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Problema ralenti Accord VII


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59 respuestas en este tema

#1 RegalizRojo

RegalizRojo

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Escrito 20 octubre 2020 - 11:45:37

Hola, hace poco he comprado un accord VII k20 y me he topado con un problemilla curioso, no se si a alguien mas le habra pasado.

Resulta que el coche cuando esta al ralenti baja hasta las 650 rpm, empieza a temblar y al salir parece que se ahoga. Tengo que revolucionarlo para poder salir bien sobre todo en cuestas. Lo mas curioso es que a partir de las 900-1000 rpm el coche suena perfecto y se queda estable.
He cambiado filtro de aire, bujias, revisado bobinas, he cambiado el tubo de admision porque estaba un poco rajado por debajo, he cambiado la valvula pcv y limpiado cuerpo de aceleracion y mariposa pero sigue igual.

Si a alguien mas le ha pasado o sabe que podria ser le agradeceria un poco de ayuda porque me tiene quemado jaja gracias de antemano

Editado por RegalizRojo, 20 octubre 2020 - 11:46:07.


#2 Toledano

Toledano

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Escrito 20 octubre 2020 - 11:53:57

Con 340K nunca me ha pasado, pero ahora el ralentí no está fino, tengo pendiente de hacerle un mantenimiento, filtro y ajuste de válvulas a ver si mejora. A ver si das con ello.

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#3 estebsanch1

estebsanch1

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Escrito 20 octubre 2020 - 12:23:56

Cojo sitio , a la espera de soluciones por si me apareciera, 180M y de momento ... tocar madera.

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#4 4ngel

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Escrito 20 octubre 2020 - 12:28:06

Hola, hace poco he comprado un accord VII k20 y me he topado con un problemilla curioso, nose si a alguien mas le habra pasado.

Resulta que el coche cuando esta al ralenti baja hasta las 650 rpm, empieza a temblar y al salir parece que se ahoga. Tengo que revolucionarlo para poder salir bien sobre todo en cuestas. Lo mas curioso es que a partir de las 900-1000 rpm el coche suena perfecto y se queda estable.
He cambiado filtro de aire, bujias, revisado bobinas, he cambiado el tubo de admision porque estaba un poco rajado por debajo, he cambiado la valvula pcv y limpiado cuerpo de aceleracion y mariposa pero sigue igual.

Si a alguien mas le ha pasado o sabe que podria ser le agradeceria un poco de ayuda porque me tiene quemado jaja gracias de antemano

De que año es tu Accord?

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#5 RegalizRojo

RegalizRojo

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Escrito 20 octubre 2020 - 13:56:01

De que año es tu Accord?

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Del 2003, de los primeros, matricula CNH

A vosotros a que regime de rpm se os queda al ralenti?
(El coche tiene 290.000 km)

Editado por RegalizRojo, 20 octubre 2020 - 14:00:56.


#6 PauVCRS

PauVCRS

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Escrito 20 octubre 2020 - 14:10:22

Del 2003, de los primeros, matricula CNH

A vosotros a que regime de rpm se os queda al ralenti?
(El coche tiene 290.000 km)

El mio es del mismo año, y me hace exactamente lo mismo que el tuyo.

En caliente se queda bajísimo de ralentí. Y es una pena, porque a 800 rpm parece que al coche se le ha parado el motor cuando me paro en un semáforo, de lo suave que va, pero entonces decae a esas 600-700 rpm que dices y vibra, no mucho, pero lo justo para desmerecer su calidad general.



#7 estebsanch1

estebsanch1

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Escrito 20 octubre 2020 - 14:58:40

De que año es tu Accord?

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12-2004, 180M kms, de momento no lo hace, solo por prevenir.

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#8 4ngel

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Escrito 20 octubre 2020 - 15:19:06

Del 2003, de los primeros, matricula CNH

A vosotros a que regime de rpm se os queda al ralenti?
(El coche tiene 290.000 km)

 

En los 2.0 es muy importante conocer el año ya que según si es pre o post restyling el sistema de control de velocidad de ralentí es diferente.

 

En el caso de tu coche, el control lo hace mediante la válvula IAC y por ello el que limpies o no la mariposa de poco te servirá. Si no ajusta bien el ralentí al variar la carga del motor igual tiene algún problema la IAC o está sucia. Y por cierto la velocidad de ralentí normal para el K20 es de 650 rpm +-50 rpm y de 600 rpm +-50 rpm para el K24.

 

También puedes probar a realizar el procedimiento de aprendizaje de ralentí.

 

Archivo adjunto  ralenti k20a6.jpg   403,56KB   72 descargas



#9 estebsanch1

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Escrito 20 octubre 2020 - 15:23:48

En los 2.0 es muy importante conocer el año ya que según si es pre o post restyling el sistema de control de velocidad de ralentí es diferente.

En el caso de tu coche, el control lo hace mediante la válvula IAC y por ello el que limpies o no la mariposa de poco te servirá. Si no ajusta bien el ralentí al variar la carga del motor igual tiene algún problema la IAC o está sucia. Y por cierto la velocidad de ralentí normal para el K20 es de 650 rpm +-50 rpm y de 600 rpm +-50 rpm para el K24.

También puedes probar a realizar el procedimiento de aprendizaje de ralentí.

attachicon.gif ralenti k20a6.jpg

Gracias 4angel, pero, podrías especificar algo más ese procedimiento de aprendizaje del ralentí, no lo entiendo.

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#10 4ngel

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Escrito 20 octubre 2020 - 15:32:55

Gracias 4angel, pero, podrías especificar algo más ese procedimiento de aprendizaje del ralentí, no lo entiendo.

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Lo dejo por aquí: Archivo adjunto  Aprendizaje del ralent? .pdf   48,22KB   151 descargas

 

El punto nº2 lo podéis sustituir por desembornar la batería 30 segundos.
 



#11 estebsanch1

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Escrito 20 octubre 2020 - 15:35:54

Lo dejo por aquí: attachicon.gif Aprendizaje del ralent? .pdf

El punto nº2 lo podéis sustituir por desembornar la batería 30 segundos.

Gracias de nuevo, el pdf no me abre, que puede ser?

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#12 4ngel

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Escrito 20 octubre 2020 - 16:08:08

Gracias de nuevo, el pdf no me abre, que puede ser?

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Prueba en otro dispositivo porque el pdf abre perfectamente.



#13 estebsanch1

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Escrito 20 octubre 2020 - 16:11:17

Prueba en otro dispositivo porque el pdf abre perfectamente.

Ok, lo miro.

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#14 Toledano

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Escrito 20 octubre 2020 - 17:12:53

La descarga desde tapatalk con el móvil da error, puede ser por el nombre del fichero que tiene un carácter raro.

Ángel el ralentí de mi coche siempre ha estado en 600rpm clavado e iba fino tanto en gasolina como en gas, ahora lo noto menos fino, incluso en gas hace una pequeña variación de las rpm, ayer mismo le hice un ajuste en gas y quedó estable, pero hoy he vuelto a notar que no va fino del todo, no se si son los km y los años o puede haber otra cosa, desde luego el coche está mantenido al detalle por qué lo hago yo y me suelo adelantar a los intervalos, el ajuste de válvulas es una cosa que cuando no está bien el motor no va fino, pero lo hice hace 30K ...

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#15 RegalizRojo

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Escrito 20 octubre 2020 - 18:32:19

Lo dejo por aquí: Aprendizaje del ralent? .pdf

El punto nº2 lo podéis sustituir por desembornar la batería 30 segundos.


Me lo miro ahora gracias

Editado por RegalizRojo, 20 octubre 2020 - 18:32:50.


#16 josecastellano

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Escrito 20 octubre 2020 - 19:28:15

A lo mejor digo una tontería pero....¿podría ser un taco motor?

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#17 simo

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Escrito 20 octubre 2020 - 20:00:47

La descarga desde tapatalk con el móvil da error, puede ser por el nombre del fichero que tiene un carácter raro.

Ángel el ralentí de mi coche siempre ha estado en 600rpm clavado e iba fino tanto en gasolina como en gas, ahora lo noto menos fino, incluso en gas hace una pequeña variación de las rpm, ayer mismo le hice un ajuste en gas y quedó estable, pero hoy he vuelto a notar que no va fino del todo, no se si son los km y los años o puede haber otra cosa, desde luego el coche está mantenido al detalle por qué lo hago yo y me suelo adelantar a los intervalos, el ajuste de válvulas es una cosa que cuando no está bien el motor no va fino, pero lo hice hace 30K ...

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Con el gas, el ajuste de válvulas lo tienes que hacer a los 20k.

#18 estebsanch1

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Escrito 20 octubre 2020 - 20:11:53

Prueba en otro dispositivo porque el pdf abre perfectamente.

Nada, no consigo abrir el archivo, ni acceder al enlace (acceso no permitido dice honda spirit) por favor, alguien ofrece alguna solución para conseguir abrirlo?

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#19 CRXRED

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Escrito 20 octubre 2020 - 21:02:40

Me abre sin problema desde el móvil y desde el pc
Prueba a hacerlo en el navegador

#20 Toledano

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Escrito 20 octubre 2020 - 21:06:13

Con el gas, el ajuste de válvulas lo tienes que hacer a los 20k.

Un poco excesivo no?

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