Editado por ofiuco, 19 abril 2022 - 18:51:06.

Neumáticos ALL SEASON
#41
Escrito 19 abril 2022 - 18:50:31
#42
Escrito 19 abril 2022 - 20:41:52
Pues si que da para hablar el tema este eh?
#43
Escrito 19 abril 2022 - 21:33:35
Pues si que da para hablar el tema este eh?
Creo que para alguna forero puede ser interesante para estar informado con datos reales.
#44
Escrito 20 abril 2022 - 07:01:24
#45
Escrito 22 marzo 2024 - 14:34:23
Alguien ha probado los All season con las nevadas de las últimas semanas??? ( Se agradecen fotos jejeje)
que tal el comportamiento después de 30000km + o - ? cuando empiezan a dejar de ser realmente efectivos?
Dejan de ser efectivos en todas las circunstancias? o solo pierden eficiencia en nieve? en mojado pierden mucha eficacia?.
Gracias de antemano.
#46
Escrito 01 abril 2024 - 18:22:31
Unas fotillos, Valle de Arbas, León.
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#47
Escrito 11 diciembre 2024 - 14:44:49
Alguien ha pisado ya la nieve de estos días??
#48
Escrito 11 diciembre 2024 - 18:39:34
Hola, probadas este fin de semana aunque no había mucha nieve, son las crossclimate 2 en 215 60 r16, justo han hecho 30.000 km. Suelo ser de conducción bastante alegre pero en nieve ando con más precaución, a estas alturas parecen funcionar bien (no como recién estrenadas… pero no he notado ningún patinazo o similar), paso fotos de cómo están (las delanteras un poco más gastadas) creo que cuando toque cambiarlas repetiré marca y modelo.
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#49
Escrito 08 febrero 2025 - 16:59:43
Aprovechando que ayer nevó por la noche, esta mañana me fui de excursión por la sierra y muy contento con los crossclimate2, ya tienen más de 30.000 Km y se han portado muy bien… en carretera de montaña (sin puertos, aunque con sus pendientes y curvas) no me han hecho ningún extraño, os dejo un par de fotos…
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#50
Escrito 08 febrero 2025 - 18:47:46
Ayer por la noche fue mi primera experiencia con las Cross Climate 2 de Michelin subiendo con el Accord por la A1 en Somosierra que me pilló una ligera nevada y es cierto que los neumáticos han visto mejores momentos, pero quedé bastante decepcionado, el VSA me saltó varias veces y no noté ninguna diferencia con los neumáticos convencionales.
Editado por Arik, 08 febrero 2025 - 18:48:38.
#51
Escrito 09 febrero 2025 - 20:58:23
#52
Escrito 10 febrero 2025 - 18:33:34
La nieve era más bien “polvo” pero había zonas más compactada y bien (siempre con precaución)… también digo que hace un par de semanas en la sierra ( -5 grados) con el asfalto totalmente seco, cruzaba la carretera un riachuelo que caía del monte de unos dos metros de ancho que se había quedado helado… y al pasar (sabiendo lo que tenia delante)… pues patinaje artístico…
Editado por victorhrv2016, 10 febrero 2025 - 18:34:34.
#53
Escrito 18 marzo 2025 - 06:45:03
Tengo que cambiar 2 neumáticos, los traseros y estoy en la duda de si montar los 4 estaciones Pirelli SF3, ó unos de verano ( yokohama Advan Fleva).
Delante ya tengo los 4 estaciones de pirelli.
Vivo en Segovia y vamos a Madrid en coche 2 veces al mes subiendo el puerto.
¿Me recomendáis llevar las 4 estaciones en todas las ruedas o no?
Muchas gracias por la ayuda.
Editado por Symba, 18 marzo 2025 - 06:47:17.
#54
Escrito 18 marzo 2025 - 21:26:22
Viviendo en Segovia, yo cuadraría el coche con 4 all seasons.
No me gusta la sensación de llevar el coche más o menos amarrado en la parte delantera y que la trasera pueda descolgarse de forma súbita.
#55
Escrito 18 marzo 2025 - 22:33:47
#56
Escrito 19 marzo 2025 - 12:33:23
Al final me he decidido por las Pirelli SF3, las allí seasons
#57
Escrito 19 marzo 2025 - 19:04:46
Intento aportar mi grano de arena.
Frecuento puertos de manera muy habitual, desde hace muchos años con Land Cruiser (que no tiene nada que ver a ningún turismo, desde los neumáticos a las presiones,posibilidad de desconectar ABS,etc..), y desde hace menos con turismos.
Lo ideal como bien se indicaba es tener dos juegos, pero no todo el mundo tiene la opción, además si ruedas poco hay que tener lugar oscuro y seco para guardarlas y que no se deterioren con el tiempo, un segundo juego de llantas más neumáticos es un dinero, vamos....que para pisar zonas de montaña con temperaturas bajas de manera excepcional con las All Season se puede defender uno muy bien.
La principal diferencia que encuentro tras usar neumáticos de invierno puro (principalmente Vredestein Wintrac Pro) y las All Season (he probado Crossclimate y las equivalentes de Goodyear) es una cuestión que puede marcar la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo. Y son las bajadas pronunciadas con nieve de hace días, pisada por tractores y otros vehículos y convertida en puro hielo. En esos casos el neumático de invierno puro me proporciona una seguridad (relativa) que los All Season no.
En nieve recién caída diría que casi cualquier neumático con dibujo permite el mínimo grado de tracción como para salir del apuro, los All Season mejor aún, pero la cosa se complica cuando pasan los días, la carretera es estrecha y estás bajando con un importante desnivel a salvar. Me vienen a la cabeza las últimas rampas de Pajares, o algunas zonas de Tarna y Las Señales donde un error puede ser fatal.
Las Vredestein presentan el problema que el último tercio de vida útil se destrozan, literalmente, las Crossclimate aunque duran muchos km pierden mucha efectividad según se van gastando, y de momento las Goodyear que tenemos en uno de los coches están respondiendo con un muy buen resultado general.
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