Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda que motor elegir


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2020 - 11:49:45

Esa diferencia de peso, como se habla, si se nota, pero no hablamos de 950 kg a un coche enorme de 1.600 kg de una berlina me refiero. La diferencia de peso se nota pero no hace que se quede corto uno y el otro sea un misil. Es poca la diferencia al uso. 

 

Como dice zezaneimu, es un motor totalmente usable. Quien tenga un type R  dira... El 1.8 es una mierda, se queda muy corto en autovía, le faltan bajos... El que tiene un A4 3.0 tdi dira.... El accord 2.2 icdti no está mal pero le falta chicha en adelantamientos y subidas... Tienes que exprimir para sacar potencia... Me explico? Yo vengo de un Prelude 2.2 h22a1.... Y el 1.8 me pareció un caldero en bajas... Luego ves que hay que llevarlo mas alegre y rinde bien o bajo de vueltas y va como una seda... Y para un uso normal vale. Pero cuando pueda, pasaré al civic X 1.5 o al Civic Vlll type R. Esto va de sensaciones de cada uno y lo enfermo que esté. Para mi los cv los limita mi economía (hipoteca, negocio etc).

 

Para ciudad y carretera secundaria... El 1.4 se defiende igual. Consumiendo menos, pagando menos de impuesto de rodaje y seguramente menos de seguro... Al final del año quien quiere un electrodoméstico para desplazarse es lo que ve, que cumpla y no gaste más de la cuenta. Yo soy el primero en defender el 1.8 en igualdad de precios, pero pensando en gente que quiere de vez en cuando pisarle algo por poco mas de gasto anual. Pero repito, para la descripción dada por julen78... El 1.4 cumple de sobra, pero aun así lo animaría a probar uno claro. Aunque veo que ya se a decidido.

 

El que diga que 100cv se queda cortos... Si tiene huevos que suba en el GT TDI de mi mujer y me lo dice... Todo esta en saber llevar el motor que tienes debajo. Por poner un ejemplo, el que compraba un eg6 antes, hace años, tardaba 2 semanas en acostumbrarse a llevar ese motor en franja de vtec para ir fuerte de verdad en tramo revirado. Todos al principio esos dias en algun momento cambiabas antes de tiempo y te quedabas por debajo de franja vtec... luego ya por sonido... Subias o bajabas sin salirte de esa franja. Y quien viene de un hdi de psa..... Madre de dios... Pedal a fondo a 3.000 rpm jaja

 

Compañero, suerte con la búsqueda y compra. Sea cual sea, si te pasas y nos enseñas, encantados de leerte. Un saludo

 

 


Editado por BlackDie, 12 diciembre 2020 - 11:57:39.


#22 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 12 diciembre 2020 - 22:10:37

Es para mear y no echar gota.....osea, el más potente es el que más se vende de segunda mano, lo normal es que suelten antes el 1.4 porque están cansados de ir justitos. Supongo que tendrá que ver los consumos y la gente se desprende del más gastón.
Pues nada, suerte con la compra, ya comentarás si encuentras algo decente.

Chinorris Mi 6

 

Cuando yo busqué el mío estábamos con la locura del cambio de coche por el tema del distintivo medioambiental y todo el mundo se lanzó a la búsqueda de un coche de bajo precio, distintivo y empezó el odio al gasoil. Eso implicaba gasolina y baja cilindrada, de forma que los utilitarios y los compactos de menos de 1.6 volaban y su precio se disparó. La locura, por cualquier basura hecha polvo pedían barbaridades y, los que deberían ser más caros, fueron quedando en tierra de nadie. Y de ahí que, al menos en esa época, paradójicamente, los más caros resultaban más baratos.

 

En esa época buscaba un sustituto para mí VW Polo 1.4 del 99 sin distintivo sin ninguna idea fija, solo ser un coche en buen estado, para ser un segundo coche de uso marginal me valía cualquier cosa. Acabé subiendo de nivel escapando de mierdecillas sobrevaloradas. Y ahí aparecieron los Auris 1.6 y los Civic 1.8, siendo estos menos valorados como coche barato por su cilindrada de impuesto alto.

 

Fue una época muy rara, quizá ahora haya regresado la normalidad al mercado de segunda mano.



#23 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 16 diciembre 2020 - 11:13:58

Motor turbo. Prueba con un diesel sin turbo... Aunque sea un 3.0 atmosférico verás... Si no se exprime no hay... Jaja

también ese 1.4 en desplazamientos cortos por secundaria... A velocidades de 70/90 los consumos son de diesel. Tienes un motor atmosférico gasolina, fiable que consume una miseria y que cuando quieres... Tienes 100 cv tan solo a golpe de palanca de cambios.

Yo he tenido un 306 1.9 D atmosférico con 70 CV . Y aquello no andaba ni empujándolo cuesta abajo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:00:24

El motor 1.4 de psa por ejemplo, en esa misma carrocería... Andaba bien, creo que eran 85 cv. Algo justo en marchas largas claro, pero como coche urbanita, y trayectos por secundaria... No era mal motor. Y buenos consumos. 

 

Pero lo dicho,una cosa es la funcionalidad y otra es sumarle a esto la afición y disfrute. Ahí es cuando quieres empezar a sumar cv.



#25 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:26:08

Yo he tenido un 306 1.9 D atmosférico con 70 CV . Y aquello no andaba ni empujándolo cuesta abajo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Yo he llevado varias veces un atmosférico diésel y cuesta abajo si andan, otra cosa es cuesta arriba, ja ja ja.

#26 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 16 diciembre 2020 - 14:35:13

Yo he llevado varias veces un atmosférico diésel y cuesta abajo si andan, otra cosa es cuesta arriba, ja ja ja.

Igualito que yo....jajajaja pero con un Opel Astra Tdi 75 mulas gastando más que mi Peugeot 307 y Accord

Chinorris Mi 6

#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 diciembre 2020 - 14:57:12

Pues yo el diesel atmosférico que he tenido fue un 1.9 de vag y lo volvería a tener. Por autovía gastaba como un tdi pero en mixto no tiene rival prácticamente sin ser otro motor sin turbo.
Y llanear con el a 140-150 facilmente.

#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2020 - 15:11:11

Estaba a punto de ponerlo ayer... El 1.9 de vag... Sobre todo los primeros... Iban genial.  En la carrocería del Ibiza... Si los estrujabas sorprendía un poco ese 1.9 de 64 cv. Muy por encima de un 1.9 de psa con sus 70cv.



#29 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 diciembre 2020 - 15:23:18

Pues yo el diesel atmosférico que he tenido fue un 1.9 de vag y lo volvería a tener. Por autovía gastaba como un tdi pero en mixto no tiene rival prácticamente sin ser otro motor sin turbo.
Y llanear con el a 140-150 facilmente.

 

En velocidad punta ya pillaba mas que algún que otro eléctrico de nueva hornada  :sisi:

Otra cosa ya eran los 17 segundacos para meterlo de 0 a 100 XD.


Estaba a punto de ponerlo ayer... El 1.9 de vag... Sobre todo los primeros... Iban genial.  En la carrocería del Ibiza... Si los estrujabas sorprendía un poco ese 1.9 de 64 cv. Muy por encima de un 1.9 de psa con sus 70cv.

 

El 1.9 D ceposférico de PSA tenía también 64 cv y en el 205 mismo era bastante menos cepo que el Sdi de VAG haciendo el 0/100 en 14.5 segundos. Velocidad máxima por un estilo, 162 por 164 el Ibiza.

Yo lo lleve muchas veces en un 205 comercial y se defendía bastante bien, bastante mejor que el Sdi , y los 1.6 D de Ford, ( que hubo también varios en mi entorno ), de largo.

A cambio era mas tragón especialmente si ibas pie a tabla cosa que hacía sin rechistar ni quejarse hasta donde quisieses y a favor también era mucho menos 'tractoril' por la inyección indirecta.

 

Por poner algo en perspectiva las cifras el Civic con el 1.4 de 100 cv hace el 0/100 en 13 segundetes, no tan alejados de los de un 205 con el 1.9 D pero aquel raspaba los 900 kg pelaos para 64 cv.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 17 diciembre 2020 - 15:32:15.


#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2020 - 15:52:59

Comparo los 1.9 de vag, con el 1.9 d por ejemplo del 206 con 70 cv. Coches mas similares. El 205 se podria comparar al arosa, los dos pequeños. 

 

Los consumos.... Tal cual, el 1.9 de psa si le pidas deja quedar bien a muchos gasolina equivalentes. 

 

Pero volviendo al tema, 1.4 motor pequeño pero suficiente para usos en ciudad y segundaria... Si entramos en autovía, y queremos tener potencia cómodamente... No es el coche. Es un motor que cumple, consume poco y se defiende bien. Pero no es para quien tenga más pretensión que la de desplazarse. El que quiera sentir potencia,rapidez etc. No. Este es un coche que cumple, mejor claramente que los 1.9 d que los 1.1 gasolina e incluso que los 1.4 de 85 cv. Un electrodoméstico eficiente y barato. Si a esta ecuación le añadimos autovía con repechos y nos gusta disfrutar un poco de cv... Este no es tu coche. Sigue subiendo hasta encontrar tu caballaje ideal cv/economía.

 

Si no te importa jugar con el cambio... Incluso autovía... Cuantos 1.1 de 55 cv andan por ahí aun... No estan en su elemento.... Si es puntual... Yo no dudaria en irme de vacaciones a hacer 2.000 km por tener un 1.4 jaja para eso estan Ramón... Estan pa eso.


Editado por BlackDie, 17 diciembre 2020 - 15:57:47.


#31 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 diciembre 2020 - 16:25:04

Yo lo tengo e insisto. Para velocidades por debajo de 100, un buen motor.

Por encima, cumple, pero sufriendo.

#32 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 diciembre 2020 - 16:31:50

Si, por poder faltaría.

Yo también me he hecho kilometradas con zarrios infames, de los de antes además, que al acercarase a los 120 xh parecía que se iban a desintegrar, ( si es que no lo hacían antes XD XD ). 

Pero cuando me los pegaba con el 'de los domingos' que bajaba de los 7 sg en el 0/100 cuando casi no circulaban coches de esa potencia me los hacia mas agusto, vamos que no quería bajarme de el coche jaja.

 

Por eso digo que por poco mas, incluso en el coste de adquisición, se ven incluso 1.4s mas caros que algunos 1.8 en condiciones muy similares arriba/abajo en años y kilómetros. Es buscar y dar con una buena unidad que esté en precio, además encontrará mas oferta donde seleccionar.

 



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2020 - 16:42:31

Yo lo tengo e insisto. Para velocidades por debajo de 100, un buen motor.

Por encima, cumple, pero sufriendo.

 

 

La voz de un propietario... Es algo interesante.

 

Si es cierto que los 1.4 hay pocos y caros. Pero si cumple con lo demandado en prestaciones.... Genial, menos seguro,menos consumo en ciudad, impuesto de rodaje mas barato... 

 

Aunque sí, yo no me planteo un 1.4  porque ya me costo bajar de 200 cv... Se nota. Y ahora con 140+ mini repro... Sigo ahi dicendo que coño hago con mi vida....... pero las enfermedades es lo que tienen.

 

Pero mirando precios y oferta, un 1.8 claro esta. Si aparece un 1.4 en igual de precios, si no hay más pretensión que la de un electrodoméstico fiable, el 1.4


Editado por BlackDie, 17 diciembre 2020 - 16:48:43.


#34 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 diciembre 2020 - 16:55:54

La voz de un propietario... Es algo interesante.

No te equivoques, depende el propietario y lo sabes. Algunos no miran nada de eso, ni siquiera lo limpian....cuando el motor o embrague no da más....lo venden. Ya ves que algunos del foro vieron en su búsqueda segunda mano "joya de mente sin escrúpulos" que no tiene ni idea, de esos que se quejan porque tienen que hacer un mantenimiento anual y llevan 4 años andando hasta que al alcanzan los kilómetros para cambiar aceite y demás.......como solo hacen 5000km anuales.......de traca vamos

Chinorris Mi 6

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2020 - 17:15:57

No habla de estado ni calidades, habló creo de rendimiento de motor. Y leyendo lo que solicita el creador del hilo... Lo básico, ciudad y algo de secundarias... Y yo defiendo eso, que para alguien sin más pretensiones, es válido.

 

Luego ya entra en juego lo que le gusta a cada uno, pero eso no es funcionalidad, es placer/ocio/joby/enfermo etc. Esto último ya se sabe... + Enfermo +cv.... 

 

A estas alturas, el pobre hombre ya no sabrá si un 1.4 un 1.8 o un Type R, por eso que yo ya dije todo lo que pensaba. Y me he repetido más de lo que deseaba... Por eso que no aporto más para no aburrir o liarlo jaja un saludo

 

 

 

 

 

 


Editado por BlackDie, 17 diciembre 2020 - 17:17:53.


#36 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 diciembre 2020 - 18:49:11

No te equivoques, depende el propietario y lo sabes. Algunos no miran nada de eso, ni siquiera lo limpian....cuando el motor o embrague no da más....lo venden. Ya ves que algunos del foro vieron en su búsqueda segunda mano "joya de mente sin escrúpulos" que no tiene ni idea, de esos que se quejan porque tienen que hacer un mantenimiento anual y llevan 4 años andando hasta que al alcanzan los kilómetros para cambiar aceite y demás.......como solo hacen 5000km anuales.......de traca vamos

Chinorris Mi 6

 

Te puedo asegurar que llevo un escrupuloso mantenimiento del motor. Espero 3-5 segundos para iniciar la marcha cuando arranco en frío, voy pisando huevos como un profesional hasta que no noto que el motor ha cogido temperatura, Hasta pasado 5 min de haber arrancado no paso de 2500rpm y no paso de las 3000 hasta pasado los 10 min de haber arrancado.



#37 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 diciembre 2020 - 19:57:54

No habla de estado ni calidades, habló creo de rendimiento de motor. Y leyendo lo que solicita el creador del hilo... Lo básico, ciudad y algo de secundarias... Y yo defiendo eso, que para alguien sin más pretensiones, es válido.

Luego ya entra en juego lo que le gusta a cada uno, pero eso no es funcionalidad, es placer/ocio/joby/enfermo etc. Esto último ya se sabe... + Enfermo +cv....

A estas alturas, el pobre hombre ya no sabrá si un 1.4 un 1.8 o un Type R, por eso que yo ya dije todo lo que pensaba. Y me he repetido más de lo que deseaba... Por eso que no aporto más para no aburrir o liarlo jaja un saludo

Jajaja, verdad,verdad al final se lo juega a los dados....eres un maquina...un saludo, a ver si coincidimos algún día

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 17 diciembre 2020 - 20:00:31.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2020 - 21:13:55

Seguro que si, algún día se hará una kdd gallega otra vez.



#39 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2020 - 13:40:44

Ejemplo de bajo consumo de 1.4:

2 trayectos urbanos hechos esta mañana:

Cambio de marchas:

1°-2°: 2500rpm.
2°-3°: 3000rpm.
3°-4°: 2600rpm.

Archivos adjuntos



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2020 - 13:52:16

Para ser urbano... Mechero mechero. En interurbanas a velocidad legal... A de bajar.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos