Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor a Ferodo


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#21 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 marzo 2021 - 00:51:28

Compra un embudo del chino que son 1 ó 2 € y tu salud olfativa te lo agradecerá :sisi: ahah. 



#22 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 18 marzo 2021 - 07:45:59

+1
Yo me hice un embudo, con una botella de Cocacola recortada.....y va a la perfección, jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#23 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 marzo 2021 - 13:08:13

+1
Yo me hice un embudo, con una botella de Cocacola recortada.....y va a la perfección, jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ajaja, si,,es muy efectiva también de toda la vida XD , pero en este coche para el líquido refrigerante o el del limpiaparabrisas que están la boca de los botes en posición y forma 'búscame chorrillo que no me encuentras, y si atinas reboco ' va mejor un embudo con pitorro extensible XD XD.


Y ya aprobecha para todo, ( limpiandolo bien claro ).


Editado por Hondajapos, 18 marzo 2021 - 13:09:26.


#24 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 marzo 2021 - 13:41:22

Ajaja, si,,es muy efectiva también de toda la vida XD , pero en este coche para el líquido refrigerante o el del limpiaparabrisas que están la boca de los botes en posición y forma 'búscame chorrillo que no me encuentras, y si atinas reboco ' va mejor un embudo con pitorro extensible XD XD.

Y ya aprobecha para todo, ( limpiandolo bien claro ).

Jajaja, búscame chorrillo que no me encuentras jajajajaja...me meo toa

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#25 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 marzo 2021 - 18:43:14

Bueno pues me fije con una linterna y como sabéis justo debajo esta la PCV justo donde apoya con el metal se ve como unos puntitos de aceite quemado y mi duda es a ver si va a ser la PCV q esta mal!
Cuanto puede durar q se quite el olor ese si es por un derrame de aceite al llenar en el tapón?

El caso es q ando con el coche como 20 min y no huele nada pero cuando lo aparco me empieza a oler mal la calefaccion y el aire y las ruedas están frias...

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2021 - 19:20:02

Al parar es cuando el olor se acumula bajo el capo y la aspiración de la calefacción lo succiona hacía el interior. En parado siempre se nota más al estar caliente.

 

Una moneda en un autolavado, lavar bien y a rodar.



#27 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 marzo 2021 - 21:46:47

Ajajja quien sabe ande??? Gracias tio eso tenía pensado a ver si para de llover q van ya 2 semanitas q no para..

#28 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 18 marzo 2021 - 23:32:33

Yo tuve un coche, italiano el #|¿º%*!º para mas señass ni digo la marca por no recordarlo XD , que salió de la casa perdiendo aceite por una junta del bloque, ( o poro para mi casi seguro ), que ni se notaba al principio, ( y cuando empecé a notar algo y lo dije en las revisiones aún en garantía se escudaban en que era 'el aceitillo del motor de ser nuevo de la fábrica ' y les entraba por una oreja y les salía por la otra ), y con la llamada a revisión posterior lo dejaron creo que hasta peor porque aquello cuando tuvo unos años y poco antes de quitármelo de encima era ya un espectáculo..., sudaba mas aceite que un lechón en casa Cándido, XD XD.

 

Era estar caliente al ralentí y ver salir la neblina 'del churrasco' por la parrilla delantera hahaha, y el aroma claro, que por aquellos entonces ni filtro de habitáculo llevaban los coches que llevábamos los mortales ni gaitas con lo que aquello liaba cuando acumulaba 'salsa boloñesa' XD.

 

Por supuesto se llevó unos cuantos 'baños de asiento para aliviar la higiene' porque salía mucho mas barato que cambiar todas las juntas a aquella purria para seguramente seguir al poco tiempo lo mismo o no hacer nada, ahaha.

 

 

Seguramente esto hubiese ido mejor en el apartado 'de historias del abuelo cebolleta' pero ha caído aquí al recordarme el caso al 'olio di profumo' made in Italy mio  :risa:


Editado por Hondajapos, 18 marzo 2021 - 23:36:35.


#29 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 marzo 2021 - 02:17:09

Ajaja q buena historia... Perdía aceite q flipas, no había quien recogiera ese aceite ajaja no dabas a basto con tanto.

#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2021 - 10:15:16

Yo tuve un coche, italiano el #|¿º%*!º para mas señass ni digo la marca por no recordarlo XD , que salió de la casa perdiendo aceite por una junta del bloque, ( o poro para mi casi seguro ), que ni se notaba al principio, ( y cuando empecé a notar algo y lo dije en las revisiones aún en garantía se escudaban en que era 'el aceitillo del motor de ser nuevo de la fábrica ' y les entraba por una oreja y les salía por la otra ), y con la llamada a revisión posterior lo dejaron creo que hasta peor porque aquello cuando tuvo unos años y poco antes de quitármelo de encima era ya un espectáculo..., sudaba mas aceite que un lechón en casa Cándido, XD XD.

 

Era estar caliente al ralentí y ver salir la neblina 'del churrasco' por la parrilla delantera hahaha, y el aroma claro, que por aquellos entonces ni filtro de habitáculo llevaban los coches que llevábamos los mortales ni gaitas con lo que aquello liaba cuando acumulaba 'salsa boloñesa' XD.

 

Por supuesto se llevó unos cuantos 'baños de asiento para aliviar la higiene' porque salía mucho mas barato que cambiar todas las juntas a aquella purria para seguramente seguir al poco tiempo lo mismo o no hacer nada, ahaha.

 

 

Seguramente esto hubiese ido mejor en el apartado 'de historias del abuelo cebolleta' pero ha caído aquí al recordarme el caso al 'olio di profumo' made in Italy mio  :risa:

 

 

En esos coches la garantía se acaba cuando metes la llave en el contacto.... A partir de ahí... Solo apto para valientes de bolsillo voluptuoso jaja



#31 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 marzo 2021 - 16:31:52

Bueno pues he lavado el coche hoy temprano x detrás del motor con agua a presión y parecía q se había ido pero ha sido aparcar y empezar el olor otra vez...

Y ahora mismo acabo de coger el coche para ir a recoger a la nena al cole y al salir en un semáforo me ha vuelto a oler el coche otra vez a embrague además salí un poco rapidito tampoco mucho.

Para mi q es el embrague...

Ese olor a embrague me es familiar xq conozco ese olor y cuando lo hace es usando el embrague xq en Autovía casi todo el tiempo voy con el Cruise Control.

Puede el embrague desprender ese olor todos los días sin q muera pronto?
Debería hacer alguna prueba xa ver si el embrague funciona bien como arrancar en tercera etc?

Yo xa mi q con 88000km y 11 años,5 años haciendo ciudad va a petar pronto...

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2021 - 16:46:09

Embrague dudo que sea. ¿En carretera en 5 o 6 velocidad si pisas a fondo parece que patina? Quiero decir, suben las revoluciones sin subir la velocidad? 

 

No será, y siento por ser pesado, una pinza que le cueste devolver o uno de los cables del freno de mano más largo que el otro? 

 

Cuando pasa eso tocas en el centro del la rueda, donde va atornillada  ¿no está muy caliente?  Principalmente la de atrás. 

 

Un poco que esté aproximada de más las pastillas... Proboca eso. Y si tienes un cable medio mal, o más largo que el otro.... Es facilísimo que pase. O el freno de mano demasiado aproximado para el cable más corto. No sé si me explico.

 

 

Yo le daría una vuelta, para que venga el olor, luego aproximate y acerca la mano al centro de la rueda, donde los tornillos de una trasera y mira si desprende calor. Si es eso, tienes un cable más corto que el otro, o esta jodido y no devuelve bien o, una pinza tocada y no devulve. 

 

En embrague si huele notas que el coche sube las rpm sin acompañar a la velocidad, tipo escuter. Pero con menos de 150.000 km es muuuuuy raro. 

 

Da una vuelta y comprueba lo de las ruedas traseras. Que fijo que está ahí el premio, en delanteras es más difícil que pase. La sal que se echa para la nieve... Es terrible para estas cosas. En invierno una vez por semana un agua viene bien para eliminar esa salitre.

 

 

A ver si es eso y tienes suerte.


Editado por BlackDie, 19 marzo 2021 - 17:00:57.


#33 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 marzo 2021 - 17:08:34

Cuando voy en Autovía con el cambio suelo meter 5 a 120 o 130km/h mañana lo probarse de nuevo.

En cuanto al freno de mano como ya sabéis tengo q comprar los cables y en la ITV me dijeron q se quedaba bloqueada y cambie la pinza entera, solo me faltan los cables,q de ese lado está más tensado pero la rueda no está caliente y las demás tampoco.

Lo q me extraña es q levantó el capó y x donde más me huele es x la zona de la rueda del conductor donde esta el embrague.

Mañana lo q puedo hacer es destensar más el freno mano xq ahora va así (/)y debería ir así(-) porque ese cable esta mal o intentar unos días aparcar en llano sin freno mano solo con la marcha y probar si sigue el olor.

El tema es q huele al aparcar o al salir de parado pero una vez q empieza a oler si sigo conduciendo el olor no se va... como tu dices debe ser algo de eso si...

Gracias BlackDie!

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2021 - 17:25:09

La rueda si coge temperatura, donde se nota es en el centro, donde can los tornillos. Si los cables van así / entiendo lo que me quieres decir,e paso en mi antiguo eg6. Y era que al tensar para tener freno de mano,una de las ruedas quedaba un pelín frenada, apenas, pero al coger temperatura olía y la llanta estaba calentita (no andaba despacio la verdad). 

 

también puede ser otra cosa. Aunque dudo mucho que sea el embrague. Pero sabiendo que tiene antecedentes de pinza, yo creo que por ahí anda la cosa. 

 

Ánimo, ya contarás que tal.



#35 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 marzo 2021 - 18:37:25

He dejado el freno mano medio suelto,mañana si puedo cambio las llantas y lo pruebo xq ahora como me mueva me quitan el sitio y así no tengo q cargar con las ruedas al fin del mundo.

Os dejó unas fotos de como esta tensado, (ya habiendo aflojado casi todo el tornillo de la palanca)y sin tensar(soltando la palanca con el tornillo aflorado también).
He dejado el freno mano medio suelto,mañana si puedo cambio las llantas y lo pruebo xq ahora como me mueva me quitan el sitio y así no tengo q cargar con las ruedas al fin del mundo.

Os dejó unas fotos de como esta tensado, (ya habiendo aflojado casi todo el tornillo de la palanca)y sin tensar(soltando la palanca con el tornillo aflorado también).

Archivos adjuntos



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2021 - 18:40:59

¿Al tirar y soltar seguido el cable recoge bien?


Editado por BlackDie, 19 marzo 2021 - 18:41:13.


#37 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 marzo 2021 - 20:44:27

No recoge bien el cable se queda en esa posición lo q pasa q en las fotos esta aflojado el tornillo antes recogía mucho menos, es q ahora tengo el la palanca del freno mano como suelta.

Mañana lo pruebo así y os digo, es q no me voy a poner a cambiar las ruedas en la calle sin el freno mano claro!!!
Siempre q abro un post intento subir fotos para en un futuro ayudar también a quien lo necesite xq en eso consiste el foro intentar ayudarnos entre nosotros y aprender cada día más...

#38 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 marzo 2021 - 22:56:19

En esos coches la garantía se acaba cuando metes la llave en el contacto.... A partir de ahí... Solo apto para valientes de bolsillo voluptuoso jaja

 

 

Ni me lo recuerdes ahah.

 

Ahora eso si, fino iba filipino, al Cesar lo que es del Cesar, al ralentí mismamente era prácticamente imposible saber si estaba arrancado o no, ni por sonido ni por vibraciones dentro, en ese sentido no he tenido otro, y en marcha también, pero con el toque 'a churrería en fiesta mayor' te entraba el bajón hahaha. 


Embrague con esos kilómetros por mucha ciudad que hayas hecho si no te patina ni has estado picando embrague en los semáforos como para subir el Angliru lo dudo mucho.


Con esos problemillas del cable de freno de mano apunta directamente a ser eso. A ver si das en el clavo, ademas de todas maneras tienes que dejarlo funcionando correctamente así que mejor empezar por lo mas sencillo y plausible, y en este caso prioritario también.

 

 



#39 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 marzo 2021 - 08:17:18

No recoge bien el cable se queda en esa posición lo q pasa q en las fotos esta aflojado el tornillo antes recogía mucho menos, es q ahora tengo el la palanca del freno mano como suelta.

Mañana lo pruebo así y os digo, es q no me voy a poner a cambiar las ruedas en la calle sin el freno mano claro!!!
Siempre q abro un post intento subir fotos para en un futuro ayudar también a quien lo necesite xq en eso consiste el foro intentar ayudarnos entre nosotros y aprender cada día más...

En mi humilde opinión, creo que el muelle no te recoge bien y va frenandose hasta que andando se suelta. También podría ser que tengas un desgaste desigual de pastillas en el mismo disco y una queda más separada que otra.
Como te dicen ,empieza por el ajuste del freno de mano, muelles pinzas, pastillas y así vas descartando
Un saludo

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#40 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 12:21:13

Gracias Yata,pues volví a tensar el freno mano xa cambiar las ruedas y poner las de verano.

Después de cambiarlas volví a dejar totalmente el freno de mano destensado.
Estube conducciendo el coche x Autovía todo bien.

Fue meterme en ciudad y me empezó a oler otra vez aunque bastante menos... Tiene q ser eso q decis alguna pinza q no recoja o alguna pastilla q más aproximada q otra.
Yo creo q debe ser delante la rueda del conductor, pero todo es una suposición claro.

Probaré a echarle limpia frenos a los 4 discos de freno y pediré los cables del freno mano.
Cuando vaya al taller de Box subiré el coche xa hacer el aceite y los cables y de paso miraré si alguna rueda va algo frenada.

Es de lógica lo q decis si el muelle no recoge xq el cable esta mal puede q al maniobrar o salir de parado sea cuando más le cueste y x eso huela.


Al cambiar las ruedas me saltó luego el aviso de baja presión.
Intente meterme en el menú para resetear pero no me deja...solo me aparece en el menú lo del aviso de velocidad.

Pudiera ser q no llevo echado el freno mano?
Nunca tuve problemas para resetear y ya hinche las ruedas a su presión.
Ya conseguí restear la presión de los neumáticos tenía q estar el freno de mano echado!

Editado por tonelo, 20 marzo 2021 - 11:44:01.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos