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"Nuevo" Civic Type S i-shift (unas dudas)


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46 respuestas en este tema

#41 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

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Escrito 01 diciembre 2022 - 19:57:42

Disculpa por la intromisión. Veo en tu avatar que eres de Zaragoza. Supongo que habrás ido a la concesión de la ciudad. Varios compañeros por aquí han reportado malas experiencias con ellos.

Con ese presupuesto encima de la mesa, yo me haría 150 km. para ir a Lleida y tener una segunda opinión. Precisamente lo que he leído por aquí del concesionario de Lleida es todo lo contrario.

De Tecnavarra, en Pamplona, también he leído buenas opiniones de compañeros y te queda prácticamente a la misma distancia.

Estamos hablando de mucho dinero y creo interesante contrastar ese diagnóstico y ese presupuesto.

¿Lo compraste a un particular? Veo que no haces referencia a una posible garantía.



#42 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 01 diciembre 2022 - 23:41:06

Ostras... pero 3.200€... Es una barbaridad. ¿Seguro que lo que falla es el embrague? Es que por ese precio más parece el empujador que viene a sustituir a nuestro pie izquierdo, que es lo peor que le puede pasar a estos coches. 

 

A mí nunca me ha dado fallo en pantalla, solo lo dió en Honda al enchufarle la máquina y lo sé porque me lo dijeron. 

 

Sinceramente, si tienes que pagar esa pasta por un “quizá te deje tirado...” Pues asegúrate de tener buen servicio de grúa contratado y listo. Estoy seguro que el mío tampoco está para tirar cohetes, me hace ese ruido al meter marcha atrás salvo curiosamente cuando lo hago muy rápido.

 

Lo del módulo de nivelación no sé qué es... ¿Tienes algún taller que trabaje Honda que no sea un concesionario? Supongo que CHS Racing en Madrid te vendrá mal, pero al menos sabrías qué le pasa a tu coche (si le pasa algo).

 

Ánimo, vaya chafe.



#43 franfer

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Escrito 02 diciembre 2022 - 04:00:42

Disculpa por la intromisión. Veo en tu avatar que eres de Zaragoza. Supongo que habrás ido a la concesión de la ciudad. Varios compañeros por aquí han reportado malas experiencias con ellos.

Con ese presupuesto encima de la mesa, yo me haría 150 km. para ir a Lleida y tener una segunda opinión. Precisamente lo que he leído por aquí del concesionario de Lleida es todo lo contrario.

De Tecnavarra, en Pamplona, también he leído buenas opiniones de compañeros y te queda prácticamente a la misma distancia.

Estamos hablando de mucho dinero y creo interesante contrastar ese diagnóstico y ese presupuesto.

¿Lo compraste a un particular? Veo que no haces referencia a una posible garantía.

Hola de intromision nada, todo lo contrario, toda sugerencia es poca y bien recibida,hoy por la mañana he quedado con el compraventa que me lo vendio,logicamente quieren verificarlo ellos, a ver que ven.Y si, desde luego no descarto acercarme a otro conce, con lo que me digan hoy ,mil gracias por la sugerencia.


Ostras... pero 3.200€... Es una barbaridad. ¿Seguro que lo que falla es el embrague? Es que por ese precio más parece el empujador que viene a sustituir a nuestro pie izquierdo, que es lo peor que le puede pasar a estos coches. 

 

A mí nunca me ha dado fallo en pantalla, solo lo dió en Honda al enchufarle la máquina y lo sé porque me lo dijeron. 

 

Sinceramente, si tienes que pagar esa pasta por un “quizá te deje tirado...” Pues asegúrate de tener buen servicio de grúa contratado y listo. Estoy seguro que el mío tampoco está para tirar cohetes, me hace ese ruido al meter marcha atrás salvo curiosamente cuando lo hago muy rápido.

 

Lo del módulo de nivelación no sé qué es... ¿Tienes algún taller que trabaje Honda que no sea un concesionario? Supongo que CHS Racing en Madrid te vendrá mal, pero al menos sabrías qué le pasa a tu coche (si le pasa algo).

 

Ánimo, vaya chafe.

Buenas, me he esplicado mal,el tema del embrague son unos 1300 mas iva y el resto corresponde al modulo que comento y cambio de toda la suspension,segun ellos es por el tema de llevar mal la amortiguacion lo que ha heho que rompa ese modulo,lo que choca bastane es que me pasaron la ITV antes de entregarme el coche y sale todo perecto,ni una incidencia del tema suspensiones,como digo a mi por lo demas al coche no le noto nada,el cambio es lento y tosco,tal como se comenta,pero no noto ni que resbale el embrague ni nada por el estilo,de hecho cambia bastante suave,lo que si veo que en modo automatico hasta que no llega a unas 2300 o 2500 rpm. no cambia a una marcha superior,no se estoy hecho un lio,Tamben decir que enseño la hoja de la diagnosis y si que vi lo del embrague fuera de rango y el otro fallo-



#44 BlackFox

BlackFox

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Escrito 02 diciembre 2022 - 17:17:10

  1. Buenas franfer. Si se me permite una opinión más...  El i-shift tiene calibración, se coloca un pocayoque para ver si está desajustado. Si está se vuelve a ajustar, esto es para el robotizado. El resto es una caja normal, con aceite de cambio MTF-III igual que los manuales... Ya que solo lleva un robotizado que hace por ti la función. 

 

Los embragues tienen tolerancia, y en función de lo extendido que esté el cilindro esclavo, o algun otro punto, según fabricante, se sabe más o menos el estado en el que se encuentra el embrague en cuanto a desgaste. Quizás el tuyo empiece a estar en esa franja, aunque suelen ser franjas muy conservadoras, quizás aun le quede vida 

 

Sobre lo del modulo de nivelación.... No tengo ni idea. Si al borrar el fallo vuelve a aparecer sería interesante saber el código de error que ofrece. 

 

Y dicho esto, yo seguiría las indicaciones de Aciana. Sin duda. 

 

Lo de cambiar a X revoluciones es normal, un gasolina atmosférico.... Si cambia antes se muere. Pero esto lo regula la centralita en función del porcentaje de pedal de acelerador pisado (Demanda de potencia) lo deja subir más de revoluciones o menos, cambia a menos rpm o directamente baja marcha... Todo para darte la potencia demanda... Más demanda, más rpm sea en esa marcha o en otra más corta si puede... Y a menos demanda menos revoluciones o directamente sube marcha. 

 

Si quieres evitar esos tirones bruscos, como en cualquier robotizado, en el momento del cambio alivia un poco al acelerador y una vez engrane vuelve a pisar suavemente, aquí entra en juego la pericia del conductor y el conocimiento del coche que lleva. Seguro que con el tiempo acabarías haciéndolo. Aliviar un poco el estrés de la mecánica. 

 

Si pruebas un robotizado de PSA (Peugeot/Citroen) de los primeros... Tipo c4 Picasso... Te empezarán a gustar los trenes, hacer maquetas de barcos etc. Pero no los coches Jaja

 

 


Editado por BlackFox, 02 diciembre 2022 - 17:25:12.


#45 Tombuctu

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Escrito 03 diciembre 2022 - 00:26:11

Es tan delirante que la segunda opinión que te comentan sería una obligación. Lo raro sería que quien te lo vendió estuviese de acuerdo en el diagnóstico y/o presupuesto de semejante reparación.

 

El cambio en conducción suave cambia en ese entorno de las 2.500 rpm escasas; 1.000 más arriba si pisas un poco más, así que por esa parte lo veo normal. 

 

A ver ver si nos actualizas con las impresiones del vendedor.



#46 franfer

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Escrito 03 diciembre 2022 - 02:27:52

buenas a todos,nada pues ayer estuve en el compra venta y logicamente a ellos despues de subirlo al elevador y hacerle una diagnosis,no ven nada raro,asi que iban a enviar mi presupuesto con sus datos obtenidos a su central de Madrid y que en unos dias me dicen algo...Vamos que tiene toda la pinta que me lo comere yo, pero bueno con lo que sea os voy contando,asi que si pasan unos dias sin saber de ellos,lo acercare a otro taller.un  saludo.



#47 Tombuctu

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Escrito 21 octubre 2025 - 13:19:15

Años después del último mensaje de este hilo, como al menos en mi caso es en el que he apuntado más detalles del singular i-Shift, añado lo último que he hecho al coche para que si alguien tiene dudas, encuentre en el mismo hilo toda la información relativo al sistema de cambio. Ya que tenemos la suerte de que el foro siga existiendo, que esto quede escrito antes de que me olvide.

 

El caso es que le he cambiado el embrague; siendo gasolina, es monomasa así que un alivio en ese sentido, que solo el bimasa costaba más que la factura que pagué por el cambio completo (algo más de 800 euros).

 

Lo hice en CHS Racing, actualmente con Julio al frente en sustitución de Jose. Atención impecable y el habitual servicio que por fortuna, mantienen. Cero problemas con que fuera una cambio robotizado, simplemente lo anotó mentalmente, pero para él fue un simple cambio de embrague. Esto es importante para los que como yo, cada vez que hemos consultado por ahí en cuánto saldría esa operación, recibimos el "si es robotizado, mejor vete a Honda".

 

Lo llevé por creer en los últimos meses que notaba patinamiento y mucha pereza en salidas; al ser robotizado pensaba que no lo tendría que notar, pero Julio me dijo que las sensaciones eran similares al manual. Fuera real o no, el coche con 235.000 kilómetros tenía el embrague ya castigado y, fuera por un funcionamiento ya deficiente o por quedarme tranquilo, a finales de julio lo llevé y en un día estaba listo.

 

¿Sensaciones? El coche no varía. Como le comenté a Julio, eso es lo único bueno objetivamente del sistema i-Shift: se adapta al desgaste del embrague hasta que este rompe. El ajuste a media vida le sienta fenomenal, una ayudita que se nota una barbaridad. En salidas es un poco más firme, ya no noto ese resbalamiento y en salidas en frío, sobre todo cuesta arriba y despacio (rampas, garajes...) ya no tiembla cuando la temperatura exterior es baja. Sobre todo estoy más tranquilo porque ya no fallará.

 

Antes la marcha atrás hacía un incómodo ruido, como de embrague mal pisado. Ahora entra sin hacer nada raro: aparece la "R" en pantalla y sé que puedo tirar para atrás. 

 

Es una inversión que al contrario que con las mejoras relatadas en mensajes previos (MTF, mariposa, ajuste del sistema) no es tan notoria, salvo el sonido de engranar la marcha atrás. Para todo lo demás, el sistema ahora funciona casi como nuevo, ya no puedo achacar sus carencias a mejoras pendientes.

 

El que esté todo en orden hace que note que una nueva limpieza de mariposa le vendría bien, podría haber aprovechado pero no sabía que se notaría algo bruco tras el cambio: antes, con el patinamiento, yo creo que se enmascaraba ese efecto. Así que salvo que en maniobras está ahora un poco más brusco que antes, el resto sigue igual. 

 

Lo dicho: lo mejor del i-Shift es que saca todo lo que puede del embrague, no sé si en ese sentido es mejor que un pedal o no, pero al menos prolonga su vida hasta donde físicamente es posible. Lo malo es que ahora todo funciona y sé que no le podré pedir ni mejorar más.

 

Pese a la singularidad de este tipo de cambio, creo que en su momento hice muy buena compra y si decidí poner embrague nuevo es porque no hay nada que vea que me ofrezca más es un coche de estas dimensiones. Así que mientras no lo declaren ilegal por cuestiones mediambientales, creo que estará conmigo, que tras casi 7 años, aunque me gustaría más uno manual, la ausencia de problemas ha sido lo que ha definido nuestra "relación".






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