Bueno pues por fin me he decidido a contar un poco como va evolucionando mi coche y sobre todo compartir un poco de información que fui consiguiendo por ahí y que puede ser útil a otros.
Mi idea es dejar a mi Civic como lo que es, un coche de diario pero que sea entretenido de conducir. Y para eso vamos a dividir un poco todo esto en distintas fases:
- Historia: Bueno, pues allá por el 2017 yo tenía un peugeot 206 1.9 d con 100000 km que había comprado a una señora mayor con solo 25000. Acababa de hacerle un mantenimiento completo: junta de culata y descarbonizado de la misma (por vicio), distribución, embrague, frenos, trapecios delanteros, filtros y líquidos. Estaba convencido de 100000km mas preocupándome solo del mantenimiento pero llegó un día de lluvia y un despiste y lo empotré contra el culo de un focus C-max. El arreglo en taller se iba a mas de 2000 euros por lo que lo llevé para casa y me puse a buscar coche mientras arreglaba el 206 por mi cuenta.
- Búsqueda y captura de un honda: Tras esto encontré un Civic Ep2 con solo 90000 km y mas o menos cuidado y me lo compré. Era el modelo LS y yo estaba buscando un sport pero fue lo que apareció y ni tan mal. Mi idea siempre fue ir mejorándolo poco a poco y que me quedara un Civic Ep2 lo mejor posible.
Bueno ahora voy a dividir las mejoras en cuatro grupos: interior, exterior, parte mecánica y motor
- Interior: Lo primero la radio, una pionner 2 Din con manos libres y esas cosas. Después interior completo del modelo sport que encontré de casualidad en muy buen estado, tapizado del volante y la funda del cambio.
Está pendiente de instalar un botón de encendido de Civic 8 (prometo brico) y poco mas... igual en un futuro una radio con Android.
WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.24.07 (3).jpeg 83,13KB
33 descargas
WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.24.07 (2).jpeg 59,85KB
29 descargas
- Exterior: Pues lip trasero de sport, llantas oz superleggera y escape de Civic Type R poco mas que contar (necesito ahorrar para pintarlo pero en un futuro).
WhatsApp Image 2020-04-09 at 19.24.07 (5).jpeg 134,53KB
31 descargas
WhatsApp Image 2020-04-10 at 18.39.31.jpeg 117,9KB
30 descargas
- Mecánica: aquí como la mayoría lo primero a lo que me lancé fue a la suspensión kayaba excel g con eibach 2,5 cm, las oz también se notaron mucho (mas ágil y mucho mas agarre, las ruedas en 15 eran una caca) y pronto frenos de Type R.
- Motor: de primeras fui a lo fácil, filtro de sustitución del original y colectores de escape (manteniendo catalizador e intermedio de serie). No se notó mucho pero si que se nota el coche un poco mas desahogado. Lo siguiente si que espero que se note mas, árbol de levas de d17a2 y centralita de ese mismo motor que está en proceso.
arbol y centralita.jpeg 79,43KB
28 descargas
colectores.jpeg 124,5KB
28 descargas
Y con esto poco más, si alguien me puede ayudar un poco con tema adaptar discos de 5 tornillos a 4 y cositas con el inmovilizador se agradece.
https://clubhondaspi...ntralita-d17a2/
seguiré actualizando