Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor a Ferodo

• Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#61 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 marzo 2021 - 11:42:48

Cuando digo muy difícil, no imposible, lo del embrague, es muy simple. El embregue si patina, como ya he puesto muchas veces, es algo que se aprecia sobradamente. Patina el didco de embrague, es como ir a medio embrague a veces, de repente el coche empieza a subir las revoluciones y el coche no gana velocidad, esto suele pasar más en marchas largas. Por esto digo que si fuera embrague el conductor nota esto. Eso de arrancar en segunda o tercera.... Es totalmente relativo. Depende del coche una variedad. Así no se comprueba si un embrague esta gastado. Ningún manual de taller o mecánico lo comprueba así. Con comprobaciones así la maza de embrague lo pasa genial.

Importante diferenciar entre ferodo, y aceite quemado.

Como encontrar el problema si es en el sistema de frenada... Yo ya lo he expuesto. Yo empezaría por ahí y luego seguiría con otra cosa si no viniera de esto.

Ya dijo que él freno de mano se le queda pillado. Le toca reparar

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#62 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 23 marzo 2021 - 18:13:37

Parece q me huele menos, ahora q me estoy acordando como os dije antes hace poco cuando me empezó el olor le eché aceite, tendría algo q ver si mezclo 2 marcas diferentes de aceite?
Xq llevaba Shell y le eché un resto de Mobil 1,los 2 son 0w30...
Pudiera ser eso???

#63 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 marzo 2021 - 18:16:47

Parece q me huele menos, ahora q me estoy acordando como os dije antes hace poco cuando me empezó el olor le eché aceite, tendría algo q ver si mezclo 2 marcas diferentes de aceite?
Pudiera ser eso???

UF eso de mezclar dos aceites diferentes cuidadín vale para un apuro él solo y lo antes posible hacer un cambio completo yo no lo haría porque los aditivos son diferentes aunque compartan el api y la graduación viscosidad vale los aditivos son diferentes y pueden degradar un aceite contra otro y el que diga lo contrario miente

Editado por yata, 23 marzo 2021 - 18:17:51.

#64 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 18:24:41

Es q a lo mejor ese ha sido el problema... Y de ahí viene ese olor.

#65 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 18:31:55

Se me está saliendo la vena, nos vas a matar a disgustos jajaja

#66 RSalvat

RSalvat

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 281 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 23 marzo 2021 - 18:34:46

El olor a aceite, es muy particular, igual que el olor del agua del circuito de refrigeración......si el olor es a ferodo y no tensaste correctamente el freno de mano....no se yo si no será de eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me está saliendo la vena, nos vas a matar a disgustos jajaja

+1

#67 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 19:39:31

Ajajajaj q lo del freno mano llevo así casi media vida ajajaj

#68 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 23 marzo 2021 - 19:52:08

Pudiera ser eso???

No es lo mas ideal pero por oler desde luego si no se quema en algún sitio no.

( la inmensa mayoría de aceites actuales , respetando norma son miscibles sin mayor problema, si no cuando cambiamos de marca o viscosidad que habría que hacer con los restos que quedan del anterior aceite , limpiarlos con un algodoncillo?  :veo:  ).

#69 RSalvat

RSalvat

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 281 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 19:52:42

Juaaaaaas!!!!!
Pues entonces...... nada a seguir buscando

#70 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 19:54:46

El olor a aceite, es muy particular, igual que el olor del agua del circuito de refrigeración......si el olor es a ferodo y no tensaste correctamente el freno de mano....no se yo si no será de eso

+1

Dímelo a mi..., ese tufillo a churrería se yo reconocerlo casi hasta con las narices tapadas , ( italian conexion ahahah ).

Editado por Hondajapos, 23 marzo 2021 - 19:55:16.

#71 RSalvat

RSalvat

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 281 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 20:06:27

Dímelo a mi..., ese tufillo a churrería se yo reconocerlo casi hasta con las narices tapadas , ( italian conexion ahahah ).

Juaaaajuajua!!!!
Si si churreria de barrio.....

#72 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 20:22:47

No es lo mas ideal pero por oler desde luego si no se quema en algún sitio no.

( la inmensa mayoría de aceites actuales , respetando norma son miscibles sin mayor problema, si no cuando cambiamos de marca o viscosidad que habría que hacer con los restos que quedan del anterior aceite , limpiarlos con un algodoncillo? :veo: ).

no digo que se pueda rellenar o mezclar lo que digo es que no es lo mismo lo que te queden el motor y menos 200 mililitros el viejo que meterle 1 o 2 litros para rellenar

Editado por yata, 23 marzo 2021 - 20:23:19.

#73 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 23:23:12

De momento no huele mal y no le pico embrague x si acaso...

#74 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 23 marzo 2021 - 23:33:14

No pasa nada ni va a implosionar el motor, que no es lo mas recomendable desde luego, pero tampoco es como mezclar anticongelate orgánico con inorgánico, o inorgánicos incompatibles...

Lo único que ocurre que al llevar distinta composición, ( o no, porque la fórmula sólo la sabe al final 'el Tato ' XD ), pues te queda una mezcla que no cumplirá al 100% las propiedades de uno ni del otro, pudiendo llegar a interferir unos aditivos con otros y contrarrestarse sin cumplir su función como correspondería y como digo al 100%. Pero que no va a implosionar fijo , ni producir olor a 'churrasco' si no es que se quema por otra causa.

Ahora si ya nos metemos a meterle un batiburrillo de culos de botellas de aceite cada una de un padre y una madre con mas años que Matusalem en lo alto pues que quieras que te diga..., no pienso comprobarlo en persona ahah.

Por algo lo suyo es dejar uno que encaje dentro de las especificaciones y al uso del coche y no estar cambiando cada vez. 

#75 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 24 marzo 2021 - 23:30:09

Bueno pues parece q no huele más casi seguro q ha sido el resto de aceite de una botella q tenía de hace 2 años cerradura, se ve q hizo algo la mezcla produciendo ese olor como químico hasta pensé si le había podido echar líquido de frenos...

Digo a ver si he utilizado esa botella cuando purgué el líquido de embrague ajaj menos mal q miré hoy la botella q le eché y era aceite y estaba limpito si pero de hace 2 años lol...

Parece q huele menos a chapapote y ya esperando el finde a meterle el Ravenol q ya me llegó a casa y también el filtro del aceite de la marca Mann q x cierto antes le ponía filtro de Japan parts o Her buss y el filtro Mann solo hay q verlo para notar la diferencia!!!

X 4e más tengo un filtro como Dios manda.

Cuando lo cambie lo vaciaré entero el aceite y le echaré un litro limpio xa q escurra bien x abajo y luego lo llenaré.

#76 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2021 - 23:45:36

Usa un limpiador de restos de aceite, tipo xenum M-flush.  Vas a notar un montón que el aceite tarda mucho en ponerse negro. Así eliminas bien restos del aceite viejo antes de meter un aceite nuevo.

#77 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 25 marzo 2021 - 00:09:04

Quería hacerle el cambio de aceite este finde y ya no me da tiempo a comprar el xenum M-flush...

#78 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 25 marzo 2021 - 01:28:54

Pues yo apuesto mas porque lo que vertieses escurriera hasta algún rincón que no pudieses eliminar con el manguerazo, y hasta que se ha 'quemado-evaporado' con el calor.

Pero bueno si ya no lo hace pues mejor, a otra cosa.

Saludos.

#79 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 marzo 2021 - 07:30:00

Pues yo apuesto mas porque lo que vertieses escurriera hasta algún rincón que no pudieses eliminar con el manguerazo, y hasta que se ha 'quemado-evaporado' con el calor.

Pero bueno si ya no lo hace pues mejor, a otra cosa.

Saludos.

Sin duda. 

Quería hacerle el cambio de aceite este finde y ya no me da tiempo a comprar el xenum M-flush...

Si buscas enntu zona, seguro que tienes algun distribuidor que lo vende ek tienda física.

#80 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes

Escrito 26 marzo 2021 - 23:45:29

Aquí las tiendas físicas están cerradas no hay nada abierto con el coronavirus...
Y siempre es más barato x Ebay, además voy a esperar un poco de tiempo más q tengo mucho trabajo ahora y todavía no me llegaron los cables del freno mano.

Tampoco me va la cosa de 1 mes más. ..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos