
Civic Ep2 sport de "verdad"
#41
Escrito 15 marzo 2021 - 14:23:09
#42
Escrito 15 marzo 2021 - 18:43:23
Si, lleva encendido electrónico. La variación de cilindrada creo que va en el cigüeñal y en la biela, el bloque es prácticamente igual. Y todo el tema de distribución es exactamente lo mismo así que aunque haya variación debería ser mínima.
#43
Escrito 01 abril 2021 - 16:41:24




#44
Escrito 01 abril 2021 - 18:05:05
Disfrutalo que hacen unos dias buenisimos
#45
Escrito 08 abril 2021 - 17:39:36
Bueno,
Pues ya lo he llevado a banco y con todo lo que he hecho he ganado 6 cv!!!! jajajajajajaja La primera gráfica es con centralita de serie la segunda con la del d17a2
WhatsApp Image 2021-04-08 at 17.47.49.jpeg 104,88KB
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Pero bueno en la gráfica se ve que puede mejorar mucho la cosa, el problema es que el motor se queda sin aire, con un colector de d16y8 la gente gana 10 cv en los EP2 de serie, yo debería acercarme a los 15 o algo mas y rozar los 130...
La verdad tenía bastante claro que no le iba a tocar mas pero ver esto así da penita... me da que voy a hacer un poyaqué al estilo Stiflers!
#46
Escrito 08 abril 2021 - 18:02:29
#47
Escrito 08 abril 2021 - 18:54:21
Sorprendido estoy de la linealidad
Vale, espera, es solo diferencia entre ECUs. Hubiese estado bien saber que potencia dió con el de serie
#48
Escrito 08 abril 2021 - 18:57:04
Si, la verdad es estaría bien saber de serie, pero vamos por todo lo que he leído por ahí están dando 108-110 cv estando de serie, con colector de admisión de d16y8 dan sobre 120, adjunto una gráfica que me pasaron de un whatsapp de grupo de civic EP
WhatsApp Image 2021-04-08 at 18.22.39.jpeg 65,67KB
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Esto es todo de serie en primera lanzada y colector de admision de d16y8 en la segunda
Editado por EmilioBouzon, 08 abril 2021 - 18:58:08.
#49
Escrito 16 septiembre 2021 - 08:25:10
Pues va tocando actualizar esto que lo tengo abandonadísimo pero la verdad aún que he hecho un montón de cosas no he avanzado gran cosa.
Primero y antes de nada me hice con la centralita de civic EP mas barata de internet (y la mas sucia probablemente) y aproveche la carcasa después de un buen lavado para montar dentro la ecu del D17A2 y no tenerla sujeta con bridas.
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Y como era de suponer también me puse al lío de adaptar el colector del d16y8. No me gustaba mucho la idea de andar agrandando agujeros, ajustando con otras tóricas inyectores, aprovechar conductos de agua para gases... así que me decidí por copiar algo que ví en el siguiente enlace y que me gustó.
http://www.epcivic.c...ersion-project/
Básicamente cortar la placa de apoyo de los colectores de admisión del D16Y8 y soldarlos a la placa del D16V1 además de colocar los racores y sensores necesarios en el colector para mantener las conexiones mas o menos de serie. Resultado en las siguientes imagenes.
DSC_0087.JPG 80,77KB
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Opté por pintar en negro por darle un aspecto un poco mas OEM. Igual me lío en un futuro a ajustar la tapa del filtro encima para que se vea un poco mas de serie todavía.
Lo siguiente era el filtro de aire y como no quería montar una admisión cantosa pensé en abrir el resonador y aprovechar para meterlo en el, es bastante fácil de abrir. Además el respiro de la tapa de balancines también decidí colocarlo ahí y aprovechar un hueco del resonador para colocar una especie de decantador de aceite. Para cerrarlo tras probar mil cosas y que no funcionasen fui a lo mas fácil y efectivo: cordón de silicona y tres barras roscadas, lo único malo que cada vez que cambie o limpie el filtro necesitaré resellar con silicona y esperar a que endurezca.
DSC_0111.JPG 118,82KB
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Y estos son todos los avances, se vienen mas cosas que tengo en mente como una palanquería hybrid racing pero hecha en casa (ni loco pago lo que vale) y ando mirando para montar catalizador de alto flujo y una linea un poco menos restrictiva con silencioso final de type r...
Lo primero será montar todo esto a ver si puedo estas próximas semanas y después ya veremos...
Un saludo a todos
#50
Escrito 20 septiembre 2021 - 21:43:40
Como te lo estas currando, poca gente se mete a potenciar los EP2, a ver las cifras posteriores
#51
Escrito 21 septiembre 2021 - 07:55:38
Editado por DemonCivicEJ1, 21 septiembre 2021 - 07:55:51.
#52
Escrito 13 octubre 2021 - 12:15:16
Pues colector montado, después de prepararlo durante un montón de tiempo y buscar mazo info para que fuera fácil casí tiro con el coche de lo que me estaba loqueando.
Como consejo para personas que lo hagan en un futuro, no conectar la salida del bloque, la que está por detrás (es una especie de pcv) si consigo solucionar conectando pondré solución y las entradas de aire en la unión mariposa colector y colector culata.
Os dejo una foto a falta de poner todo bien y la admisión montada con la caja del resonador que no me coincide bien y tengo que hacerle una pequeña adaptación.
WhatsApp Image 2021-10-12 at 18.35.31.jpeg 120,79KB
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#53
Escrito 19 octubre 2021 - 20:18:18
Bueno, pues después de un poco de art atack, filtro dentro del resonador y caja de filtro de origen de tapa.
Resultado final
WhatsApp Image 2021-10-17 at 16.10.36.jpeg 145,22KB
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WhatsApp Image 2021-10-17 at 16.10.36 (1).jpeg 140,07KB
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Y si, se nota, aunque con el filtro dentro del resonador se nota un poco la restricción de entrada de aire, seguramente al final le haga algunos agujeros adicionales por debajo para que coja ese pelín de aire que le falta aunque no sea fresco
#54
Escrito 26 octubre 2021 - 11:50:08
Estaria interesante comparar con un ep2 de serie la ganancia
#55
Escrito 26 octubre 2021 - 20:11:44
Está en pendientes, pero quiero hacerlo. Y volver a lanzarlo en el mismo banco a ver cuanto gano con el colector de admisión.
#56
Escrito 31 octubre 2021 - 13:51:25
En su día tuve un civic ep2 restyling y le puse esta admisión, una simota racing

Una vez puesta lo meti en bancada y el coche me había sacado 2 cv de más, quedaba en unos 111,6cv( el coche daba de serie 109cv). Decirte que de las admisiones que había mirado, esta era la que mejor rendimiento sacaba al coche, pero hoy en día creo que costaría encontrar este modelo.
También había mirado el escape, calcule (que no probe) que entre colectores, supresor deportivo y tramo intermedio más final, podría obtener 6cv.
El tema del árbol de levas y la centralita era una cosa más de futuro y especulabamos con su posible ganancia, que gracias a ti ya veo lo que se puede sacar, aunque toqueteando mejor y con más mods, seguro que aumenta el tema.
Yo habia instalado un apexi vfacII a la espera de más mods, ya que mi meta eran unos 160cv pero claro, estuve apunto de gastarme 2500e en un turbo.
Todo esto claro está no es cosa de un mes, es cosa de tiempo pensando como mejorar el coche, pero en mi caso deje mi proyecto por la cantidad de euros que se invierten.
La verdad que el euro x cv tiene un coste muy alto. Eso sí, el cariño y la ilusión no tiene precio.
#57
Escrito 03 noviembre 2021 - 21:20:36
Buenas Emilio.
En su día tuve un civic ep2 restyling y le puse esta admisión, una simota racing
Screenshot_20211031-103636_Chrome.jpg
Una vez puesta lo meti en bancada y el coche me había sacado 2 cv de más, quedaba en unos 111,6cv( el coche daba de serie 109cv). Decirte que de las admisiones que había mirado, esta era la que mejor rendimiento sacaba al coche, pero hoy en día creo que costaría encontrar este modelo.
También había mirado el escape, calcule (que no probe) que entre colectores, supresor deportivo y tramo intermedio más final, podría obtener 6cv.
El tema del árbol de levas y la centralita era una cosa más de futuro y especulabamos con su posible ganancia, que gracias a ti ya veo lo que se puede sacar, aunque toqueteando mejor y con más mods, seguro que aumenta el tema.
Yo habia instalado un apexi vfacII a la espera de más mods, ya que mi meta eran unos 160cv pero claro, estuve apunto de gastarme 2500e en un turbo.
Todo esto claro está no es cosa de un mes, es cosa de tiempo pensando como mejorar el coche, pero en mi caso deje mi proyecto por la cantidad de euros que se invierten.
La verdad que el euro x cv tiene un coste muy alto. Eso sí, el cariño y la ilusión no tiene precio.
El problema mas que la admisión en sí son los colectores de admisión, si haces la adaptación de los de d6y8 son 10 cv mas, todo el mundo los saca. A mayores hay un portugués que hizo esto, escape, arboles stage 1 y electrónica y anda sobre los 150-160 cv. El escape por 800 apañas supresor y linea con silencioso, electrónica 900-1000 con la doctronic proecu para d series o menos si conoces a alguien y lo del colector de admisión de d16y8 hay gente que lo hizo por menos de 100 euros, yo fui a lo pro y entre soldar, juntas nuevas y tal me deje 250-300. El problema real es el árbol que son dificiles de conseguir, te vale de d16y8 y de d17a2, el brian crower es el bueno pero esta descatalogadisimo.
Ánimo con eso que cv se sacan, pero euros también son
#58
Escrito 22 mayo 2022 - 11:13:59
Pues tras casi 5 años con el coche y 100000km toca cambiar y cerrar proyecto. He dejado el coche mas o menos de serie para vender ya que me he comprado un civic type s 1.8. Seguiré atento al tema por si alguien quiere hacer alguna de las modificaciones que hice o necesita ayuda.
Tocará abrir post de civic type S para ir mostrando progresos ya que tiene cositas para hacerle
#59
Escrito 25 mayo 2022 - 17:17:47
#60
Escrito 25 mayo 2022 - 19:20:44
Son coches de ir a trabajar y para darle una vuelta de vez en cuando, lo que tengo que hacer es dejarlos de serie y ahorrar para uno para los findes jjajajajaja
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