Buenas, en el Civic 8 con rueda normal no entra en el hueco de el doble fondo, toca a los lados, ( ni equivalente a 17" en 16" tampoco ), ni cierra la tapa de el doble fondo por altura de llanta/neumático tampoco.
Tiene que ser de galleta, y sobra sitio para almacenaje a los lados de la rueda, triangulos, llave para tuerca antirrobo etc.
Si quieres asegurar la galleta venden un pasador de tornillo para anclarla al fondo.
Gato normalmente ya traen si no se lo han quitado va en el hueco lateral izquierdo de el maletero, ( los huecos con tapa que hay justo detrás de los pasos de rueda ), junto al gancho de remolque y dos herramientas básicas, y un compresor de aire junto al kit antipinchazos en el hueco lateral derecho.
Saludos.
Me lo temía, pero tenía una cierta esperanza de llevar una rueda buena de repuesto conmigo siempre.
Lleva la bolsa del gato y triangulos en el hueco de paso de rueda de la izquierda, y el kit repara-pinchazos en la derecha. Diría que ni siquiera se han abierto nunca de lo nuevo que está todo.
No me fío mucho del kit repara-pinchazos, que según el pinchazo es llamada a la grúa directa, por eso quiero la rueda de repuesto.
De hecho, en la misma bolsa del gato ya viene el pasador de tornillo para anclaje. Por eso, supuse que se podía llevar rueda sin hacer gran modificación.
He visto que por internet se vende la galleta específica para el coche, así que no me preocupa nada encontrarla. Me preocupa mas desmontar el doble fondo del maletero sin romper nada. 
En un mes aprox. me pondré con ello. Con una rueda de repuesto iré mucho más tranquilo.
Gracias a todos por las aportaciones!