Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No Os Toca Un Poquito Los Huevos.......?


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 octubre 2005 - 23:23:33

No os toca un pelin los huevos, que aun siendo nuestros coches Japoneses, lideres en tecnologia y electronica, sean los que menos mariconadas tengan?
Esta claro, que un chisme electronico o tonteria tecnologica que no esta, no se rompe ni da problemas. Pero también esta claro, que ese es mas un pensamiento mas aleman que japones.
Lo digo, no porque no este contento con el equipamiento de mi coche, y mas aun cuando no me ha dado ni se tienen referencias de que haya fallado nada, pero ultimamente veo que coches europeos van mas "a la ultima" en equipamiento que nuestras maquinas. Dicese lo primero ordenador de abordo, sensor de luz, cierre centralizado automatico, pantalla con entrada de video, alarma mas decente, cierre de elevalunas por mando a distancia, etc, y lo último, poder hablarle al coche para activar ciertas cosas.
Esta claro que muchas cosas pueden ser mas pijadas que otra cosa, pero me da un poco de rabia el tener un coche de 30.000€ japones, y que tenga ciertas carencias tecnologicas.
Joer, es que el otro día le vendi a un cliente un dvd portatil para un 307, que tenia una entrada de video en la guantera. U otro, que se llevo tarjetas de memoria sd para leerlas en el navegador de un Audi. O el indicador de presion de ruedas de Renault. O faros auto orientables de los citroen.
En fin, esas cosillas.
Y me mosqueo mas aun, al saber que en otros paises hay extras que nosotros no tenemos, pero que tampoco llegan a ser tan "cool" como en otras marcas.

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 octubre 2005 - 00:14:35

¿Sinceramente? A mi no me los toca.
Un motor infalible, y la llave de contacto de toda la vida. Es la diferencia entre ir de traje (para currar normalmente) o de sport (para divertirte, normalmente).
O la diferencia entre poner un fondo en moviemiento par windows en le ordenador muy bonito pero que lo cuelga, y usar un linux, más feo y difícil pero infalible.

Osea, un coche y no un conjunto de pijadas dentro de una chapa de regular calidad.

Es otra cosa más que me esta haciendo decidirme definitivamente por pasarme por la Honda.
Y que los demás hablen con el coche que yo hablaré con la persona que lleve al lado :D

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 octubre 2005 - 00:16:00

A ninguno de los dos os faltan "vuestras" razones, y es que sobre gustos, no hay nada escrito.
En cualquier caso creo que lo deseable sería que mi Accord llevara todo lo que los demás (otra cosa es que lo use o no) y que nunca se rompieran. Utopía?. En Honda no.

Por eso me acerco más a parruso que a Pericles.

Editado por IVTEC36, 05 octubre 2005 - 00:20:56.


#4 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 octubre 2005 - 08:21:44

Hay que pensar en lo importante de un coche. Un coche esta preparado para desplazarte con el y tiene que ser eficiente en cuando a rendimiento/consumo, fiable y comodo. Creo que en estos puntos tenemos un coche que esta muy por encima de otros modelos. Estaria bien que contase con algunos añadidos pero eso ya depende de cada uno y de la utilidad que pueda tener o no. A mi por ejemplo me gustaría que contase con los espejos abatibles electricos y con ajuste de espejo para la marcha atras. Si solo buscase accesorios tecnológicos o como lo queramos llamar me hubiese comprado un Renault (ojo, no lo digo por desprestigiar sino porque tengo un buen descuento).

Otra cosa es que el Accord tiene mucha tecnologia funcionando "en silencio". Porque el i-VTEC para mi tiene un calificativo de soberbio, el control de lluvia es el mejor que he visto por el momento (y mira que suelo andar con coches de otras marcas en el trabajo).

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 octubre 2005 - 08:35:06

Cuando se van cumpliendo años tanta tecnología y demás nos sobrepasa, empiezas a pensar en si realmente lo que prefieres es cosas simples pero efectivas o tecnología abrumadora en características y prestaciones que luego no usarás porque es más rápido pulsar un botón, que que te entienda tu voz una máquina... bien por que no apetece leerte tochos infumables de manuales, sentido de lo práctico o incluso del ridículo que tenga cada uno XD cuando digo TELEFONO .... TALLER ... al Parrot siempre pienso en esas situaciones :risa: ya si digo CD DOS ... PISTA DIECINUEVE... te cagas XD y si encima no me entiende el aparato y lo tengo que repetir ... XD XD XD

Al hilo, es cierto que hay cosas que serían bienvenidas en nuestros coches, pero sin pasarse o al menos que exista la posibilidad de que uno mismo quiera hacer las cosas por si mismo ;)

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2005 - 08:45:46

Me gustaría que tuviera más equipamiento, pero no me gustaría que me diese problemas.

Conoces alguna marca lider en equipamiento electrónico en sus coches que no de problemas? yo creo que no.

Sin embargo hay cosas que creo que tienen poca justificación, como el ordenador de abordo, los elevalunas ...

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 octubre 2005 - 10:54:52

Cuando se van cumpliendo años tanta tecnología y demás nos sobrepasa, empiezas a pensar en si realmente lo que prefieres es cosas simples pero efectivas o tecnología abrumadora en características y prestaciones que luego no usarás porque es más rápido pulsar un botón, que que te entienda tu voz una máquina... bien por que no apetece leerte tochos infumables de manuales, sentido de lo práctico o incluso del ridículo que tenga cada uno XD cuando digo TELEFONO .... TALLER ... al Parrot siempre pienso en esas situaciones :risa: ya si digo CD DOS ... PISTA DIECINUEVE... te cagas XD y si encima no me entiende el aparato y lo tengo que repetir ... XD XD XD

Al hilo, es cierto que hay cosas que serían bienvenidas en nuestros coches, pero sin pasarse o al menos que exista la posibilidad de que uno mismo quiera hacer las cosas por si mismo ;)

:leb:

Pues eso mismo me pasa a mí, con el PARROT, que como cambio de móvil no me encuentra los sonidos de la agenda y mis nanos y mi mujer se tronchan :risa: :risa::risa:, cada vez que contesta: "NOMBRE NO GRABADO" o ese otro de: "¡HABLE MÁS ALTO!".
Aún me acuerdo de las risas que se pegaban los hijos de un amigo que tenía un RENAULT R25 de esos que hablaban cuando entraba la reserva..., al final hablaba en chino.... Le cambiaron varios módulos hasta que se cansó de que le sacaran la pasta y anuló todo el sistema de voz...

Salu22:ok::ok:

Editado por JAM, 05 octubre 2005 - 10:55:39.


#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2005 - 11:27:21

Jajaja, a mi también me ha pasado alguna vez XD
Mención especial cuando vas hablando con la parienta y de pronto dice la guarra esa "Hable más alto" o "Nombre no grabado" jajaja :risa: no es frecuente, pero alguna vez me ha pasado XD

#9 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 05 octubre 2005 - 14:47:10

Pues yo lo que más echo de menos son las memorias del asiento eléctrico, me parece incomprensible, a la vez que absurdo que tengamos un asiento con regulac. electr. y no venga con memorias. Pensad, como es mi caso, que el coche lo cogen 3 personas distintas, y con gustos bastante variaditos...
Y lo otro es el ordenador de abordo, aunque yo le hago las mediciones en el surtidor, que son las más fiables, claro está pero en fin, siempre gusta no?
Estoy con Indi, al menos q exsita la posibilidad y luego ya cada uno que elija si lo quiere o no.

#10 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 05 octubre 2005 - 15:28:14

No se si a vosotros os parezca normal que un coche de 4 millones y medio como el sport no traiga antinieblas de serie, ¿es eso mucha tecnologia?. Pues mi R-5 de hace 18 años me lo traia de serie...... :blink:


Un poquito de por favor.................... parecen que lo hacen por J@$~#R .

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 05 octubre 2005 - 16:07:27

Exactamente, estoy mas o menos de acuerdo con todos vosotros.
No quiero, ni mucho menos, ponerme a hablar con el coche, porque a parte de parecerme absurdo, tiene que ser un peñazo porque fallara mas que una escopeta de feria y sera mas rapido hacerlo todo manualmente
Pero si que me refiero a esos extras que en otras marcas, o bien entra de serie, o esta como opcion. El caso mas señalado y que me encantaria, seria lo del cierre automatico con la marcha y los espejos retractiles. Eso es un detallazo y algo que realmente si que se gasta.
Incomprensible también lo que comenta motorogarage 112 sobre las memorias de los asientos. Con tanto ajuste disponible, es un autentico peñazo el volver a acertar la combinacion que se tenia antes. Arriba, abajo, angulo, etc. Son muchos ajustes que deberian de estar memorizados.
Y son cosas que no entiendo porque no entran o no puedo pedirlos porque simplemente, no estan como opcion.
Peor aun lo veo, los del sport, que no puedan pedir xenon como una opcion mas disponible, tal como el color del coche.
Respecto al equipamiento, si es cierto que los antinieblas es un sablazo que no entren en opcion, pero no es exactamente de lo que me quejo, porque si los puedes poner si quieres. Que entren o no de serie, es una putada y mas con lo que valen, pero recuerda que en muchas otras marcas, de serie y mas caros, tampoco los incluyen. En Audi o BMW, no entra siquiera de serie un miserable apoyabrazos central delantero. Eso si que es lamentable. Pero bueno, si lo quieres, lo pagas, al precio que ellos quieran, pero ahi esta la opcion.

#12 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 05 octubre 2005 - 16:32:39

Parece que todos estamos de acuerdo con las dos opiniones iniciales,y la verdad es asi, nuestro coche tiene lagunas de equipaiento , esta claro, pero esas lagunas no son un sensor de luz, bajo mi opinion, eso es algo superficial, es hacer vago al conductor creo yo. Algo util, seria un radio CD con mp3, o las memorias de los asientos, que cuando lo coge mi padre, vuelta a colocarlo, el ordenador de a bordo es discutible aunque algo interesante, y las antieblas como comentaban también, o los faros que se orientan en las curvas, ganas en seguridad. Creo que aun reconociendo las lagunas de equipamiento hay que diferenciar entre lo util y funcinal y lo meramente bonito o algunas veces innecesario.

#13 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 05 octubre 2005 - 16:40:19

Yo he llevado un coche con los faros direccionales y la verdad, en un tramo de curvas , acabas mareado perdido.Será acostumbrarse, pero no le veo gran utilidad salvo epatar al vecindario cuando lo enseñas jejeje.

también estaba dotado de bixenon y bueno, las largas mejoran, pero por ejemplo las cortas eran de una calidad luminica claramente inferior a las del Accord mío.
O sea que cachivaches electrónicos sí, pero dentro de un orden. Y a poder ser, de calidad.

Yo llevaba ordenador de a bordo en un Golf GTI II , y pasé de la obsesión absoluta por el consumo (siempre pendiente de la pantallita a ver que consumía), con las distracciones correspondientes, al más puro pasotismo cuando me aburrí de ello, utilizando solo la opción de temperatura de aceite, que me resultaba util para saber cuando poder meter caña al cochecillo.

Editado por belmar, 05 octubre 2005 - 16:41:12.


#14 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 05 octubre 2005 - 16:42:12

Estoy de acuerdo con vosotros que tal vez pudiese traer algunas cosas mas. Pero es lo que Honda nos vende, por otra si la tecnologia que nos trae no nos da problemas yo creo que es lo mas practico.

El problema de poder tener mas gadchets, esta en el Marketing que Honda ha previsto para Europa, y concretamente para España, que somos un mercado hasta hace poco muy pequeño, no se si importante para Honda como vision global.

Lo ideal seria que nos hiciesen el coche a medida, pero para esto tendremos que esperar unos cuantos años mas, posiblemente ya no tengan 4 ruedas para cuando eso.

Editado por Pepe, 05 octubre 2005 - 16:44:02.


#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 octubre 2005 - 16:56:25

Las cosas claras, en mi opinión es un poco vergonzoso q un simple renault megane de 18.000€ tenga + accesorios q mi accord de 36.000€.

Accord 2.2 i-ctdi executive piel navegador, pack city, taloneras, antinieblas, enganche remolque.. etc y soy incapaz de todo lo siguiente:

* Bajar la ventana del copiloto de 1 click desde mis mandos.
* Subir/Bajar o Abrir/Cerrar techo solar desde mi mando-llave. Bobada?? Pues no estaría mal q al dejar el coche pudieramos dar 1 solo botón y asegurarnos de q han quedado todas las ventanas y el techo cerrado.
* De la alarma no voy a quejarme ya q podría ser peor.
* Retrovisores abatibles electricamente "algo muy importante" porq el 95% de las veces q me bajo del coche lo hago yo de forma manual.
* Memorias en los asientos, 1 gran comodidad q últimamente siempre me toca regular cada vez q voy a coger el coche después de haberselo enseñado a alguien.
* Radio Mp3.. Quien me hable de calidad yo le diré q me parece muy bien, xo q no tengo ni la opción de meter 1 cd y olvidarme.


Resto de cosas como llaves tipo bmw, renault, passat.. mejor no las menciono, las del accord no me gustan.
No sacar la llave del bolsillo para arrancar el coche? Pues tp lo menciono porq en el trabajo esa utilidad no funciona.
Arrancar el motor presionando 1 botón? No está mal aunq no me parece indispensable, lo veo 1a chorradilla.
Pequeño compartimento en el reposabrazos trasero o huecos "cajones" para guardar cosas.. no está nada mal.
Ordenador de coche q me indique los consumos, kms aprox q me quedan xa echar gasoil.. etc siempre vienen bien. etc etc

Las cosas son claras, si el coche no lo trae no se puede hacer nada pero no quiere decir q no sea útil.
Y eso de q se rompe? Todo con el paso del tiempo se rompe.. incluso lo q no lleva cables ni botones.

#16 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 05 octubre 2005 - 17:20:49

De todas maneras, todas estas "carencias" ya se saben en el momento de la compra, por lo que seguramente lo que mueve al comprador de un Accord es otro tipo de consideraciones.

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 octubre 2005 - 17:22:03

De todas maneras, todas estas "carencias" ya se saben en el momento de la compra, por lo que seguramente lo que mueve al comprador de un Accord es otro tipo de consideraciones.


Muy cierto aunq siempre puede haber una esperanza de ponerlas en un futuro.

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 octubre 2005 - 17:41:15

Bajo mi punto de vista, al menos cuando compré el Acord, era consciente que compraba "otro tipo de tecnologia", mi anterior coche tenia más pijadas con diferencia que mi actual Accord, pero el cambio era por eso que no se ve, pero se siente :)

#19 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 05 octubre 2005 - 19:51:44

Todos sabiamos lo que traia y lo que no, y aun asi lo compramos , por algo sería , me imagino que antes de hacer la compra , nos informamos de otros coches, y cuando nos hemos decidido por este modelo y no por un laguna, C5 u otro cualquiera, pues seria por que tiene algo que los demas no tienen, en resumen , un motor envidiable , un comportamiento muy bueno para un coche de este tamaño y un diseño , bajo mi punto de vista, precioso, vamos que cada vez que me bajo, lo miro y digo "pero que bonito es el jodio", creo que solo con estas tres cosas vamos sobraos, ya quiesieran muchos coches pijoteros tener nuestro motor, ya sea el 2.0 , 2.4 o i-CTDI. Sino mira encuestas y veras que en otros paises como alemania con muchos BMW que tienen una lista de opciones infinitas, resulta que Honda, una marca mas "humilde", en cuanto a extras, esta en primer puesto en satisfaccion de los clientes, por algo sera.
Y ya que se a hablado de tarjetitas que habren el coche sin llave, ¿cuantos problemas han dado esa tarjetitas a sus dueños?, en cuanto estas cerca de una comisaria o algun sitio con inhibidor de frecuencia, despidete de abrir el coche, aunque creo que eso lo solucionaron. Sin embargo tu tendras una llave clasica, pero no tienes esos problemas. El boton de arranque , otra chorrada, ¿de verdad lo echas en falta?, si hubieras tenido esa opcion disponible, bajo sobreprecio, ¿lo hubieras puesto?.

Editado por newaccord, 05 octubre 2005 - 19:56:41.


#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 05 octubre 2005 - 20:30:39

Cuando compré el accord ya sabia que era mas que parco en equipamiento pero aun y así me encantaba y habia oido hablar maravillas de los motores japoneses. Podia haberme compraodo el C5 o el Laguna, o Mondeo, todos con mucho mas equipamiento y con precios mas ajustados pero no fue así.

Es cierto que para el segmento que representa y en los precios que se mueven los accord berian estar mas igualados con la competencia en cuanto a extras pero por desgracia para nosotros no es así. Seguro que podrian vender mas coches si le metiesen mas equipamiento pues mucha gente cuando va a ver el coche y ve que carece de esto, esto y de lo otro mientras que el de la otra marca que vieron el día anterior lo trae de serie y por el mismo o menos dinero, finalmente desisten de la compra del accord y se van a marcas mas generalistas.

Creo que no me equivoco si digo que el 95% de la gente del foro lo hemos comprado por su linea y por sus excelentes motores.

De todos modos estos de honda son muy particulares, pensad que si ahora te venden un 2.0 pelao, digamos en 23900 y el exec 29100, si le añaden cuatro gadgets como decis, no los subirian de precio y serian menos competitivos aun con las marcas generalistas de este pais, llamese PSA, Ranault, Opel, Ford...y imagino que lo que Honda intenta es ir abriendose hueco utilizando como buque insignia la fiabilidad apoyada en unas lineas atractivas.

Resumiendo, Lo que quiero de un coche es fiabilidad y comodidad. A día de hoy eso me lo transmite mi coche sin dichos extras aunque no le haria ascos a que los llevara siempre y cuando no repercutieran sustancialmente en el PVP del coche.

Siento el ladrillo ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos