Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

compra diferencial completo


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 13 octubre 2020 - 09:34:37

Saludos señores, hoy es un gran día puesto q encontré un diff completo, estoy muy contento puesto q es mi proyecto hacerme con un diff para restaurarlo con un nuevo autoblocante d discos + grupo corto, así poder guardar el original y no tener q preocuparme si quiero volver atrás y siempre viene bien un repuesto. Me venden por 650 de un donante MY06, pocos km asegurados, creo q tiene un 4,77 reciente aún mejor! Sería abrir limpiar, instalar lsd cambiar todos retenes, rodamientos, dejarlo connla pisada perfecta y la famosa arandela d muchas medidas, a ver si no da por saco.

650 me piden. precio para mí. Creo q debo de hacer un esfuerzo y comprarlo , antes q las piezas q cuando quiera las puedo pillar, esto en cambio no siempre se puede adquirir, hay pocos en europa cada vez menos parece ...

Un saludo

Archivos adjuntos



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2020 - 10:00:48

Saludos señores, hoy es un gran día puesto q encontré un diff completo, estoy muy contento puesto q es mi proyecto hacerme con un diff para restaurarlo con un nuevo autoblocante d discos + grupo corto, así poder guardar el original y no tener q preocuparme si quiero volver atrás y siempre viene bien un repuesto. Me venden por 650 de un donante MY06, pocos km asegurados, creo q tiene un 4,77 reciente aún mejor! Sería abrir limpiar, instalar lsd cambiar todos retenes, rodamientos, dejarlo connla pisada perfecta y la famosa arandela d muchas medidas, a ver si no da por saco.

650 me piden. precio para mí. Creo q debo de hacer un esfuerzo y comprarlo , antes q las piezas q cuando quiera las puedo pillar, esto en cambio no siempre se puede adquirir, hay pocos en europa cada vez menos parece ...

Un saludo

 

Buena idea! Alguna vez he fantaseado con lo mismo. Tener un diferencial con grupo corto de "quita y pon". :chino:

 

P.D: Como le decía ayer a mi hermano, sólo nos falta el grupo corto. Pero ya se verá... :P


Editado por Storm, 13 octubre 2020 - 10:01:22.


#3 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 13 octubre 2020 - 11:19:13

Yo también por el autoblocante de osgiken super lock o el cusco rs serían muy buenas elección , incluso antes q un grupo, con un 4,44 spoon pero si ya trae un 4,77 bienvenido sea, habrá q mirarlo, el osgiken y el cusco rs llevan muy poco mantenimiento y duran muchísimos km
El coche sería otro con el autoblocante d 1.5 way, notaría todas las imperfecciones d la rueda interior con los peraltes y tendría mayor grip dando gas dentro d la curva sin perder tracción, es una gran mod, ya di encima bajas media match con el 4,44 o no na marcha con el 4,77 ya es el combo total, pero el lsd limited slip differential tiene q ser la ostia el combo



Ossss sería una mejora brutal con las ohlins storm!!

la cosa es q si no tengo un diferencial extra, no me animo a hacerlo con el de serie, y asi seguirá la idea solo me falta el lsd, desmonta monta,  por muy profesional q se monte


vamos q si no compro un diff nunca hare nada, porque soy cabezon y quiero tener le stock sin tocar


solo se los queria comentar, la idea q tenia y q pensaba a ver si ustedes se animaban o q les parecia siendo yo con esa idea, verdad q hay q comprarlo???

 

vengaaa saludos fuertes a todos, passion por nuestros Hondas S2000 :=)

Archivos adjuntos



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2020 - 15:17:26

Ossss sería una mejora brutal con las ohlins storm!!

la cosa es q si no tengo un diferencial extra, no me animo a hacerlo con el de serie, y asi seguirá la idea solo me falta el lsd, desmonta monta,  por muy profesional q se monte

vamos q si no compro un diff nunca hare nada, porque soy cabezon y quiero tener le stock sin tocar

solo se los queria comentar, la idea q tenia y q pensaba a ver si ustedes se animaban o q les parecia siendo yo con esa idea, verdad q hay q comprarlo???

 

Pos, como te decía, yo he fantaseado con la idea de otro diferencial de quita y pon con grupo corto. :P

 

P.D: Mis fritatas:

https://clubhondaspi...rsen-del-s2000/


Editado por Storm, 13 octubre 2020 - 15:22:25.


#5 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 13 octubre 2020 - 15:59:29

La cosa va enserio!!
parece q me lo están preparando

hay madre, no voy a tener ni pal pan este mes, la fiebre. Saludos
Empaquetado por el vendedor, cortesía d la casa ;))

Archivos adjuntos



#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 octubre 2020 - 18:36:29

La cosa va enserio!!
parece q me lo están preparando

hay madre, no voy a tener ni pal pan este mes, la fiebre. Saludos
Empaquetado por el vendedor, cortesía d la casa ;))

 

Tenga cuidado. Ahí viene el Conde Drácula con algo de tierra de Transilvania FIJO. :P



#7 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 14 octubre 2020 - 00:25:55

Hola perdonar mi ignorancia,.

 

Hay alguna diferencia respecto a coger un diferencial de un s2000 donante y meterle la relación 4,77 y ya? es mas barato? igualmente fiable? o estais hablando de cosas diferentes.. aquí en el foro, lei que los del kia sportage valian.No se si el grupo delantero.

 

Lo digo porque yo quiero ponerle 4,77 al mio y poder saber = D

 

saludos



#8 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 14 octubre 2020 - 01:28:32

buenas torralba

 

aqui en este post q tu creaste te contestamos en parte, https://clubhondaspi...l=+grupo +corto

 

te miraste bien los enlaces? si los miras bien todas las paginas esas te daras cuenta de muchas cosas:)

 

no entiendo q no entiendes.

 

yo lo que hice fue comprar un diff entero porque quiero tener guardado de respaldo el original aparte.

asi poder trapichar instalar hacer bien una restauración con el otro q compro, lo mas probable que el de serie se quede ahí, porque intentare hacer las cosas bien y lo restaurare completo, aparte quiero ponerle un LSD para mejorar el helicoidal torsen q lleva de serie, todos los retenes, rodamientos, etc.... el kit de arandelas de ajuste, ver q quede una pisada perfecta! para q luego no de problemas..

 

no tiene mayores problemas si se hace bien el ajuste el colocar otro piñon corona el grupo final

 

mira ves la foto? 

 

 

tu quieres sustituir el 9, pero si te pones a desmontar te tocara cambiar mas cosas para dejarlo fino

 

el lsd seria el 3,

 

lo ves? 

 

te tocaria cambiar algunas  cositas, te aclaro un poco 

 

el 10

 

28, 29 rodamientos

 

retenes 31, 32,

 

si te pones pues  q si 24, 25, 26, 23 etc …

 

la arandela de ajuste famosa la 11, hay un kit de muchas medidas para q pongas la que toca, fijándote en la pisada perfecta con su ajuste,

 

hay muchos tutos, cualquier cosa q necesites saber q necesitas para hacer algo pregunta, el de kia Sportage si parece q lo han usado es el del diff delantero del kia Sportage te dejo la referencia si tanto te interesa asi no tienes fallo si quieres comprarlo, "0K01427110" pero ten en cuenta todo lo q necesitaras saber para hacer las cosas bien.


lo dicho cualquier cosa preguntas. espero q hayas entendido mi post, el porque compre el diff, ademas lo vengo diciendo arriba, creo q se entiende. un saludo



#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2020 - 08:27:15

Hola perdonar mi ignorancia,.

 

Hay alguna diferencia respecto a coger un diferencial de un s2000 donante y meterle la relación 4,77 y ya? es mas barato? igualmente fiable? o estais hablando de cosas diferentes.. aquí en el foro, lei que los del kia sportage valian.No se si el grupo delantero.

 

Lo digo porque yo quiero ponerle 4,77 al mio y poder saber = D

 

saludos

 

La gente suele mandarle su diferencial a Puddy Mod (en s2ki) y él les manda uno anterior con el grupo corto (de Kia, sí) elegido.

Kenwood habla de comprar un segundo y modificarlo para tener el original de quita y pon.
 

:chino:



#10 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 14 octubre 2020 - 11:27:27

Exactamente, pero mucha gente prefiere hacer lo q yo, un repuesto es un repuesto, uno nunca sabe si decide potenciar el coche, reforzar el diff q lo necesitaría en caso d más potencia etc, es una pieza algo sensible y delicada di se le da caña, a la vez por eso quería tener otro. Las cajas gearbox
Son mucho más durables parece por lo q dicen, por cierto en el esquema el número 30 d los dos rodamientos laterales se me esfumo
El temita d piñón y corona es muy relativo, yo tendré q preguntar ver q marca le pusieron si es q lo lleva, se hizo un buen montaje u lo reciente q está, espetó no encontrar un desastre, quizás lo mejor es instalarlo a ver cono rueda, o no antes directamente revisarlo , no vaya a ser.... Saludosss
Al final te acaba saliendo una pasta para hacerlo, el spoon cuesta 4000 son más d 2000 entre piñón, corona y lsd más todo lo oyro, más o menos no te creas q te gastas mucho menos si pones todo calidad, más d3000, lsd 800-1500, final gear desde el Kia, Mazda, motorklasse hasta los spoon j's Racing etc, más unos 500 de recambios originales, collar, bearings, etc etc etc
mass mano d obra :-)

sin contar el kit de arandalas de ajuste, las crush washer, oasja supieramos q medida exacta necesitamos, el kit creo q son 27 y cuesta una vida



#11 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 15 octubre 2020 - 22:34:07

Tengo unas preguntas, no son malas opciones ,coger un diferencial de un s2000 donante o de segunda mano y que te lo haga ese usuario del sk2i ? en cuanto a fiabilidad me refiero. que costes creeis que tiene todo eso? , mi intención seria tener uno con grupo corto y el de origen, dos diferenciales y cuando no quiera, lo pongo oem =)

 

gracias chicos.



#12 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2020 - 12:29:59

https://www.s2ki.com...roducts-558914/

 

su lista de precio, precisamente no es barata, pero los refuerza, les da esa capa etc etc.....

 

lo de donante ten claro q solo seria ante un siniestro, nadie te venderia un diff completo para quitárselo a su coche, de segunda mano cada vez están peor por lo q veo, yo hace tiempo q lo queria, espere años por conseguirlo, tras 2-3 años de espera apareció el mio, mi mecanico me decía q no necesitábamos tener otro, q el me lo hacia en el mio sin problemas, pero yo queria tener otro para quitar poner como dicen storm, la primera idea mia el LSD antes q grupo, el grupo mira lo q te digo me da hasta igual, será mejor mas cortas las marchas claro, pero la real esencia es el autoblocante de discos, es mi idea.... consejo, compra el grupo desde 300 € el kia, se supone q es un mazda, hasta los 1000 el jsracing y spoon, y súmale otros 1000 el LSD un kazz, cusco, osgiken, estate al loro de algún diff si quieres hacerlo en otro, 500-600€ yo si fuera tu gastaba dinero en un lsd ya puestos a abrir montas uno mejor para tener mas grip en ambas ruedas a la vez, el chiquitin se lo merece, pero claro eso opino yo, quizás a otra persona le da igual q una rueda patine y la otra no, para mi eso es una chapuza y mas el S, si viste el video con el gt86 imagino q lo entiendes, un saludo, yo descartaría pagar esa millonada para que me lo haga uno de los mejores del mundo enviar el diff tuyo, etc etc, si fiera un coche de carreras el S2000 turbado todavía te diría q te lo refuerce el stage 2 o mas, pero pa nuestro coche atmosférico con sus 200 pocos caballos, no se debería de estropear si queda bien ajustado con los parámetros de tolerancia q honda da

 

The most crucial step when installing the new differential is to measure backlash on the ring gear using a dial gauge indicator. Measure four points on the ring gear within 90 degrees apart to get a reading in tolerances. The backlash is within standard if at one point of measurement, the ring gear backlash is within the standard, minimum measurement of 0.05mm or above and the difference between the maximum and minimum measurements do not exceed 0.07mm. Use a pair of needle-no se pliers to adjust the screws and tighten the endcaps to 33 lb-ft when complete.
Backlash: (as per Honda Specifications)
Standard: 0.09mm-0.11mm (0.0035-0.0043 in.)
Minimum: 0.05mm (0.0020 in.)
Difference range: 0.07mm (0.0028 in.)

 

Rotate the pinion a full revolution forward and backward to inspect the contact pattern between the ring and pinion, ensuring no binding or excessive gap is present. If the tooth contact between the ring and pinion is showing toe contact (placement near the edges) you'll need to install a thinner trust washer. If the setup is displaying the exact opposite, known as heel contact, then replace the original washer with a thicker unit. After completion, install the lock plates and torque them down to 16 lb-ft before reinstalling the differential case assembly.

 

 

http://www.superstre...e-tech#photo-20

instrucciones extraidas de aquí, en cada foto hay un comentario, por cierto  hay mil bricos de calidad bien explicados de puddy en s2ki sobre el montaje correcto ayudando para q la gente lo pueda hacer sin enviárselo a el

 

recuerdo también q Touge Master nos ilimino tremendamente con un post sobre el montaje perfecto q el hizo a un S y nos explico super bien como aquello de la electrónica en el S2000, storm a ver si damos con ese enlace

 

Un saludo a todos

 


pd: esperando q llegue ese diff  :boing:

aun no me creo que tenga dentro un 4,77 es un extra añadido pienso, deja ver ese estadoooooooo, quizás me encuentro un chaparron, o no!!

 

aun no me lo creo, :)

 

yo no corro ni nada fuerte, ni hago donuts ni tonterias de esas, pero ante curvas cerradas con peralte diferente en grados siempre la interior te puede cosquillear, eso con el lsd (limited slip diff )de discos no pasara y sabes q de teoría tienes máxima traccion en ambas ruedas



#13 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 16 octubre 2020 - 17:59:17

Entiendo. Gracias por la respuesta y el enlace. Dices que venden el grupo de la kia? o te refieres a la corona y el piñón? , lo mejor es sin prisas, asiq no temáis jeje, yo con el autoblocante que lleva en el s 2000 me conformo, con un grupo mas corto, yo voy sobradisimo, si el uso es esporádico y algun achuchon y poco mas, para disfrutarlo. También es verdad que ya que estamos y lo tienes ahí abierto.. pero bueno,seria un esfuerzo enorme económicamente para mi, y mi objetivo seria ese, si no, pues siempre tendre mi diferencial oem. A ver que va pasando, estaremos atentos a vuestras mods =) muy interesantes = D

 

saludoss!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos