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Civic FN1 (VIII) || Rueda de respuesto


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54 respuestas en este tema

#41 yata

yata

    Yata se fue

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Escrito 06 noviembre 2020 - 13:15:47

Vale, solucionado el tema de las tuercas. Mi mecánico me los consigue.

Hace 2 dias me percaté de que se me aflojaban las tuercas de TODAS las ruedas, me di cuenta porque en la rueda delantera derecha me faltaban dos, y en la trasera de la derecha una.
Es exageradamente extraño que se pierdan las tuercas, ¿verdad?. Por casualidad, me encontraron 2 de las 3 tuercas perdidas, por lo que las puse y apreté todo el resto de tuercas, que también estaban sueltas.

Apretando una tuerca se me partió el espárrago. Mi mecánico me ha dicho que es algo común, sobretodo en los Nissan. Por lo que no me preocupa lo del espárrago, me preocupa mas que se suelten las tuercas hasta el punto de poder perderlas...

Me planteo cambiar todos los espárragos porque podría ser por éstos que se aflojen las tuercas, y además estén en riesgo de partirse. ¡Debería?

Vaya peligro que se caigan las tuercas en los Nissan y los espárragos duren dos asaltos.
Menos mal que no te pasó nada, qué podría.
Si quieres un consejo, cuando tengas todo bien, haz una marca o un punto de referencia con rotulador permanente como veas tú a las tuercas y su posición que la llanta. De esta manera si se aflojan cuando pegues un vistazo de vez en cuando o al limpiarlas, te darás cuenta enseguida si se movieron al salirse de las marcas. Cuando llegue de la ruta te mando foto de cómo hago al mío.

Chinorris Mi 6

#42 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2020 - 13:27:22

A veces conviene pasar una lija al buje, porque coge óxido y luego al montar la llanta no entra bien, incluso al sacarla, tienes que darle una patada para que suelte estando sin tornillos... Esto pasa en muchisimo coches... Y a podido pasar que la rueda no quedase bien asentada por tener hollín sea en la cabeza del buje o en la llanta y no asentase de todo. Das el par de apriete y luego en carretera asienta y quedan las tuercas flojas.

 

Yo cambiaría el esparrago roto, y el resto solo revisar si las roscas estan bien, si no estan medio melladas. Si todo esta bien, pues así los dejaría. En estos es raro romper un espárrago. Pero siempre hay mucho animal apretando a pistola o con una palancha a ojo...

 

Hay una cosa llamada dinamométrica y otra par de apriete. En serio no es una leyenda esto... Pero hay talleres que no lo saben y aprietan las ruedas a ÑUS... Esto quiere decir, segun el brazo del animal hace fuerza hasta que hace ññññuuuuuuu y no pude más, y ahí deja de apretar... Cuando el animal es pequeño o la palanca todo ok... Pero hay otras veces que el animal es grande y la palanca igual y el apruete a ÑUS... O pistola.... que suena a tambor de semana santa.... Pues pasan estas cosas. Luego rompen esparragos al que aprieta suave.... O casos de pinchar en carretera y necesitar asistencia de grúa por no ser capaz de aflojar los tornillos.... Esto los de las grúas lo saben mejor que nadie, o Tráfico.

 

Resumen, dinamométrica y par de apriete. Esparrago tocado a la vista claramente y roto fuera y el resto a vivir.

 

Que revise la cabeza del buje y el de la llanta, una lijita por si acaso para limpiar...


Editado por BlackDie, 06 noviembre 2020 - 13:31:57.


#43 Aciana

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Escrito 06 noviembre 2020 - 16:11:57

Opino exactamente lo mismo. Nuestros coches son delicados en este aspecto.

Un taller de neumáticos que utilice dinamométrica para el apriete final, transmite confianza y profesionalidad.

En mi caso, es uno de los criterios que miré para escoger taller de neumáticos. Valoro más eso que el precio final del neumático.



#44 yata

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    Yata se fue

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Escrito 06 noviembre 2020 - 16:22:25

A veces conviene pasar una lija al buje, porque coge óxido y luego al montar la llanta no entra bien, incluso al sacarla, tienes que darle una patada para que suelte estando sin tornillos... Esto pasa en muchisimo coches... Y a podido pasar que la rueda no quedase bien asentada por tener hollín sea en la cabeza del buje o en la llanta y no asentase de todo. Das el par de apriete y luego en carretera asienta y quedan las tuercas flojas.

Yo cambiaría el esparrago roto, y el resto solo revisar si las roscas estan bien, si no estan medio melladas. Si todo esta bien, pues así los dejaría. En estos es raro romper un espárrago. Pero siempre hay mucho animal apretando a pistola o con una palancha a ojo...

Hay una cosa llamada dinamométrica y otra par de apriete. En serio no es una leyenda esto... Pero hay talleres que no lo saben y aprietan las ruedas a ÑUS... Esto quiere decir, segun el brazo del animal hace fuerza hasta que hace ññññuuuuuuu y no pude más, y ahí deja de apretar... Cuando el animal es pequeño o la palanca todo ok... Pero hay otras veces que el animal es grande y la palanca igual y el apruete a ÑUS... O pistola.... que suena a tambor de semana santa.... Pues pasan estas cosas. Luego rompen esparragos al que aprieta suave.... O casos de pinchar en carretera y necesitar asistencia de grúa por no ser capaz de aflojar los tornillos.... Esto los de las grúas lo saben mejor que nadie, o Tráfico.

Resumen, dinamométrica y par de apriete. Esparrago tocado a la vista claramente y roto fuera y el resto a vivir.

Que revise la cabeza del buje y el de la llanta, una lijita por si acaso para limpiar...

Jajajjaja....yo soy de los ñus 76 kg.
Mi dinamométrica, en el último apriete con llave extensible corta, aprieto hasta que deja de girar el tornillo o escucho el clack y ahí paro. Para no pasarme haciendo fuerza pongo la palanca a las 10 y me cuesta más dosificando la fuerza.......nunca, nunca apreté encima de la llave, solo para aflojar me puse encima alguna turca.
Después ando 100/200 km y reviso las marcas que hago a las tuercas con la llanta con rotulador permanente y si no están alineadas pues a volver a apretar.

Chinorris Mi 6

#45 BlackFox

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Escrito 06 noviembre 2020 - 16:33:34

Lo de andar unos km y revisar no esta nunca de más. 

 

Lo del apriete a ÑUS... Se lo tuve que explicar al mecánico de la bici de enduro al hacer los mantenimientos en garantía... Luego no eras capaz de aflojar nada en el monte al tener una abería. Le dije que se limitara a dinamométrica o si no sabia que era esto un Ñuu de menos medio segundo con la mano mala.... 



#46 JoelFaura

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Escrito 07 noviembre 2020 - 10:31:58

A veces conviene pasar una lija al buje, porque coge óxido y luego al montar la llanta no entra bien, incluso al sacarla, tienes que darle una patada para que suelte estando sin tornillos... Esto pasa en muchisimo coches... Y a podido pasar que la rueda no quedase bien asentada por tener hollín sea en la cabeza del buje o en la llanta y no asentase de todo. Das el par de apriete y luego en carretera asienta y quedan las tuercas flojas.

 

Yo cambiaría el esparrago roto, y el resto solo revisar si las roscas estan bien, si no estan medio melladas. Si todo esta bien, pues así los dejaría. En estos es raro romper un espárrago. Pero siempre hay mucho animal apretando a pistola o con una palancha a ojo...

 

Hay una cosa llamada dinamométrica y otra par de apriete. En serio no es una leyenda esto... Pero hay talleres que no lo saben y aprietan las ruedas a ÑUS... Esto quiere decir, segun el brazo del animal hace fuerza hasta que hace ññññuuuuuuu y no pude más, y ahí deja de apretar... Cuando el animal es pequeño o la palanca todo ok... Pero hay otras veces que el animal es grande y la palanca igual y el apruete a ÑUS... O pistola.... que suena a tambor de semana santa.... Pues pasan estas cosas. Luego rompen esparragos al que aprieta suave.... O casos de pinchar en carretera y necesitar asistencia de grúa por no ser capaz de aflojar los tornillos.... Esto los de las grúas lo saben mejor que nadie, o Tráfico.

 

Resumen, dinamométrica y par de apriete. Esparrago tocado a la vista claramente y roto fuera y el resto a vivir.

 

Que revise la cabeza del buje y el de la llanta, una lijita por si acaso para limpiar...

Siempre he tenido VW. Antes del Civic, tenía un Golf IV 1.6i 16v. Siempre que tuve que cambiar las ruedas fue a patada limpia y siempre con los tornillos muy duros. Pero nunca me dieron problemas, por lo que daba por hecho que debía ir así. Siempre se aprende algo nuevo...

 

El Lunes/Martes ya tendré cambiado sólo el esparrago roto. El resto les haré una revisión con cariño, y revisaré también el estado del buje. Es posible que tenga que sacar óxido...

 

En los talleres que tengo cerca veo difícil el uso de la dinamométrica para el apriete de las tuercas, pero voy a preguntar.

 

Siempre había apretado y aflojado las tuercas a ÑUS. Y he aprendido que no es el método...  :meparto:  :sisi:

 

Y volviendo al tema oríginal del hilo, pedí una galleta en RecambioVerde, me llegó y ya está anclada al maletero. Encaja en el buje y en el espacio del malatero de maravilla.



#47 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2020 - 10:42:19

Enhorabuena por la rueda de repuesto. 

 

Lo de vw y las ruedas..... Lo que dices a patadas... Mu triste jaja cuando me pasa eso con alguno de casa, una lija para quitar oxido y una lija al cuello del buje en la llanta. La rueda tiene que poder entrar bien justa pero sin hacer resistencia para que los tornillos hagan bien su trabajo. Su apriete en cruz, no en serie y comprobar luego para garantizar que a medida que se aprieta en cruz la rueda va asentado y no quedan flojos los anteriores. Pero dinamométrica, porque luego con el calor aun aprietan más con la dilatación. Lo que manda el fabricante, ni más ni menos.

 

Yo en casa, cuando no tenia dinamométrica... Apriete a ÑUS pero, un ñu pequeño intentando igualar el par recomendado. Ya que al principio.... Entre que soy grande, tengo brazo y de aquella 18 años.... Rueda que apretaba, rueda que necesitaba palanca para aflojar... error de adolescente pensat que + es mejor. Y en el primer coche cambie un par de espárragos y mande un carter a hacerle la rosca nueva al tapon de vaciado... Y despues de pasar por caja €€€€€€€€..... Lees un poco, estudias algo y tachan. Pares de apriete modo ON.

 

La palanca solo para apretar palieres ahora.


Editado por BlackDie, 07 noviembre 2020 - 10:45:47.


#48 Aciana

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Escrito 07 noviembre 2020 - 14:00:46

Siempre que tuve que cambiar las ruedas fue a patada limpia y siempre con los tornillos muy duros.

 

Hay otro detalle importante para el uso en carretera. No es lo mismo llevar una llave de cruceta que la típica que ponen los fabricantes.

Las hay de muy mala calidad. A mí me ha tocado ver alguna doblarse tratando de aflojar un tornillo.



#49 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2020 - 14:04:10

Hay otro detalle importante para el uso en carretera. No es lo mismo llevar una llave de cruceta que la típica que ponen los fabricantes.

Las hay de muy mala calidad. A mí me ha tocado ver alguna doblarse tratando de aflojar un tornillo.

 

 

Lo de patada creo que se refiere a que se quedan agarradas por el buje una vez que quitas los tornillos o tuercas. Cogen oxidación sea del buje o de la llanta y se quedan agarrados como un koala a su eucalipto.



#50 Aciana

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Escrito 07 noviembre 2020 - 14:19:07

Lo de patada creo que se refiere a que se quedan agarradas por el buje una vez que quitas los tornillos o tuercas. Cogen oxidación sea del buje o de la llanta y se quedan agarrados como un koala a su eucalipto.

 

Sí, es cierto, pero es que lo de las patadas a la llave también es muy común y lo decía por analogia XD



#51 yata

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Escrito 07 noviembre 2020 - 14:43:28

Enhorabuena por la rueda de repuesto.

Lo de vw y las ruedas..... Lo que dices a patadas... Mu triste jaja cuando me pasa eso con alguno de casa, una lija para quitar oxido y una lija al cuello del buje en la llanta. La rueda tiene que poder entrar bien justa pero sin hacer resistencia para que los tornillos hagan bien su trabajo. Su apriete en cruz, no en serie y comprobar luego para garantizar que a medida que se aprieta en cruz la rueda va asentado y no quedan flojos los anteriores. Pero dinamométrica, porque luego con el calor aun aprietan más con la dilatación. Lo que manda el fabricante, ni más ni menos.

Yo en casa, cuando no tenia dinamométrica... Apriete a ÑUS pero, un ñu pequeño intentando igualar el par recomendado. Ya que al principio.... Entre que soy grande, tengo brazo y de aquella 18 años.... Rueda que apretaba, rueda que necesitaba palanca para aflojar... error de adolescente pensat que + es mejor. Y en el primer coche cambie un par de espárragos y mande un carter a hacerle la rosca nueva al tapon de vaciado... Y despues de pasar por caja €€€€€€€€..... Lees un poco, estudias algo y tachan. Pares de apriete modo ON.

La palanca solo para apretar palieres ahora.

Pues si. Toda la razón. Yo quiero comprar una dinamometrica y al final queda en quiero y así 20 años. ¿Una calidad precio please?

Una pregunta BlackDie.......
Como llevo separadores de aluminio y espárragos de calidad no tengo problemas de ser un algo Ñu, pero tengo cuidado.

>>> Cada año hago la operación aprieta afloja 4 veces (1 vez neumaticos nuevos en taller con llave de impacto y par apriete integrado y 2 veces cambiar de verano a las de invierno osea... quita/pon/quita/pon jaja....en casa a oidimetro jejeje..) ya se hasta donde puedo llegar porque le tengo el tacto cogido.
La pregunta es........
¿Es correcto esto que hago?
-----> Las tuercas, aprieto la de arriba primero, la aproximó sin apretar mucho para que se asiente en su alojamiento cónico y luego las otras siempre en cruz, mientras meneo la rueda desde el suelo con un palanca (tengo esa manía porque pienso que así las tuercas asientan todas y creo que pierdo el tiempo ¿No?)....después bajo el gato hasta que toque un poco la goma, vuelvo a apretar, bajo el coche a tope y compruebo.....lo suyo dinamométrica y a correr.
Gracias y a ver si nos cruzamos gallego


Chinorris Mi 6

#52 BlackFox

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Escrito 07 noviembre 2020 - 15:41:13

Lo de la palancha para mover la rueda... Eso para ruedas de verdad, tipo camión jaja para las de un coche... Sobrado. Aunque de la manera que lo haces, tienes que estar muuuu práctico. La dinamométrica, las tiendas de recambios o web tipo... Amazon también tienen cosas decentes a buen precio, yo hace años compré una para los tornillos de la bici que son delicados y me costo unos 20/30€ aunque alguien que cambia a menudo ruedas como tu caso, ya tienes la presión medida, aunque no esta de mas la dinamométrica. Hay días que desayunamos más y.... Jaja


Sí, es cierto, pero es que lo de las patadas a la llave también es muy común y lo decía por analogia XD

 

 

Gente encima de la llave y agarrada a la aleta para hacer mas fuerza.... Jaja

 

Hay llaves verdaderam malas... Yo hace años compre una extensible y en la punta trae un dado reversible... Tremendamente malo el dado. Lo solucione metiendo un dado bueno con la medida de la media de las tuercas del coche y listo, es muy comoda. Para un apuro al ser extensible ayuda mucho.



#53 yata

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Escrito 07 noviembre 2020 - 16:12:30

Aciana. Como bien dices
Gente encima de la llave y agarrada a la aleta para hacer mas fuerza.... Jaja

Hay llaves verdaderam malas... Yo hace años compre una extensible y en la punta trae un dado reversible... Tremendamente malo el dado. Lo solucione metiendo un dado bueno con la medida de la media de las tuercas del coche y listo, es muy comoda. Para un apuro al ser extensible ayuda mucho.[/quote]Es que soy camionero, apretamos con super long dinamometric jajaja
La palanca para poner los tornillos a mano hasta que no puedo girarlos y me gusta centrarlos así, por comodidad, mínimo esfuerzo que son muchos años a la espalda jejej

Chinorris Mi 6


Lo de la palancha para mover la rueda... Eso para ruedas de verdad, tipo camión jaja para las de un coche... Sobrado. Aunque de la manera que lo haces, tienes que estar muuuu práctico. La dinamométrica, las tiendas de recambios o web tipo... Amazon también tienen cosas decentes a buen precio, yo hace años compré una para los tornillos de la bici que son delicados y me costo unos 20/30€ aunque alguien que cambia a menudo ruedas como tu caso, ya tienes la presión medida, aunque no esta de mas la dinamométrica. Hay días que desayunamos más y.... Jaja



Gente encima de la llave y agarrada a la aleta para hacer mas fuerza.... Jaja

Hay llaves verdaderam malas... Yo hace años compre una extensible y en la punta trae un dado reversible... Tremendamente malo el dado. Lo solucione metiendo un dado bueno con la medida de la media de las tuercas del coche y listo, es muy comoda. Para un apuro al ser extensible ayuda mucho.
Si. Será porque soy camionero. Jajajajja.
Una vez ayude a un señor mayor en una noche de perros y yo casi no podía aflojarlas. Me fui al camión y las ruedas se cagaron cuando vieron lo que llevaba en la mano jajajajaja.
Yo tengo de esas en cada vehículo y son duras por experiencia y muy cómodas.....el dado directo al chatarrero. Pongo un vaso Irimo y de por vida.

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 07 noviembre 2020 - 16:19:08.


#54 Aciana

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Escrito 07 noviembre 2020 - 16:12:50


Gente encima de la llave y agarrada a la aleta para hacer mas fuerza.... Jaja

 

 

O utilizando la "galleta" de ariete :meparto:

 

 



#55 JoelFaura

JoelFaura

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Escrito 08 noviembre 2020 - 11:39:02

Lo de patada creo que se refiere a que se quedan agarradas por el buje una vez que quitas los tornillos o tuercas. Cogen oxidación sea del buje o de la llanta y se quedan agarrados como un koala a su eucalipto.

Exactamente.

 

Aciana. Como bien dices
Gente encima de la llave y agarrada a la aleta para hacer mas fuerza.... Jaja

(...)

 

Tengo que reconocer que también lo hago. En fin, hay que aprender...






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