
Humo negro y gases altos en Itv Accord VII 2.2 icdti
#1
Escrito 16 diciembre 2020 - 12:34:34
También recalcar que le cambio filtro de aire y demás filtros a menudo y el aceite y su filtro también y sigue igual.
#2
Escrito 16 diciembre 2020 - 12:48:13
El problema lo tienes en el sistema de escape. Igual tienes que sacar el colector y llevarlo todo a limpiar con ultrasonidos.
#3
Escrito 16 diciembre 2020 - 12:48:18
Primero que te quema mal el gasoil. Segundo a ver si vas a tener los conlectores obstruidos. Tercero calidad del gasoil.Hola, tengo un accord 2.2 icdti del 2004, pre-restyling y mi problema es que cada vez que acelero fuerte suelta una nube de humo negro. Hago principalmente autovia/autopista a ritmo de 120/130 de marcador. Intento siempre cambiarle sobre 2500 revoluciones. Y de vez en cuando también le doy un buen pisotón en 3a y 4a velocidad para que suelte gases. Le he limpiado varias veces Egr (eléctrica), el sensor Map y caudalimetro con limpia contactos. Mejora algo pero al llegar a itv se pasa de niveles de gases. Las dos últimas veces la he tenido que pasar quitándole el filtro de aire antes de entrar porque sino no pasaba. A que puede ser debido? Un saludo
También recalcar que le cambio filtro de aire y demás filtros a menudo y el aceite y su filtro también y sigue igual.
Una revisión a los inyectores y prueba con un limpiador tipo metalube.
Chinorris Mi 6
Editado por yata, 16 diciembre 2020 - 12:49:17.
#4
Escrito 16 diciembre 2020 - 12:48:19
#5
Escrito 16 diciembre 2020 - 13:09:27
#6
Escrito 16 diciembre 2020 - 13:18:55
Si te funciona....hazlo saber aquí

Chinorris Mi 6
#7
Escrito 16 diciembre 2020 - 13:55:31
Echa limpia inyectores a un depósito con diesel premium de Repsol y gasta el depósito a la mitad o más y vas así a ITV.
Si te funciona....hazlo saber aquí
Yo siempre echo el Repsol, pero el normal. El año pasado probé lo que me has dicho, le eche un limpiahumos y tratamiento diesel pero con gasoil normal Repsol y la tuve que pasar sin filtro para que bajara los gases
Chinorris Mi 6
Editado por Tonimr86, 16 diciembre 2020 - 13:56:40.
#8
Escrito 16 diciembre 2020 - 14:12:35
No se que tratamiento le metiste. Metele uno de los buenos, pasas la ITV y después le haces el repaso o al revés, eso tú elecciónEcha limpia inyectores a un depósito con diesel premium de Repsol y gasta el depósito a la mitad o más y vas así a ITV.
Si te funciona....hazlo saber aquí
Yo siempre echo el Repsol, pero el normal. El año pasado probé lo que me has dicho, le eche un limpiahumos y tratamiento diesel pero con gasoil normal Repsol y la tuve que pasar sin filtro para que bajara los gases
Chinorris Mi 6
Si no la pasas el repaso se lo tienes que dar igualmente....con estos aditivos que te comento la pasas fijo.
Los mejores de mejor a normal....
Mira lo que he compartido: Aditivos Ahorrador Consumo Antifricción Limpiador Carbonilla - Home - SoloClima @MIUI| https://soloclimastore.com/
https://www.liqui-moly.com/es/
https://www.metallub...ema-diesel.html
Y los típicos de grandes superficies que son para mantenimiento más bien...los que te comento son tratamientos de choque.
Chinorris Mi 6
#9
Escrito 16 diciembre 2020 - 14:48:05
No se que tratamiento le metiste. Metele uno de los buenos, pasas la ITV y después le haces el repaso o al revés, eso tú elección
Si no la pasas el repaso se lo tienes que dar igualmente....con estos aditivos que te comento la pasas fijo.
Los mejores de mejor a normal....
Mira lo que he compartido: Aditivos Ahorrador Consumo Antifricción Limpiador Carbonilla - Home - SoloClima @MIUI| https://soloclimastore.com/
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Y los típicos de grandes superficies que son para mantenimiento más bien...los que te comento son tratamientos de choque.
Muchas gracias, voy a buscarlos y lo probaré, es lo más rápido, de todas formas aunque la pase quiero mirarle eso de los colectores y los inyectores, el caudalimetro también tiene pinta de que lo habian cambiado o algo, xq tenia los tornillos con una mueca echa como psra quitarlos con un destornillador plano
Chinorris Mi 6
#10
Escrito 16 diciembre 2020 - 14:50:59
Por probar no pierdes nada y mal no le hace al bichoNo se que tratamiento le metiste. Metele uno de los buenos, pasas la ITV y después le haces el repaso o al revés, eso tú elección
Si no la pasas el repaso se lo tienes que dar igualmente....con estos aditivos que te comento la pasas fijo.
Los mejores de mejor a normal....
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Y los típicos de grandes superficies que son para mantenimiento más bien...los que te comento son tratamientos de choque.
Muchas gracias, voy a buscarlos y lo probaré, es lo más rápido, de todas formas aunque la pase quiero mirarle eso de los colectores y los inyectores, el caudalimetro también tiene pinta de que lo habian cambiado o algo, xq tenia los tornillos con una mueca echa como psra quitarlos con un destornillador plano
Chinorris Mi 6

Chinorris Mi 6
#11
Escrito 16 diciembre 2020 - 21:33:07
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
#12
Escrito 17 diciembre 2020 - 16:15:49
Humo negro=demasiado gasoil (inyectores) o falta de aire (turbo).
#13
Escrito 17 diciembre 2020 - 17:22:41
pues si...si no quema...humo negro,,,ergo inyectores....prueba a limpiarlos antes de cambiarlos...un buen potingue de choque y a ver que pasa....
#14
Escrito 17 diciembre 2020 - 20:38:55
Editado por Tonimr86, 17 diciembre 2020 - 20:39:21.
#15
Escrito 17 diciembre 2020 - 20:48:39
Si, siHe visto una manera de limpiarlos de forma casera, con una jeringa y limpia carburadores, a presión y le va metiendo carga con una pila, y un pulsador para ir dandole los pulsos para que vaya pulverizando. no se si probarlo, si saco los inyectores para limpiarlos y luego volver a colocarlos tengo q meterle ordenador o no haria falta? El coche tira bien y anda bien, lo noto quizas algo pero solo un pelin corto en bajas, comparado con el 6 velocidades, no se si es así o no. Si fuera algo de caudalimetro no lo marcaría el fallo en el marcador?


Viejo a 80% el nuevo al 120% y acabará peor que el viejo.......jugar que sobra la pasta
Chinorris Mi 6
#16
Escrito 17 diciembre 2020 - 21:00:02
Si, si
inventa....que los inyectores son tan baratos como 2000€ y poner uno o dos que te cargues no funciona a largo plazo porque al ser nuevos trabajan el porcentaje que no hace el viejo
Viejo a 80% el nuevo al 120% y acabará peor que el viejo.......jugar que sobra la pasta
Chinorris Mi 6
Sino llevarlos a que lo limpien, no se cuánto suelen pedir por eso. Pero puedo quitarlos y llevarlos a que lo limpien y luego montarlos sin problemas no?
#17
Escrito 17 diciembre 2020 - 21:57:30
Si que puedes...el caso es que si le ven algo te van a proponer repararlos y cada uno sale 250 € +/-.....la mitad de uno nuevo.Sino llevarlos a que lo limpien, no se cuánto suelen pedir por eso. Pero puedo quitarlos y llevarlos a que lo limpien y luego montarlos sin problemas no?
Yo sinceramente para ciertas partes del vehículo saco de billetera y no me la juego en la cuerda floja.....cada uno con su economía, pero dijo un sabio......lo barato el 99% de las veces sale dos veces barato y más caro que 1 caro.
Chinorris Mi 6
#18
Escrito 18 diciembre 2020 - 16:05:24
Si que puedes...el caso es que si le ven algo te van a proponer repararlos y cada uno sale 250 € +/-.....la mitad de uno nuevo.
Yo sinceramente para ciertas partes del vehículo saco de billetera y no me la juego en la cuerda floja.....cada uno con su economía, pero dijo un sabio......lo barato el 99% de las veces sale dos veces barato y más caro que 1 caro.
Chinorris Mi 6
Hombre algo raro no creo que tenga, el coche anda bien, no suena nada raro, ni pega tirones ni nada, solo es el humo, puede ser q alguno tenga algo de carbonilla o sucio o también estoy por el caudalimetro que puede que este algo tocado, porque donde lo veo algo mas perezoso es en bajas, pero luego tira muy bien, digamos que pega el tiron a partir de 2000 vueltas
#19
Escrito 18 diciembre 2020 - 16:14:30
Tienes una forma 100% fiable......conectar y hacer una diagnóstico de a qué porcentaje trabajan los inyectores y si alguno está tocado y los otros trabajan más para compensar la perdida......te revisan el resto de parámetros y te curas en salud, pagas la diagnosis y listo....no te comas el coco y llévalo a un taller que por 39/60€ que te puedas gastar en mano de obra en la revisión es mejor que estar indagando y pete algo que se podría evitar a tiempo.Hombre algo raro no creo que tenga, el coche anda bien, no suena nada raro, ni pega tirones ni nada, solo es el humo, puede ser q alguno tenga algo de carbonilla o sucio o también estoy por el caudalimetro que puede que este algo tocado, porque donde lo veo algo mas perezoso es en bajas, pero luego tira muy bien, digamos que pega el tiron a partir de 2000 vueltas
Suerte
Chinorris Mi 6
#20
Escrito 18 diciembre 2020 - 18:30:48
Tienes una forma 100% fiable......conectar y hacer una diagnóstico de a qué porcentaje trabajan los inyectores y si alguno está tocado y los otros trabajan más para compensar la perdida......te revisan el resto de parámetros y te curas en salud, pagas la diagnosis y listo....no te comas el coco y llévalo a un taller que por 39/60€ que te puedas gastar en mano de obra en la revisión es mejor que estar indagando y pete algo que se podría evitar a tiempo.
Suerte
Chinorris Mi 6
Gracias Yata!!
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