Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda que motor elegir


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 Julen78

Julen78

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 diciembre 2020 - 13:05:28

Buenas a todos

 

Ando en busca y captura de un Civic de octava o novena generación, y me surge la duda.. sobre que motor elegir, gasolina eso lo tengo muy claro ya que no suelo hacer mucho mas de 10.000 km al año (y bajando con la edad).

 

Por lo que he estado leyendo aquí y allá (en el propio foro también) al final siempre acabáis recomendando el motor 1.8 frente al 1.4.. ¿tanta fuerza le falta? ¿tan perezoso es?

 

Por mis desplazamientos en principio me bastaría con el 1.4 ya que la mayoría de lo que hago es ciudad y una vez o dos al mes algún viaje por autovía con un poco de carretera secundaria. Pero leo tanto que el motor es perezoso que si vas cargado se queda sin fuerza... que estoy totalmente indeciso y eso me hace mirar con mejores ojos el 1.8..

 

Mi coche actual (que esta pidiendo relevo a gritos) es un focus 1.6 gasolina de 100cv..  no se que hacer...

 

¿me echáis una mano? Gracias!



#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 diciembre 2020 - 13:18:26

Buenas a todos

Ando en busca y captura de un Civic de octava o novena generación, y me surge la duda.. sobre que motor elegir, gasolina eso lo tengo muy claro ya que no suelo hacer mucho mas de 10.000 km al año (y bajando con la edad).

Por lo que he estado leyendo aquí y allá (en el propio foro también) al final siempre acabáis recomendando el motor 1.8 frente al 1.4.. ¿tanta fuerza le falta? ¿tan perezoso es?

Por mis desplazamientos en principio me bastaría con el 1.4 ya que la mayoría de lo que hago es ciudad y una vez o dos al mes algún viaje por autovía con un poco de carretera secundaria. Pero leo tanto que el motor es perezoso que si vas cargado se queda sin fuerza... que estoy totalmente indeciso y eso me hace mirar con mejores ojos el 1.8..

Mi coche actual (que esta pidiendo relevo a gritos) es un focus 1.6 gasolina de 100cv.. no se que hacer...

¿me echáis una mano? Gracias!

Si no te gusta correr y te da igual ir más despacio cargado y hacer los adelantamientos cuando tienes espacio suficiente....1.4, lo malo que la gente al no tener esa chicha, lo aprieta y acaban con el.
Baraja esa posibilidad, que los modelos que encuentres estén reventados....asegúrate que tenga todo al día en mantenimientos y piezas de desgaste si tiene más de 150000 km. Pregunta al vendedor si cambio algo como el embrague, etc que se comenta en otros hilos del foro.Pide al vendedor libro y facturas...si no te convence lo que tratas, busca otro.......la gran búsqueda.
Indaga en los hilos del foro.
Suerte

Chinorris Mi 6

#3 Julen78

Julen78

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 diciembre 2020 - 13:36:21

Intento circular a velocidad legal siempre, algún despiste tengo... como todos... ;) el tema de andar cambiado de marchas nunca me ha importado (hasta me gusta), quizá mi mayor miedo es que no tenga fuerza para hacer un adelantamiento con seguridad en una carretera secundaria.

 

En principio no voy a por coches de mas de 100.000Km. aparte de mirar el mantenimiento ¿Qué le miraríais visualmente para saber como esta? ¿algún fallo recurrente en estos modelos?

 



#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 diciembre 2020 - 13:43:34

Intento circular a velocidad legal siempre, algún despiste tengo... como todos... ;) el tema de andar cambiado de marchas nunca me ha importado (hasta me gusta), quizá mi mayor miedo es que no tenga fuerza para hacer un adelantamiento con seguridad en una carretera secundaria.

En principio no voy a por coches de mas de 100.000Km. aparte de mirar el mantenimiento ¿Qué le miraríais visualmente para saber como esta? ¿algún fallo recurrente en estos modelos?

No te puedo decir con seguridad. Yo tengo un Accord.
Mira en el subforo Civic y allí te aconsejaran mejor lo que suele fallar en ese modelo.


Chinorris Mi 6

#5 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 diciembre 2020 - 15:03:20

Le das un un uso parecido. Yo tengo el 1.4 también y he de decir que en Autovía se nota algo falto de fuerza, pero como hago pocos km al año en autovía, me aguanto a cambio de pagar poco seguro e impuesto de circulacion bajo.

En ciudad y carreteras secundarias va de lujo. Consumo muy bajo: 7.5 en ciudad y unos 5.2 en secundarias.

#6 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 10 diciembre 2020 - 23:44:14

Yo tuve la misma duda, pero viendo los precios del 1.4 me tuve que “conformar” con el 1.8, mucha más oferta y precios más bajos: es el segundo coche y su uso es menor, mucha ciudad... Valoraba más la economía de mantenimiento que otra cosa pero lo dicho, el mercado dictó sentencia. Ahora me sobran caballos y centímetros cúbicos, pero estoy muy contento.

 

No creo que el seguro sea muy distinto, el impuesto de circulación es más del doble y el consumo medio me sale hacia 8,5 con bastante ciudad. Este verano en carretera entre 6,5 y 7, aquí no está el ahorro con el kilometraje que haces.

 

Mi consejo no es otro que el que yo me apliqué: busca y quédate con la mejor unidad que encuentres dentro de tu presupuesto. Cada uno te dará algo que hará que consideres que de algún modo, has acertado.

 

Suerte!


Editado por Tombuctu, 10 diciembre 2020 - 23:46:02.


#7 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 diciembre 2020 - 00:11:55

Yo tuve la misma duda, pero viendo los precios del 1.4 me tuve que “conformar” con el 1.8, mucha más oferta y precios más bajos: es el segundo coche y su uso es menor, mucha ciudad... Valoraba más la economía de mantenimiento que otra cosa pero lo dicho, el mercado dictó sentencia. Ahora me sobran caballos y centímetros cúbicos, pero estoy muy contento.

No creo que el seguro sea muy distinto, el impuesto de circulación es más del doble y el consumo medio me sale hacia 8,5 con bastante ciudad. Este verano en carretera entre 6,5 y 7, aquí no está el ahorro con el kilometraje que haces.

Mi consejo no es otro que el que yo me apliqué: busca y quédate con la mejor unidad que encuentres dentro de tu presupuesto. Cada uno te dará algo que hará que consideres que de algún modo, has acertado.

Suerte!

Es para mear y no echar gota.....osea, el más potente es el que más se vende de segunda mano, lo normal es que suelten antes el 1.4 porque están cansados de ir justitos. Supongo que tendrá que ver los consumos y la gente se desprende del más gastón.
Pues nada, suerte con la compra, ya comentarás si encuentras algo decente.

Chinorris Mi 6

#8 Julen78

Julen78

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 diciembre 2020 - 13:35:58

Bueno pues ya he resuelto la duda del motor... ayer mismo vi una unidad del 1.4 que entraba en precio y kilometraje de lo que estaba buscando y por la tarde lo estuve probando  ... buscare el 1.8 aunque sea algo mas gastón en cuanto a consumos, con el 1.4 la circulación en ciudad una gozada silencioso, agil... que os voy a contar... pero cuando lo saque a autovia se me quedo corto de potencia, no tiraba así que duda resuelta buscare el 1.8.. tendrían que haber sacado un motor 1.6 de gasolina con algo mas de brío eso seria perfecto.

 

Joe yo lo que mas veo en los anucios de segunda mano son los 1.4....  :?



#9 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 diciembre 2020 - 13:41:13

Bueno pues ya he resuelto la duda del motor... ayer mismo vi una unidad del 1.4 que entraba en precio y kilometraje de lo que estaba buscando y por la tarde lo estuve probando ... buscare el 1.8 aunque sea algo mas gastón en cuanto a consumos, con el 1.4 la circulación en ciudad una gozada silencioso, agil... que os voy a contar... pero cuando lo saque a autovia se me quedo corto de potencia, no tiraba así que duda resuelta buscare el 1.8.. tendrían que haber sacado un motor 1.6 de gasolina con algo mas de brío eso seria perfecto.

Joe yo lo que mas veo en los anucios de segunda mano son los 1.4.... :?

La verdad, que para sacarle provecho al 1.4 hay que llevarlo alegre de rpm...yo lo probé en sustitución y al venir de un diesel.....juraba y perjuraba preguntándome ¿porque sacaría este motor honda? Vaya castaña......lo cómico es que cambiaba bajo de vueltas como un diesel. Después me di cuenta y gassss....un coche urbanita sin más pretensiones.

Chinorris Mi 6

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2020 - 15:43:11

Es para mear y no echar gota.....osea, el más potente es el que más se vende de segunda mano, lo normal es que suelten antes el 1.4 porque están cansados de ir justitos. Supongo que tendrá que ver los consumos y la gente se desprende del más gastón.
Pues nada, suerte con la compra, ya comentarás si encuentras algo decente.

Chinorris Mi 6

 

 

No tiene nada que ver con los consumos, tiene que ver con la cantidad de unidades vendidas fe uno y otro.

 

El 1.8 se vendio mucho más que el 1.4 

 

Los 1.4 son buenos motores, duros y duraderos... Es un coche mas económico en consumo en cuidad. No dejan de ser 100 cv.... Hasta hace poco quien tenía 90 cv estaba bien no nos olvidemos de esto. Y quien tenia 110 o 130 cv.... Ya era un avión. Ahora que los mercados suben la oferta de cv no nos volvamos locos con argumentos como se escuchan a veces de "110 cv es poco para ese coche" 

 

100 cv van holgados para un coche, no tan holgados para ir cargado subiendo autovía en 6° en esto si que estoy de acuerdo. Este motor como cualquier 1.4 atmosférico son motores que si quieres potencia, toca subir revoluciones. Al 1.8 le pasa lo mismo... Como cualquier atmosférico no van sobrafos en bajas revoluciones. Si quieres tener los caballos... Ya sabes, motor atmosférico toca llevarlos alegres para sacarle partido al 100%... Si no necesitas cv en ese momento lo dejas ir bajo de revoluciones.

 

El 1.4 si sueles ir cargado con gente, hacer tramos de autovía pronunciada... No es tu coche, es capaz de hacerlo de sobra ya que son 100 cv, pero te tocara subiendo llevarlo en 5 o 4 pisandoles con el consiguiente sonido de motor mas alegre... Si hablamos del 1.8 lo mismo pero en vez de 5 o 4 sera 6 o 5. Todos los atmosféricos son asi, incluidos los diesel lógico.

 

En respuesta a tu pregunta, va sobrado para el uso que dices, pero aun así te recomiendo que intentes probar uno. Lo que para mi cumple... Para otros no. Los famosos saxos vts eran 100cv... Jaja y la diferencia de peso, no es tanta. 

 

Prueba un 1.4 veras que la sesta se le hace larga un poco antes que al 1.8 pero... Suficiente claramente. El que quiera potencia desde abajo, una entrega de potencia a menor régimen... Que busque un motor turbo, con sus consiguientes pros y contras.

 

Citron zx, saxo, xantia etc.

Peugeot 16, 206, 306 etc

Ford focus, scort etc

Renault clio, megane, Twingo etc

Seat.....

Vw...

 

Todas estas tienen versiones con el motor 1.4 atmosférico. Cumplen sobradamente, pero para usos como el que describes... Luego de ahí para arriba es como todo, lo que te gusta, lo que te apetece experimentar... O solo caché... Hay quien compra coches de 200cv y luego no le saca partido más que a 100 jaja

 

 

Escoger el motor y coche que cumple con tus necesidades, me parece una compra inteligente. A partir de esto, si eres un apasionado de los coches, quieres que corra etc. También es lógico. Pero no debemos dejarnos arrastrar por la idea de cuanto mas mejor, porque 100cv son 100cv.  Lo siento por el tochon, pero esto es algo muy hablado ya por aquí y todo el mundo al final le da para arriba a los cv y luego la mayoría anda pisando huevos y solo tiene esos cv por caché casi. 

 

El que tenga dudas, que mire tiempos de aceleración del 1.4 no son malas... Como cualquier 100cv lo que pasa en los atmosféricos de poca cilindrada es eso, si quieres potencia esprime un poquito, que para eso estan. Si coges un turbo de 100 cv tienes esa potencia sin exprimir tanto. Pero la potencia esta en los dos por igual.

 

Que por cierto, hay quien anda con saxo 1.5 diesel con sus miserables 55 cv creo o menos... Y sirve para lo que es... O motores 1.1 gasolina con 65 cv en fin... Yo soy un enfermero...para mi No valen... pero entiendo que para mucha gente si. Ir de punto A a punto B


Editado por BlackDie, 11 diciembre 2020 - 15:56:08.


#11 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 diciembre 2020 - 16:07:16

No tiene nada que ver con los consumos, tiene que ver con la cantidad de unidades vendidas fe uno y otro.

El 1.8 se vendio mucho más que el 1.4

Los 1.4 son buenos motores, duros y duraderos... Es un coche mas económico en consumo en cuidad. No dejan de ser 100 cv.... Hasta hace poco quien tenía 90 cv estaba bien no nos olvidemos de esto. Y quien tenia 110 o 130 cv.... Ya era un avión. Ahora que los mercados suben la oferta de cv no nos volvamos locos con argumentos como se escuchan a veces de "110 cv es poco para ese coche"

100 cv van holgados para un coche, no tan holgados para ir cargado subiendo autovía en 6° en esto si que estoy de acuerdo. Este motor como cualquier 1.4 atmosférico son motores que si quieres potencia, toca subir revoluciones. Al 1.8 le pasa lo mismo... Como cualquier atmosférico no van sobrafos en bajas revoluciones. Si quieres tener los caballos... Ya sabes, motor atmosférico toca llevarlos alegres para sacarle partido al 100%... Si no necesitas cv en ese momento lo dejas ir bajo de revoluciones.

El 1.4 si sueles ir cargado con gente, hacer tramos de autovía pronunciada... No es tu coche, es capaz de hacerlo de sobra ya que son 100 cv, pero te tocara subiendo llevarlo en 5 o 4 pisandoles con el consiguiente sonido de motor mas alegre... Si hablamos del 1.8 lo mismo pero en vez de 5 o 4 sera 6 o 5. Todos los atmosféricos son asi, incluidos los diesel lógico.

En respuesta a tu pregunta, va sobrado para el uso que dices, pero aun así te recomiendo que intentes probar uno. Lo que para mi cumple... Para otros no. Los famosos saxos vts eran 100cv... Jaja y la diferencia de peso, no es tanta.

Prueba un 1.4 veras que la sesta se le hace larga un poco antes que al 1.8 pero... Suficiente claramente. El que quiera potencia desde abajo, una entrega de potencia a menor régimen... Que busque un motor turbo, con sus consiguientes pros y contras.

Citron zx, saxo, xantia etc.
Peugeot 16, 206, 306 etc
Ford focus, scort etc
Renault clio, megane, Twingo etc
Seat.....
Vw...

Todas estas tienen versiones con el motor 1.4 atmosférico. Cumplen sobradamente, pero para usos como el que describes... Luego de ahí para arriba es como todo, lo que te gusta, lo que te apetece experimentar... O solo caché... Hay quien compra coches de 200cv y luego no le saca partido más que a 100 jaja


Escoger el motor y coche que cumple con tus necesidades, me parece una compra inteligente. A partir de esto, si eres un apasionado de los coches, quieres que corra etc. También es lógico. Pero no debemos dejarnos arrastrar por la idea de cuanto mas mejor, porque 100cv son 100cv. Lo siento por el tochon, pero esto es algo muy hablado ya por aquí y todo el mundo al final le da para arriba a los cv y luego la mayoría anda pisando huevos y solo tiene esos cv por caché casi.

El que tenga dudas, que mire tiempos de aceleración del 1.4 no son malas... Como cualquier 100cv lo que pasa en los atmosféricos de poca cilindrada es eso, si quieres potencia esprime un poquito, que para eso estan. Si coges un turbo de 100 cv tienes esa potencia sin exprimir tanto. Pero la potencia esta en los dos por igual.

Que por cierto, hay quien anda con saxo 1.5 diesel con sus miserables 55 cv creo o menos... Y sirve para lo que es... O motores 1.1 gasolina con 65 cv en fin... Yo soy un enfermero...para mi No valen... pero entiendo que para mucha gente si. Ir de punto A a punto B




Buen aporte. Ya me parecía a mí que era algo de esto......que me vas a contar de pisar huevos, así voy toda la semana y empujando a los que van con 200 CV para arriba....me da una rabia , jajajjaa
Gracias tio

Chinorris Mi 6


Chinorris Mi 6

#12 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 diciembre 2020 - 16:50:45

No tiene nada que ver con los consumos, tiene que ver con la cantidad de unidades vendidas fe uno y otro.

 

El 1.8 se vendio mucho más que el 1.4 

 

Los 1.4 son buenos motores, duros y duraderos... Es un coche mas económico en consumo en cuidad. No dejan de ser 100 cv.... Hasta hace poco quien tenía 90 cv estaba bien no nos olvidemos de esto. Y quien tenia 110 o 130 cv.... Ya era un avión. Ahora que los mercados suben la oferta de cv no nos volvamos locos con argumentos como se escuchan a veces de "110 cv es poco para ese coche" 

 

100 cv van holgados para un coche, no tan holgados para ir cargado subiendo autovía en 6° en esto si que estoy de acuerdo. Este motor como cualquier 1.4 atmosférico son motores que si quieres potencia, toca subir revoluciones. Al 1.8 le pasa lo mismo... Como cualquier atmosférico no van sobrafos en bajas revoluciones. Si quieres tener los caballos... Ya sabes, motor atmosférico toca llevarlos alegres para sacarle partido al 100%... Si no necesitas cv en ese momento lo dejas ir bajo de revoluciones.

 

El 1.4 si sueles ir cargado con gente, hacer tramos de autovía pronunciada... No es tu coche, es capaz de hacerlo de sobra ya que son 100 cv, pero te tocara subiendo llevarlo en 5 o 4 pisandoles con el consiguiente sonido de motor mas alegre... Si hablamos del 1.8 lo mismo pero en vez de 5 o 4 sera 6 o 5. Todos los atmosféricos son asi, incluidos los diesel lógico.

 

En respuesta a tu pregunta, va sobrado para el uso que dices, pero aun así te recomiendo que intentes probar uno. Lo que para mi cumple... Para otros no. Los famosos saxos vts eran 100cv... Jaja y la diferencia de peso, no es tanta. 

 

Prueba un 1.4 veras que la sesta se le hace larga un poco antes que al 1.8 pero... Suficiente claramente. El que quiera potencia desde abajo, una entrega de potencia a menor régimen... Que busque un motor turbo, con sus consiguientes pros y contras.

 

Citron zx, saxo, xantia etc.

Peugeot 16, 206, 306 etc

Ford focus, scort etc

Renault clio, megane, Twingo etc

Seat.....

Vw...

 

Todas estas tienen versiones con el motor 1.4 atmosférico. Cumplen sobradamente, pero para usos como el que describes... Luego de ahí para arriba es como todo, lo que te gusta, lo que te apetece experimentar... O solo caché... Hay quien compra coches de 200cv y luego no le saca partido más que a 100 jaja

 

 

Escoger el motor y coche que cumple con tus necesidades, me parece una compra inteligente. A partir de esto, si eres un apasionado de los coches, quieres que corra etc. También es lógico. Pero no debemos dejarnos arrastrar por la idea de cuanto mas mejor, porque 100cv son 100cv.  Lo siento por el tochon, pero esto es algo muy hablado ya por aquí y todo el mundo al final le da para arriba a los cv y luego la mayoría anda pisando huevos y solo tiene esos cv por caché casi. 

 

El que tenga dudas, que mire tiempos de aceleración del 1.4 no son malas... Como cualquier 100cv lo que pasa en los atmosféricos de poca cilindrada es eso, si quieres potencia esprime un poquito, que para eso estan. Si coges un turbo de 100 cv tienes esa potencia sin exprimir tanto. Pero la potencia esta en los dos por igual.

 

Que por cierto, hay quien anda con saxo 1.5 diesel con sus miserables 55 cv creo o menos... Y sirve para lo que es... O motores 1.1 gasolina con 65 cv en fin... Yo soy un enfermero...para mi No valen... pero entiendo que para mucha gente si. Ir de punto A a punto B

 

El año pasado fuí a Alcoy desde Alicante, y la subida la hacía a 120km/h-135km/h, pero en 4º en los trayectos de más pendiente. Los caballos los tiene, pero hay buscarlos. Decir también que mi anterior turbodiésel de 90cv(Un 306 HDI) subía a esa velocidad en 5º esos tramos de 4º, pero bastante justito, sin apenas capacidad de recuperación.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.751 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2020 - 16:56:08

El año pasado fuí a Alcoy desde Alicante, y la subida la hacía a 120km/h-135km/h, pero en 4º en los trayectos de más pendiente. Los caballos los tiene, pero hay buscarlos. Decir también que mi anterior turbodiésel de 90cv(Un 306 HDI) subía a esa velocidad en 5º esos tramos de 4º, pero bastante justito, sin apenas capacidad de recuperación.

 

Motor turbo. Prueba con un diesel sin turbo... Aunque sea un 3.0 atmosférico verás... Si no se exprime no hay... Jaja 

 

también ese 1.4 en desplazamientos cortos por secundaria... A velocidades de 70/90 los consumos son de diesel. Tienes un motor atmosférico gasolina, fiable que consume una miseria y que cuando quieres... Tienes 100 cv tan solo a golpe de palanca de cambios. 

 

 

 

 

 

 


Editado por BlackDie, 11 diciembre 2020 - 16:59:46.


#14 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 diciembre 2020 - 18:16:10

Motor turbo. Prueba con un diesel sin turbo... Aunque sea un 3.0 atmosférico verás... Si no se exprime no hay... Jaja

también ese 1.4 en desplazamientos cortos por secundaria... A velocidades de 70/90 los consumos son de diesel. Tienes un motor atmosférico gasolina, fiable que consume una miseria y que cuando quieres... Tienes 100 cv tan solo a golpe de palanca de cambios.


Yo lo tengo y pocas veces lo paso de 4000rpm. Ideal para carreteras secundarias, y justito para autovía.

Los atmosféricos suelen tener una eficiencia térmica mejor que los turbo, sobretodo en gasolina.

Yo en su caso buscaría bien:

Si sale una buena oportunidad en 1.8, pues un motor para disfrutar:

Si sale una buena oportunidad en 1.4, no disfrutarás igual, pero irás de A a B barato y con seguro e impuesto de circulación bajos.

#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 diciembre 2020 - 23:12:37

Buenas a todos

 

Ando en busca y captura de un Civic de octava o novena generación, y me surge la duda.. sobre que motor elegir, gasolina eso lo tengo muy claro ya que no suelo hacer mucho mas de 10.000 km al año (y bajando con la edad).

 

Por lo que he estado leyendo aquí y allá (en el propio foro también) al final siempre acabáis recomendando el motor 1.8 frente al 1.4.. ¿tanta fuerza le falta? ¿tan perezoso es?

 

Por mis desplazamientos en principio me bastaría con el 1.4 ya que la mayoría de lo que hago es ciudad y una vez o dos al mes algún viaje por autovía con un poco de carretera secundaria. Pero leo tanto que el motor es perezoso que si vas cargado se queda sin fuerza... que estoy totalmente indeciso y eso me hace mirar con mejores ojos el 1.8..

 

Mi coche actual (que esta pidiendo relevo a gritos) es un focus 1.6 gasolina de 100cv..  no se que hacer...

 

¿me echáis una mano? Gracias!

 

Hola Julen. Coincide que en casa tenemos un Focus 1.6 Mk1 y un Civic 1.4 Mk8.

Si, como dices, tu uso principal va a ser en ciudad, piensa que el 1.4 va a consumir menos que el 1.8. Y bastante menos que tu actual Focus.

Respecto al Focus, la principal diferencia es que el Civic 1.4 tiene menos par. La 6.ª marcha es para llanear y sacar buenos consumos. En repechos de autovía, tendrás que reducir a 5.ª. Yo vivo en Asturias, que tiene una orografía escarpada. Y, en autopista, la 4.ª sólo la utilizo en un tramo del Huerna, la autopista de peaje por la que ascendemos a la cota de la Cordillera Cantábrica para cruzar a la Meseta.

Por contra, el motor es mucho más elástico que el del Focus, estira más y es más divertido de conducir. En comodidad y estabilidad tampoco hay color.

En relación a lo que dice Blackdie, entiendo que debemos ser de la misma quinta. Cuando yo me saqué el carnet, los 106 Rallye y los Saxos VTS eran los coches que todos queríamos tener. Es verdad que eran coches ligeros y con llanta 14´´. Pero eran prestacionales a tope.

Ahora un coche de 100 CV es un cepo. Lo mismo que toda llanta inferior a 18´´ es una rueda de carretillo. Cosas de la modernidad.



#16 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 diciembre 2020 - 23:41:50

Motor turbo. Prueba con un diesel sin turbo... Aunque sea un 3.0 atmosférico verás... Si no se exprime no hay... Jaja 

 

también ese 1.4 en desplazamientos cortos por secundaria... A velocidades de 70/90 los consumos son de diesel. Tienes un motor atmosférico gasolina, fiable que consume una miseria y que cuando quieres... Tienes 100 cv tan solo a golpe de palanca de cambios. 

 

Lo he hecho, un amigo mío y yo subimos esa cuesta en una quedada de coches antiguos, en 4º a 80km/h-90km/h. Era Ford Fiesta mk2 1.6D de 55cv.



#17 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 diciembre 2020 - 00:12:45

No tiene nada que ver con los consumos, tiene que ver con la cantidad de unidades vendidas fe uno y otro.

El 1.8 se vendio mucho más que el 1.4

Los 1.4 son buenos motores, duros y duraderos... Es un coche mas económico en consumo en cuidad. No dejan de ser 100 cv.... Hasta hace poco quien tenía 90 cv estaba bien no nos olvidemos de esto. Y quien tenia 110 o 130 cv.... Ya era un avión. Ahora que los mercados suben la oferta de cv no nos volvamos locos con argumentos como se escuchan a veces de "110 cv es poco para ese coche"

100 cv van holgados para un coche, no tan holgados para ir cargado subiendo autovía en 6° en esto si que estoy de acuerdo. Este motor como cualquier 1.4 atmosférico son motores que si quieres potencia, toca subir revoluciones. Al 1.8 le pasa lo mismo... Como cualquier atmosférico no van sobrafos en bajas revoluciones. Si quieres tener los caballos... Ya sabes, motor atmosférico toca llevarlos alegres para sacarle partido al 100%... Si no necesitas cv en ese momento lo dejas ir bajo de revoluciones.

El 1.4 si sueles ir cargado con gente, hacer tramos de autovía pronunciada... No es tu coche, es capaz de hacerlo de sobra ya que son 100 cv, pero te tocara subiendo llevarlo en 5 o 4 pisandoles con el consiguiente sonido de motor mas alegre... Si hablamos del 1.8 lo mismo pero en vez de 5 o 4 sera 6 o 5. Todos los atmosféricos son asi, incluidos los diesel lógico.

En respuesta a tu pregunta, va sobrado para el uso que dices, pero aun así te recomiendo que intentes probar uno. Lo que para mi cumple... Para otros no. Los famosos saxos vts eran 100cv... Jaja y la diferencia de peso, no es tanta.

Prueba un 1.4 veras que la sesta se le hace larga un poco antes que al 1.8 pero... Suficiente claramente. El que quiera potencia desde abajo, una entrega de potencia a menor régimen... Que busque un motor turbo, con sus consiguientes pros y contras.

Citron zx, saxo, xantia etc.
Peugeot 16, 206, 306 etc
Ford focus, scort etc
Renault clio, megane, Twingo etc
Seat.....
Vw...

Todas estas tienen versiones con el motor 1.4 atmosférico. Cumplen sobradamente, pero para usos como el que describes... Luego de ahí para arriba es como todo, lo que te gusta, lo que te apetece experimentar... O solo caché... Hay quien compra coches de 200cv y luego no le saca partido más que a 100 jaja


Escoger el motor y coche que cumple con tus necesidades, me parece una compra inteligente. A partir de esto, si eres un apasionado de los coches, quieres que corra etc. También es lógico. Pero no debemos dejarnos arrastrar por la idea de cuanto mas mejor, porque 100cv son 100cv. Lo siento por el tochon, pero esto es algo muy hablado ya por aquí y todo el mundo al final le da para arriba a los cv y luego la mayoría anda pisando huevos y solo tiene esos cv por caché casi.

El que tenga dudas, que mire tiempos de aceleración del 1.4 no son malas... Como cualquier 100cv lo que pasa en los atmosféricos de poca cilindrada es eso, si quieres potencia esprime un poquito, que para eso estan. Si coges un turbo de 100 cv tienes esa potencia sin exprimir tanto. Pero la potencia esta en los dos por igual.

Que por cierto, hay quien anda con saxo 1.5 diesel con sus miserables 55 cv creo o menos... Y sirve para lo que es... O motores 1.1 gasolina con 65 cv en fin... Yo soy un enfermero...para mi No valen... pero entiendo que para mucha gente si. Ir de punto A a punto B

Hombre... Que no hay mucha diferencia de peso con un saxo... Pues perfectamente puede haber unos 300kg de diferencia o cerca de ellos. Quieras o no prestacionalmente tiene que notarse mucho.
Esta claro que uno es una caja de cerillas y el otro no.

Editado por pedro46, 12 diciembre 2020 - 00:15:23.


#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 diciembre 2020 - 01:43:12

Hombre... Que no hay mucha diferencia de peso con un saxo... Pues perfectamente puede haber unos 300kg de diferencia o cerca de ellos. Quieras o no prestacionalmente tiene que notarse mucho.
Esta claro que uno es una caja de cerillas y el otro no.

 

Totalmente de acuerdo.

 

Para mi ese motor de 100 cv va muy justo ya en el volumen/peso  y usabilidad con la carga que puede dársele aunque sea puntualmente a un Civic 8a.

Si fuera para un Jazz pues ni tan mal, pero para el tipo de compacto que ya era el Civic 8 uy. 

 

Además precio por precio en usado y la diferencia en consumo si no va a hacer muchos kilómetros al año que tampoco es tanta al final el 1.8 de cabeza.

 

Saludos.



#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 diciembre 2020 - 09:25:40

El 1.4 va muy bien hasta llegar a autopista, ahí penaliza un poco, pero tampoco es para tanto eh, he ido en él a Santiago Madrid con 5 personas y tampoco hemos muerto en el intento jajaj.

Lo importante es que el compañero lo ha probado y ha salido de dudas, como debe ser, a ver si te sale un buen 1.8 i-vtec, también es otra maravilla de motor, muy duro y económico.

Saludos

#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 diciembre 2020 - 09:48:24

Bueno pues ya he resuelto la duda del motor... ayer mismo vi una unidad del 1.4 que entraba en precio y kilometraje de lo que estaba buscando y por la tarde lo estuve probando  ... buscare el 1.8 aunque sea algo mas gastón en cuanto a consumos, con el 1.4 la circulación en ciudad una gozada silencioso, agil... que os voy a contar... pero cuando lo saque a autovia se me quedo corto de potencia, no tiraba así que duda resuelta buscare el 1.8.. tendrían que haber sacado un motor 1.6 de gasolina con algo mas de brío eso seria perfecto.

 

Joe yo lo que mas veo en los anucios de segunda mano son los 1.4....  :?

 

 

El 1.4 va muy bien hasta llegar a autopista, ahí penaliza un poco, pero tampoco es para tanto eh, he ido en él a Santiago Madrid con 5 personas y tampoco hemos muerto en el intento jajaj.

Lo importante es que el compañero lo ha probado y ha salido de dudas, como debe ser, a ver si te sale un buen 1.8 i-vtec, también es otra maravilla de motor, muy duro y económico.

Saludos

J@$~#R, disculpad. Se me había pasado el mensaje de Julen diciendo que ya había probado y decidido el 1.8. Entré como Umbral a hablar de mi libro y ni lo vi.

Me di cuenta gracias al mensaje de zezaneimu.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos