Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Nuevo" Civic Type S i-shift (unas dudas)


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 01 octubre 2020 - 14:04:56

Hola, recientemente he comprado este modelo de Honda, he estado indagando un poco por el foro pero no encuentro la respuesta adecuada. Es un Type S i-shift principios de 2009, techo de cristal, tiene sensores en la parte de atrás, pero he visto que hay algunas variantes, así que no sé exactamente cuál es. Este modelo los sillones de atrás se pueden levantar (leí que algunos no podían)

-  ¿Sería recomendable un aprendizaje nuevo para este tipo de caja de cambios? Si es así, ¿Cómo se hace? Tengo pensado      cambiar también la valvulina, por lo que he podido leer es cada 60.000km, y el antiguo dueño no se acuerda de cuándo lo        hizo la última vez.

-  ¿Se pueden conseguir los embellecedores de la parte baja de la puerta con el Logo "Type s" nuevos? Estos están un poco        deteriorados, al menos buscando tipo Aliexpress no los he visto.

- ¿Recomendáis mejor una radio tipo 2din con el adaptador del salpicadero o mejor sacar una cable auxiliar para el móvil? 
    Pienso que a día de hoy con el móvil más que suficiente, conectar música como mucho. No sé si la diferencia de dinero            vale mejor una cosa u otra. 

Gracias, cualquier consejo lo agradezco. 


 



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 octubre 2020 - 14:15:00

Hola. Pues te toca hacer como todos....acostumbrarte a el....
El logo lo puedes quitar y si le falta brillo lo mandas pulir entero que sale barato.
La radio 2 sin Android queda genial pero leí que cuando apagas el coche pierde los datos y si la pones directa a batería en 2-3 días te deja sin batería.....sale más rentable hoy día poner una tablet 7" con un buen imán o el propio móvil....solo tienes que poner un adaptador bluetooth o uno bluetooth directo detrás de la radio y ya tienes todo.......lo malo del móvil es que la ley es la que tenemos y si toqueteas una radio es otra.......para J@$~#R vamos.
La valvulina puedes preguntar en Honda con la matrícula del coche lo último que se le hizo.
Del resto ni idea......eso gente que tenga ese modelo.

Suerte

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#3 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 01 octubre 2020 - 23:06:48

Las tiras del logotipo se ven con manchas que a primera vista podría parecer óxido... ¿sabrías decirme cómo desarmarlo?

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 octubre 2020 - 06:27:16

El logo va pegado. Lo quitas dando un poco de calor con un secador o después de darle el sol y después le pasas hilo de seda dental. Si esta mal no te preocupes que se doble o rompa el logo, pero ten cuidado no doble y atañe la carrocería.

https://youtu.be/k_KVv1askAc

Son baratos si lo quieres poner
https://images.app.g...LMERegHtEx39xF8


Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 octubre 2020 - 08:13:34

No se te ocurra meterle al coche una "valvulina" normal. Usa el FLUIDO recomendado por Honda para esa caja de cambios. Como creo que tu caja de cambios es una manual robotizada creo que el Fluido que le correponde debe ser el MTF (Manual Transmision Fluid) de Honda, y no el ATF (Automatic Transmision Fluid). Comfírmalo en el manual del vehículo ,en una concesión Honda.o pregunta por aquí.

 



#6 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 02 octubre 2020 - 08:48:07

Archivo adjunto  nep-buoc-chan-chong-tray-co-den-honda-civic-2019-chinh-hang-05_df9c1e6bbc9f4fb9b47d663a21a444fb_master.jpg   102,75KB   8 descargas

Este es el embellecedor que me refiero, no sé cuál sería el nombre apropiado, pero no lo he encontrado como el que lleva el coche.

La valvulina le pregunté al mecánico, y como dices, él me dijo que lo hiciera en la Honda mejor.

Una pregunta que me surge con este cambio... ¿es recomendable dejar de acelerar cuando se cambia manualmente ya sea en levas o en el secuencial? He notado que el coche lo hace automáticamente si sigo pisando el acelerador, pero ni idea de si es indiferente o no el hacerlo.

#7 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 octubre 2020 - 10:44:16

attachicon.gif nep-buoc-chan-chong-tray-co-den-honda-civic-2019-chinh-hang-05_df9c1e6bbc9f4fb9b47d663a21a444fb_master.jpg

Este es el embellecedor que me refiero, no sé cuál sería el nombre apropiado, pero no lo he encontrado como el que lleva el coche.

La valvulina le pregunté al mecánico, y como dices, él me dijo que lo hiciera en la Honda mejor.

Una pregunta que me surge con este cambio... ¿es recomendable dejar de acelerar cuando se cambia manualmente ya sea en levas o en el secuencial? He notado que el coche lo hace automáticamente si sigo pisando el acelerador, pero ni idea de si es indiferente o no el hacerlo.

Es que para estos temas, como una imagen na......cada uno nos explicamos de una manera y bueno.....
Creo que en...hondaparts... tienen algo pon así en el buscador.

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#8 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 02 octubre 2020 - 20:01:49

estuve mirando esa web, pero sólo me aparece los civics largos, no este tipo...

Y ya puestos, hoy mirando el coche he visto que las gomas del techo de cristal está suelto, se ve la parte de hierro con principio de óxido, también que está un poco cuarteada y no llega al borde de la chapa, con lo que el agua creo que puede pasar... ¿recomendable cambiarla? ¿dónde se podría conseguir?

Archivos adjuntos


Editado por AlexLP, 02 octubre 2020 - 20:03:27.


#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 octubre 2020 - 20:29:20

estuve mirando esa web, pero sólo me aparece los civics largos, no este tipo...

Y ya puestos, hoy mirando el coche he visto que las gomas del techo de cristal está suelto, se ve la parte de hierro con principio de óxido, también que está un poco cuarteada y no llega al borde de la chapa, con lo que el agua creo que puede pasar... ¿recomendable cambiarla? ¿dónde se podría conseguir?attachicon.gif 20201002_183958.jpg

Quitar, limpiar dar antioxido tipo Oxino, encintar donde no quieres que llegue pegamento, pegar con Sika negro un cordón por el medio y apretar, limpiar el sobrante antes de quitar la cinta de papel y después la cinta antes de que deje la Sika.......ñapa lista, barata, curiosa y rápida

Chinorris MI 6 con mi pura sangre Scania

#10 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 02 octubre 2020 - 21:08:47

Gracias por esa info. 

Por cierto, encontré una persona que ya restauró lo del logo de la parte baja de la puerta, por si a alguien le sirve publico el link:

https://www.civinfo....f-plate.314578/

 



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 octubre 2020 - 21:26:30

estuve mirando esa web, pero sólo me aparece los civics largos, no este tipo...

Y ya puestos, hoy mirando el coche he visto que las gomas del techo de cristal está suelto, se ve la parte de hierro con principio de óxido, también que está un poco cuarteada y no llega al borde de la chapa, con lo que el agua creo que puede pasar... ¿recomendable cambiarla? ¿dónde se podría conseguir? 20201002_183958.jpg


Una goma de esas es algo muy específico. Además habrá que UE quitar el cristal y ya lleva trabajo de chapa. Quizá esa goma ya en un concesionario oficial, y consultar con chapa allí la oportunidad de cambiar la goma en función del coste. O si es luna lo mismo ya el seguro te cubre lo de la rotura que te provocó el chinazo aquél...

#12 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 03 octubre 2020 - 20:15:11

Gracias, iré actualizando. 



#13 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 04 octubre 2020 - 17:56:46

Lo mejor es que pruebes a restaurar con pulimento para cromados el embellecedor de la puerta, uno original rondará los 200eur seguramente.

Yo he pulido cromados de la moto con pulimentos del Lidl y de los caros y todos lo recuperan bien si no está muy picado.

Un bote de Sidol te cuesta 4 eur y te da para pulirlo hasta que desguaces el coche.



#14 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 04 octubre 2020 - 21:56:59

Sí, eso lo tengo que probar antes de que vaya a más.

Me he fijado, después de quitar las gomas superior de la puerta, tiene un poco de óxido, ya he leído que es un fallo típico de estos modelos. 

También he notado que el acelerador tarda un poco en dar respuesta, sobre todo al salir en 1 o marcha atrás, ¿esto es algo normal?

¿Se puede quitar los pitidos de alarmas tipo cuando al entrar y salta lo del cinturón y/o el aviso de llave puesta con la puerta abierta?



#15 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 04 octubre 2020 - 22:19:19

Hola, Álex.

 

Yo tengo uno como el tuyo (motor y tipo de cambio), pero el mío es de 5 puertas.

 

Como coche, ya habrás constatado que es una maravilla. Para los que no habíamos tenido contacto con esta marca, es un descubrimiento, nunca he comulgado con ello y carezco de prejuicios en ese mundo, pero parece que uno se sale del estándar de calidad alemán y es que está loco o es un ignorante. Pero bueno, a lo que vamos, que de cosas generales ya sabrás, pero el tema del cambio es lo que se sale de lo normal.

 

Llevo con él dos años, lo compré a punto de hacer los 200.000 kilómetros y 11 años a un particular que me inspiró confianza por ser alguien muy normal. No tenía ni idea de coches, de hecho me dijo que no tenía embrague y resultó tenerlo (yo entonces no lo sabía pero era lo normal que fuera así).

 

Este cambio tiene muy pocos defensores, no sé cuántos opinan sobre él con conocimiento práctico, pero en general no leerás nada positivo sobre el i-Shift. Los motivos por los que Honda optó por él para luego pasarse al convertidor de par, los desconozco; pero Honda no da puntadas sin hilo, supongo que no sería bien recibido y lo cambiarían. Quizá sea más barato o incluso diría que más compatible con el carácter de este motor que un automático clásico, pero es especular.

 

Desde el punto de vista de mi experiencia, no me emociona. No tengo experiencia en cambios automáticos más allá de los de los coches eléctricos de alquiler por minutos, que creo son de variador continuo. Tengo en contra que el embrague está castigado y sale como error en la máquina, así que no lo puedo usar en plenitud de facultades. Mejoró mucho con la limpieza de la mariposa de admisión (busca este tema, es un mal endémico pero hasta hay un reciente tutorial muy claro de Blackdie mostrando cómo limpiarlo, si quieres hacerlo tú) y con el cambio del aceite de la caja de cambios que te han comentado. Con esas dos cosas gana mucho en suavidad, el terreno que me queda sería cambiar el embrague, no muy caro en un manual pero en el i-Shift, parece que se complica, pregunté en un par de sitios y en ambos me remitieron a Honda.

 

Es un cambio que carece de la suavidad de los automáticos normales. Es más sencillo y se notan los cambios con claridad; como todos, obedece las órdenes de tu pie derecho, pero suele buscar la marcha más alta y el ahorro máximo. Es normal que a 55-60 km/h ya engrane la 6ª; y no está mal, porque si hace falta, pisas fuerte y reduce al instante lo que sea necesario para salir rápido, pero a veces no me entiendo con él, porque tiendo a no ser agresivo con el acelerador y por tanto, busca marchas más altas de lo que yo querría. He aprendido a hacer dos cosas: usar el modo manual (lo más práctico) o bien pisar con decisión. Optar por una cosa u otra depende de si voy acompañado o no, ya que si piso con ganas y dejo hacer al cambio, el motor ruge y la gente se pone un poco tensa.

 

En conducción alegre, que practico poco porque suelo hacer ciudad y las alegrías es mejor dárselas solo y es raro que se dé el caso, me decanto por las levas (algo pequeñas) y entonces se disfruta más. El sonido del motor y el cambio que deja libertad te permite disfrutar bastante, como si fuera un cambio convencional... que es lo que es, la diferencia es que no hay pedal de embrague. Con todo, pierde prestaciones frente al manual. En conducción normal o rápida es inapreciable, pero yendo a saco creo que se notará.

 

El consumo... no sé comparar porque no tengo otro FK manual para comparar, pero lo dicho, como busca la vertiente más económica posible, se debería de notar algo, aunque sea poca cosa. En carretera no creo que nada cambie, supongo que llevará los mismos desarrollos, no como los automáticos convencionales que los alargan porque a la mínima reducen lo que sea necesario y listo. En agosot, hice 1.300 kilómetros de carretera (casi todo autopista), una persona sola, equipaje y cruceros de unos 140 km/h, el ordenador marcó 6,6 litros de media. Al repostaje, fue prácticamente eso, no mintió. En ciudad y consumo mixto, pero más ciudad, me suelen salir entre 8,3 y 8,5, lo cual me parece más alucinante que el de carretera. El cambio no penaliza, está claro.

 

¿Lo recomendaría? No con los ojos cerrados, emplazaría a probarlo y que cada cual saque sus conclusiones. Como automático lo veo un poco imperfecto, quizá el problema fuese calificarlo como tal cuando en realidad no lo es, es un manual robotizado y eso lo cambia todo. Basándome en dos años de uso, no puedo secundar las opiniones de ponerlo fatal: hace su función y la hace bien. Le falta finura, pero lo dicho, lo de llamarlo automático se le queda grande. Con todo, ahora cuando cojo mi otro coche con embrague, la verdad es que los primeros minutos pienso "qué atraso estar pisando una y otra vez el embrague, ¿dónde está mi Honda?" Pero bueno, el manual me gusta también, cada uno para lo suyo.

 

Estoy deseando probarlo con un embrague en condiciones, creo que si llego a cambiárselo, estaré realmente contento con él. Ya comentarás cuando le hayas hecho kilómetros cómo te ves con él.

 

Un saludo.


Sí, eso lo tengo que probar antes de que vaya a más.

Me he fijado, después de quitar las gomas superior de la puerta, tiene un poco de óxido, ya he leído que es un fallo típico de estos modelos. 

También he notado que el acelerador tarda un poco en dar respuesta, sobre todo al salir en 1 o marcha atrás, ¿esto es algo normal?

¿Se puede quitar los pitidos de alarmas tipo cuando al entrar y salta lo del cinturón y/o el aviso de llave puesta con la puerta abierta?

 

Hay quien se queja de ese retardo... Yo no lo he notado, si lo tiene, no es mucho y, lo más importante: si quieres salir rápido y le das un zapatazo al acelerador, sale al instante.

 

Creo que hay un modo de quitar el pitido del cinturón de seguridad, es insufrible. Yo lo vi en un vídeo de Youtube de Vicesat relativo a este coche, él lo hace desconectando un cable bajo el asiento del conductor, no lo he hecho por falta de tiempo. El de la llave... no lo sé, pero me encantaría quitarlo, no le veo la utilidad cuando uno cierre el coche al salir y pronto nos damos cuenta de que la llave se nos ha quedado en el contacto.



#16 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 04 octubre 2020 - 23:09:07

Desconocía ese dato sobre la mariposa, gracias. 

A priori, como única pega de este tipo de cambio, es que lo noto un poco lento. Sobre todo cuando toca una bajada y/o subida pronunciada. Al reducir para aprovechar freno motor, en ese pequeño lapso de tiempo hace que el coche tenga más velocidad por la inercia. 

He visto unos pequeños ajustes que sirven para estos pitidos. Uno que ya tu nombres, el de quitar la parte de abajo del sillón. Y el de la llave con puerta abierta hay dos opciones, o poner cinta en el sensor del marco de la puerta, o desarmando el plástico que envuelve el bombín de la llave de contacto, donde hay un conector verde que hay que desenchufar. Otros han cortado de ese mismo conector un cable rosa, dejando el conector enchufado. 
Algunos de ellos llevan ya muchos kilómetros realizados y perfecto. 



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 octubre 2020 - 15:31:47

Hola, Álex.

Yo tengo uno como el tuyo (motor y tipo de cambio), pero el mío es de 5 puertas.

Como ,....


el contacto.

Jodó menuda currada de Post.... :okk:

#18 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 06 octubre 2020 - 22:07:08

Desconocía ese dato sobre la mariposa, gracias. 

A priori, como única pega de este tipo de cambio, es que lo noto un poco lento. Sobre todo cuando toca una bajada y/o subida pronunciada. Al reducir para aprovechar freno motor, en ese pequeño lapso de tiempo hace que el coche tenga más velocidad por la inercia. 

He visto unos pequeños ajustes que sirven para estos pitidos. Uno que ya tu nombres, el de quitar la parte de abajo del sillón. Y el de la llave con puerta abierta hay dos opciones, o poner cinta en el sensor del marco de la puerta, o desarmando el plástico que envuelve el bombín de la llave de contacto, donde hay un conector verde que hay que desenchufar. Otros han cortado de ese mismo conector un cable rosa, dejando el conector enchufado. 
Algunos de ellos llevan ya muchos kilómetros realizados y perfecto. 

 

Miraré lo de poner la cinta en el sensor, enredar con la electrónica del coche me deja intranquilo, gracias por la info.


Jodó menuda currada de Post.... :okk:

 

Gracias, qué menos... He recibido ayuda aquí como para intentar colaborar con lo que pueda aportar.



#19 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 07 octubre 2020 - 14:07:17

Si das con el conector... avisa. Estuve buscando por el marco de la puerta y no lo encontré a primera vista... ????

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 octubre 2020 - 16:04:20

No se te ocurra meterle al coche una "valvulina" normal. Usa el FLUIDO recomendado por Honda para esa caja de cambios. Como creo que tu caja de cambios es una manual robotizada creo que el Fluido que le correponde debe ser el MTF (Manual Transmision Fluid) de Honda, y no el ATF (Automatic Transmision Fluid). Comfírmalo en el manual del vehículo ,en una concesión Honda.o pregunta por aquí.

 

 

Consejo top. Aprovéchalo.


estuve mirando esa web, pero sólo me aparece los civics largos, no este tipo...

Y ya puestos, hoy mirando el coche he visto que las gomas del techo de cristal está suelto, se ve la parte de hierro con principio de óxido, también que está un poco cuarteada y no llega al borde de la chapa, con lo que el agua creo que puede pasar... ¿recomendable cambiarla? ¿dónde se podría conseguir?attachicon.gif 20201002_183958.jpg

Esa moldura yo la pegaría con un toque de sika negra, una cantidad minima, que cuando le pongas peso encima... Se saldra por todos lados... Una enguarrada que no veas. La otra opción es ir a donde montan lunas, conce u otro taller solo de lunas y preguntar por esa moldura, dudo que tengas que desmontar nada... Irá a presión con grapas, pero yo, pegaría con sika sin duda.


Gracias por esa info. 

Por cierto, encontré una persona que ya restauró lo del logo de la parte baja de la puerta, por si a alguien le sirve publico el link:

https://www.civinfo....f-plate.314578/

 

 

 

Ese hilo, reparación top. No las cambiaria. Las repararia así, de hecho, uso el mismo producto para muchas cosas. 


Sí, eso lo tengo que probar antes de que vaya a más.

Me he fijado, después de quitar las gomas superior de la puerta, tiene un poco de óxido, ya he leído que es un fallo típico de estos modelos. 

También he notado que el acelerador tarda un poco en dar respuesta, sobre todo al salir en 1 o marcha atrás, ¿esto es algo normal?

¿Se puede quitar los pitidos de alarmas tipo cuando al entrar y salta lo del cinturón y/o el aviso de llave puesta con la puerta abierta?

Ve al conce, que te hagan el cambio de aceite de cambio especifico. Lo del pitido acostumbrate... Es denominación de origen... 


Buena opinión la de tombuctu. Yo lo del pitido de la llave... Tiene su lógica. Incordio, pero lógica. No te olvidas las llaves.

 

Referente a lo del cambio, hay automáticos toscos, que ayuda el aflojar un poco el pie en algun momento determinado para evitar tirones. Pero por confor. No es necesario, ya que la ECU ya viene pensada para ese momento de cambiar de marcha, no dejar que el motor se acelere y dañe algo. 

 

La opción de poner automático, no te permite tocar una leva y bajar o subir marcha igual?? Creo que si, este cambio en concreto no lo he probado. Pero me parece raro que no puedas. Si te deja, cuando el automático no pueda predecir ciertas cosas, ahí entra en juego un conductor. 


Editado por BlackDie, 07 octubre 2020 - 16:05:42.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos