Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dirección dura y liquido burbujeante Accord VII 2.2 ICTDI


  • Por favor identifícate para responder
109 respuestas en este tema

#101 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2022 - 17:59:09

Puse el brico cuando repare la primera bomba. No se que podria contar mas.


No entiendo que quieres decir. Yo cambio todos los componentes en las bombas,rodamiento,reten, sellos,juntas....

 

 

Corregí más abajo, estaba con la idea de otro tipo de bomba de dirección en la cabeza, no esta. Sorry. 

 

Hay otros tipos, en los que se necesita maquinaria y utillaje específico para abrir etc. Este tipo son muy simples de abrir y reparar. Cpn simples quiero decir lo anterior, carentes de la necesidad de utillaje y herramientas específicas. Al ver el despiece me di cuenta. 


Editado por BlackFox, 11 enero 2022 - 17:59:28.


#102 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 11 enero 2022 - 18:07:23

No fiarse de una bomba reconstruida..... Para abrir tienen que sacar el rodamiento... Y por unos centímetros arriesgarse a que se desmonte en la prensa al montarlo..... No tiene mucha lógica. Valen unos centímetros. 

 

Fallan hasta las nuevas originales.... Y comprar repuestos original para reparar una bomba de dirección.... Ya me dirás de donde sacas esos repuestos, y la herramienta para hacerlo... no son juntas y un rodamiento lo que lleva dentro....

 

Deberías mirar como es una bomba de dirección, así entenderéis porque hay empresas que somo hacen estas cosas. Si fuera simple, cualquier taller lo haría. 

No entiendo mucho de tu comentario la verdad. 

No se cuantas bombas desmontaste, pero el rodamiento es el mas caro de todos los repuestos, repuestos que yo los compro en Honda, donde si no?No se si el comentario esta dirijido a mi,la verdad,pero si es verdad que me fio mas de lo que hago yo que de una bomba reconstruida,jejejeje.

Un saludo!


A mí personalmente me parece un sonido tal y como comentas de coche de radio control. A ralentí desde dentro del coche se aprecia desde fuera la verdad es que no porque el motor hace más ruido que la propia bomba. Acelerando y girando al mismo tiempo el sonido se incrementa y desconozco si se escucha desde fuera pues no he hecho la pruebo aunque podría hacerla y subir un vídeo.

 

Quizá no sea reconstruir la bomba pero sí hacerle una revisión completa. Para acabar antes te adjunto una captura del despiece de la bomba y señalo en ella los elementos que cambiaría:

 

despiece-bomba1.png

 

¿Qué te parece? En mi caso la bomba no manda presión, no hacía ningún tipo de ruido y tampoco tenía ningún tipo de pérdida, simplemente no asistía nada a la dirección. Yo quiero pensar que tiene algún retén o junta interior por la que pierde la presión y por eso no existe ninguna asistencia. Pero no tengo ni idea. ¿Podría ser también el eje principal que esté desgastado? ¿Es necesario cambiarlo?

 

El rotor y las paletas del mismo no aparecen referenciadas en el despiece de Honda, desconozco si habría que reemplazarlo o no.

Mandame un privado,jajaja te vas a sorprender.


Corregí más abajo, estaba con la idea de otro tipo de bomba de dirección en la cabeza, no esta. Sorry. 

 

Hay otros tipos, en los que se necesita maquinaria y utillaje específico para abrir etc. Este tipo son muy simples de abrir y reparar. Cpn simples quiero decir lo anterior, carentes de la necesidad de utillaje y herramientas específicas. Al ver el despiece me di cuenta. 

A, vale,vale.Ok!



#103 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2022 - 18:33:05

Estaba pensando en las más típicas, tipo vw, psa, Renault. Suelen ser cerradas, nada de 4 tornillos y abrir.... Lo decía por esto. Pensaba que os limitabais a reten de eje y juntas toricas de conexión jaja 

 

No caía en estas. Las que miré de honda... Creo que no se podían abrir. Hay otras de opel que si también... Pero pensaba en como ña que llevaba el eg y Prelude. 



#104 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 17 enero 2022 - 14:14:41

Buenas tardes a todos.

Ya llevo unos 1000 km con la bomba nueva.

La verdad que se me queda un sabor de boca agridulce. Por un lado el coche funciona de manera correcta, la dirección va bien y poco más tengo que añadir.

Pero por otro lado, como ya comentaba, la bomba hace ruido, ruido que no hacía la original.

Hace ruido todo el rato a ralentí, no es audible para el que no lo sepa apreciar, pero yo sí. Además el ruido acompaña a las revoluciones del motor, es decir, cuando yo acelero se nota el "wiiiiiii" de la bomba acompañando al motor. Como digo, ruido que no me hacía la otra.

 

Escuchar a ser posible con auriculares para poder apreciar mejor el sonido.

Desde fuera no es muy notable porque el motor suena más que la bomba.

Eso sí, he notado que cuando la bomba está "muy caliente", por ejemplo, he callejeado mucho o he hecho una gran ruta por montaña que es exigente (como hice esta fin de semana), luego la bomba al llegar a girar a tope (sé que no se debe hacer) hace un ruido muy raro, como si no estuviese tensa la correa (lo cual dudo porque es un autotensor lo que lleva). Si acelero y giro a tope no hace el ruido, pero a ralentí sí. Como digo, es cuando está todo muy caliente. Si voy al trabajo (hago pura autovía) no lo hace.

Dejo vídeo:



La verdad que no estoy muy preocupado porque bueno, supongo que al no ser la original pues no va tan fina, y las bombas de por sí algo de ruido hacen. Esta hace más ruido de lo que debería y supongo que es que la calidad no es la misma. Al menos espero que me dure varios años y mientras tanto espero reconstruir la mía y tenerla de repuesto para cuando reviente la que tengo ahora, que ya me jodería porque si he pagado un dinero lo que espero es obtener una pieza que va a durar. Pero bueno...

Aquí queda la información para el que se encuentre en el futuro en la misma situación que yo.

Un saludo.


Editado por Deltabox, 17 enero 2022 - 14:15:28.


#105 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 enero 2022 - 14:45:28

Por curiosidad la polea es la misma o del mismo tamaño? Lo digo porque las correas con excesiva tensión suenan así, o muy parecido. Si la polea fuera distinta y fuese más grande, quizás podría der algo de tensión de más, cosa que se soluciona con la polea vieja.

 

Lo del tope del giro.... Si, no es lo ideal... 



#106 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 18 enero 2022 - 10:43:12

Por curiosidad la polea es la misma o del mismo tamaño? Lo digo porque las correas con excesiva tensión suenan así, o muy parecido. Si la polea fuera distinta y fuese más grande, quizás podría der algo de tensión de más, cosa que se soluciona con la polea vieja.

 

Lo del tope del giro.... Si, no es lo ideal... 

 

En principio sí, sí es del mismo tamaño. ¿Pero tú te refieres al sonido de la bomba cuando acelero o al sonido al hacer tope?



#107 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.475 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 enero 2022 - 11:08:15

Al sonido a coche de radio control que emite la bomba al acelerar, eso suena a correa con mucha tensión. Pero, es cierto que algunas bombas suenan así de mal...

 

Por esto decía lo de la polea, no vaya a ser que traiga la polea diferente, más grande y tenga más tensión de la cuenta, aunque no debería. Solo es por descartar una posibilidad chorra, fácil de comprobar. 

 

Pd: incluso montar la correa vieja con km en el sentido de giro contrario al que estaba, a veces, no siempre, genera ruido. 


Editado por BlackFox, 18 enero 2022 - 11:46:11.


#108 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 18 enero 2022 - 11:19:06

Al sonido a coche de radio control que emite la bomba al acelerar, eso suena a correa con mucha tensión. Pero, es cierto que algunas bombas suenan así de mal...

 

Por esto decía lo de la polea, no vaya a ser que traiga la polea diferente, más grande y tenga más tensión de la cuenta, aunque no debería. Solo es por descartar una posibilidad chorra, fácil de comprobar. 

 

Pondré la otra polea al lado por descartar puesto que es fácil de comprobar, pero vamos, no me lo pareció que fuera distinta.



#109 Edica

Edica

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 icdti

Escrito 21 abril 2022 - 19:48:54

Es te paso una dirección por privado a 18€ original más envío.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



#110 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 25 abril 2022 - 09:36:50

 

Es te paso una dirección por privado a 18€ original más envío.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

 

 

No se ve ningún mensaje.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos