Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo sensor colector admision

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 February 2021 - 20:08:02

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar ,si a alguno le ha pasado.
Mi hermano tiene un ictdi 2.2 del 2005 , a veces se le enciende la luz de avería motor,sin que aparentemente falle nada pues el coche,funciona bien. Se le enciende y se le apaga solo de vez en cuando . Hoy se le volvió a encender y le metieron la máquina de diagnosis, dando el error que aparece en la foto.
A ver si alguien puede explicar lo que es y como se puede arreglar, para que no de más la lata.
Le han borrado el fallo, ya se lo hicieron hace unos meses y vuelve a salir de vez en cuando.
Muchas gracias.

Archivos adjuntos

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 February 2021 - 23:22:33

creo que es el sensor de la válvula IRMC, o está estropeado o está detectando un angulo incorrecto de la válvula IRMC, prueba a quitar el sensor y la válvula, limpialos y soplalos con aire, en YouTube hay videos de como localizar ambos dispositivos.
perdón,valvula IMRC
http://clubhondaspir...ror-p2004-imrc/
Mirate este hilo

#3 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,083 mensajes

Escrito 19 February 2021 - 00:31:37

creo que es el sensor de la válvula IRMC, o está estropeado o está detectando un angulo incorrecto de la válvula IRMC, prueba a quitar el sensor y la válvula, limpialos y soplalos con aire, en YouTube hay videos de como localizar ambos dispositivos.
perdón,valvula IMRC
http://clubhondaspir...ror-p2004-imrc/
Mirate este hilo

Muchas gracias por la ayuda.

#4 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 February 2021 - 21:57:57

A mi me pasaba de vez en cuando. Lo. Solucioné comprando la válvula en un desguace por 15€...

#5 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,083 mensajes

Escrito 21 February 2021 - 17:21:48

A mi me pasaba de vez en cuando. Lo. Solucioné comprando la válvula en un desguace por 15€...

Si,eso mismo va a hacer como primera opción. Para comprarla nueva,siempre hay tiempo. Gracias

#6 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 February 2021 - 22:42:21

Yo he tenido el mismo problema y como el compañero hay mucha informacion en el foro.
Todo parte del circuito de vacio del motor y sus diferentes conecciones ya que este acciona diferentes sistemas del motor a traves del paso de vacio accionado por electrovalvulas.
Todas estas poseen unos filtros en unos cilindros negros que suelen obstruirse,puedes abrirlas con cuidado y sustituir esos filtros por otros como algun tipo de goma espuma densa.
En el caso de la electrovalvula IRMC encargada de cierre o apertura de la mariposa de admision también puede ser debido a depositos de carbonilla en la misma,algo que puedes solucionas desmontando y limpiando la misma o simplemente moviendola manualmente con motor parado y en caliente.Aunque lo ideal es desmontar y limpiar.
Vigila también roturas o grietas en los tubitos de coneccion entre electrovalvulas.
Saludos.

#7 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,083 mensajes

Escrito 01 March 2021 - 12:56:19

Yo he tenido el mismo problema y como el compañero hay mucha informacion en el foro.
Todo parte del circuito de vacio del motor y sus diferentes conecciones ya que este acciona diferentes sistemas del motor a traves del paso de vacio accionado por electrovalvulas.
Todas estas poseen unos filtros en unos cilindros negros que suelen obstruirse,puedes abrirlas con cuidado y sustituir esos filtros por otros como algun tipo de goma espuma densa.
En el caso de la electrovalvula IRMC encargada de cierre o apertura de la mariposa de admision también puede ser debido a depositos de carbonilla en la misma,algo que puedes solucionas desmontando y limpiando la misma o simplemente moviendola manualmente con motor parado y en caliente.Aunque lo ideal es desmontar y limpiar.
Vigila también roturas o grietas en los tubitos de coneccion entre electrovalvulas.
Saludos.

Muchas gracias, ya me leí el hilo y todo aclarado .
Gracias por las respuestas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos