Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic FN1 (VIII) || Rueda de respuesto


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#21 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 28 octubre 2020 - 20:26:39

Ahí te va en bandeja jajaj ;

 

https://www.recambio...0047014013.html

Perfecto, ni falta buscar me ha hecho falta. Muchas gracias!  Ya que estás puesto, haz el pedido, me la pagas y la pones tu.  :sisi:

 

Por cierto, esta página la vi hace tiempo y no me acordaba del nombre. Gracias también por refrescarme la memoria.

 

Algo que mucha gente no sabe es que el kit para reparar pinchazos tiene fecha de caducidad. No se que sucedera despues de esa fecha, pero me arriesgaria a decir que no hay ni un civic con el kit al día.

Una razón mas para llevar galleta. A mi ya me ha tocado usarla varias veces

Primera vez que lo leo. La verdad es que ni se me había ocurrido mirar la fecha de caducidad en el bote.

De todos modos, aunque estubiera en perfecto estado, no me inspira mucha confianza.

 

Gracias a todos por la info!



#22 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 octubre 2020 - 20:38:48

Perfecto, ni falta buscar me ha hecho falta. Muchas gracias!  Ya que estás puesto, haz el pedido, me la pagas y la pones tu.  :sisi:

 

Por cierto, esta página la vi hace tiempo y no me acordaba del nombre. Gracias también por refrescarme la memoria.

 

Primera vez que lo leo. La verdad es que ni se me había ocurrido mirar la fecha de caducidad en el bote.

De todos modos, aunque estubiera en perfecto estado, no me inspira mucha confianza.

 

Gracias a todos por la info!

 

 

Jajaja, de nada. Hombre, si te pagas unas birras o unos vinicos y unas tapas a cambio,  lo mismo hasta te sale al final mal trato jajajajja.  :meparto:



#23 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 octubre 2020 - 21:21:55

Algo que mucha gente no sabe es que el kit para reparar pinchazos tiene fecha de caducidad. No se que sucedera despues de esa fecha, pero me arriesgaria a decir que no hay ni un civic con el kit al día.
 

 

Si pasas las revisiones en el concesionario, te avisan de la caducidad y te ofrecen renovar el bote.

Al menos al que voy yo.

Así que entiendo que debe ser uno de los puntos de revisión establecidos por la marca.
 



#24 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 octubre 2020 - 09:43:55

Si pasas las revisiones en el concesionario, te avisan de la caducidad y te ofrecen renovar el bote.
Al menos al que voy yo.
Así que entiendo que debe ser uno de los puntos de revisión establecidos por la marca.

Sinceramente. Después de ver lo que veo en carretera, es mejor olvidarse de ese inventó. Te puede pasar factura y pérdida de tiempo.
Normalmente si se pincha lo vas notando y si no te das cuenta puedes reventar la rueda circulando. De ahí mirar las presiones o mirar si tienes una rueda baja.
Mi mujer no mira si está bien la presión o un vistazo ligero al coche cuando lo coge. (Yo por defecto profesional, siempre miró que no esté alguna rueda baja), bueno la cuestión es que me dejó la rueda delantera derecha en los alambres y tuve suerte de que no reventara o desllantara y se diera un porrazo. (Le da caña la tía).
Menos mal que estaban para cambiar las delanteras, si no tocaba cambiar a medio uso las 2 gomas.......o 1 si solo tenían menos de 5.000 km.

- Primero..... porque esos líquidos después se quedan ahí y el parche o mecha en el pinchazo hay que hacerlo igualmente. Después el gasto de comprar Kit nuevo y reparación pinchazo.
- Segundo.....Si se destroza la goma porque no te percataste del pinchazo y en una curva desllantar o al frenar se puede destrozar la goma, toca llamar a asistencia y a ver tu póliza, porque si es de noche algunas compañías ni te cubren el desplazamiento de la asistencia y toca pagar la diferencia (ojo con las cláusulas del seguro)

Sale más a cuenta una rueda de galleta, y poder continuar un viaje, ahún perdiendo ese espacio en el fondo del maletero.
Otra cosa es que tu vehículo no lleve ese hueco pues toca aguantarse.
Pues eso, cada cual que haga como vea, pero es mi experiencia.
Kit kk.

Chinorris Mi 6

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 octubre 2020 - 15:26:32

Mi Civic es igual que el tuyo. También le puse rueda de emergencia, que compré en un desguace.

Posteriormente compré aquí en el foro el accesorio para fijarla en el doble fondo.

El accesorio no deja de ser una varilla roscada. Debajo de la moqueta del doblo fondo tienes ya un agujero hecho para roscar la varilla.

Yo no tuve que levantar la moqueta. Simplemente palpé hasta encontrar el agujero y, una vez localizado, corté la moqueta en ese punto con un cúter.

También te digo que la varilla es opcional. La rueda no se mueve en el doble fondo, a poco que la forres un poco con otros útiles (botiquín, pinzas, portátil...)

 

 

Esta es la mejor opción. Sin quitar moqueta. De hecho de fábrica podías sacarlo con ella. Se vende en la web coxmotorparts.

 

Otro consejo es, llevar un kit antipinchazo con sus mechas, cola y util para meter la mecha en la rueda, además de una tenacilla para quitar el tornillo clavo etc que tenga clavado.

 

No siempre vas a pinchar en un sitio o cerca de estar llano, seguro y una buena base para poner el gato y cambiar la rueda. En estos casos, sacas el clavo o lo que sea, le pones cola a la mecha y con el util la pones. Menos tiempo que cambiar una rueda. Y te olvidas del pinchazo. A mi me a pasado mas veces y igual que en un taller. Hasta el fin de la vida util del neumático.

 

Si es un trillazo o reventón.... No te queda otra que cambiarla. Pero esto que te digo lo puedes tener junto a la rueda de repuesto. Valen dos duros, no se si 5 o 10€  5mechas, util y cola. Una navaja para cortar el sobrante que dejas fuera ( introducir la mayor parte dentro y cortar el sobrante).

 

Llevo ayudado a más de uno. Y a esto le sumas el compresor que llevamos en el maletero.... Y listo.



#26 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 30 octubre 2020 - 23:13:12

Jajaja, de nada. Hombre, si te pagas unas birras o unos vinicos y unas tapas a cambio,  lo mismo hasta te sale al final mal trato jajajajja.  :meparto:

Te veo unos buenos dotes de negociador jajaja.

 

(...)

Otro consejo es, llevar un kit antipinchazo con sus mechas, cola y util para meter la mecha en la rueda, además de una tenacilla para quitar el tornillo clavo etc que tenga clavado.

 

No siempre vas a pinchar en un sitio o cerca de estar llano, seguro y una buena base para poner el gato y cambiar la rueda. En estos casos, sacas el clavo o lo que sea, le pones cola a la mecha y con el util la pones. Menos tiempo que cambiar una rueda. Y te olvidas del pinchazo. A mi me a pasado mas veces y igual que en un taller. Hasta el fin de la vida util del neumático.

 

Si es un trillazo o reventón.... No te queda otra que cambiarla. Pero esto que te digo lo puedes tener junto a la rueda de repuesto. Valen dos duros, no se si 5 o 10€  5mechas, util y cola. Una navaja para cortar el sobrante que dejas fuera ( introducir la mayor parte dentro y cortar el sobrante).

(...)

Pues es una cosa que ni siquiera me había planteado. Pero lo veo un recurso casi imprescindible.

Yo solo he pinchado dos veces ruedas, (ambas en la misma semana). Por suerte, pude pararme en un sitio llano, poner la rueda de repuesto y a seguir funcionando.

 

Y como reflexión, antes de informarme sobre éste kit anti-pinchazos que traía el coche creía que era un engañabobos. Pero veo que con vuestros comentarios y experiencias, puedo decir que lo se :sisi:



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2020 - 23:45:38

Lo de las mechas, la cola y el punzón para meterlas... Parai debería venir de serie ya.



#28 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 01 noviembre 2020 - 12:12:13

No te preocupes por desmontar. Eso no es nada comparado con otras modificaciones.
Recuerda. El invierno ya está aquí....aprovisionate con algo de beber y comer, alguna linterna led moderna que cargue el móvil y tal......lo más importante las cadenas de tela (fáciles de poner y quitar y subes puertos helados por experiencia), del tipo que sean y precio, que en caso de usarlas se suave en giros y conducción con ellas para no destrozarlas.

Suerte y a disfrutar

Chinorris Mi 6

 

la cadena de tela esta homologada como cadena de nieve?

 

Es decir que si esta la GC controlando que los coches lleven cadenas y tu apareces con las de tela, te dejan pasar (o mas bien no te multan)?

 

Tengo entendido que en europa no estan homolagadas como cadena de nieve...

 

yo de hecho llevo llanta de 17" y cadenas de metal...que aunque en el manual dice que no se puede, al probarlas no me rozan en ningun lado y aunque no hay un hueco excesivo en el paso de ruedas si que entran.

 

(eso si yo no las he tenido que usar aun y no tengo experiencia propia)



#29 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 noviembre 2020 - 15:06:58



la cadena de tela esta homologada como cadena de nieve?

Es decir que si esta la GC controlando que los coches lleven cadenas y tu apareces con las de tela, te dejan pasar (o mas bien no te multan)?

Tengo entendido que en europa no estan homolagadas como cadena de nieve...

yo de hecho llevo llanta de 17" y cadenas de metal...que aunque en el manual dice que no se puede, al probarlas no me rozan en ningun lado y aunque no hay un hueco excesivo en el paso de ruedas si que entran.

(eso si yo no las he tenido que usar aun y no tengo experiencia propia)


Te dejo información útil al respecto.

https://www.spgtalle...-nieve/_id:159/

https://www.autocasi...ruedas-invierno

Las cadenas están prohibidas en Irlanda, Holanda y algún otro país europeo, en cambio no obligan ni prohíben montar ruedas de invierno, por lo que si hiela o nieva y no montas ruedas de invierno.....toca ir en transporte público o pasar por el taller para hacer chapa y pintura

En el resto de países del norte europeo, son obligatorias las ruedas de invierno y conveniente llevar cadenas en el maletero, siendo aconsejable una pequeña pala, eslinga para remolcar, manta, batería externa para movil, linterna, bebida y algo de comer por si quedas atascado, como pasó no hace mucho en la ap6.....¿os acordáis?......gracias a muchos camioneros hubo gente que pudo estar calentitos y comer algo de la nevera......
En España SÍ están homologadas todas las cadenas con su distintivo de homologación europeo correspondiente.

Te diré que llevo montando ruedas de invierno en el norte desde hace 20 años, (voy a esquiar) cuando empezaron a tener un compuesto más duradero.
Aquí en España eran las grandes deconocidas al igual que los cofres del techo (fui de los primeros en esta zona, copiando a los portugueses y me miraban como bicho raro los vecinos )

La gente no las montaba, porque se gastaban rapido. Gracias al avance de la tecnología ahora son un hándicap y referncia en invierno.

Bueno, resumiendo. Cadenas de tela , pasos de rueda ajustados, suavidad con ellas y puedes ir despacio (para no romperlas) la gente piensa que son para dar estopa, por los túneles sin nieve en asfalto o zonas sin nieve no hace falta quitarlas como SI debés quitar las de cadena.......pon quita cada poco no es muy ameno.....
Si la cosa se pone fea de verdad entonces las de cadena (eslabón de 8-9 mm para pasos de rueda ajustados (más bien con el CRV o similar jejeje)

Yo llevo ruedas de invierno, cadena de tela y la de eslabón (zonas de mucha nieve "+ 10 cm" o hielo y el kit de emergencia que te comento).
También llevo un par de cuerdas de 3 metros cada una, por si alguien no tiene cadenas y las mías no le valen por medida......se van rodeando la rueda y hacen de cadena......a más de uno tuve que remolcar y les hizo el apaño con ellas salvando el viaje. También a mi me tuvieron que ayudar en su día.
El que se mueve por puertos de montaña y nieve sabe de lo que hablo y nunca se sabe.



Chinorris Mi 6

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 noviembre 2020 - 15:28:49

Desde luego el que se mueven en zona de montaña o alrededores y tiene riesgo de coger nieve... Tiene que ser como describes. 

 

Yo compré unas cadenas para el civic con llanta 17" porque en ese viaje iba a pasar por una zona con nieve o hielo. Pero casi seguro que moriran sin estrenar. Se ponerlas, de vez en cuando las monto, suele ser antes de hacer algun vieje en el que pueda necesitarlo.  Pero lo de las mantas es cómodo. Una vez tuve que montar cadenas en el otro coche y ayudar a poner las mantas en el de mi compañero, y fue genial las mantas a comparación de las cadenas.



#31 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 01 noviembre 2020 - 18:02:20

Desde luego el que se mueven en zona de montaña o alrededores y tiene riesgo de coger nieve... Tiene que ser como describes.

Yo compré unas cadenas para el civic con llanta 17" porque en ese viaje iba a pasar por una zona con nieve o hielo. Pero casi seguro que moriran sin estrenar. Se ponerlas, de vez en cuando las monto, suele ser antes de hacer algun vieje en el que pueda necesitarlo. Pero lo de las mantas es cómodo. Una vez tuve que montar cadenas en el otro coche y ayudar a poner las mantas en el de mi compañero, y fue genial las mantas a comparación de las cadenas.

Cierto.
Para mí las de tela es el mejor de los inventos para la nieve y tramos de asfalto limpio "" sin tener que montar y desmontar por ley "" cuando no hay nieve en la calzada ahunque sean 50 m.
¡Ojo!....Puedes ir a mayor velocidad que con cadenas es de "40 km/h".
Su mayor ventaja es que no hacen ruido, parece que no llevas nada, no joden la transmisión, pasos de rueda o se pueda soltar o romper la cadena y se enrede en palieres, sensores haciendo un estrago que la tela rompe y punto. Con nieve o hielo bien cubierto, puedes ir a más de 40 km/h, pero mejor no pasar de 50 (yo tengo ido a 80 y flipe cómo van). Eso sí.......aconsejable que los giros sean suaves sobre todo parado, aceleraciones suaves, frenadas progresivas o las destrozarás en cualquier pavimento.......En asfalto mejor como si fueses sobre huevos.
Ejemplo de ello es que un día con el Accord bajado como lo tengo y con ruedas Nokian (Finlandesas puras de invierno), subiendo el puerto de San Isidro en Asturias, subiendo por río frio, después de pasar las viseras, tuve que parar, para ayudar al que venía detrás con ruedas de verano (llegó hasta allí porque eran nuevas, vehículo pequeño y poco peso).
El caso es que llevaba fundas de tela y las pudimos con un frío del demonio y temporal del copón.
Arrancó en subida sin derrapar y subió como si nada. Yo cuando fui a iniciar la subida, pensaba que me quedaba y no llevaba cadenas, solo las cuerdas como último recurso (a punto de ponerlas). Fui buscando nieve reciente y con suavidad del acelerador y VSA desconectado , cogí inercia y después subía como si nada adelante al mamón del todo terreno que no me ayudó a mi (supongo por no llevar ruedas invierno y si paraba cagada), levantando nieve con el morro fui abriendo camino.
A L U C I N A N T E.....el agarre de estas ruedas.
Os aconsejo que llevéis la cuerda esa que os dije como plan B tengáis o no ruedas de invierno o cadenas......algo tan simple, puede salvaros. Existen bridas y otros inventos, pero rompen y cuestan pasta.

Video de poner las cuerdas. El nudo se puede hacer como queráis y no hace falta tener un 4x4 solo que el disco de freno no tenga distancia suficiente de la llanta, según el ET.
https://youtu.be/_Nv4mzLXz0s
https://youtu.be/vEIITXuVQAM

¿Queréis saber más?
Os dejo lo mejor de lo mejor y comprobado por mí.

https://youtu.be/D6XuiGHXnZs

Por la zona en la que me muevo algunas veces.
https://youtu.be/DCfCZ1uYKro

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 01 noviembre 2020 - 18:44:20.


#32 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 02 noviembre 2020 - 11:07:47


Te dejo información útil al respecto.

https://www.spgtalle...-nieve/_id:159/

https://www.autocasi...ruedas-invierno

Las cadenas están prohibidas en Irlanda, Holanda y algún otro país europeo, en cambio no obligan ni prohíben montar ruedas de invierno, por lo que si hiela o nieva y no montas ruedas de invierno.....toca ir en transporte público o pasar por el taller para hacer chapa y pintura

En el resto de países del norte europeo, son obligatorias las ruedas de invierno y conveniente llevar cadenas en el maletero, siendo aconsejable una pequeña pala, eslinga para remolcar, manta, batería externa para movil, linterna, bebida y algo de comer por si quedas atascado, como pasó no hace mucho en la ap6.....¿os acordáis?......gracias a muchos camioneros hubo gente que pudo estar calentitos y comer algo de la nevera......
En España SÍ están homologadas todas las cadenas con su distintivo de homologación europeo correspondiente.

Te diré que llevo montando ruedas de invierno en el norte desde hace 20 años, (voy a esquiar) cuando empezaron a tener un compuesto más duradero.
Aquí en España eran las grandes deconocidas al igual que los cofres del techo (fui de los primeros en esta zona, copiando a los portugueses y me miraban como bicho raro los vecinos )

La gente no las montaba, porque se gastaban rapido. Gracias al avance de la tecnología ahora son un hándicap y referncia en invierno.

Bueno, resumiendo. Cadenas de tela , pasos de rueda ajustados, suavidad con ellas y puedes ir despacio (para no romperlas) la gente piensa que son para dar estopa, por los túneles sin nieve en asfalto o zonas sin nieve no hace falta quitarlas como SI debés quitar las de cadena.......pon quita cada poco no es muy ameno.....
Si la cosa se pone fea de verdad entonces las de cadena (eslabón de 8-9 mm para pasos de rueda ajustados (más bien con el CRV o similar jejeje)

Yo llevo ruedas de invierno, cadena de tela y la de eslabón (zonas de mucha nieve "+ 10 cm" o hielo y el kit de emergencia que te comento).
También llevo un par de cuerdas de 3 metros cada una, por si alguien no tiene cadenas y las mías no le valen por medida......se van rodeando la rueda y hacen de cadena......a más de uno tuve que remolcar y les hizo el apaño con ellas salvando el viaje. También a mi me tuvieron que ayudar en su día.
El que se mueve por puertos de montaña y nieve sabe de lo que hablo y nunca se sabe.



Chinorris Mi 6

 

esta muy completo el enlace que pones pero ahi lo que te informan es de si en un pais hay obligatoriedad o lo dejan al juicio del ciudadano.

Es verdad que he generalizado a europa yo en mi comentario anterior, pero concretamente en italia en un viaje que hice en invierno me dijeron que si no llevabas cadenas de nieve (o neumatico de inverno) multaban. Y no te libraban de la multa las de tela/cuerdas.

O neumatico de invierno con el identificativo, o cadena de metal.

 

 

Volviendo al punto de antes, que se te ve puesto en el tema: has circulado con el civic y llantas de 17 con cadenas de metal? que tal se comporta y sobre todo hay alguna interferencia entre las cadenas y alguna parte del coche?



#33 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 noviembre 2020 - 11:42:15

Los datos que te he mandado, es una referencia de lo que se encuentra uno cuando viaja. Para España lleves la rueda que lleves las de tela sustituye a las cadenas pero no quiere decir que tengas que llevar las de tela, dejan algo de margen al criterio el propietario del vehículo si quiere poner cadenas.
Cómo se ve en los enlaces, en otros países, están prohibidas las cadenas y en otros, no te quieren las de tela como tampoco puedes circular con rueda que no sea de invierno. Vamos que no hay unanimidad, igual que esto del coronavirus y la madre que nos parió a todos.

En cuanto a circular en Civic, pues ni idea, lo que sí te puedo decir es con el Accord i-cdti o CRV rd1. Solo le puse una vez las cadenas con eslabón 9 mm por llevarlo bajo y para ponerlas es un coñazo por la falta de espacio y cuando hay nieve, frío y en pendiente, no es lo mismo que en seco, y eso que llevaba rueda de invierno en una pendiente muy pronunciada y con hielo, para tener ese agarre extra, nunca me tocaron el paso de rueda ni girando porque sabía cómo de bajo llevo el coche e intentaba no bachear girando la rueda o seguro tocó la aleta y también que cuando casi no hay nieve, toca quitarlas y es como ir por un camino de cabras y falta de adherencia (hierro y asfalto) pero te digo, con las de tela he hecho lo mismo y el comportamiento fue intachable, solo debes mirar que sea la talla porque si queda floja patinar la rueda por dentro de la tela o la hará un churro.
Son fáciles de poner, no pesan, no ocupan nada, nada de ruido, ni botes por los eslabones, ni miedo a que estos rompan y se enreden en palier, manguitos, etc y te dejen para llamar a la grúa, puedes circular en asfalto a 10 km/h con giros y frenadas suaves para no romperlas. Ya veo muchos que se confian, le dan hierro abajo y destrozan todo enredándose los hilos por todos lados.
Yo siempre llevo tela y cadena por si acaso o tengo que dejárselas a alguien.
Lo de la cuerda, eso es como último recurso para ayudar a los demás a salir del apuro y poder aparcar o salir de la calzada y no ser un estorbo por su seguridad y la de todos.
Yo llevaría las 2 sin dudarlo y rueda de invierno opcional por obligación o porque quieres y según al país al que te dirijas.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 02 noviembre 2020 - 11:54:43.


#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 noviembre 2020 - 13:50:38

la cadena de tela esta homologada como cadena de nieve?

 

Es decir que si esta la GC controlando que los coches lleven cadenas y tu apareces con las de tela, te dejan pasar (o mas bien no te multan)?

 

 

Diría que son perfectamente legales desde el momento en el que la propia DGT difunde en sus canales oficiales un vídeo de cómo colocarlas

 

https://twitter.com/...062548199555072

 

Por otra parte, el Reglamento General de Circulación habla genéricamente de "cadenas", no diferencia entre textiles y metálicas.


Editado por Aciana, 02 noviembre 2020 - 13:51:45.


#35 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 02 noviembre 2020 - 14:03:42

Exacto, eso en España. En el resto de países en Europa qué es lo que habíamos comentado. Ahora es decisión de cada uno qué es lo que quiere poner o necesita para su vehículo.

Chinorris Mi 6

#36 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 05 noviembre 2020 - 17:59:18

Aprovecho que abrí este hilo para revivirlo con un tema muy relacionado.

 

Por motivos que luego contaré, estoy buscando tuercas para las ruedas de mi Civic. He buscado por RecambioVerde y no lo he encontrado ni para Civic ni para Accord (de hecho, no sé en que categoría encontrarlo).

 

Las tuercas creo que las he encontrado en Amazon (se parecen muchísimo y pone que son de civic), pero no me fío porque no pone las dimensiones de la tuerca, sólo del envoltorio...

Aquí el enlace: https://www.amazon.e...=I36Q05P2EP46A7  Si alguien me puede confirmar que sí son esas, o dónde encontralas, ¡lo agradeceré muchisimo!



#37 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 noviembre 2020 - 19:00:46

Aprovecho que abrí este hilo para revivirlo con un tema muy relacionado.

Por motivos que luego contaré, estoy buscando tuercas para las ruedas de mi Civic. He buscado por RecambioVerde y no lo he encontrado ni para Civic ni para Accord (de hecho, no sé en que categoría encontrarlo).

Las tuercas creo que las he encontrado en Amazon (se parecen muchísimo y pone que son de civic), pero no me fío porque no pone las dimensiones de la tuerca, sólo del envoltorio...
Aquí el enlace: https://www.amazon.e...=I36Q05P2EP46A7 Si alguien me puede confirmar que sí son esas, o dónde encontralas, ¡lo agradeceré muchisimo!

A tiro fijo puedes pedírselas al taller CHS Racing del club Honda spirit

https://r.tapatalk.c...link_source=app

Tiendas Tuning, Accesorios, Suspensiones, Frenos

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 05 noviembre 2020 - 19:05:02.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 noviembre 2020 - 19:09:17

Pasa por un desguace... Tiran con ellas a la chatarras.



#39 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 05 noviembre 2020 - 19:58:39

A tiro fijo puedes pedírselas al taller CHS Racing del club Honda spirit

(...)

Muchas gracias! Me había ofuscado mirando por páginas en google y me olvidé totalmente de mirar los enlaces aquí en el foro.

 

Pasa por un desguace... Tiran con ellas a la chatarras.

Lo había pensado, pero en la zona donde vivo sólo hay un desguace y está bastante lejos. Con lo de la mobilidad ahora, no se yo. Y además aquí los Honda no abundan para nada.



#40 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 06 noviembre 2020 - 13:02:21

Vale, solucionado el tema de las tuercas. Mi mecánico me los consigue.

 

Hace 2 dias me percaté de que se me aflojaban las tuercas de TODAS las ruedas, me di cuenta porque en la rueda delantera derecha me faltaban dos, y en la trasera de la derecha una.

Es exageradamente extraño que se pierdan las tuercas, ¿verdad?. Por casualidad, me encontraron 2 de las 3 tuercas perdidas, por lo que las puse y apreté todo el resto de tuercas, que también estaban sueltas.

 

Apretando una tuerca se me partió el espárrago. Mi mecánico me ha dicho que es algo común, sobretodo en los Nissan. Por lo que no me preocupa lo del espárrago, me preocupa mas que se suelten las tuercas hasta el punto de poder perderlas...

 

Me planteo cambiar todos los espárragos porque podría ser por éstos que se aflojen las tuercas, y además estén en riesgo de partirse. ¡Debería?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos