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Dirección dura y liquido burbujeante Accord VII 2.2 ICTDI


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117 respuestas en este tema

#1 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:00:01

Buenas tardes compañeros, espero que estéis pasando unas felices fiestas.

 

Soy propietario de un Honda Accord 2.2 ICTDI 140 cv de 2008 con 240.000 km, desde hace unos 7 meses y 10.000 km. Y hoy tengo un problema y quiero saber vuestra opinión. Trataré de resumirlo todo mucho porque tiene miga la cosa.

 

1) Cuando compré el coche la bomba de dirección perdía líquido. El líquido que tenía puesto era Castrol rojo.

 

2) Mi mecánico me "reconstruyó" la bomba de dirección, se le cambiaron un montón de juntas y sellos originales de Honda y se le volvió a poner el Castrol rojo. La bomba se quedó bien.

 

3) Ahora un día de repente cojo el coche por la noche, frío, en la calle y al girar hace ruido la dirección, lo paro inmediatamente y trato de analizar lo que pasa:

 

· El nivel de líquido es correcto.

· De vez en cuando se pone el volante muy duro y cuando lo dejas luego se pone blando de nuevo.

· Cuando se pone duro el volante a veces escupe algo de líquido por la botella/depósito, se ve como burbujeante o espumoso el líquido.

· En punto muerto si acelero mientras giro el volante, cuando se manifiesta el problema, suena "ñiiiiiii" la bomba de dirección.

· No he probado a utilizar el coche durante más de dos o tres minutos, así que no sé si en caliente se quita o no el problema.

 

Total, que pienso que la bomba está rota y trato de buscar una sin éxito, me está costando mucho, excepto en la Honda (800€), y en las reconstruidas he preguntado qué tienen de reconstruidas y son las juntas y sellos, lo mismo que ya la mía supuestamente tiene nuevo.

 

Así que, ¿quizá esté mal la cremallera de dirección? Me comentan que si lo que suena es la bomba de dirección cuando se da el fallo, debe ser algo relacionado con la bomba y no con la cremallera.

 

La cosa es que me han comentado, he leído en foros e incluso he visto en un vídeo casos similares de volantes duros que se arreglan poniendo el líquido original de Honda, que es el que tiene que llevar, el PSF-S. Y mi pregunta para vosotros es, ¿creéis que puede ser esa la solución? Porque en caso de serlo, sería una solución barata y rápida, pero en caso de no serlo, sería un malgaste de dinero, pues dos botellas de PSF-S me valen en la Honda 66€.

 

Resumen: Tras reconstruir la bomba (juntas y sellos) hace 6 meses, ahora se me pone la dirección muy dura y el líquido de dirección se llega a rebosar dentro del depósito. Actualmente tiene líquido Castrol rojo. ¿Se podría arreglar la avería cambiándole el líquido por el original de Honda PSF-S, o es una tontería a estas alturas?

 

Gracias.


Editado por Deltabox, 28 diciembre 2020 - 05:39:11.


#2 DEICIDE

DEICIDE

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:04:43

Buenas tardes compañeros, espero que estéis pasando unas felices fiestas.

Soy propietario de un Honda Accord 2.2 ICTDI 140 cv de 2008 con 240.000 km, desde hace unos 7 meses y 10.000 km. Y hoy tengo un problema y quiero saber vuestra opinión. Trataré de resumirlo todo mucho porque tiene miga la cosa.

1) Cuando compré el coche la bomba de dirección perdía líquido. El líquido que tenía puesto era Castrol rojo.

2) Mi mecánico me "reconstruyó" la bomba de dirección, se le cambiaron un montón de juntas y sellos originales de Honda y se le volvió a poner el Castrol rojo. La bomba se quedó bien.

3) Ahora un día de repente cojo el coche por la noche, frío, en la calle y al girar hace ruido la dirección, lo paro inmediatamente y trato de analizar lo que pasa:

· El nivel de líquido es correcto.
· De vez en cuando se pone el volante muy duro y cuando lo dejas luego se pone blando de nuevo.
· Cuando se pone duro el volante a veces escupe algo de líquido por la botella/depósito, se ve como burbujeante o espumoso el líquido.
· En punto muerto si acelero mientras giro el volante, cuando se manifiesta el problema, suena "ñiiiiiii" la bomba de dirección.
· No he probado a utilizar el coche durante más de dos o tres minutos, así que no sé si en caliente se quita o no el problema.

Total, que pienso que la bomba está rota y trato de buscar una sin éxito, me está costando mucho, excepto en la Honda (800€) y reconstruidas, pero he preguntado qué tienen reconstruidas y son las juntas y sellos, lo mismo que ya la mía supuestamente tiene nuevo.

Así que, ¿quizá esté mal la cremallera de dirección? Me comentan que si lo que suena es la bomba de dirección cuando se da el fallo, debe ser algo relacionado con la bomba y no con la cremallera.

La cosa es que me han comentado, he leído en foros e incluso he visto en un vídeo casos similares de volantes duros que se arreglan poniendo el líquido original de Honda, que es el que tiene que llevar, el PSF-S. Y mi pregunta para vosotros es, ¿creéis que puede ser esa la solución? Porque en caso de serlo, sería una solución barata y rápida, pero en caso de no serlo, sería un malgaste de dinero, pues dos botellas de PSF-S me valen en la Honda 66€.

Resumen: Tras reconstruir la bomba (juntas y sellos) hace 6 meses, ahora se me pone la dirección muy dura y el líquido de dirección se llega a rebosar dentro del depósito. Actualmente tiene líquido Castrol rojo. ¿Se podría arreglar la avería cambiándole el líquido por el original de Honda PSF-S, o es una tontería a estas alturas?

Gracias.

Yo sé que el honda es delicado y debes ponerle el líquido de dirección original, por qué otro líquidos no llevan la misma composición que el de fábrica. De todas maneras algún compañero más experimentado te podrá decir que le sucede.

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#3 danylson

danylson

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:04:54

Siempre se ha dicho que los líquidos de caja , dirección , anticongelante, embrague, frenos y diferencial (si es el caso ) excepto el aceite de motor , que sean de OEM ( Honda) .
Pero muchos siguen empeñados en poner otros por ahorrarse 3 pesetas .... y cuando rompen no saben por que ....
No es la primera bomba de dirección , diferencial o caja que veo rota por poner otras marcas ....


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Editado por danylson, 27 diciembre 2020 - 18:13:50.


#4 DEICIDE

DEICIDE

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:05:38

Yo sé que el honda es delicado y debes ponerle el líquido de dirección original, por qué otro líquidos no llevan la misma composición que el de fábrica. De todas maneras algún compañero más experimentado te podrá decir que le sucede.

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Además el líquido no es muy caro comprado con el de transmisión, unos 20 € cada bote.

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#5 Deltabox

Deltabox

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:08:52

Yo sé que el honda es delicado y debes ponerle el líquido de dirección original, por qué otro líquidos no llevan la misma composición que el de fábrica. De todas maneras algún compañero más experimentado te podrá decir que le sucede.

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Gracias por la respuesta.

 

Siempre se ha dicho que los líquidos de caja , dirección , anticongelante, embrague, frenos y diferencial (si es el caso ) excepto el aceite de motor , que sean de OEM ( Honda) .
Pero muchos siguen empeñados en poner otros por ahorrarse 3 pesetas .... y cuando rompen no saben por que ....
No es la primera bomba de dirección , diferencia o caja que veo rota por poner otras marcas ....


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Sí, en eso estamos de acuerdo, pero el problema que hay ahora es el que es, ¿a la duda que tengo, tienes algo que aportar? Gracias.


Editado por Deltabox, 27 diciembre 2020 - 17:09:16.


#6 GEORGE12

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:14:57

Es muy raro, yo lo primero sacaría la bomba para revisarla, si todo está bien
metería líquido nuevo.
La dirección sería lo último, sacarla es mucha mano de obra y repararla unos 450€+/-.

#7 Deltabox

Deltabox

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:17:27

Es muy raro, yo lo primero sacaría la bomba para revisarla, si todo está bien
metería líquido nuevo.
La dirección sería lo último, sacarla es mucha mano de obra y repararla unos 450€+/-.

 

Muchas gracias. Pues igual pruebo a cambiarle el líquido a ver qué pasa.



#8 danylson

danylson

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:17:37

Gracias por la respuesta.


Sí, en eso estamos de acuerdo, pero el problema que hay ahora es el que es, ¿a la duda que tengo, tienes algo que aportar? Gracias.

si , primero en intentar cambiar él liquido entero de dirección, el bote vale unos 18€ más o menos, para una buena limpieza necesitas 2-3 botes .
Has mirado el latiguillo??
Y si tampoco es el latiguillo, casi seguro es la bomba .


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Editado por danylson, 27 diciembre 2020 - 17:18:10.


#9 yata

yata

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:38:58

Como dice nuestro amigo Danylson...¡cuidado!.....lo que haría yo para descartar paso a paso.
Normalmente el ruido de la bomba es al girar el volante a tope izquierda o derecha indistintamente. Se debe a que la bomba, no es capaz de mover el aceite lo suficientemente rápido para hacer el circuito cerrado.......baja el nivel en la botella y al no llegar el retorno está cogiendo aire ¿que pasa entonces? Que ves burbujas, porque el retorno es lento y no da llegado al nivel óptimo entre el maximo y minimo.
1º- debes quitar todo el liquido viejo.....y hacer una limpieza con aceite oem, quitando los 2 tubos de entrada y retorno para gastar lo menos posible aceite oem (en Youtube busca purgar o limpieza aceite dirección), se suele hacer con una botella para el aceite del tubo retorno y un embudo conectado al tubo por el que chupa la bomba bien sellado con cinta mismo.... llenas el embudo, mientras alguien va girando el volante asta hacer tope, de un lado al otro y aguantar un par de segundos y así varias veces.......cuando veas que en la otra botella, deja de pasar líquido rojo...ya está limpio el circuito.....rellenas líquido oem un dedo más de la marca del máximo y haces el mismo procedimiento con el volante para quitar el aire.....cuando veas que deja de salir burbujas.... está listo.

Si después persiste el problema, podría ser el latiguillo de la dirección cascado dentro....lleva una especie de espiral dentro para regular el caudal del líquido o algo así.....sobre 140-180€ nuevo en la Honda o que te hagan una copia en una empresa de hidráulica 40-60€
Si todavía tienes problemas......la bomba y el liquido lo puedes volver a reutilizar......


Chinorris Mi 6

#10 CRXRED

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Escrito 27 diciembre 2020 - 17:56:48

Siempre se ha dicho que los líquidos de caja , dirección , anticongelante, embrague, frenos y diferencial (si es el caso ) excepto el aceite de motor , que sean de OEM ( Honda) .
Pero muchos siguen empeñados en poner otros por ahorrarse 3 pesetas .... y cuando rompen no saben por que ....
No es la primera bomba de dirección , diferencia o caja que veo rota por poner otras marcas ....


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Estoy de acuerdo luego vienen los lloros...

#11 danylson

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Escrito 27 diciembre 2020 - 18:18:57

Acuérdate que Honda no es un VAG ...etc (sin ánimo de ofender a ninguna marca ) pero el motor tiene un la aleación especial que las demás marca , (por eso ha recibido tantos premio) , y de allí las demás piezas y componentes que van como una cadena .
Yo no soy TaliHonda , pero como el antiguo dicho Romano “Al Cesar si le tiene que dar lo que es del Cesar “


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#12 megaderam

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Escrito 27 diciembre 2020 - 18:31:01

Acuérdate que Honda no es un VAG ...etc (sin ánimo de ofender a ninguna marca ) pero el motor tiene un la aleación especial que las demás marca , (por eso ha recibido tantos premio) , y de allí las demás piezas y componentes que van como una cadena .
Yo no soy TaliHonda , pero como el antiguo dicho Romano “Al Cesar si le tiene que dar lo que es del Cesar “


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Que catolico te has vuelto de repente....



#13 tuso

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Escrito 27 diciembre 2020 - 19:08:59

 Mi modesta opinion es que se junta el hambre con las ganas de comer....al gravisimo error de no haber echado el liquido original honda se puede sumar otras cosas....pasos a seguir...cambiar liquido y esperar unos kilometros a ver que pasa 100 0 200..despues si sigue con sintomas raros ...pues lo que venga y rezar que el castrol ese no se haya comido las juntas que pusiste....no obstante te informo que con respecto a las burbujas hay un video muy bueno en youtube que trata de eso y en resumen e cambiar dos juntas que valen a 1 euro...suerte e informa de lo que pase.



#14 yata

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Escrito 27 diciembre 2020 - 19:18:12

Aquí lo tienes, fácil y sencillo....el primero un Accord y como ir rellenando el liquido nuevo y el segundo es genérico para purgar el viejo......yo prefiero quitar los 2 tubos después de vaciar el depósito y una ayudita jejeje.

https://youtu.be/WdIiKAGG_fA

https://youtu.be/50bXKGyDKAM

Como te dije arriba...sigue paso a paso y haz como te dijo (tuso), andas unos kilómetros y a ver qué pasa.....cuando andes un poco, revisa el nivel por si bajará algo.



Chinorris Mi 6

Editado por yata, 27 diciembre 2020 - 19:27:19.


#15 Deltabox

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Escrito 27 diciembre 2020 - 19:36:02

si , primero en intentar cambiar él liquido entero de dirección, el bote vale unos 18€ más o menos, para una buena limpieza necesitas 2-3 botes .
Has mirado el latiguillo??
Y si tampoco es el latiguillo, casi seguro es la bomba .


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El latiguillo, al menos el de entrada, está bien. El de alta presión no le veo, a simple vista, nada raro, además, parece que ya ha sido reemplazado en el pasado. De todas formas, si estuviese picado, ¿fugaría líquido? Lo digo porque sería más sencillo de darme cuenta.

 

Haré eso, comprar líquido OEM y cambiarlo mañana o el martes a ver qué pasa. Por cierto, aquí cada bote de PSF-S vale 33€.

 

Muchas gracias.

 

Como dice nuestro amigo Danylson...¡cuidado!.....lo que haría yo para descartar paso a paso.
Normalmente el ruido de la bomba es al girar el volante a tope izquierda o derecha indistintamente. Se debe a que la bomba, no es capaz de mover el aceite lo suficientemente rápido para hacer el circuito cerrado.......baja el nivel en la botella y al no llegar el retorno está cogiendo aire ¿que pasa entonces? Que ves burbujas, porque el retorno es lento y no da llegado al nivel óptimo entre el maximo y minimo.
1º- debes quitar todo el liquido viejo.....y hacer una limpieza con aceite oem, quitando los 2 tubos de entrada y retorno para gastar lo menos posible aceite oem (en Youtube busca purgar o limpieza aceite dirección), se suele hacer con una botella para el aceite del tubo retorno y un embudo conectado al tubo por el que chupa la bomba bien sellado con cinta mismo.... llenas el embudo, mientras alguien va girando el volante asta hacer tope, de un lado al otro y aguantar un par de segundos y así varias veces.......cuando veas que en la otra botella, deja de pasar líquido rojo...ya está limpio el circuito.....rellenas líquido oem un dedo más de la marca del máximo y haces el mismo procedimiento con el volante para quitar el aire.....cuando veas que deja de salir burbujas.... está listo.

Si después persiste el problema, podría ser el latiguillo de la dirección cascado dentro....lleva una especie de espiral dentro para regular el caudal del líquido o algo así.....sobre 140-180€ nuevo en la Honda o que te hagan una copia en una empresa de hidráulica 40-60€
Si todavía tienes problemas......la bomba y el liquido lo puedes volver a reutilizar......


Chinorris Mi 6

 

Me quito el sombrero, una explicación de manual pero entendible hasta para el más borrico.

 

El tubo de alta presión, justo el que está encima de la bomba y que va hacia la parte de atrás del motor (o sea, hacia el interior del vehículo me refiero), parece que ya ha sido sustituido, aunque no sé exactamente cuándo. ¿Ese es el tubo que dices que tiene la espiral que regula el caudal, o es otro?

 

Mañana compraré líquido en la Honda y probaré para hacer el cambio a ver qué tal.

 

Muchas gracias.

 

Acuérdate que Honda no es un VAG ...etc (sin ánimo de ofender a ninguna marca ) pero el motor tiene un la aleación especial que las demás marca , (por eso ha recibido tantos premio) , y de allí las demás piezas y componentes que van como una cadena .
Yo no soy TaliHonda , pero como el antiguo dicho Romano “Al Cesar si le tiene que dar lo que es del Cesar “


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Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Este es el primer Honda que tengo y es todo nuevo para mí, he pecado de novato y no saber que necesita llevar un fluido en específico. Aparte de eso, también he de decir que yo he seguido poniendo el líquido que ya utilizaba el anterior dueño.

 

Gracias.

 

 Mi modesta opinion es que se junta el hambre con las ganas de comer....al gravisimo error de no haber echado el liquido original honda se puede sumar otras cosas....pasos a seguir...cambiar liquido y esperar unos kilometros a ver que pasa 100 0 200..despues si sigue con sintomas raros ...pues lo que venga y rezar que el castrol ese no se haya comido las juntas que pusiste....no obstante te informo que con respecto a las burbujas hay un video muy bueno en youtube que trata de eso y en resumen e cambiar dos juntas que valen a 1 euro...suerte e informa de lo que pase.

Cierto. Te digo como a tu compañero, en mi caso he pecado de ignorante, no sabía que debía llevar un líquido especial. Aunque cierto es también que ya llevaba ese líquido cuando lo compré.

 

El vídeo que dices que le cambia dos juntas creo que es el de Vicesat, ese vídeo es el que me dió la idea de empezar por cambiar el líquido, y ahora vosotros me habéis confirmado que es por donde debería empezar.

 

Os mantendré informado, por supuesto.

 

Muchas gracias, a ti y a todos.



#16 danylson

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Escrito 27 diciembre 2020 - 19:37:49

El latiguillo, al menos el de entrada, está bien. El de alta presión no le veo, a simple vista, nada raro, además, parece que ya ha sido reemplazado en el pasado. De todas formas, si estuviese picado, ¿fugaría líquido? Lo digo porque sería más sencillo de darme cuenta.

Haré eso, comprar líquido OEM y cambiarlo mañana o el martes a ver qué pasa. Por cierto, aquí cada bote de PSF-S vale 33€.

Muchas gracias.


Me quito el sombrero, una explicación de manual pero entendible hasta para el más borrico.

El tubo de alta presión, justo el que está encima de la bomba y que va hacia la parte de atrás del motor (o sea, hacia el interior del vehículo me refiero), parece que ya ha sido sustituido, aunque no sé exactamente cuándo. ¿Ese es el tubo que dices que tiene la espiral que regula el caudal, o es otro?

Mañana compraré líquido en la Honda y probaré para hacer el cambio a ver qué tal.

Muchas gracias.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Este es el primer Honda que tengo y es todo nuevo para mí, he pecado de novato y no saber que necesita llevar un fluido en específico. Aparte de eso, también he de decir que yo he seguido poniendo el líquido que ya utilizaba el anterior dueño.

Gracias.

Cierto. Te digo como a tu compañero, en mi caso he pecado de ignorante, no sabía que debía llevar un líquido especial. Aunque cierto es también que ya llevaba ese líquido cuando lo compré.

El vídeo que dices que le cambia dos juntas creo que es el de Vicesat, ese vídeo es el que me dió la idea de empezar por cambiar el líquido, y ahora vosotros me habéis confirmado que es por donde debería empezar.

Os mantendré informado, por supuesto.

Muchas gracias, a ti y a todos.

33 €???
No lo confundirás con el de diferencial ??
El de dirección vale casi 16-20€ más o menos , en todos los lado (Honda)


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#17 DEICIDE

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Escrito 27 diciembre 2020 - 19:47:29

33 €???
No lo confundirás con el de diferencial ??
El de dirección vale casi 16-20€ más o menos , en todos los lado (Honda)


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En Madrid 19€ el de dirección original

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#18 yata

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Escrito 27 diciembre 2020 - 19:52:25

En Madrid 19€ el de dirección original

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....voy a tener que pedir a alguno que me envíe liquidiyos de vuestra zona y me da para el envío y unas cervezas de agradecimiento.....el de diferencial oem aquí no baja de 40-50 pavos y el de dirección un tanto de lo mismo o algo menos

Chinorris Mi 6

Editado por yata, 27 diciembre 2020 - 19:53:34.


#19 DEICIDE

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Escrito 27 diciembre 2020 - 20:02:15

....voy a tener que pedir a alguno que me envíe liquidiyos de vuestra zona y me da para el envío y unas cervezas de agradecimiento.....el de diferencial oem aquí no baja de 40-50 pavos y el de dirección un tanto de lo mismo o algo menos

Chinorris Mi 6

Es te paso una dirección por privado a 18€ original más envío.

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#20 danylson

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Escrito 27 diciembre 2020 - 20:15:23

....voy a tener que pedir a alguno que me envíe liquidiyos de vuestra zona y me da para el envío y unas cervezas de agradecimiento.....el de diferencial oem aquí no baja de 40-50 pavos y el de dirección un tanto de lo mismo o algo menos

Chinorris Mi 6

Aquí tenies líquidos de Honda cojoneeeee ....
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