Buenas tardes compañeros, espero que estéis pasando unas felices fiestas.
Soy propietario de un Honda Accord 2.2 ICTDI 140 cv de 2008 con 240.000 km, desde hace unos 7 meses y 10.000 km. Y hoy tengo un problema y quiero saber vuestra opinión. Trataré de resumirlo todo mucho porque tiene miga la cosa.
1) Cuando compré el coche la bomba de dirección perdía líquido. El líquido que tenía puesto era Castrol rojo.
2) Mi mecánico me "reconstruyó" la bomba de dirección, se le cambiaron un montón de juntas y sellos originales de Honda y se le volvió a poner el Castrol rojo. La bomba se quedó bien.
3) Ahora un día de repente cojo el coche por la noche, frío, en la calle y al girar hace ruido la dirección, lo paro inmediatamente y trato de analizar lo que pasa:
· El nivel de líquido es correcto.
· De vez en cuando se pone el volante muy duro y cuando lo dejas luego se pone blando de nuevo.
· Cuando se pone duro el volante a veces escupe algo de líquido por la botella/depósito, se ve como burbujeante o espumoso el líquido.
· En punto muerto si acelero mientras giro el volante, cuando se manifiesta el problema, suena "ñiiiiiii" la bomba de dirección.
· No he probado a utilizar el coche durante más de dos o tres minutos, así que no sé si en caliente se quita o no el problema.
Total, que pienso que la bomba está rota y trato de buscar una sin éxito, me está costando mucho, excepto en la Honda (800€), y en las reconstruidas he preguntado qué tienen de reconstruidas y son las juntas y sellos, lo mismo que ya la mía supuestamente tiene nuevo.
Así que, ¿quizá esté mal la cremallera de dirección? Me comentan que si lo que suena es la bomba de dirección cuando se da el fallo, debe ser algo relacionado con la bomba y no con la cremallera.
La cosa es que me han comentado, he leído en foros e incluso he visto en un vídeo casos similares de volantes duros que se arreglan poniendo el líquido original de Honda, que es el que tiene que llevar, el PSF-S. Y mi pregunta para vosotros es, ¿creéis que puede ser esa la solución? Porque en caso de serlo, sería una solución barata y rápida, pero en caso de no serlo, sería un malgaste de dinero, pues dos botellas de PSF-S me valen en la Honda 66€.
Resumen: Tras reconstruir la bomba (juntas y sellos) hace 6 meses, ahora se me pone la dirección muy dura y el líquido de dirección se llega a rebosar dentro del depósito. Actualmente tiene líquido Castrol rojo. ¿Se podría arreglar la avería cambiándole el líquido por el original de Honda PSF-S, o es una tontería a estas alturas?
Gracias.
Editado por Deltabox, 28 diciembre 2020 - 05:39:11.