ALL SEASON
#1
Escrito 22 marzo 2021 - 12:27:36
Está el RD 2822 de 23/13/98
Art.12 Anexo VII.
Donde dice que los neumáticos M+S sustituyen a las cadenas.
#2
Escrito 22 marzo 2021 - 12:32:26
En ningún sitio porque los m + s no sustituyen a las cadenas son m + s y la montañita de 3 coposEn el BOE núm 22 de 26/01/99
Está el RD 2822 de 23/13/98
Art.12 Anexo VII.
Donde dice que los neumáticos M+S sustituyen a las cadenas.
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#3
Escrito 22 marzo 2021 - 12:38:00
#4
Escrito 22 marzo 2021 - 12:48:17
El BOE me lo paso por el forro una cosa es que te dejen circular con m + s y otra es la realidad y la experiencia. Si pones unos m + s me parece bien pero si yo voy subiendo o bajando detrás tuya o sitios complicados con mis m + s con la montañita hazme el favor de apartarte y no me pidas ayuda.Negativo.mira el BOE.Eso que tú dices es lo que quieren algunos.
Normalmente los cuatro estaciones valen para todo pero a la hora de la verdad se cagan en todas las circunstancias.
Como todo el mundo no puede tener dos juegos de ruedas se crearon para dicha gente. Si montáis los cuatro estaciones tener en cuenta que la conducción y el agarre disminuye tanto en seco como en mojado o nieve. Valen si pero con matices
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#5
Escrito 22 marzo 2021 - 12:53:29
Hay que tener empatía con los demás y si alguien te pide ayuda dársela.
La M+S van perfectamente en nieve barro y hielo,lo he comprobado con estos temporales conduciendo por montaña.
Claro que mi coche es AWD.
Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 12:57:46.
#6
Escrito 22 marzo 2021 - 12:57:20
Que sí que no digo eso que quiero que lo leas en otro contexto cuando me refiero que me lo paso por ahí no quiere decir que me salte la ley pero sí que la gente se confunde cuando lleva un m + s pensando en la panacea y que con eso van a ir por todos los sitios cojonudamente y la triste realidad es que acaban con los neumáticos porque van con la conducción como siempre y se pegan un chasco. El real decreto y las leyes muchas absurdas no quiere decir que sea lo más acertado lo que quieren es que se vendan más ese tipo de neumáticos y después pasa lo que pasa en alta montaña pero bueno cada uno es libre yo ahí lo dejo que ya he ayudado bastante en la carretera con vehículos tracción 4 y ese tipo de neumáticosPues es un RD.Pasartelo por los cojones es delito.Lo que tienes que hacer es mantener las distancias y no decir que me aparte,porque yo tengo el mismo derecho a circular y dentro de ley,otra cosa son las opiniones de cada uno.
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#7
Escrito 22 marzo 2021 - 13:00:07
#8
Escrito 22 marzo 2021 - 13:04:35
Mira no te enseño fotos porque ya estoy cansado de enviarlas y vídeos porque también estoy cansado de enviarlos demostrando que con un p*** Accord con una tracción de m***** delantera y arrastrando nieve con unas ruedas duras de invierno y con el CRV contaco m + s cuando las cosas se complican he hecho en falta las ruedas del Accord.Eso depende del usuario con grandes nevadas no se puede ir a ciertos sitios,la prudencia es la madre de la ciencia.
Mándame un privado y te las envío si quieres para que te quitas de dudas que a mí me gusta demostrar las cosas no hablar por hablar y oídas de barra de bar
Un saludo
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#9
Escrito 22 marzo 2021 - 13:13:50
Las de invierno son mejores para la nieve,pero legalmente las M+S son utilizables,pero hay que usar el sentido común,para salir del paso y tener más seguridad en mojado y con frio y en verano son utilizables y no tener que cambiar ruedas.
Yo estoy satisfecho con ellas y además me evitan poner cadenas.
Saludos.
Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 13:14:45.
#10
Escrito 22 marzo 2021 - 13:26:21
pues claro que con una ruedas de ese tipo ni otras destinadas para ello, puedes ir con 50 centímetros de nieve dura, con blanda recién caída, incluso con esas, te lo puedo asegurar, si es dura, solo un 4x4 preparado y alto.He tenido 50cm de nieve en la puerta de casa y hasta que no pasó la quitanieves y cogí la pala,no salí.
Las de invierno son mejores para la nieve,pero legalmente las M+S son utilizables,pero hay que usar el sentido común,para salir del paso y tener más seguridad en mojado y con frio y en verano son utilizables y no tener que cambiar ruedas.
Yo estoy satisfecho con ellas y además me evitan poner cadenas.
Saludos.
Unas buenas gomas de verano con un compuesto blando te funde en mojado a velocidades altas y curvas cerradas.
Vivo en zona con puertos de montaña, Tengo 3 coches, y 2 son tracción 4, uno sin ayudas electrónicas y otro si. Cada uno tiene su juego de invierno y verano porque puedo y porque me arte de las 4 estaciones que no me daban lo que quería en cada situación.
Lo dicho, el que quiera le mando fotos y me cuenta
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Editado por yata, 22 marzo 2021 - 13:28:54.
#11
Escrito 22 marzo 2021 - 14:23:13
#12
Escrito 22 marzo 2021 - 14:57:58
Eso sí que ya es un berenjenal.Esta el hilo interesante, y ya metidos en arina que modelos/marcas recomendáis?
más bien por la puerta de conducir cada uno el peso del vehículo se siente los mismos vehículos sí que se puede hablar
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#13
Escrito 22 marzo 2021 - 16:19:34
Eso es lo que cuenta.
#14
Escrito 22 marzo 2021 - 16:34:15
Si yo te contara las cosas que me han pasado. desde guardias civiles que no me dejaban subir el puerto nevado con la rueda de tacos m+s especial para nieve y tampoco me dejaban subir (esto ya hace muchos años que la gente ni las conocía)Te ampara un R.D.no te pueden denunciar,ni ponerte pegas el seguro.
Eso es lo que cuenta.
Mi mujer en el Accord descojonandose de risa mientras sacaba la foto
Las cosas que se hacen y no sé creen.
50 cm de nivel......me parto jeje
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está última ir a mi amigo madrileño con su Chevrolet 4 detrás mío y ahí se quedó túbe qué sacarlo
Editado por yata, 22 marzo 2021 - 16:58:34.
#15
Escrito 22 marzo 2021 - 16:41:04
#16
Escrito 22 marzo 2021 - 17:46:14
No hay tanta pasta, por ahora los Hondita bien calzados llegaronEso parece Alaska.Tu lo que necesitas es un Hummer.
Ahora te das cuenta a lo que me refería, depende de las necesidades de cada uno, la economía y las ganas de aventura.
con respecto a agarrar más mojado unas all season o puras de invierno, te voy a aclarar dudas.
El compuesto al ser blando y tener laminitas, tanto en seco como el mojado en curva tienden a flanear, como si se retorciesen, perdiendo adherencia.
Al ser más blandas se agarran en cambio más en caso de frenada
El en caso de aguaplanning, no todas son buenas, debéis elegir las que más surcos longitudinales tengan para que al entrar el agua hacen el efecto como si fueses por rieles de un tren, eso y el tipo de dibujo para evacuar el agua.
Encontrá de lo que se dice, pise unas Dunlop 3D de nieve con montaña y 3 copos y eran un desastre en aguaplanning y agua en las curvas.
Ahora monto unas Continental 860 y van bien en todo pero me defraudan en nieve casi hielo.
Anteriormente tenía Nokkian y ya estás viendo las fotos, lo que fueron capaces esas ruedas, pero no eran mejor que las continental para asfalto y nieve dura.
Cada rueda tiene sus cosillas y se debe elegir en función para que las quieres destinar y aveces es cuestión de probar si gastas muchas gomas como yo.
Las all season están muy bien para todo el año pero no son una maravilla así que solo hay que tener un poco de cuidado con ellas a la hora de pensar en correr o hacer un tramo
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Ahora bien la otra parte.
Las famosas Michelin Cross Climátic son buenas para todo, en nieve reciente bien +/-. Lo peor es que en menos de 16000km me llegaron a los alambres.
Bridgestone misma categoría lo mismo pero me duraron 2000 km +
Me falta probar las Vredestein en 4 estaciones, hablam muy bien de ellas y las tengo pero son de verano (en agua ufff como agarran)
En cuanto a agua, las dos all season que comento van muy bien incluso en aguaplaning y frenan de la leche,van fenómeno, pero no como unas buenas de verano, ni unas de invierno.
Ejemplo, unas de verano blandas, tanto Yokohama como Unirrollal, Michelin y Dunlop.....etc (para gustos no pongo más) todas de última generación, en agua son mejor que una 4 estaciones o todo clima (son diferentes estás 2 últimas y pueden tener nomenclatura m+s, no tenerla o ser m+s con montaña y 3 copos se diferencia de una m+s por tener más laminitas).
Ale.....ahora a buscar por la web ruedas jajaja
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Editado por yata, 22 marzo 2021 - 18:12:31.
#17
Escrito 22 marzo 2021 - 18:11:50
#18
Escrito 22 marzo 2021 - 18:19:02
Los km ok pero ¿y los años? No quiero asustarteYo llevo 40000km con las Pirelli y están para muchos más,buen agarre en agua,nieve o hielo,aguantan bien,mucho mejor que la Bridgestone Dueler,malas para todo.
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#19
Escrito 22 marzo 2021 - 18:56:31
Editado por ofiuco, 22 marzo 2021 - 18:57:30.
#20
Escrito 22 marzo 2021 - 19:07:07
No te ofusques jajajaja....4 años bien sabes que son muchos y las gomas en el 2º año ya está el compuesto cristalizado, cuarteado o a saber por dentro que no se ve.Cuatro,que no soy un dominguero,un año sin viajes,el próximo tendré que cambiarlas, según las vea, están lejos los testigos.
Solo es por advertirte. 4 años es el tope que yo pondría Ahunque da pena cuando están bien de dibujo. Yo lo que hago es ponerlas al CRV y tirar Pal monte a acabarlas y disfrutar un poco jejeje, por eso en los 3 coches las llantas son compatibles. Ya lo hice así a propósito.
No hace mucho un forero se medio enfado conmigo por darle consejos cuando fuese a por la caravana que compró y se puso a la defensiva como tú, que si mi soy dominguero, que controlo, me vas a enseñar tú, y mira por donde reventó la rueda, jodió algo la caravana y pudo ser muchísimo peor, pero lo peor es que en vez de decir pues si, me avisaste, puso la disculpa que estaban mal por dentro y no se veía nada, tenían dibujo, no estaban cuarteado....pero.....tenían las gomas 10 años ya por Dios, en una caravana que no sabes si descansaba el peso sobre ella por años en vez de sobre burriquetas.....en fin........¿el karma?.....o la experiencia del que le avisa....ahí lo dejo, saca tus propias conclusiones
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Editado por yata, 22 marzo 2021 - 19:08:25.
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