Bueno, pues después de un montón de tiempo monté el árbol de el motor D17A2 con su centralita. El coche a mayores tiene filtro K&N y colectores y realmente mejora un poco respecto a solo el montaje de esas dos piezas.
He hecho un par de tramos en los que sabía a cuanto llegaba al punto B saliendo en parado desde el punto A y ahí es donde mas lo noté ya que en donde llegaba cortando segunda ahora llego en tercera y eso que ahora el coche corta a 7200 no 6700. La sensación de mejora con el árbol realmente es en tercera y un poco en 4 ya que en segunda lo que se nota es que la centralita te deja estirar esas 500 vueltas mas y en primera mas de lo mismo.
¿vale la pena? Pues la centralita me costó 50 euros y el árbol otros 50, el retén unos 5 y el anulador de inmovilizador unos 120, por lo que cuesta mas o menos como una repro y no se nota como la repro que le puedes hacer a un tdi o similar pero teniendo en cuenta las limitaciones del D16V1 pues yo estoy bastante contento.
Lo último que podría hacerle para ganar algo sería montar supresor y línea y colector de admisión de EG5. Lo primero me da perecilla porque no quiero que haga mucho ruido al final es coche de diario y lo segundo da mucho trabajo y por tanto aún mas pereza. Seguiré actualizando de todas formas y a ver si sacan alguna oferta de lanzada en banco por aquí cerca y lo pruebo realmente para saber si gané algún cv o no.