Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Olor a Ferodo


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#41 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 marzo 2021 - 14:04:21

A mi me paso eso en un Mondeo,una corredera de la pinza de freno,no iba bien,el olor a ferodo lo delató,también la llanta de la rueda quemaba si la tocabas y el disco de freno cogió color azulado de tanto calentamiento .
La solución fue cambiar la corredera de una pinza a otra,limpiarla y se acabó el problema. No tuve ni que comprar la pinza.
Puede que sea esto mismo pero si dices que cuando huele y llevas un rato circulando,tocas la llanta y está a la misma temperatura que las demás,puede ser otra cosa.

Editado por Sardo, 20 marzo 2021 - 14:04:47.


#42 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 17:34:02

No puede ser que las pastillas delanteras estén muy gastadas o deteriodadas....?

#43 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 20 marzo 2021 - 18:43:36

De motor te funciona fino no?, sin humos ni tirones ni cosas raras... Por si fuese el catalizador, pero con tan pocos kilómetros sería raro.



#44 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 20:04:55

Me di otra vuelta y fuí a lavar las ruedas con desengrasante y agua a presion, me empezó a oler y paré el coche el olor viene de la rueda del conductor y esta fría no esta caliente ni nada...
O huele a pastilla de freno quemada o huele a embrague es q no hay mas... Tengo la nariz del tufillo q flipas sale del lado ese donde esta la transmission.
Ahora q me estoy acordando hace 2 años más o menos cuando le hice yo mismo el cambio de líquido de trasmisión me pareció ver un rezume x la trasmisión pero no le di importancia.

Pudiera ser q ese rezume haya ido a más provocandome ese olor cuando el coche coje temperatura? Y me huela x ese lado? En el suelo nunca veo manchas de nada.

#45 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 marzo 2021 - 20:49:39

Me di otra vuelta y fuí a lavar las ruedas con desengrasante y agua a presion, me empezó a oler y paré el coche el olor viene de la rueda del conductor y esta fría no esta caliente ni nada...
O huele a pastilla de freno quemada o huele a embrague es q no hay mas... Tengo la nariz del tufillo q flipas sale del lado ese donde esta la transmission.
Ahora q me estoy acordando hace 2 años más o menos cuando le hice yo mismo el cambio de líquido de trasmisión me pareció ver un rezume x la trasmisión pero no le di importancia.

Pudiera ser q ese rezume haya ido a más provocandome ese olor cuando el coche coje temperatura? Y me huela x ese lado? En el suelo nunca veo manchas de nada.

Ok. Antes de darlenagua, estaba muy sucia la llanta....más que la otra me refiero.
Si es negativo, puedes pegarle un vistazo desmontando la rueda y revisar bien esa pinza
Entonces si no ves nada, podría ser que el embrague si sea el problema y se quede rozando las partes internas.
Solución en ese caso, desmontar y rezar.....lo malo, que cuando se desmonta es para cambiarlo por culpa del tiempo de trabajo en realizar ese proceso

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#46 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 21:59:53

Tenía como muchos puntitos el disco cuando cambie las ruedas me llamó la atención eso... El caso es q lo aparcó y el tufillo de la rueda tarda en irse desde fuera..

Miraré el disco mañana si hay diferencia con el otro o no pero lo q estoy seguro es q el olor ese viene de ese lado.
Sino el próximo finde semana lo llevo al taller q lo suban y miren la pinza o de donde viene ese olor...
Gracias yata.
Estos últimos días le he pisado de lo lindo en 4 hasta 140 o x ahi y luego 5,el coche va como un tiro, velocidades de 180 190 y el cambio va de maravilla.
Como no haya reventado algo...

#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2021 - 22:19:48

Car box. Levantar y mirar que rueda va frenada. Con 80.000 y 1.8 gasolina.... El embrague tiene que estar perfecto. Y cuando huele a ferodo es porque patina que da gusto, eso se nota. Aceleras y el coche sube de revoluciones y no gana velocidad. 

 

Si huele a ferodo y no a otra cosa, una pinza está jodido, o un cable de freno de mano en las traseras o un latiguillo se a deformado por dentro y no permite el paso de retorno de liquido. Al frenar tienes el servo ayudando pero en el retroceso no, y si esta mal... No retrocede.

 

Si no puede ser una pinza sin más. 

 

Lo primero es cuando huele saber el lado de donde viene y mirar si algun disco esta azulado. Si es así, empezar a revisar esa pinza. Sea por el cable de freno de mano, sea por el latiguillo, sea por la corredera de la pinza o el pistón. Esas para mi, son las posibilidades. 

 

Car box, uno que te frene y suelte, en el momento que suelta miras si la rueda queda suelta... Hay una que no lo hace casi seguro. Por alguno de los 4 motivos que te he dicho.

 

Esto siempre y cuando, hablemos de olor a ferodo. 

 

Cuando cambies aceite, aprovecha y revisa esto que te digo. Si viene de frenada, lo vas a encontrar. Por tener las pastigas algo gastadas no es... Y del embrague tampoco. Porque cuando huele es porque has quemado embrague a gusto... A patinado a placer. 

 

Pena no estar cerca, en 15 min. Te decia yo de donde y porque. Estas son cosas faciles de localizar. Mira el color de los discos y cuenta. O haz fotos.


Editado por BlackDie, 20 marzo 2021 - 22:24:44.


#48 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 22:44:29

El color de los disco es igual a los otros no es azulado, mañana daré una vuelta pero como ya os digo el olor solo lo hace en ese lado y en esa rueda y tendré q subirlo en un Car Box y mirar si una rueda esta frenada.

Cuando cambié la ruedas meti primera y puse frenó mano xa levantar el coche con el gato, esa rueda me costó bastante quitar los tornillos hasta tal punto q tuve q echar un poco de W40.

La rueda tiene q estar frenada? Xq giré la rueda y estaba dura y pensé q era porque tenía primera marcha metida.

#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2021 - 22:50:31

Si cuando huele, bajas del coche y ves el disco azulado o tocad la llanta donde van los tornillos y esta caliente.... Premio. 

 

Si vienes de hacer algun tramazo.... Pues seria normal. Yo alguna vez de llegar con olor a ferodo... Pero... Ojo ojo lo que le calló. De desactivar vsa para poder ir más fuerte hablo. Pero en conducción normal,o sport... No puede oler.

 

Revisa, anda con ojo. Los frenos no son una coña.



#50 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 22:55:52

Mañana tocaré el disco con los dedos en vez de la llanta... Gracias tio

#51 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 marzo 2021 - 23:06:34

No el disco no! Jaja quieres dejar la piel pegada al disco??? Jaja cuidado cuidado que eso quema. 



#52 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 marzo 2021 - 23:11:54

Las rueda he dicho q estan frías hoy lo comprobé llevó 3 días comprobandolo.

#53 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 marzo 2021 - 06:33:23

Las rueda he dicho q estan frías hoy lo comprobé llevó 3 días comprobandolo.

Buenos días. Supongo que querías decir centro de la llanta como te habíamos dicho. A ver si te van a pensar que tocaste la goma jeje.
Otro vistazo a las pastillas otra vez y si no tienen nada, el embrague podría perfectamente cascar como cualquier parte mecánica.
Aunque por ahí arriba te dicen que es imposible el embrague, me gustaría saber la replicación científica para ser tan radical.
Ya vi algún type R en el taller, con menos de esos km y el disco de embrague fundido y azulado.
Blanco y en botella, olor fuerte a ferodo de los frenos o embrague.

Ánimo y suerte


Chinorris MI 6 con Tapatalk

#54 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 21 marzo 2021 - 07:32:40

Buenos dias, si se lo q me decís como ya sabéis se me bloqueaba hace tiempo una rueda trasera y se le cambió la pinza pues me ajustaron mal el freno de mano y cuando vine para casa como no soy tonto toqué la llanta y estaba ardiendo...

Eso yo lo solucioné destensando el freno mano yy llevo 3,4 meses q la rueda no va frenada además cuando me ocurrió eso no olía ni la mitad q me huele ahora.

Ahora me huele muchisimo a embrague y las llantas están frías y solo me ocurre cuando el motor se calienta y uso embrague.

Asi q tiene q ser o fuga de aceite de la trasmisión q se evapore y provoque ese olor tan característico cuando el motor se calienta o el embrague q este pegado x lo q sea y se quede rozando...

Con todo esto no quiero decir q ha muerto el embrague pudiera ser q alguna de sus partes se quede pegado x algo y haya un sobrecalentamiento,purgué hace 2 años el líquido de embrague x el tornillo de purga y estaba color tirando a naranja y se veía sucio(color opaco) en el deposito y al poco rato se puso del mismo color...

O pudiera ser también q una de las ruedas vaya un pelín frenada y lo q huela no sea del freno de la rueda sino del sobreesfuerzo q tiene q hacer el embrague osea olor de embrague x sobeesfuerzo!!!!

Editado por tonelo, 21 marzo 2021 - 07:33:30.


#55 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 marzo 2021 - 08:10:33

Buenos dias, si se lo q me decís como ya sabéis se me bloqueaba hace tiempo una rueda trasera y se le cambió la pinza pues me ajustaron mal el freno de mano y cuando vine para casa como no soy tonto toqué la llanta y estaba ardiendo...

Eso yo lo solucioné destensando el freno mano yy llevo 3,4 meses q la rueda no va frenada además cuando me ocurrió eso no olía ni la mitad q me huele ahora.

Ahora me huele muchisimo a embrague y las llantas están frías y solo me ocurre cuando el motor se calienta y uso embrague.

Asi q tiene q ser o fuga de aceite de la trasmisión q se evapore y provoque ese olor tan característico cuando el motor se calienta o el embrague q este pegado x lo q sea y se quede rozando...

Con todo esto no quiero decir q ha muerto el embrague pudiera ser q alguna de sus partes se quede pegado x algo y haya un sobrecalentamiento,purgué hace 2 años el líquido de embrague x el tornillo de purga y estaba color tirando a naranja y se veía sucio(color opaco) en el deposito y al poco rato se puso del mismo color...

O pudiera ser también q una de las ruedas vaya un pelín frenada y lo q huela no sea del freno de la rueda sino del sobreesfuerzo q tiene q hacer el embrague osea olor de embrague x sobeesfuerzo!!!!

Intenta salir en 2ª o 3ª y si no le cuesta mucho soltando el embrague suave, es que no desacopla bien y se queda accionado levemente haciendo que se vaya desgastando paulatinamente. Lo malo es que la solución como te dije anteriormente es abrir para determinar la causa y el coste que conlleva la.mano de obra para revisarlo, si no se va a cambiar.
La verdad que es una putada lo que te está pasando.

Chinorris MI 6 con Tapatalk

Editado por yata, 21 marzo 2021 - 08:44:11.


#56 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 21 marzo 2021 - 08:23:55

Vale haré la prueba de salir en 2 sin freno mano ajaja suave suavecito.
Luego lo pruebo amigo.

#57 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 marzo 2021 - 08:43:39

Vale haré la prueba de salir en 2 sin freno mano ajaja suave suavecito.
Luego lo pruebo amigo.

Si, claro jajajajaja. Con el feno de mano ya es delito jajajajaja

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#58 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 21 marzo 2021 - 08:51:33

Es q como siempre me empieza a oler cuando echo el freno mano en un semáforo o aparcando, xq el cable de freno mano de la rueda derecha no recoge bien x eso lo digo ajajaj.
Voy a comprar los 2 cables del freno mano ya y vamos a ir descartando.
Si yo se q no recoge bien xq cuando suelto el freno mano y salgo en primera me hace un Clonc como q se destraba.

X eso digo lo del sobreesfuerzo del embrague al aparcar o al salir en los semáforos... Ajaja.
Hay lo q nos gusta meterle mano al coche ajajaj.

#59 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 marzo 2021 - 08:52:48

Es q como siempre me empieza a oler cuando echo el freno mano en un semáforo o aparcando, xq el cable de freno mano de la rueda derecha no recoge bien x eso lo digo ajajaj.
Voy a comprar los 2 cables del freno mano ya y vamos a ir descartando.
Si yo se q no recoge bien xq cuando suelto el freno mano y salgo en primera me hace un Clonc como q se destraba.

X eso digo lo del sobreesfuerzo del embrague al aparcar o al salir en los semáforos... Ajaja.
Hay lo q nos gusta meterle mano al coche ajajaj.

Pues va a ser eso amigo. Ojala

Chinorris MI 6 con Tapatalk

#60 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 marzo 2021 - 11:26:39

Cuando digo muy difícil, no imposible, lo del embrague, es muy simple. El embregue si patina, como ya he puesto muchas veces, es algo que se aprecia sobradamente. Patina el didco de embrague, es como ir a medio embrague a veces, de repente el coche empieza a subir las revoluciones y el coche no gana velocidad, esto suele pasar más en marchas largas. Por esto digo que si fuera embrague el conductor nota esto.  Eso de arrancar en segunda o tercera.... Es totalmente relativo. Depende del coche una variedad. Así no se comprueba si un embrague esta gastado.  Ningún manual de taller o mecánico lo comprueba así. Con comprobaciones así la maza de embrague lo pasa genial.

 

Importante diferenciar entre ferodo, y aceite quemado. 

 

Como encontrar el problema si es en el sistema de frenada... Yo ya lo he expuesto. Yo empezaría por ahí y luego seguiría con otra cosa si no viniera de esto.


Editado por BlackDie, 21 marzo 2021 - 11:29:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos