Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema ralenti Accord VII


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 20 octubre 2020 - 21:14:59

No, tú compruébalo y verás que necesitan ajuste, sobre todo las de escape.
Normalmente en gasolina en que intervalo haces el ajuste de válvulas?

#22 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 octubre 2020 - 21:18:25

No, tú compruébalo y verás que necesitan ajuste, sobre todo las de escape.
Normalmente en gasolina en que intervalo haces el ajuste de válvulas?

El manual indica revisión a los 45K y ajuste a los 90K, lo solía hacer a los 45K, sobre los 40K con gas y no he tenido problemas.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#23 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 octubre 2020 - 07:05:53

Como las tenías a los 40k, necesitaban mucho ajuste?

El tuyo es un K20 o un K24?

#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 octubre 2020 - 08:09:17

Como las tenías a los 40k, necesitaban mucho ajuste?

El tuyo es un K20 o un K24?

 

El de la firma un 2.0 = K20

 

Siempre que mires el ajuste hay que tocar algo por poco que sea, con 40K no suelen estar muy mal pero alguna válvula hay que tocar un poco, desde luego siempre que lo hago se nota que va redondo.

He corregido el nombre del fichero a ver si se abre. No va, le cambio el nombre a ver ... nada, desde Tapatalk no va ...

 

Archivos adjuntos


Editado por Toledano, 21 octubre 2020 - 08:12:16.


#25 estebsanch1

estebsanch1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 21 octubre 2020 - 09:59:19

El de la firma un 2.0 = K20

Siempre que mires el ajuste hay que tocar algo por poco que sea, con 40K no suelen estar muy mal pero alguna válvula hay que tocar un poco, desde luego siempre que lo hago se nota que va redondo.
He corregido el nombre del fichero a ver si se abre. No va, le cambio el nombre a ver ... nada, desde Tapatalk no va ...

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y voluntad.
Lo siento, el archivo no me abre.
Sería posible enviarlo a mi correo?
estebsanch@hotmail.com
Cordial saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#26 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 21 octubre 2020 - 11:41:05

Prueba desde la web.Archivo adjunto  Screenshot_20201021_124007_com.google.android.apps.docs.jpg   75,53KB   25 descargas

Editado por JJaime, 21 octubre 2020 - 11:43:10.


#27 RegalizRojo

RegalizRojo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 21 octubre 2020 - 11:42:02

El manual indica revisión a los 45K y ajuste a los 90K, lo solía hacer a los 45K, sobre los 40K con gas y no he tenido problemas.

El ajuste se lo haces tu o lo llevas a algun taller? Mas o menos cuanto te clavan por hacerselo?

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk



#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 octubre 2020 - 18:41:56

El manual indica revisión a los 45K y ajuste a los 90K, lo solía hacer a los 45K, sobre los 40K con gas y no he tenido problemas.

El ajuste se lo haces tu o lo llevas a algun taller? Mas o menos cuanto te clavan por hacerselo?

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

Lo hago yo, no se lo que cobran en el taller

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#29 RegalizRojo

RegalizRojo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 21 octubre 2020 - 23:02:03

Lo hago yo, no se lo que cobran en el taller

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk


Es sencillo? Hay algun brico por ahi?

#30 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 octubre 2020 - 20:43:11

Es sencillo? Hay algun brico por ahi?

No es complicado pero tiene su cosa y hay que ser cuidadoso y meticuloso, pongo este video que es el único que he encontrado de éste motor, pero aconsejo seguir el método del manual, esto solo para que te hagas una idea y si no lo tienes claro te aconsejo lo lleves a un taller.
https://youtu.be/RFeLQxLuo98

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#31 RegalizRojo

RegalizRojo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 24 octubre 2020 - 13:01:28

No es complicado pero tiene su cosa y hay que ser cuidadoso y meticuloso, pongo este video que es el único que he encontrado de éste motor, pero aconsejo seguir el método del manual, esto solo para que te hagas una idea y si no lo tienes claro te aconsejo lo lleves a un taller.
https://youtu.be/RFeLQxLuo98

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk



Muchas gracias Toledano, ya he mirado unos cuantos videos y no parece muy dificil. Me he comprado las galgas y guiandome con el video que me has mandado me voy a animar a hacerlo.

#32 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 octubre 2020 - 16:54:52

Muchas gracias Toledano, ya he mirado unos cuantos videos y no parece muy dificil. Me he comprado las galgas y guiandome con el video que me has mandado me voy a animar a hacerlo.

Ese vídeo solo sirve para saber desmontar la tapa y hacerte una idea, mira el manual.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#33 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 noviembre 2020 - 20:52:21

En los 2.0 es muy importante conocer el año ya que según si es pre o post restyling el sistema de control de velocidad de ralentí es diferente.

 

En el caso de tu coche, el control lo hace mediante la válvula IAC y por ello el que limpies o no la mariposa de poco te servirá. Si no ajusta bien el ralentí al variar la carga del motor igual tiene algún problema la IAC o está sucia. Y por cierto la velocidad de ralentí normal para el K20 es de 650 rpm +-50 rpm y de 600 rpm +-50 rpm para el K24.

 

También puedes probar a realizar el procedimiento de aprendizaje de ralentí.

 

attachicon.gif ralenti k20a6.jpg

 

Buenas Angel,como he mencionado el ralentí de mi coche lleva un tiempo que no está completamente estable en caliente, es un K20A6 de 2003 pre.

He limpiado las bujías y las he ajustado a 1mm según indicación del manual, ha mejorado muy ligeramente.

El ajuste de válvulas lo hice hace 30K, lo volveré a hacer pronto pero no creo que sea el motivo.

He ido buscando información y he leido acerca de la limpieza del cuerpo del acelerador y la válvula IAC, voy a comprar un limpiador de contactos y lo voy a hacer el proximo puente. Crees que debería desmontar el cuerpo por completo y la válvula para limpiarlos bien? Hace mucho tiempo hice una limpieza sin desmontar, solo echando un limpiador de cuerpos y admisión.

También he leido sobre la conveniencia de limpiar o cambiar la válvula PCV, la nuestra es de plástico, como un tapón con un muelle, me esperaba una con una bolita que debería sonar al moverla y al desmontarla he visto que es disntinta, la he limpiado con un producto, en muchos sitios recomiendan incluso cambiarla regularmente.



#34 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 noviembre 2020 - 23:17:54

Buenas Angel,como he mencionado el ralentí de mi coche lleva un tiempo que no está completamente estable en caliente, es un K20A6 de 2003 pre.

He limpiado las bujías y las he ajustado a 1mm según indicación del manual, ha mejorado muy ligeramente.

El ajuste de válvulas lo hice hace 30K, lo volveré a hacer pronto pero no creo que sea el motivo.

He ido buscando información y he leido acerca de la limpieza del cuerpo del acelerador y la válvula IAC, voy a comprar un limpiador de contactos y lo voy a hacer el proximo puente. Crees que debería desmontar el cuerpo por completo y la válvula para limpiarlos bien? Hace mucho tiempo hice una limpieza sin desmontar, solo echando un limpiador de cuerpos y admisión.

También he leido sobre la conveniencia de limpiar o cambiar la válvula PCV, la nuestra es de plástico, como un tapón con un muelle, me esperaba una con una bolita que debería sonar al moverla y al desmontarla he visto que es disntinta, la he limpiado con un producto, en muchos sitios recomiendan incluso cambiarla regularmente.

 

Con los 2.0 solo he trabajado con rest y por lo tanto no tengo ni idea de como es la IAC para poder ayudarte.

 

La PCV es muy fácil ver si funciona bien. La desmontas y soplas a través de ella, en un sentido tiene que dejar pasar el aire y en el contrario no.
 



#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 noviembre 2020 - 23:45:28

Con los 2.0 solo he trabajado con rest y por lo tanto no tengo ni idea de como es la IAC para poder ayudarte.

La PCV es muy fácil ver si funciona bien. La desmontas y soplas a través de ella, en un sentido tiene que dejar pasar el aire y en el contrario no.

Esa prueba la he hecho con la PCV después de limpiarla, yo creo que está bien.

Has desmontado algún cuerpo de acelerador para limpiarlo?

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk
En este vídeo se ve bien todo el proceso de limpieza, la única diferencia es que la PCV es metálica y la nuestra es diferente y de plástico.
https://youtu.be/cwo1Hs_0aSI

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#36 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 noviembre 2020 - 23:55:59

Esa prueba la he hecho con la PCV después de limpiarla, yo creo que está bien.

Has desmontado algún cuerpo de acelerador para limpiarlo?

 

 

Si pero ninguno de accionamiento por cable. Todos los 2.4 lo montan con accionamiento eléctrico.
 



#37 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 noviembre 2020 - 15:30:31

Después de ver bastantes videos y tenerlo claro, me he liado está mañana y he limpiado el cuerpo del acelerador, tubo de aspiración, sensor y válvula IAC. Ayer limpié la PCV.
Prácticamente he seguido los pasos del vídeo anterior, con dos diferencias, no he quitado la tapa del filtro del aire, es más fácil quitar el tubo de aspiración desconectando de la tapa, solo va a presión. También he quitado la válvula del tubo de admisión. He quitado la sonda de tª.
Yo tenía anulada la calefacción del cuerpo, si que no he tenido que taponar ni rellenar anticongelante.
Como limpiador he utilizado limpia frenos, he visto muchos vídeos, unos utilizan limpiador de admisiones, de carburadores y de limpia frenos, como tenía dos botes es lo que he utilizado y menos mal por que se gasta bastante, he utilizado más de un bote de 400ml. Limpia fenomenal, se evapora enseguida y no deja residuos, eso sí, he tenido cuidado de no rociar componentes eléctricos.
Una vez desmontado todo lo he subido a casa y lo he limpiado en la bañera, ojo la cantidad de mierda que suelta, salpica mucho, me he tenido que emplear para limpiar luego la bañera, azulejos, etc. Impresionante la cantidad de mierda que tenía, no lo imaginaba así.
La válvula IAC no la he podido desmontar del todo, separar el cuerpo del motor, lleva dos tornillos de 5 caras, no he encontrado una punta válida, el que lo desmonta lo hace con un alicate de presión o le dan un corte a la cabeza para utilizar un destornillador plano. Como no tenía medios lo he limpiado como el vídeo y con unos bastoncillos a base de echar bastante limpiador a presión.
Una vez bien seco todo toca montarlo todo, mientras he limpiado desde fuera lo que he podido el colector de admisión, he echado limpiador y he limpiado con un trapo hasta donde he llegado, pero la verdad el limpiador solo con rociar limpia muy bien. Ha quedado líquido en el fondo que supongo al montar todo y arrancar el coche acelerando se habrá evaporado y se ha quemado.
Luego he hecho el ajuste del ralentí y ahora va estable, antes iba como a tirones, subían y bajaban las rpm.
Dejo unas fotos del estado de los elementos con 338K.
Hace bastante tiempo tan sólo hice una limpieza de admisión sin desmontar nada con un limpiador de admisiones, con el coche en marcha de va echando por el tubo de admisión y se va acelerando.
d2d1dd58211afc52cbf242f2e1450cdb.jpg969a179c0f3f3df56f5363861a7594d6.jpgf2829fc6198ba3f1bfd408c228c04327.jpgd2b3cb90e91150c9e2d49ed2e57938ae.jpg

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

Editado por Toledano, 02 noviembre 2020 - 15:35:14.


#38 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 noviembre 2020 - 15:36:06

Jodo.... buen currelo. Lo mejor es que se solucionó

Chinorris Mi 6

#39 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 noviembre 2020 - 15:47:02

Jodo.... buen currelo. Lo mejor es que se solucionó

Chinorris Mi 6

En los vídeos se ve muy fácil y rápido, la verdad no es complicado si eres cuidadoso, pero he echado la mañana

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk


he cambiado la valvula pcv y limpiado cuerpo de aceleracion y mariposa pero sigue igual.


Limpiaste la válvula IAC? Creo que es el motivo de que el ralentí no sea estable, además de limpiar el cuerpo del acelerador.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#40 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 02 noviembre 2020 - 18:38:26

Buen curro, paciencia y maña, si señor...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos