Bueno buenooooo, que abandonado tenia yo este hilo, vamos a darle una buena actualizacion.
¿Qué ha pasado en estos meses?
acabe las practicas de mi ciclo de electromecánica, todos los dias yendo con el pequeño jondita donde casi no hubo modificaciones (muchas horas y lios en el taller como para andar haciendo jugadas en el de casa también .. )
al terminar y tenerlo todo aprobado, decidí invertirle algo en que se viera mucho mejor (ya que estaba en dudas de si vender y quedarme solo con mi xsara o quedarme los 2 o incluso vender el xsara)
la verdad que aliexpress para mi ha sido un poco como la muerte, muchas cosas, muchos colorines y todo muy barato... 
asi que compre, lo primero de todo, unas alfombrillas ya que las que tenia estaban machacadas y la verdad que estaba amargado solo con esa tonteria.
también compre en primera instancia un extensor de palanca, un poco y una tela de estas imitacion bride, pensando que solo con eso me quitarian un poco las ganas de quickshift. pero no... solo me vinieron mas ganas.
os dejo una foto de alfombrillas, extensor y pomo.

https://imgur.com/undefined
https://imgur.com/undefined
como ya dije antes, no perdi mis ganas de quick, solo aumentaron más, asi que nuevamente me meti en aliexpress y a ver que salia de ahi. el tema quick de aliexpress he leido en 1000 sitios que no es recomendable, fue por hacer un poco la maldad, estaba ya preparado para comprar uno bueno en caso de que esto no saliera bien. Pero el caso es que salio mejor de lo esperado, si alguien lo instala no os espereis nada del otro mundo pero para hacer la maldad un poco te quita el gusanillo.

también cambie las ruedas de atras porque las que me dió este hombre estaban totalmente taqueadas y hacian un ruido de la hostia, fue cambiarlas y todo perfecto. también aproveche que el dueño del taller donde las puse es coleguilla y me dejo echarle un ojo por debajo a todo y esta todo bastante bien, de chapa el señor pasaba bastante pero lo que era mecanica lo tenia todo al milimetro, cosa que me alegró.
Con todos estos cambios, pensé para mi que era momento de darle un poco de chicha al pobre y ver hasta donde llegaba el 1.6. fuimos un par de noches a riego de ambros (para el que no lo conozca es una subida muy famosa de por aqui). al pobre le falta algo de alegria en subidas, pero bastante agusto con como va, y a los 2 dias... sonó la catastrofe en forma de collarín de embrague 
la verdad que de momento no le hago mucho caso porque el ruido es leve, pero el kit completo de embrague está en camino por si acaso.
también estoy instalando un cierre de apertura con mando y alguna pijada más, pero el tema del cierre os lo comento y os enseño como hice por si a alguien le interesa cuando este todo al 100%, de momento solo estamos haciendo pruebas.
también le hice los mantenimientos completos, limpiando un poco el vano motor a mano, ya que no me atrevo a meterle la pistola porque con mi mala suerte rompo algo segurisimo, os dejo una foto del vano

también cuando cambie el filtro del habitáculo me encontre una preciosa sorpresa, que el anterior dueño se olvido de poner un filtro.. os imaginais lo que habia ahí dentro no..? os dejo una muy mala foto pero es que era tarde ya y me estaba muriendo del asco la verdad...

y de momento asi estamos, avanzamos poco a poco, lo siguiente es completar el tema del cierre, de paso que voy a desmontar los paneles de puerta voy a echarle un ojo a los elevalunas porque cuando hace frio suben mal pero ahora que hace calor suben de p#%@ madre, ver si consigo instalar la bocina de una vez porque me esta volviendo loco ese tema y sacar el modulo de la calefaccion para cambiar las bombillas ya que no alumbran nada. os ire comentando que tan va saliendo todo. Gracias por leerme y un saludo a todos!