Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dirección dura y liquido burbujeante Accord VII 2.2 ICTDI


  • Por favor identifícate para responder
109 respuestas en este tema

#41 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 31 diciembre 2020 - 18:09:39

Tú mira a ver. Y si quieres volver a quitar el que pusiste, que ya limpio el sistema pones uno nuevo y quedará totalmente limpio. Si necesitas 2 botes, 1 te lo regalo y ya es bastante que pagues los portes. Hoy por ti mañana por mi.....ahhh que sepas que a mediados del mes de enero tengo viaje pendiente a Tenerife si este gobierno me deja moverme y podríamos conocernos....¿podría facturar los 2 litros en una maleta?
Feliz año

Chinorris Mi 6

 

No me tienes que regalar nada, bastante favor es ya.

 

Sí, se puede facturar sin ningún problema, eso sí, te recomiendo que metas los botes en una bolsa de basura y la cierres bien, vaya a ser que de la presión estallen y te hagan un Cristo en la maleta. No creo que pase nada, pero yo siempre los botecitos de líquidos los llevo así, más vale prevenir que curar.

 

El único detalle es que yo no vivo en Tenerife sino en Gran Canaria y ahora mismo están restringidas las entradas y salidas de Tenerife salvo motivos laborales. El resto de islas no, pero Tenerife, de momento, sí. Así que si la cosa no cambia no vas a poder ir a Tenerife.

 

No obstante, te mando un mensaje privado y seguimos en contacto, ¿te parece?

 

Un saludo y muchas gracias.



#42 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 08 febrero 2021 - 17:48:27

Buenas tardes.

Ya le he hecho 2000 kilómetros al Accord desde que le cambié el líquido de dirección y hasta el momento ningún problema, ningún amago, nada...

Lo cierto es que he quedado muy sorprendido con que un problema que a priori parecía grave se haya podido solucionar de una manera tan sencilla. También he aprendido que cuando se dice que a la bomba de dirección de Honda hay que ponerle el líquido original, es que hay que ponerle el líquido original y punto.

Soy consciente de que algún daño habrá quedado en la bomba, o al menos debería. Por suerte desde que le noté el primer ruido apagué el coche y no volví a circular con él hasta que le cambié el líquido.

Eso sí, también pienso que Honda se las trae con este líquido. Primero que me parece muy mal que el coche deba llevar un líquido que solo venden ellos, ¿qué pasa si algún día dejan de fabricarlo o la empresa se hunde? Sí, ya sé que las probabilidades de que Honda se vaya al garete son muy bajas, ¿pero y si pasa? Nosotros los propietarios nos quedamos vendidos. Bueno, y que dejen de fabricarlo al final es una cuestión de tiempo, desde hace muchos años ya todos los coches llevan direcciones eléctricas y no hidráulicas.

Y aparte de eso, menudo morro gastan, 33€ me ha costado cada botella de un litro. Me consta, por vosotros, que en otros lugares es más barato, pero me sigue pareciendo un robo lo que piden por líquido de dirección y que encima solo venden ellos, o sea, que o pasas por el aro o te quedas sin coche (a las pruebas me remito).

En fin. Muchas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para solucionar este problemilla que he tenido con el coche.

Un saludo.



#43 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 febrero 2021 - 20:00:54

Me alegro que se soluciono!



#44 barahonero

barahonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 21 marzo 2021 - 10:03:43

Buenas chavales, yo no se si a mi me está pasando algo parecido.
Llevo mucho tiempo perdiendo líquidos de la direccion o por lo menos lo tengo que rellenar una ves cada dos meses, ya he cambiado la bomba y sigue igual.
He notado con el coche en marcha y la luz puesta en el faro derecho sale una especie de humo. No se si se está quemando el líquido que sale o yo que se.haber si hago un video
Un saludo


Buenas chavales, yo no se si a mi me está pasando algo parecido.
Llevo mucho tiempo perdiendo líquidos de la direccion o por lo menos lo tengo que rellenar una ves cada dos meses, ya he cambiado la bomba y sigue igual.
He notado con el coche en marcha y la luz puesta en el faro derecho sale una especie de humo. No se si se está quemando el líquido que sale o yo que se.haber si hago un video
Un saludo

Buenas chavales, yo no se si a mi me está pasando algo parecido.
Llevo mucho tiempo perdiendo líquidos de la direccion o por lo menos lo tengo que rellenar una ves cada dos meses, ya he cambiado la bomba y sigue igual.
He notado con el coche en marcha y la luz puesta en el faro derecho sale una especie de humo. No se si se está quemando el líquido que sale o yo que se.haber si hago un video https://youtu.be/qmH8DDsbFSA
Un saludo


Perdon por el duplicado

Editado por barahonero, 21 marzo 2021 - 10:02:23.


#45 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 21 marzo 2021 - 10:30:30

si puedes hacer el video con el capó abierto sería mejor

#46 barahonero

barahonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 21 marzo 2021 - 11:04:50

si puedes hacer el video con el capó abierto sería mejor

Muchas gracias, luego lo hago y lo subo

#47 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 marzo 2021 - 14:41:24

eso es muy raro....el aceite no se quema asi como asi aunque sea de direccion...al fin y al cabo es aceite....yo buscaria la fuga con papel higienico y a ver donde mancha..cremallera bomba, manguitos o similar


 con esa fuga buscate un aditivo tapafugas y creo que te daria resultado si no la enuentras


 si eres capaz de encontrarla lo mejor es arreglarlo bien claro



#48 barahonero

barahonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 21 marzo 2021 - 20:00:33

eso es muy raro....el aceite no se quema asi como asi aunque sea de direccion...al fin y al cabo es aceite....yo buscaria la fuga con papel higienico y a ver donde
mancha..cremallera bomba, manguitos o similar

con esa fuga buscate un aditivo tapafugas y creo que te daria resultado si no la enuentras

si eres capaz de encontrarla lo mejor es arreglarlo bien claro


Muchas gracias lo que veo es que la cremallera está un poco húmeda, también veo un poco húmedo en la zona donde esta el depósito, no se si será que cae del depósito.
Aunque hace tres días hice la revisión en aurgi y me dijeron que esta todo bien.

#49 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 marzo 2021 - 20:16:51

Muchas gracias lo que veo es que la cremallera está un poco húmeda, también veo un poco húmedo en la zona donde esta el depósito, no se si será que cae del depósito.
Aunque hace tres días hice la revisión en aurgi y me dijeron que esta todo bien.

huye!!!!



#50 barahonero

barahonero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 21 marzo 2021 - 23:57:18

huye!!!!


Jajjaja y eso porque, tan malos son?

#51 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 23 marzo 2021 - 11:18:14

Buenas chavales, yo no se si a mi me está pasando algo parecido.
Llevo mucho tiempo perdiendo líquidos de la direccion o por lo menos lo tengo que rellenar una ves cada dos meses, ya he cambiado la bomba y sigue igual.
He notado con el coche en marcha y la luz puesta en el faro derecho sale una especie de humo. No se si se está quemando el líquido que sale o yo que se.haber si hago un video
Un saludo

Perdon por el duplicado

 

Qué curioso, nunca había visto nada parecido. ¿Has barnizado los faros recientemente? Lo pregunto por pensar que podría ser el barniz deshaciéndose con el calor si es de mala calidad. Me extrañaría mucho que ese humo fuera del líquido de la dirección.

 

Haz más vídeos con el capó abierto a ver si vemos algo entre tantos ojos.

 

En cuanto a la pérdida de líquido, tendrás que buscar por donde lo pierde. La propia bomba, algún manguito, el tubo de alta presión, el serpentín que está delante del radiador... Por algún sitio debe perder ese líquido, está claro.



#52 macx

macx

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 cdti 2005

Escrito 29 mayo 2021 - 23:28:11

Buenas compañeros, adquirí hace poco un calamar 2.2 pero me lo vendieron con la bomba defectuosa, la he desmontado siguiendo el tuto y he cambiado juntas, lo que me falta es comprar el liquido de dirección original, ya que llevaba uno genérico del carrefour..., he estado mirando en tiendas online, oscaro, autodoc, etc, pero no he encontrado ninguno compatible con el oem de Honda.

Algún compañero me podría iluminar diciéndome donde poder comprarlo a un buen precio, ya que en el concesionario aquí en Valencia me piden un riñon por el bote de medio litro.

Un saludo y gracias de antemano.



#53 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.109 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 mayo 2021 - 07:31:32

Lo primero que debes hacer es limpiar el bote antes de cambiarlo. Cox motor parts UK.

#54 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 mayo 2021 - 09:19:16

No sé lo que te pedirán en el concesionario, pero los gastos de envío para traerlo de UK son altos. Al margen de eso, en el caso de Cox Motor Parts, en su propia web te advierten de lo siguiente: "si su pedido se envía fuera del Reino Unido, es posible que el cliente deba pagar los cargos de aduana o IVA y una tarifa de tramitación en el país receptor"

Si aún así sigue siendo más económico que en el concesionario, también lo tienes en Tegiwa Imports: https://www.tegiwaim...1l-1-litre.html

Sería cuestión de comprobar qué opción es la más económica de las dos sumando el coste del producto y los gastos de envío.

 


Editado por Aciana, 30 mayo 2021 - 15:06:30.


#55 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 30 mayo 2021 - 14:58:52

Yo sólo digo que más cuesta un cubata y dura mucho menos.

#56 macx

macx

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 cdti 2005

Escrito 31 mayo 2021 - 22:49:01

Lo primero que debes hacer es limpiar el bote antes de cambiarlo. Cox motor parts UK.

 

Con que producto recomendarías limpiarlo, tengo desmontado el deposito así que lo tendría relativamente facil



#57 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 17 junio 2021 - 18:21:06

Buenas compañeros, adquirí hace poco un calamar 2.2 pero me lo vendieron con la bomba defectuosa, la he desmontado siguiendo el tuto y he cambiado juntas, lo que me falta es comprar el liquido de dirección original, ya que llevaba uno genérico del carrefour..., he estado mirando en tiendas online, oscaro, autodoc, etc, pero no he encontrado ninguno compatible con el oem de Honda.

Algún compañero me podría iluminar diciéndome donde poder comprarlo a un buen precio, ya que en el concesionario aquí en Valencia me piden un riñon por el bote de medio litro.

Un saludo y gracias de antemano.

 

Es verdad que vale una pasta en el concesionario, pero por la web igual te ahorras 5 o 10 euros por bote y al final te lo gastas en portes, aduanas... Cómpralo en el concesionario y ya está, es la mejor opción creo yo.



#58 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 07 diciembre 2021 - 12:40:48

Buenos días.

Refloto este hilo porque como recordaréis el año pasado tuve una avería relacionada con la bomba de dirección.

Lo que ocurrió fue que un buen día al arrancar el coche en frío me empezó a hacer ruido la bomba de dirección, estaba la dirección dura y la di por muerta. Al final, por recomendación de los foreros lo que hice fue cambiarle el líquido (que no era el original) por el original, y "se arregló".

Exactamente 11 meses, 2 días después y 23.475 km después la bomba de dirección ha dicho basta.

Conduciendo normalmente de repente dejó de funcionar la bomba de dirección. No hace ningún ruido extraño, el líquido está en el máximo. Aparentemente todo está correcto, salvo porque la dirección está dura como una piedra, tanto que es prácticamente imposible maniobrar con el coche y circular es bastante peligroso.

Antes de cambiarle el líquido ya había, supuestamente, reparado la bomba de dirección porque perdía líquido. Se conoce que muy buena reparación no debieron hacer, o al menos sólo cambiaron los sellos y retenes que dan al exterior, pues entiendo que ahora mismo lo que tiene es una pérdida por algún retén interno que hace que la presión se pierda dentro de la propia bomba.

Como ya no tengo ganas de seguir invirtiendo dinero en esta bomba de dirección, que ya van un par de cientos de euros, he decidido comprar una bomba de dirección nueva que he comprado por Autodoc. Desde que me llegue la instalaré junto con líquido nuevo y os contaré qué tal.

Un saludo.



#59 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 07 diciembre 2021 - 16:14:20

La bomba de Autodoc es compatible? podrias poner enlace?

#60 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.109 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 diciembre 2021 - 16:27:18

Yo prefiero reparar la original, si el eje principal no está dañado no hay problema.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos