Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Humo negro y gases altos en Itv Accord VII 2.2 icdti


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2020 - 20:15:08

Gracias Yata!!

Para eso estamos. La experiencia de otros sin palabrería bananera.
Yo ya tengo un inyector viejete y lo descubrí así.

Chinorris Mi 6

#22 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 19 diciembre 2020 - 11:24:52

Estos inyectores fallan por el retorno, prueba de retornos, limpiar inyectores es tirar el dinero.

Soy bombero y estos los reparo en 100 cada uno.

El turbo se comprueba soltando tuberías y viendo si hay restos de aceite, daño en la rueda de admisión o juego en el eje. También reparo el turbo por 200, con 1 año de garantía.



#23 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 19 diciembre 2020 - 11:56:55

Estos inyectores fallan por el retorno, prueba de retornos, limpiar inyectores es tirar el dinero.
Soy bombero y estos los reparo en 100 cada uno.
El turbo se comprueba soltando tuberías y viendo si hay restos de aceite, daño en la rueda de admisión o juego en el eje. También reparo el turbo por 200, con 1 año de garantía.

Que bueno.....te apunto en mi lista privada que nunca se sabe .
Lo que comentas del retorno, es lo que se veía en el ordenador en la Honda arrojaba el 4º inyector un 80% de eficiencia, haciendo que los otros trabajasen más, para compensar dicha pérdida y me lo demostró en el ordenador con el baile del gráfico al acelerar.
Después el mecánico me dijo, que por ahora esperara un poco, porque aveces coge algo de porquería y la suelta, si no, pues tocaría reparar o cambiar.
Con tu experiencia.....¿Merece la pena repararlos o cuando no compensa hacerlo? Una cosa es suciedad y otra que cascase....¿Como identificar ambas causas?


Chinorris Mi 6

#24 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 21 diciembre 2020 - 08:10:41

Merece la pena reparar lo antes posible porque hoy reparas 1 pero si esperamos unos meses podrían ser 3 o 4. La suciedad causa averías pero no es la avería, es decir, no merece la pena hacer limpiezas con aditivos etc porque no se soluciona nada. No es problema que el inyector esté taponado por falta de uso sino que la válvula revienta (mucho retorno) y sólo queda reparar.



#25 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 diciembre 2020 - 08:31:29

Merece la pena reparar lo antes posible porque hoy reparas 1 pero si esperamos unos meses podrían ser 3 o 4. La suciedad causa averías pero no es la avería, es decir, no merece la pena hacer limpiezas con aditivos etc porque no se soluciona nada. No es problema que el inyector esté taponado por falta de uso sino que la válvula revienta (mucho retorno) y sólo queda reparar.

Alto y claro

Chinorris Mi 6

#26 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 diciembre 2020 - 10:30:24

Antes de meterse en inyectores hay que hacer otras cosas, sacar y comprobar son 200€ +/-

#27 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 18 enero 2021 - 17:14:44

El caudalimetro se limpia con un limpiador específico de (residuo cero). Si tienes pegatina por la interior del capó que marcará creo recordar 0'72, se la quitas.
El problema lo tienes en el sistema de escape. Igual tienes que sacar el colector y llevarlo todo a limpiar con ultrasonidos.


Una pregunta, si quitas esa pegatina que tiene debajo del capo te dicen algo en Itv? Ayer por casualidad me acordé de buscarla y vi que la tiene delante del todo junto otra pegatina, marca 0'72.

#28 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 enero 2021 - 17:38:23

Una pregunta, si quitas esa pegatina que tiene debajo del capo te dicen algo en Itv? Ayer por casualidad me acordé de buscarla y vi que la tiene delante del todo junto otra pegatina, marca 0'72.


En teoría te deberían aplicar el límite de gases correspondiente para los euro4, que siempre son muy superiores a lo que declara el fabricante. Pero tampoco conozco ningún caso.

#29 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 18 enero 2021 - 17:43:56

Es que no se si alguien lo ha hecho y no le han dicho nada en la ITV. Para salir de dudas. No me fio de quitarla y que luego alli me digan que falta la pegatina y me echen para atrás

#30 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 enero 2021 - 22:11:14

Es que no se si alguien lo ha hecho y no le han dicho nada en la ITV. Para salir de dudas. No me fio de quitarla y que luego alli me digan que falta la pegatina y me echen para atrás

 

Yo la quité, me dijo el de la ITV que dónde estaba. Le dige que lo compré así. Tunca tuve problemas.



#31 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 19 enero 2021 - 11:34:46

La pegatina para qué es?



#32 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 19 enero 2021 - 16:02:31

La pegatina para qué es?


A causa del dieselgate de nuestro querido fabricante Volkswagen, entre otras medidas, en las itv se decidió atender a la opacidad declarada por cada fabricante para cafa modelo de coche, que normalmente se encuentra en una pegatina colocada cerca del motor.

Hasta entonces, la opacidad permitida se establecía por normativa euro según la que tuviera homologada el coche o según el año de matriculación para los más antiguos.

La pegatina siempre es inferior al antiguo límite, con lo que desde entonces han rechazado a muchos más coches por opacidad elevada.

#33 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 20 enero 2021 - 20:44:34

Gracias por la información,

La pasé la semana pasada, me hicieron subir a 4000 (antes era a 3000 creo recordar) y dió 0,45 con fap vaciado y anulado.



#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.069 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 enero 2021 - 21:26:36

Gracias por la información,

La pasé la semana pasada, me hicieron subir a 4000 (antes era a 3000 creo recordar) y dió 0,45 con fap vaciado y anulado.

 

Por curiosidad, ¿no conectaron máquina de diagnosis a la toma OBD del coche?



#35 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 enero 2021 - 22:31:29

Gracias por la información,
La pasé la semana pasada, me hicieron subir a 4000 (antes era a 3000 creo recordar) y dió 0,45 con fap vaciado y anulado.


Los diesel por mi zona los suben hasta el corte jaja
Hay alguno que hecha cada nube de humo negro que se hace de noche.

#36 Tonimr86

Tonimr86

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti 2004

Escrito 21 enero 2021 - 02:02:44

A causa del dieselgate de nuestro querido fabricante Volkswagen, entre otras medidas, en las itv se decidió atender a la opacidad declarada por cada fabricante para cafa modelo de coche, que normalmente se encuentra en una pegatina colocada cerca del motor.

Hasta entonces, la opacidad permitida se establecía por normativa euro según la que tuviera homologada el coche o según el año de matriculación para los más antiguos.

La pegatina siempre es inferior al antiguo límite, con lo que desde entonces han rechazado a muchos más coches por opacidad elevada.


Y sabes si es obligatorio llevar la pegatina colocada o se podria quitar?

#37 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 enero 2021 - 11:21:16

Y sabes si es obligatorio llevar la pegatina colocada o se podria quitar?


Pues acabo de leer que es obligatoria.
"Respecto a la superación de la ITV, has de saber que desde el 20 de mayo de 2018 no llevar la pegatina de opacidad ya no es una falta leve, sino que es sancionada como una grave."

Fuente:
https://www.carglass...to/opacidad-itv

Supongo que habrá itvs que lo pasen pero según esto es mejor no quitarla.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos