la cadena de tela esta homologada como cadena de nieve?
Es decir que si esta la GC controlando que los coches lleven cadenas y tu apareces con las de tela, te dejan pasar (o mas bien no te multan)?
Tengo entendido que en europa no estan homolagadas como cadena de nieve...
yo de hecho llevo llanta de 17" y cadenas de metal...que aunque en el manual dice que no se puede, al probarlas no me rozan en ningun lado y aunque no hay un hueco excesivo en el paso de ruedas si que entran.
(eso si yo no las he tenido que usar aun y no tengo experiencia propia)
Te dejo información útil al respecto.
https://www.spgtalle...-nieve/_id:159/
https://www.autocasi...ruedas-invierno
Las cadenas están prohibidas en Irlanda, Holanda y algún otro país europeo, en cambio no obligan ni prohíben montar ruedas de invierno, por lo que si hiela o nieva y no montas ruedas de invierno.....toca ir en transporte público o pasar por el taller para hacer chapa y pintura

En el resto de países del norte europeo, son obligatorias las ruedas de invierno y conveniente llevar cadenas en el maletero, siendo aconsejable una pequeña pala, eslinga para remolcar, manta, batería externa para movil, linterna, bebida y algo de comer por si quedas atascado, como pasó no hace mucho en la ap6.....¿os acordáis?......gracias a muchos camioneros hubo gente que pudo estar calentitos y comer algo de la nevera......
En España SÍ están homologadas todas las cadenas con su distintivo de homologación europeo correspondiente.
Te diré que llevo montando ruedas de invierno en el norte desde hace 20 años, (voy a esquiar) cuando empezaron a tener un compuesto más duradero.
Aquí en España eran las grandes deconocidas al igual que los cofres del techo (fui de los primeros en esta zona, copiando a los portugueses y me miraban como bicho raro los vecinos

)
La gente no las montaba, porque se gastaban rapido. Gracias al avance de la tecnología ahora son un hándicap y referncia en invierno.
Bueno, resumiendo. Cadenas de tela , pasos de rueda ajustados, suavidad con ellas y puedes ir despacio (para no romperlas) la gente piensa que son para dar estopa

, por los túneles sin nieve en asfalto o zonas sin nieve no hace falta quitarlas como SI debés quitar las de cadena.......pon quita cada poco no es muy ameno.....
Si la cosa se pone fea de verdad entonces las de cadena (eslabón de 8-9 mm para pasos de rueda ajustados (más bien con el CRV o similar jejeje)
Yo llevo ruedas de invierno, cadena de tela y la de eslabón (zonas de mucha nieve "+ 10 cm" o hielo y el kit de emergencia que te comento).
También llevo un par de cuerdas de 3 metros cada una, por si alguien no tiene cadenas y las mías no le valen por medida......se van rodeando la rueda y hacen de cadena......a más de uno tuve que remolcar y les hizo el apaño con ellas salvando el viaje. También a mi me tuvieron que ayudar en su día.
El que se mueve por puertos de montaña y nieve sabe de lo que hablo y nunca se sabe.
Chinorris Mi 6