Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posición como luz diurna


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 Tonykuenn

Tonykuenn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 febrero 2021 - 16:12:35

A ver, el tema es que tenía ganas de poner luz tipo diurna, por seguridad u estética, pero sin calentarme mucho el tarro con la legalidad y homologaciones. Así que se me ocurrió la idea de usar la propia luz de posicion, de tal forma que se enciendan con el contacto.
He hecho lo siguiente:
He cogido un cable al + de la posición del foco derecho, lo he pasado por encima del radiador al izquierdo y le he hecho lo mismo.
Una vez los dos + están en serie, he seguido y he cogido corriente de la caja de fusibles con contacto.

DPM, al dar contacto la posición se enciende, de lujo.
Pero la trasera también, y con eso no contaba.
Alguna idea para que esto no suceda?

#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 febrero 2021 - 16:22:50

A ver, el tema es que tenía ganas de poner luz tipo diurna, por seguridad u estética, pero sin calentarme mucho el tarro con la legalidad y homologaciones. Así que se me ocurrió la idea de usar la propia luz de posicion, de tal forma que se enciendan con el contacto.
He hecho lo siguiente:
He cogido un cable al + de la posición del foco derecho, lo he pasado por encima del radiador al izquierdo y le he hecho lo mismo.
Una vez los dos + están en serie, he seguido y he cogido corriente de la caja de fusibles con contacto.

DPM, al dar contacto la posición se enciende, de lujo.
Pero la trasera también, y con eso no contaba.
Alguna idea para que esto no suceda?

Que como siempre por ser agua fiestas, en la ITV saben perfectamente que tu modelo no tiene luz diurna y te van a dar una palmadita en la espalda.
Para hacer lo que quieres, no es coger un cable aquí y otro allá, se necesita algo más complejo con relés.


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#3 Tonykuenn

Tonykuenn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 febrero 2021 - 16:27:57

A ver si, para la ITV lo desconecto y ya.
El tema de relés ya no tengo NPI de como iría.
Pero me entiendes la idea no?
Qué idea me darías?

Editado por Tonykuenn, 14 febrero 2021 - 16:28:41.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.767 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 febrero 2021 - 17:18:25

Que modelo de civic es? Meter corriente a la ligera... No es bueno luego vienen las averías

#5 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 18:00:42

Yata y yo compramos en Aliexpress, unas luces led, que se encienden y apagan con un mando a distancia..........a y también cambian de colior



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 febrero 2021 - 18:19:24

Yata y yo compramos en Aliexpress, unas luces led, que se encienden y apagan con un mando a distancia..........a y también cambian de colior



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perdona que nos partamos la caja, es que esto viene de otro hilo, en el que casi convertimos el coche en una discoteca con ruedas jajajaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 14 febrero 2021 - 18:22:23.


#7 Tonykuenn

Tonykuenn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 febrero 2021 - 18:37:33

Ya ya se a que hilo te refieres..
Jajajajaja
Es un Civic 8gen
Y no creo que deba haber algún problema

#8 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 febrero 2021 - 18:56:06

A ver si, para la ITV lo desconecto y ya.
El tema de relés ya no tengo NPI de como iría.
Pero me entiendes la idea no?
Qué idea me darías?

Tienes que poner un relé separador en cada luz y un interruptor en el habitáculo.
Cuando arrancas, el relé actuaría como siempre en circuito cerrado al activar las luces de posición y cuando activas el interruptor manualmente, se cortaría el circuito y pasaría corriente solo a las luces delanteras, para eso tienes que poner el relé, para que se interponga en el circuito cerrado del vehículo.
9bc5005c0ca6882baf0bdd4d2d469642.jpg
https://www.datacar-...-funciona-2020/

No sé si lo entiendes. También tienes los relés con mando a distancia y evitarte interruptores. Este sistema, se lo hice a un ZX no hace muchos años para inmovilizar el motor de arranque.
857334d01b82e23e6187424a3541177e.jpg
https://a.aliexpress.com/_vZlp7N

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 14 febrero 2021 - 19:00:08.


#9 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 18:59:55

Tienes que poner un relé separador en cada luz y un interruptor en el habitáculo.
Cuando arrancas, el relé actuaría como siempre en circuito cerrado al activar las luces de posición y cuando activas el interruptor manualmente, se cortaría el circuito y pasaría corriente solo a las luces delanteras, para eso tienes que poner el relé, para que se interponga en el circuito cerrado del vehículo.
9bc5005c0ca6882baf0bdd4d2d469642.jpg
https://www.datacar-...-funciona-2020/

No sé si lo entiendes. También tienes los relés con mando a distancia y evitarte interruptores. Este sistema, se lo hice a un ZX no hace muchos años para inmovilizar el motor de arranque.
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,85 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_vZlp7N

Chinorris MI 6 con Tapatalk


0,85€ en cupones.......
Al final pillaste los leds eeeee!!????



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 febrero 2021 - 19:02:27

0,85€ en cupones.......
Al final pillaste los leds eeeee!!????



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajajaja....mira que si los pillo tú estás obligado a hacerlo y colgar las fotos......no me tientes que te lío jajajaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 14 febrero 2021 - 19:02:41.


#11 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 19:07:10




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Tonykuenn

Tonykuenn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 febrero 2021 - 19:14:16

También se me ha ocurrido empezar de cero.
Instalación original fuera, sin tocarla.
Solo poner dos portalámparas de posición nuevos independientes de la instalación original conectados a la caja de fusibles.
Y cuando toque ITV, soltar portalámparas alternativos, y conectar originales.
Pero no sé dónde buscar esos portalamparas

#13 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 febrero 2021 - 19:40:27

También se me ha ocurrido empezar de cero.
Instalación original fuera, sin tocarla.
Solo poner dos portalámparas de posición nuevos independientes de la instalación original conectados a la caja de fusibles.
Y cuando toque ITV, soltar portalámparas alternativos, y conectar originales.
Pero no sé dónde buscar esos portalamparas

Si quieres hacer eso de las diurnas, no te compliques. Compras esas led de AliExpress y las desconectas cuando quieras.

Te doy mi consejo personal y después haz lo que quieras.

En el supuesto de un accidente, el seguro del otro implicado, puede inculparte sin tener tu la culpa, por ir ilegal si encuentran algo no homologado y ponen como posible culpable del accidente, ante un juez la llevas cruda.
Otra cosa diferente sería en un tubo de escape, etc, que no tienen relación pero también te pueden buscar las cosquillas para hacerte a ti culpable de todo.
En cuestión de seguridad (luces, neumáticos, reflectores, pegatinas en cristales,....)
En cuestión de modificaciones (turbos, sistemas de salida de gases, modificación de parámetros del motor para potenciación ahún siendo casi indetectables....)
RSalvat y yo mismo no lo hicimos por ese detalle.
Yo ahí lo dejo
Tú mismo.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 14 febrero 2021 - 19:41:10.


#14 Tonykuenn

Tonykuenn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 febrero 2021 - 19:43:05

De ahí, a querer usar las bombillas de posición. En caso de accidente, sea como sea, no me pueden buscar ningunas cosquillas por llevar la posición encendida de día

#15 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 14 febrero 2021 - 20:02:23

Si quieres hacer eso de las diurnas, no te compliques. Compras esas led de AliExpress y las desconectas cuando quieras.

Te doy mi consejo personal y después haz lo que quieras.

En el supuesto de un accidente, el seguro del otro implicado, puede inculparte sin tener tu la culpa, por ir ilegal si encuentran algo no homologado y ponen como posible culpable del accidente, ante un juez la llevas cruda.
Otra cosa diferente sería en un tubo de escape, etc, que no tienen relación pero también te pueden buscar las cosquillas para hacerte a ti culpable de todo.
En cuestión de seguridad (luces, neumáticos, reflectores, pegatinas en cristales,....)
En cuestión de modificaciones (turbos, sistemas de salida de gases, modificación de parámetros del motor para potenciación ahún siendo casi indetectables....)
RSalvat y yo mismo no lo hicimos por ese detalle.
Yo ahí lo dejo
Tú mismo.

Chinorris MI 6 con Tapatalk


Si ese fue nuestro único impedimento........si no, buaaaaa luces "lebs" a tope, forever!!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 febrero 2021 - 20:04:12

De ahí, a querer usar las bombillas de posición. En caso de accidente, sea como sea, no me pueden buscar ningunas cosquillas por llevar la posición encendida de día

Cuando sacaste el carnet te dieron unos libros que lo ponen bien claro. No está permitido circular solo con las luces de posición, se deben llevar estás junto a las de cruce (llamadas cortas) y en circunstamcias que la vía lo permitan las de carretera (llamadas largas), resumiendo, es ilegal llevar solo posición ahinque actives solo las de delante no destinadas de serie para hacer de diurnas.
Después pasa lo de siempre. Me multaron y tal o el seguro que hijos de.... y ahora endeudado y bla, bla, bla.
No digas que no fuiste avisado

Necesitarías si ahún sigues en querer hacerlo esto que te sale barato
Un controlador para LEDs
https://a.aliexpress.com/_ujgTYn

Y lo más económico sería esto
https://a.aliexpress.com/_vUHmzd

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 14 febrero 2021 - 20:13:19.


#17 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 15 febrero 2021 - 07:40:12

te has planteado que las de posicion de día ni se ven? en aliexpress tienes bombillas led de intermitente que tambioen hacen las de diurna en blanco, se apaga elblanco al dar el intermitente y para itv solo tendrias que cambiar las bombillas por las normales.



#18 Tonykuenn

Tonykuenn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 febrero 2021 - 10:50:59

A cuáles te refieres?
La posición que llevo es led, algo se ve.
Pero pásame algún link de las qué dices para varlas

te has planteado que las de posicion de día ni se ven? en aliexpress tienes bombillas led de intermitente que tambioen hacen las de diurna en blanco, se apaga elblanco al dar el intermitente y para itv solo tendrias que cambiar las bombillas por las normales.



#19 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 febrero 2021 - 08:17:41

por ejemplo:

 

https://es.aliexpres...earchweb201603_

 

 



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 febrero 2021 - 14:20:54

El coche del vídeo parece de la Policía Municipal....:blink:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos