Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda que motor elegir


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#41 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2020 - 13:54:09

Ejemplo de bajo consumo de 1.4:

2 trayectos urbanos hechos esta mañana:

Cambio de marchas:

1°-2°: 2500rpm.
2°-3°: 3000rpm.
3°-4°: 2600rpm.

Esto es lo que me gusta a mí.....tanta palabrería suelta que nadie te cree o la ponen en duda.
Si señor
Ahora depende para qué se use y listo....si no hay que darle más vueltas. Quieres potencia...más CV, más seguro, mantenimiento, bla, bla, bla...........quieres ahorrar, menos CV, menos consumo, menos mantenimiento, bla, bla ,bla.....es que no hay más que exprimir al tema.

Chinorris Mi 6

#42 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:17:02

Yo no dudaria en irme de vacaciones a hacer 2.000 km por tener un 1.4 jaja para eso estan Ramón... Estan pa eso.

 

El último viaje largo que hice con él fueron 3.000 kilómetros. Vía de la Plata y mucho ruteo por La Vera, la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda.

En autovía, a 120, yo lo noto desahogado, a punta de gas. Siempre que el terreno sea llano o con poca pendiente.

Lógicamente, el 1.8 es mejor opción a modo prestacional. Pero el 1.4 es un coche cómodo, seguro, estable, fiable, austero y con buen maletero.

Creo que es más de lo que ofrecen algunas alternativas del mercado con una década de diferencia.



#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:36:01

A esto me refiero cuando escribo. Como me alegra leerte Aciana! Jaja burro grande... Ya se sabe, pero, no quiere decir que uno mas pequeño no haga el trabajo diario dignamente.

 

¿Para mi el 1.8 cumple? Lo hace, en prestaciones de motor hablamos. ¿como lo hacia  mi ex Prelude con casi 200cv? no, ni cerca de ello, ni en prestaciones ni en sensaciones, esta lejos de ello. Al otro bajabas marcha para salir como un coete... Del resto........ 5° a 30 km/h pisar y salir, sin vibrar nada, espectacular. Pero esto no quiere decir que no vaya servidisimo con el civic. ¿Me explico?

 

PD: he probado coches desde algun mercedes e55 AMG de 500 cv o algun RS4 hasta algun panda motor 900cc. Los disfruté todos... Todos tienen lo suyo. A esto solo pongo una excepción creo... Motor 1.4 HDI de psa.... En un C3..... De la peor mierda que he tenido que conducir... Enserio. Incluyo el panda que acababa de llegar de hacer la ruta en una carrera de clasicos o similar, no recuerdo el nombre, por marruecos despues de atravesar pequeñas dunas etc..... Destrozado casi. 

 

No se ya a que venía esto casi... p#%@ edad... En fin que el 1.4 hdi de PSA es lo peor que ha parido automoción y punto jaja y con esto me he vuelto a quedar a gusto, un saludo.


Editado por BlackDie, 18 diciembre 2020 - 16:37:48.


#44 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:46:01

A esto me refiero cuando escribo. Como me alegra leerte Aciana! Jaja burro grande... Ya se sabe, pero, no quiere decir que uno mas pequeño no haga el trabajo diario dignamente.

¿Para mi el 1.8 cumple? Lo hace, en prestaciones de motor hablamos. ¿como lo hacia mi ex Prelude con casi 200cv? no, ni cerca de ello, ni en prestaciones ni en sensaciones, esta lejos de ello. Al otro bajabas marcha para salir como un coete... Del resto........ 5° a 30 km/h pisar y salir, sin vibrar nada, espectacular. Pero esto no quiere decir que no vaya servidisimo con el civic. ¿Me explico?

PD: he probado coches desde algun mercedes e55 AMG de 500 cv o algun RS4 hasta algun panda motor 900cc. Los disfruté todos... Todos tienen lo suyo. A esto solo pongo una excepción creo... Motor 1.4 HDI de psa.... En un C3..... De la peor mierda que he tenido que conducir... Enserio. Incluyo el panda que acababa de llegar de hacer la ruta en una carrera de clasicos o similar, no recuerdo el nombre, por marruecos despues de atravesar pequeñas dunas etc..... Destrozado casi.

No se ya a que venía esto casi... p#%@ edad... En fin que el 1.4 hdi de PSA es lo peor que ha parido automoción y punto jaja y con esto me he vuelto a quedar a gusto, un saludo.


Tengo un buen amigo con un 206 con ese motor. ¿Que le ocurre al motor? Nunca se ha quejado.

#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:53:27

Insustancial, perezoso, en cuesta como no lo subas de vueltas como un gasolina... Se muere o se te cala al salir.... No empuja... Tacto del acelerador.... Las sensaciones dan asco. No hablo de fiabilidad, hablo de lo que trasmite. Esto es algo subjetivo claro esta.

 

Pero vamos... Si tengo eso en el garaje, la moto pasa a ser primera opción, bici la segunda, correr la tercera, cuarta el coche de la mujer y quinta si no encuentro recurso... Pasaria a ser ese motor jaja aunque te lleva a cualquier lado, para mi el tacto es indigesto jaja



#46 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2020 - 16:59:14

Insustancial, perezoso, en cuesta como no lo subas de vueltas como un gasolina... Se muere o se te cala al salir.... No empuja... Tacto del acelerador.... Las sensaciones dan asco. No hablo de fiabilidad, hablo de lo que trasmite. Esto es algo subjetivo claro esta.

Pero vamos... Si tengo eso en el garaje, la moto pasa a ser primera opción, bici la segunda, correr la tercera, cuarta el coche de la mujer y quinta si no encuentro recurso... Pasaria a ser ese motor jaja aunque te lleva a cualquier lado, para mi el tacto es indigesto jaja


Parecido al civic 1.4, pero con sonido tractoril. Quizás el 1.4 del civic careza de lag y eso sea la principal ventaja.

#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 17:03:20

Ni cerca de ello... Prueba uno y otro. Bueno,a mi parecer claro. 


Editado por BlackDie, 18 diciembre 2020 - 17:03:50.


#48 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2020 - 17:20:41

Ese no deja el coche ni harto de vino.

He ido con él, y no he notado nada.

#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 17:25:26

Ese no deja el coche ni harto de vino.

He ido con él, y no he notado nada.

 

 

Esto son cosas que las notas al conducirlo... Me gustó más el 1.9 d de los 206 andando un pelín menos. Sin turbo... No te digo más.



#50 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 18 diciembre 2020 - 17:34:50

Mi padre tiene un 207 hdi 1.4

 

Corroboro lo que dices. Será en parte por la programación del motor.

Sorprendente como una vez lanzado a 120 parece tener la fuerza que no tiene nunca.

Si sumamos el comportamiento del motor al tacto de pedales y volante tienes una conducción asquerosa.



#51 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2020 - 17:36:14

Yo he llevado un fiesta 1.6D en ciudad si no fueta tran tractor muy bien. Mucha
salida desde parado, y luego en 3° haces un 40-60, luego se desinfla.

#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 18:04:56

Mi padre tiene un 207 hdi 1.4

 

Corroboro lo que dices. Será en parte por la programación del motor.

Sorprendente como una vez lanzado a 120 parece tener la fuerza que no tiene nunca.

Si sumamos el comportamiento del motor al tacto de pedales y volante tienes una conducción asquerosa.

 

 

Has puesto luz a lo que comentaba. Es tal cual lo que pienso, solo que en un 207 que para mi es mejor carrocería, mas actual que la del primer C3. 



#53 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2020 - 18:13:29

A esto me refiero cuando escribo. Como me alegra leerte Aciana! Jaja burro grande... Ya se sabe, pero, no quiere decir que uno mas pequeño no haga el trabajo diario dignamente.

¿Para mi el 1.8 cumple? Lo hace, en prestaciones de motor hablamos. ¿como lo hacia mi ex Prelude con casi 200cv? no, ni cerca de ello, ni en prestaciones ni en sensaciones, esta lejos de ello. Al otro bajabas marcha para salir como un coete... Del resto........ 5° a 30 km/h pisar y salir, sin vibrar nada, espectacular. Pero esto no quiere decir que no vaya servidisimo con el civic. ¿Me explico?

PD: he probado coches desde algun mercedes e55 AMG de 500 cv o algun RS4 hasta algun panda motor 900cc. Los disfruté todos... Todos tienen lo suyo. A esto solo pongo una excepción creo... Motor 1.4 HDI de psa.... En un C3..... De la peor mierda que he tenido que conducir... Enserio. Incluyo el panda que acababa de llegar de hacer la ruta en una carrera de clasicos o similar, no recuerdo el nombre, por marruecos despues de atravesar pequeñas dunas etc..... Destrozado casi.

No se ya a que venía esto casi... p#%@ edad... En fin que el 1.4 hdi de PSA es lo peor que ha parido automoción y punto jaja y con esto me he vuelto a quedar a gusto, un saludo.

Hostias...probaste ese panda?....el panda tooo preparado que se atrevió a hacer un clasico por Marruecos ¡es de un taller de mi pueblo!....que pena porque estaba haciendo unos buenos tiempos machacando a muchos de pasta gansa hasta que se hostio.....

Chinorris Mi 6

#54 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 18:20:58

El que probé... Es de un compañero. Solo tiene rueda de taco, suspensión mas alta y baca en el techo de una Seat Terra.... Jaja connsu motor con tropeciontos mil km....... Volvio con algunos daños severos en motor y chasis, saltar en una duna y golpear con la barruga en el suelo mas de una vez etc.... volvió a casa por su propio pie, enterito. Pues ese panda está para mí, por encima del tacto del C3 con su 1.4 jaja

 

PD: Titulares y usuarios de coches con motor PSA 1.4 hdi no me odiéis... Esto no es ley, es una opinión, una percepción, una valoración sobre un motor de mierda... dándole un poco de humor... Jaja tranquilos, yo me subiré en mi cortacésped y me iré jaja

 


Editado por BlackDie, 18 diciembre 2020 - 18:48:33.


#55 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2020 - 20:13:17

El que probé... Es de un compañero. Solo tiene rueda de taco, suspensión mas alta y baca en el techo de una Seat Terra.... Jaja connsu motor con tropeciontos mil km....... Volvio con algunos daños severos en motor y chasis, saltar en una duna y golpear con la barruga en el suelo mas de una vez etc.... volvió a casa por su propio pie, enterito. Pues ese panda está para mí, por encima del tacto del C3 con su 1.4 jaja

PD: Titulares y usuarios de coches con motor PSA 1.4 hdi no me odiéis... Esto no es ley, es una opinión, una percepción, una valoración sobre un motor de mierda... dándole un poco de humor... Jaja tranquilos, yo me subiré en mi cortacésped y me iré jaja

Sinceramente, prefiero un cortacésped fiable que uno malo o Gastón

Chinorris Mi 6

#56 Julen78

Julen78

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 21 diciembre 2020 - 12:28:12

Ojtia... hacia tiempo que no pasaba por aqui... como bien habéis dicho algunos, para mi, al motor del 1.4 le falta par, cuando lo probé lo note muy plano, no es que mi coche actual sea un avión, ni que vaya siempre buscándole las cosquillas al coche, pero si que saca algo de garra cuando se lo pides.

 

En el momento de la prueba íbamos tres personas sin equipaje en una zona en un pelin cuesta arriba y cuando le pisaba no parecía dar mas de si , esa fue la principal razón de descarte de ese motor, al menos para mi.

 

Es verdad que toda decisión al final es personal e influye mucho lo que hayas conducido antes y como lo hayas conducido, recuerdo que mi primer coche fue un ford fiesta 1.3 y me sobraba y me bastaba incluso hacia viajes con el cargado hasta arriba, pero con la experiencia y los años vas refinando que es lo que quieres de un coche.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos