Es para mear y no echar gota.....osea, el más potente es el que más se vende de segunda mano
, lo normal es que suelten antes el 1.4 porque están cansados de ir justitos. Supongo que tendrá que ver los consumos y la gente se desprende del más gastón.
Pues nada, suerte con la compra, ya comentarás si encuentras algo decente.
Chinorris Mi 6
No tiene nada que ver con los consumos, tiene que ver con la cantidad de unidades vendidas fe uno y otro.
El 1.8 se vendio mucho más que el 1.4
Los 1.4 son buenos motores, duros y duraderos... Es un coche mas económico en consumo en cuidad. No dejan de ser 100 cv.... Hasta hace poco quien tenía 90 cv estaba bien no nos olvidemos de esto. Y quien tenia 110 o 130 cv.... Ya era un avión. Ahora que los mercados suben la oferta de cv no nos volvamos locos con argumentos como se escuchan a veces de "110 cv es poco para ese coche"
100 cv van holgados para un coche, no tan holgados para ir cargado subiendo autovía en 6° en esto si que estoy de acuerdo. Este motor como cualquier 1.4 atmosférico son motores que si quieres potencia, toca subir revoluciones. Al 1.8 le pasa lo mismo... Como cualquier atmosférico no van sobrafos en bajas revoluciones. Si quieres tener los caballos... Ya sabes, motor atmosférico toca llevarlos alegres para sacarle partido al 100%... Si no necesitas cv en ese momento lo dejas ir bajo de revoluciones.
El 1.4 si sueles ir cargado con gente, hacer tramos de autovía pronunciada... No es tu coche, es capaz de hacerlo de sobra ya que son 100 cv, pero te tocara subiendo llevarlo en 5 o 4 pisandoles con el consiguiente sonido de motor mas alegre... Si hablamos del 1.8 lo mismo pero en vez de 5 o 4 sera 6 o 5. Todos los atmosféricos son asi, incluidos los diesel lógico.
En respuesta a tu pregunta, va sobrado para el uso que dices, pero aun así te recomiendo que intentes probar uno. Lo que para mi cumple... Para otros no. Los famosos saxos vts eran 100cv... Jaja y la diferencia de peso, no es tanta.
Prueba un 1.4 veras que la sesta se le hace larga un poco antes que al 1.8 pero... Suficiente claramente. El que quiera potencia desde abajo, una entrega de potencia a menor régimen... Que busque un motor turbo, con sus consiguientes pros y contras.
Citron zx, saxo, xantia etc.
Peugeot 16, 206, 306 etc
Ford focus, scort etc
Renault clio, megane, Twingo etc
Seat.....
Vw...
Todas estas tienen versiones con el motor 1.4 atmosférico. Cumplen sobradamente, pero para usos como el que describes... Luego de ahí para arriba es como todo, lo que te gusta, lo que te apetece experimentar... O solo caché... Hay quien compra coches de 200cv y luego no le saca partido más que a 100 jaja
Escoger el motor y coche que cumple con tus necesidades, me parece una compra inteligente. A partir de esto, si eres un apasionado de los coches, quieres que corra etc. También es lógico. Pero no debemos dejarnos arrastrar por la idea de cuanto mas mejor, porque 100cv son 100cv. Lo siento por el tochon, pero esto es algo muy hablado ya por aquí y todo el mundo al final le da para arriba a los cv y luego la mayoría anda pisando huevos y solo tiene esos cv por caché casi.
El que tenga dudas, que mire tiempos de aceleración del 1.4 no son malas... Como cualquier 100cv lo que pasa en los atmosféricos de poca cilindrada es eso, si quieres potencia esprime un poquito, que para eso estan. Si coges un turbo de 100 cv tienes esa potencia sin exprimir tanto. Pero la potencia esta en los dos por igual.
Que por cierto, hay quien anda con saxo 1.5 diesel con sus miserables 55 cv creo o menos... Y sirve para lo que es... O motores 1.1 gasolina con 65 cv en fin... Yo soy un enfermero...para mi No valen... pero entiendo que para mucha gente si. Ir de punto A a punto B
Editado por BlackDie, 11 December 2020 - 15:56:08.