Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Racing F1 (Temporada 2021)


  • Por favor identifícate para responder
293 respuestas en este tema

#181 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 septiembre 2021 - 16:16:32

Pues otra polémica entre Hamilton y Verstappen, con "enganchón" entre ambos que dejó a ambos fuera de carrera.

En esta ocasión, creo que Max sale mejor parado, porque mantiene el liderato y queda una carrera menos. Y porque Monza era un circuito más propicio para Mercedes.

No sé lo que pasará de aquí a final de campeonato, las espadas están en todo lo alto.

Pero lo cierto es que Honda, una vez más, vuelve a ser partícipe de un duelo épico que pasará a los anales de la F1.

 



#182 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2021 - 17:24:50

Honda encima de Mercedes. Literalmente.

XD

#183 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 septiembre 2021 - 19:28:49

Sanción a Verstappen de los comisarios:

- 3 puestos en la parrilla de salida del GP de Rusia

- 2 puntos de penalización en el carnet

Los comisarios consideraron "mayoritariamente culpable" a Max.

Lo de Silverstone, con Hamilton "mayoritariamente culpable", quedó en nada, en un incidente de carrera. Lo de hoy, en sanción.

Está claro que si Verstappen consigue ganar este Mundial, tendrá un mérito increíble. Porque no sólo compite contra Hamilton y Mercedes.



#184 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2021 - 07:04:43

Me parece injusto

#185 Enekostoner

Enekostoner

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer VIII 2.4

Escrito 13 septiembre 2021 - 08:40:27

La verdad es que Verstappen es un crack y es rapidísimo, pero en mi opinión, Verstappen cada vez que entra en paralelo a una curva, parece que es suya...siempre hay lío...

Y mira que en el pasado Hamilton a tenido sus duelos con Alonso Vettel o Rosberg...

Creo que no va a ser el último incidente del año... a ver cual es la siguiente  :boing:



#186 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 septiembre 2021 - 08:59:31

Hamilton a tenido lio con todo aquel que ha entrado en su proximidad durante más de dos curvas... En la tercera, empieza el lío. 

 

 


Editado por BlackFox, 13 septiembre 2021 - 08:59:52.


#187 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 septiembre 2021 - 21:54:14

Parece ser que en el seno de Red Bull Honda están valorando que Verstappen monte la cuarta unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia, por lo que recibiría la misma sanción que tuvo Bottas en Monza. El equipo considera que el trazado ruso es propicio para los adelantamientos y que podría ser una buena estrategia para minimizar la sanción de tres puestos en la parrilla de salida.



#188 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2021 - 00:11:33

En el vídeo que se ha hecho en 3D recreando el choque entre ambos se observa (minuto 1:00) que el Mercedes sigue una trazada distinta a la natural de la curva que hizo durante todo el gran premio y las qualis, y a la que hace el McLaren, y tendente a estrangular la trayectoria del Red Bull.



#189 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2021 - 00:19:53

.

Archivos adjuntos



#190 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 septiembre 2021 - 19:22:43

Pues gracias a la lluvia y a un gran planteamiento de carrera, Verstappen salió muy bien parado de Rusia, con un segundo puesto que sabe a victoria tras haber salido desde el fondo de la parrilla. Con todo en contra (la sanción de parrilla, la penalización por el cambio de motor y la maniobra de Mercedes de ponerle delante a Bottas para taponar la remontada) parece increíble que salga de Sochi a sólo 2 puntos del liderato del campeonato. 

Muy emocionante la carrera de hoy.

Próxima parada, Estambul.

 



#191 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 septiembre 2021 - 22:51:25

Pues si, la lluvia le favorecio bastante porque se le veía falto de ritmo o neumáticos con bajo rendimiento después de hacer la parada...

#192 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 octubre 2021 - 21:16:21

Honda y Red Bull Group han desvelado ya cómo será su colaboración a partir de 2022

 

Como se anunció el 2 de octubre de 2020, Honda concluirá su proyecto de Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia al final de la temporada 2021. Hará uso de toda la experiencia, los recursos humanos y los conocimientos técnicos que ha adquirido en los últimos siete años de la era híbrida para ayudar a alcanzar el objetivo de Honda de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa.

El automovilismo siempre ha sido parte del ADN de Honda y la compañía continuará esforzándose por ser la mejor en todas las categorías en las que ingrese, mientras que al mismo tiempo promoverá los valores y la emoción del deporte.

En el tema específico de Honda Fórmula 1 PU, Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar Honda IP a partir de 2022, como soporte para sus programas de F1 con los equipos Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri. Esto es como resultado de la solicitud hecha a Honda por Red Bull tras nuestro anuncio de que abandonamos el deporte.

 

Los tres puntos clave del acuerdo entre las dos empresas son:

1) Red Bull Powertrains tiene derecho a utilizar la IP de Honda relacionada con la unidad de potencia.

2) Honda apoyará a Red Bull Powertrains en la construcción del PU 2022 y también brindará apoyo en las operaciones en pista y carrera desde Japón durante la temporada 2022. Y a partir de 2023, Red Bull Powertrains asumirá la responsabilidad de toda la fabricación y mantenimiento de los motores de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.

3) Los empleados de Honda Racing Development UK (Milton Keynes) se convertirán en empleados de Red Bull Powertrains.
 
Además, Red Bull y Honda continuarán trabajando juntos en sus respectivos programas de jóvenes pilotos, el Red Bull Junior Team y el Honda Formula Dream Project, para promover aún más el crecimiento del automovilismo en Japón, con el objetivo final de atraer a más conductores japoneses al automovilismo mundial de primera línea, como ha sucedido con Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

También habrá una cooperación adicional entre las dos empresas que se ocupan de diversas formas de deportes de motor y, de hecho, otras actividades deportivas y de marketing. Como de costumbre, el objetivo de este aspecto particular del proyecto es promover la amplia gama de productos de movilidad de Honda a un público más amplio.

En un cambio operativo, todas estas actividades de deportes de motor de cuatro ruedas ahora estarán bajo el paraguas de HRC (Honda Racing Corporation), la compañía que ha dirigido con tanto éxito las actividades de carreras de motos de Honda durante muchos años. Esto es para fortalecer el funcionamiento y la marca de Honda en los deportes de motor, haciéndolo más eficiente integrando las tecnologías y experiencias que hemos obtenido de las actividades de los deportes de motor en las cuatro ruedas y en motocicletas. En concreto, HRC apoyará la actividad de Fórmula 1 de Red Bull Group en 2022, haciéndose cargo de todos los puntos mencionados anteriormente.

El objetivo declarado de Honda es continuar permitiendo que sus clientes cumplan sus sueños de automovilismo gracias a los esfuerzos de todos en el Team Honda, es decir, los pilotos, pilotos, ingenieros y mecánicos involucrados en tantos campeonatos diferentes alrededor del mundo.
 
Koji Watanabe - Honda

Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull Group que cubre todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia de F1 y, de esta manera, Honda todavía puede contribuir al mundo del automovilismo. Ahora estamos trabajando arduamente para fortalecer la estructura de HRC, de modo que pueda garantizar que nuestros fans puedan continuar disfrutando del papel de Honda en todos los tipos de deportes de motor.

Christian Horner - Red Bull Racing Honda
 
La colaboración de Red Bull con Honda ha sido enormemente exitosa y, aunque nuestra relación en la Fórmula 1 está cambiando, ninguno de nosotros desea que ese sea el final de la historia. Estamos muy contentos de que nuestro ambicioso y emocionante proyecto Red Bull Powertrains contará con el fuerte apoyo técnico y operativo de Honda en 2022 y esto ayudará a garantizar que la transición de Red Bull al estado de fabricante de chasis y unidades de potencia sea perfecta. Igual de emocionante es la noticia de que nuestra colaboración con Honda se extenderá a una variedad de actividades del automovilismo, desde el desarrollo de pilotos hasta otras disciplinas de carreras e incluso en todo el mundo deportivo en general. Este tramo del viaje de Fórmula 1 de Honda está llegando a su fin, pero juntos nos embarcamos en un viaje nuevo y fascinante.
 


#193 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 octubre 2021 - 08:50:01

Los Red Bull Honda lucirán una decoración especial en el Gran Premio de Turquía. Un gesto de agradecimiento y reconocimiento de Red Bull hacia Honda por el trabajo en común de los últimos años.

La alegría no pudo ser completa, porque estaba previsto que este homenaje hubiese tenido lugar en el Gran Premio de Japón, pero no ha podido ser.

 

El diseño mantiene los logotipos rojos de Red Bull, la toma de aire de amarilla y el alerón trasero azul, pero por lo demás se cambia a un diseño basado en el blanco.

Los dorsales de los pilotos también se colocarán sobre un fondo circular rojo, similar a la bandera japonesa.

Red Bull también ha colocado una inscripción en japonés que dice arigato –gracias– en el lateral del coche.

La escudería hermana AlphaTauri también llevará el mensaje en sus coches, ya que es socio de Honda desde 2018.

 

La librea (dominada por el color blanco) honrará al RA272. El monoplaza que, pilotado por el estadounidense Richie Ginther, logró la primera victoria de Honda en la F1 en el Gran Premio de México de 1965.

 

 

Archivos adjuntos



#194 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 octubre 2021 - 15:55:05

Pues parece que mañana veremos una carrera bastante emocionante.

Ya que aunque Hamilton hizo la pole, saldrá en undécima posición tras una penalización de 10 puestos por cambiar una parte de la unidad de potencia.

Tengo ganas de ver si habrá batalla cuando llegue a la altura de Alonso.

Esperemos que Verstappen pueda aprovechar la jornada para recuperar el liderato del campeonato.

Muy bien Gasly, que clasificó 5.º y saldrá 4.º


Editado por Aciana, 09 octubre 2021 - 15:56:04.


#195 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2021 - 19:57:30

Hace falta que puntúe mucho Red Bull.
Y que rompa Mercedes XD

#196 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 octubre 2021 - 20:04:37

Como dice el enterrador... "No le deseo el mal a nadie... Pero que cada uno tenga suerte en su oficio." Guiño, guiño a Mercedes. 


Editado por BlackFox, 09 octubre 2021 - 20:05:28.


#197 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2021 - 20:18:10

:meparto2:

#198 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 octubre 2021 - 15:40:39

La carrera ha sido menos emocionante de lo esperado. Gasly y Alonso se tocaron en la salida y eso nos privó de un bonito duelo.

En su remontada, al inglés le plantaron cara Tsunoda y principalmente Checo Pérez, que hizo una gran carrera para terminar en el podium.

Verstappen no pudo acercarse a Bottas, algo que me despistó totalmente. El dominio de Mercedes en Turquía fue incuestionable, así que los podiums de Max y Checo fueron un gran botín.

En las 6 carreras que restan, veremos si ese dominio fue debido a circunstancias puntuales de esta carrera y este circuito.

De momento, Verstappen recupera el liderato y se pone 6 puntos por delante. Y la cara de Toto Wolff durante la ceremonia de podium, no era de alegría.



#199 Enekostoner

Enekostoner

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer VIII 2.4

Escrito 10 octubre 2021 - 15:50:26

La carrera ha sido menos emocionante de lo esperado. Gasly y Alonso se tocaron en la salida y eso nos privó de un bonito duelo.
En su remontada, al inglés le plantaron cara Tsunoda y principalmente Checo Pérez, que hizo una gran carrera para terminar en el podium.
Verstappen no pudo acercarse a Bottas, algo que me despistó totalmente. El dominio de Mercedes en Turquía fue incuestionable, así que los podiums de Max y Checo fueron un gran botín.
En las 6 carreras que restan, veremos si ese dominio fue debido a circunstancias puntuales de esta carrera y este circuito.
De momento, Verstappen recupera el liderato y se pone 6 puntos por delante. Y la cara de Toto Wolff durante la ceremonia de podium, no era de alegría.

Buen resumen!
Por primera vez Bottas incontestable

#200 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 octubre 2021 - 00:10:11

¿De verdad se va Honda?

¿Se arrepentirá Honda de dejar de ser motorista de Red Bull? Vistos los resultados que obtienen este año, puede parece que la decisión tomada por los japoneses ha sido precipitada.

Es cierto, Honda ha justificado esta decisión para poner todos los recursos al servicio de los modelos eléctricos nuevos, un cambio que necesita todos los recursos posibles. Pero la decisión se tomó antes de que se anunciara la congelación de motores a partir de 2002, lo que rebaja de forma considerable los recursos necesarios para seguir en Fórmula 1.

Son muchos los que ahora desentierran su anterior marcha a finales de 2008, cuando cedieron todo el material y las instalaciones a Ross Brawn por un precio simbólico –pero ahorrándose el coste del cierre– a excepción de los motores. Y Brawn, modificando el coche para montar el propulsor Mercedes dominó el Mundial.

Es pronto para decidir si tendrá que arrepentirse. Pero está claro que incluso en la marca japonesa lo están temiendo, vistos los progresos del motor y puestos en evidencia este año.

¿Y si Honda decidiera continuar? A priori, Honda decidió ceder a Red Bull la propiedad intelectual del motor y Red Bull ha creado Red Bull Powertrains, que debe encargarse de construir y mantener los motores, tomando buena parte del personal que Honda tenía en su sede británica y reforzándose con muchos ingenieros de Mercedes.

Pero no se improvisa una fábrica de la noche a la mañana. Todo proceso requiere su tiempo y para 2022 los motores se seguirán fabricando en Japón por Honda y este acuerdo se ha ampliado a 2023. Christian Horner lo dijo claramente en Turquía:

"Nosotros no vamos a fabricar ninguna pieza en 2023. Todas vendrán de Japón. Todavía no vamos a tener todas las instalaciones necesarias para fabricarlas", señaló Horner.

Pero hay un detalle que puede pasar desapercibido, pero no debiera. Horner admitió en Estambul que el equipo humano que estaban reuniendo iba a trabajar "para las reglas nuevas de motores", las que deben entrar en vigor en 2025 o, más probablemente, en 2026.

Si tenemos en cuanta unas palabras de Masashi Yamamoto admitiendo que "será un poco extraño y triste ver cómo el corazón del coche es Honda, pero no se llamará Honda" y también la cooperación entre Red Bull y Honda para la formación de jóvenes pilotos japoneses, nada es imposible.

Por el momento Honda ya ha aclarado que Red Bull no podrá usar su motor actual –perderá la propiedad intelectual– en 2026… pero hay cuatro años de margen y a Franz Tost, el jefe de AlphaTauri, se le escapó que en Japón existían dos corrientes enfrentadas, "los que se sienten felices al estar en Fórmula 1 y los que desean ir en otra dirección".

Desde el punto de vista europeo, Honda debería volverse atrás de su decisión, al menos hasta que entre en vigor el reglamento nuevo del motor y se rentabilice mejor todo lo aprendido. Pero desde el punto de vista japonés, echar marcha atrás a un decisión tomada no parece tan sencillo.

En cualquier caso, marcharse cuando se cambia el reglamento es una cosa; abandonar justo cuando se encuentran en la cima es mucho más duro y difícil de explicar. Así que la pregunta está en el aire: ¿revisará Honda su decisión? Y, en este caso, ¿estará Red Bull de acuerdo o querrá aprovechar todo el éxito?

Lo que está claro es la decisión se tomó en unas circunstancias que no son las actuales y este cambio de entorno quizás merece una replanteamiento de aquella decisión sin que ello implique desdoro alguno para quienes en su día la tomaron.

Leído en https://soymotor.com...dad-se-va-honda






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos