¿cada cuánto se cambia? Aparentemente tiene buen aspecto.
Editado por AlexLP, 07 October 2020 - 21:46:09.
#24
Escrito 15 October 2020 - 21:40:20
¿Alguna idea de si se puede desarmar la carcasa de las luces traseras? No sé si es así, pero este no está sellado y entra todo el polvo, con lo que da el aspecto de cascado por el tiempo.
Vi el video de Vicesat donde desarma los pilotos laterales, pero no el central del maletero, así que ni idea...
#25
Escrito 22 October 2020 - 21:51:07
Se actualizó el software de la caja de cambios i-shift y cambio de valvulina. Ahora va muchísimo más suave sin pegar cabezazos ni brusquedades, incluso cambia de marcha más rápido, totalmente recomendable esta actualización, parece otro cambio. La diferencia es bastante considerable, así que aprovecha cuando toque alguna parada en el taller.
#26
Escrito 22 October 2020 - 22:15:23
Gracias por pasar a comentarlo. Esto ayudara a otros foreros
#27
Escrito 23 October 2020 - 23:40:39
Se actualizó el software de la caja de cambios i-shift y cambio de valvulina. Ahora va muchísimo más suave sin pegar cabezazos ni brusquedades, incluso cambia de marcha más rápido, totalmente recomendable esta actualización, parece otro cambio. La diferencia es bastante considerable, así que aprovecha cuando toque alguna parada en el taller.
Gracias por la información. La verdad es que el precio/hora de Honda asusta, pero es tentador lo de actualizar el software (el líquido lo acabo de cambiar).
#28
Escrito 24 October 2020 - 09:05:31
#29
Escrito 24 October 2020 - 09:52:38
Supongo que será caro para lo que aparenta tener de dificultad, pero si luego se nota la diferencia, habrá merecido la pena. Si al final le cambio el embrague será algo a hacer para disfrutarlo, pero nunca se me habría ocurrido de no haberlo comentado tú aquí
#30
Escrito 10 November 2020 - 22:48:02
#31
Escrito 11 November 2020 - 13:11:57
Se actualizó el software de la caja de cambios i-shift y cambio de valvulina. Ahora va muchísimo más suave sin pegar cabezazos ni brusquedades, incluso cambia de marcha más rápido, totalmente recomendable esta actualización, parece otro cambio. La diferencia es bastante considerable, así que aprovecha cuando toque alguna parada en el taller.
Hola,
Precio? Taller/Zona?
Tengo el mismo coche hace unos meses, con el cambio automático (manual robotizado) y no me hago. Vengo de un alemán con un cambio automático genial, y noto una barbaridad los cambios tan bruscos que hace el coche. Tanto para subir como para bajar (cuando te aproximas a un semáforo o STOP y vas dejando que baje de vueltas, a veces pega un tirón de 1a a punto muerto que me como el volante)
Me dijeron que es normal que me parezca muy brusco viniendo de un automático "bueno", pero es que es MUY brusco y no me creo que sea lo normal. Me gustaría probar a lo de limpiar la mariposa de admisión, o ver lo de cambiar la valvulina/actualizar software... si me sale a cuenta. Igual me gasto una pasta y se queda igual, porque es así.
Gracias!
#32
Escrito 11 November 2020 - 22:17:01
Hola,
Precio? Taller/Zona?
Tengo el mismo coche hace unos meses, con el cambio automático (manual robotizado) y no me hago. Vengo de un alemán con un cambio automático genial, y noto una barbaridad los cambios tan bruscos que hace el coche. Tanto para subir como para bajar (cuando te aproximas a un semáforo o STOP y vas dejando que baje de vueltas, a veces pega un tirón de 1a a punto muerto que me como el volante)
Me dijeron que es normal que me parezca muy brusco viniendo de un automático "bueno", pero es que es MUY brusco y no me creo que sea lo normal. Me gustaría probar a lo de limpiar la mariposa de admisión, o ver lo de cambiar la valvulina/actualizar software... si me sale a cuenta. Igual me gasto una pasta y se queda igual, porque es así.
Gracias!
Yendo a Honda, no creo que sean más de 20’ de trabajo, a casi 100€/ hora.
No es comparable un cambio automático de convertidor de par con un manual robotizado, el de convertidor tiene que ser mucho más suave. Al mío, con más de 200.000 kilómetros y el embrague tocado, lo que más me molesta es la situación que describes al frenar en un semáforo, pero no es brusco, solo algo incómodo para el conductor (los pasajeros ni se enteran); mejoró mucho con el cambio de aceite de la caja de cambios y sobre todo con la limpieza de la mariposa de admisión (requiere ser pasado por la máquina de Honda porque se «desprograma»). No he llevado el coche a actualizar el software, lo haré si me animo a cambiar el embrague.
#33
Escrito 13 November 2020 - 06:35:26
Hola,
Precio? Taller/Zona?
Tengo el mismo coche hace unos meses, con el cambio automático (manual robotizado) y no me hago. Vengo de un alemán con un cambio automático genial, y noto una barbaridad los cambios tan bruscos que hace el coche. Tanto para subir como para bajar (cuando te aproximas a un semáforo o STOP y vas dejando que baje de vueltas, a veces pega un tirón de 1a a punto muerto que me como el volante)
Me dijeron que es normal que me parezca muy brusco viniendo de un automático "bueno", pero es que es MUY brusco y no me creo que sea lo normal. Me gustaría probar a lo de limpiar la mariposa de admisión, o ver lo de cambiar la valvulina/actualizar software... si me sale a cuenta. Igual me gasto una pasta y se queda igual, porque es así.
Gracias!
Yo aproveché el cambio de valvulina (60e) y les dije lo de actualizar el software, que no lo cobraron.
Al menos en el mío, la actualización ha sido muy notoria en cuanto a suavidad, incluso noto que cambia ligeramente más rápido.
Pero como te dicen arriba, no va a ser tan suave como un automático de verdad...
#34
Escrito 21 November 2021 - 01:05:08
Actualizo sobre el tema i-Shift, creo que este hilo lo trata como para seguirlo.
Aprovechando que llevaba el coche a Honda para otro tema, les pregunté sobre alguna actualización de software disponible para esta caja. Al igual que CHS Racing, me dijeron que no... que lo que ellos hacían era una intervención consistente en acoplar el sistema robotizado al desgaste del embrague para optimizar su funcionamiento. Una hora de trabajo, ninguna pieza nueva: en ese servicio técnico, 81€ más IVA, casi 100€. Incluye borrado de errores, reprogramación y prueba.
Diré que lo recomiendo 100%: todas las cosas raras del cambio desaparecen y pasa a ser mucho más normal. Todas las sensaciones descritas siguen siendo las mismas pero ahora el uso es mucho más suave, las reducciones con las levas son más precisas y el engorroso funcionamiento al detener el coche, que parece que salte el sistema anti calado, es ya irrelevante. El mío además rateaba al iniciar la marcha cuesta arriba.
Apenas lo he podido probar un día en ciudad y hoy mismo habré hecho unos 80 kilómetros por carretera, pero me basta para lamentar no haberlo hecho el mismo día que compré el Civic. Entiendo que sea complicado percibir el progresivo deterioro, pero como quien se asoma por aquí es porque acaba de hacerse con uno, aquí queda otro aporte.
Limpieza de mariposa con reprogramación (obligada), cambio de líquido de la caja de cambio y esta operación de ajuste lo dejarán de la mejor manera posible. ¿Es con esto un cambio genial? No, pero al menos funcionará lo mejor posible. Jose, de CHS Racing, también apuntó que un líquido de frenos en buen estado ayuda a su correcto funcionamiento.
Saludos.
#35
Escrito 30 November 2021 - 15:17:03
#36
Escrito 03 December 2021 - 23:45:36
Vaya, ahora me dejas un poco desconcertado... cuando lo llevé el mío sí me dijeron que actualizaron el software, no me comentaron nada de eso que te hicieron... ¿puedes decirme en concreto cómo se llama lo que te hicieron o lo que te pusieron en factura?
Te lo miro, sin problema, pero necesito una semana hasta reencontrarme con el coche y mirar la factura.
#37
Escrito 06 December 2021 - 16:56:37
#38
Escrito 10 December 2021 - 22:29:12
Lo que pone en la factura es:
1. CONFIGURACIÓN CAMBIO I-SHIFT
REALIZAR LECTURA CON HDS. FALLO VALOR FUERA DE RANGO.
REPROGRAMAR MODO DINÁMICO I-SHIFT
REALIZAR PRUEBA DINÁMICA
Creo que es “Configuración cambio i-Shift” la clave. El resto es lo que hicieron ( reprogramar) y borrar el fallo quedaba creo que en 2a y 3a.
Fue una hora de mano de obra más IVA, en mi caso, 98€ y algo. Y lo he notado para bien.
Saludos.
#39
Escrito 22 December 2021 - 10:01:17
#40
Escrito 01 December 2022 - 12:04:34
Lo que pone en la factura es:
1. CONFIGURACIÓN CAMBIO I-SHIFT
REALIZAR LECTURA CON HDS. FALLO VALOR FUERA DE RANGO.
REPROGRAMAR MODO DINÁMICO I-SHIFT
REALIZAR PRUEBA DINÁMICA
Creo que es “Configuración cambio i-Shift” la clave. El resto es lo que hicieron ( reprogramar) y borrar el fallo quedaba creo que en 2a y 3a.
Fue una hora de mano de obra más IVA, en mi caso, 98€ y algo. Y lo he notado para bien.
Saludos.
Hola perdón por el reflote pero veo que esta tu coche parecido al mio.Me he comprado hace nada un civic ishift (ya comentaste en el otro post en el que pregunte) pues el primer día de tenerlo me salto el aviso del VSA solo fue esa vez pero decidí dejarlo en el concesionario para que le echaran un ojo..pues me llaman ayer y me dan un presupuesto de 3200€ me detectaron un problema de suspensiones y un modulo de nivelacion o algo así y lo segundo era cambiar embrague entero por que esta "fuera de rango" con el consiguiente riesgo de quedarme tirado en cualquier momento y acabar de dañar todo,buscando por internet veo que el tuyo marca el mismo fallo...llevas mucho así? notas algo en especial? es que yo ya no se que pensar, yo la verdad que el cambio quitado que cuando metes marcha a tras hace como un clack metailco (parecido cuando metes una marcha en una moto grande,mucho menos acusado) y lo poco suave que es en maniobras no le he notado nada raro la verdad, cierto es que no tengo con que comparar,mil perdones por el tocho,pero es que me acaban de dejar un cuerpo que no veas.Un saludo.
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