Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pedal de freno se viene abajo aleatoriamente en frenadas fuertes Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 29 marzo 2021 - 11:55:11

Pues eso, el pedal de freno se viene abajo del todo y se queda el coche como sin freno, ( no del todo ), cuando le viene en gana en frenadas fuertes.

El abs funciona, ( se nota el golpeteo en el pedal aunque menos de lo normal ).

El líquido de frenos se cambió no hace mucho por si acaso aunque ya me lo hacía esporádicamente en alguna ocasión con el consiguiente acojone.

El mecánico comenta que debe ser la bomba de freno, no la del abs, si no la propia bomba, que ya se les ha dado varios casos y que suele ser un fallo bastante común en algunos Honda. 

Hemos quedado en mirarlo y probar el coche y me comenta.

 

En caso de ser la bomba es posible reacondicionarla o mejor meter una nueva, el meca dice que ha de ser la original,,que con varios que han tenido que cambiarla las otras les daban guerra hasta meter una de Honda y ya funcionando bien.

 

A alguien mas le ha pasado algo parecido?

 

 

 

Saludos.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 marzo 2021 - 14:49:14

Pues yo haría caso al mecánico oem y nueva

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.334 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2021 - 14:56:14

No es un caso bastante comun en honda... Le habrá tocado a el un par de casos de honda y ya generaliza... Las bombas de freno se cambian en cualquier marca... la mayoría de veces, se reparan.

 

Una vez desmontada, se puede valorar repararla, segun lo que sea claro,o mandarla a reparar si no lo hace el. La bomba de freno segun que marca cojas, incluso puedes aprovechar y montar otra que te venga mejor. No se si la del type R es igual. Seguro que hay alguna de otro modelo que puedas montar que te de un aporte de frenada... De gastar X... Te da igual en cual hacerlo, poca diferencia hay.

 

 


Editado por BlackDie, 29 marzo 2021 - 15:06:35.


#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 29 marzo 2021 - 19:05:25

Pues yo haría caso al mecánico oem y nueva

 

Si, lo tengo bastante claro si cuando lo pruebe piensa que es eso.

Esperemos que no sea nada del abs que esa si vale pasta gansa, aunque del tirón me ha acojonado con la bomba al decirme que esa también es cara, ( sobre los 500 € original  :uff: ), pero luego mirando parece que puede salir por la mitad o algo menos oem. A ver que precio le dan a el y si no la pillo yo de UK de coxmotors que aunque no está en stock la piden y no parece desmadrarse tanto.


El tema de repararla es que mirando en los pocos sitios que he visto stock es del recambio que aparece de 'sustitución' que en realidad es el kit de reparación  

01462SDBA02 

de la bomba y ya en precio se acerca peligrosamente al del recambio completo, mas luego mandarla reparar a otro sitio que se pondrá en lo mismo o mas que la pieza entera nueva, además de tener el coche parado hasta que la devuelvan así que entiendo que por eso me ha dicho directamente de ponerle nueva que va a salir igual o mejor.

 

La bomba completa es la 

01462SDBA01

 

Número 35 del despiece. Y el kit el número 6.


No es un caso bastante comun en honda... Le habrá tocado a el un par de casos de honda y ya generaliza... Las bombas de freno se cambian en cualquier marca... la mayoría de veces, se reparan.

 

Una vez desmontada, se puede valorar repararla, segun lo que sea claro,o mandarla a reparar si no lo hace el. La bomba de freno segun que marca cojas, incluso puedes aprovechar y montar otra que te venga mejor. No se si la del type R es igual. Seguro que hay alguna de otro modelo que puedas montar que te de un aporte de frenada... De gastar X... Te da igual en cual hacerlo, poca diferencia hay.

 

 

La del Type R acabo de mirar y es exactamente la misma bomba, misma referencia 

01462SDBA01

así que por ahí  nada que rascar, me temo que no admite 'upgrade' sin complicarse la vida.

 

Y cuando el lo dice supongo que no será la primera que cambia que Hondas le veo que maneja, no es el primer S2000 o varios Type R de diferentes generaciones que le veo por allí además de Civics, Accord etc...

 

Como decía que se quede en eso y sea solo la bomba  :uff: .

Cuando sepa algo mas comento pero me ha dejado un tanto parado que falle una pieza así con apenas 100 k km  :hacha: .

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 29 marzo 2021 - 18:51:41.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.334 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2021 - 22:33:35

La bba si la envías a quien se dedica a reparar, en 3 dias la tienes de vuelta. Reparada y comprobada, ellos ponen el kit.  Sale mejor de precio.

 

La otra opción es comprar una y montarla, sin duda. Pero yo en tu situación consultaría con las empresas que se dedican a ello. Normalmente, 1 día envio, un día de margen para reparar,  y otro día para retorno. 

 

Desconozco compatibilidad o bombas mejores para este modelo. No deberías tener problema.

 

Referente al ABS... Yo dudo que sea, si falla hace otras cosas... Pero eso de perder pedal ocasionalmente, suena a bomba. Estas cosas, son temas muy trillados ya por los talleres.


Editado por BlackDie, 29 marzo 2021 - 22:34:01.


#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 marzo 2021 - 23:20:16

A mi me ocurría algo parecido y cambié disco y pastillas atrás q le hacían falta y ahí fué donde descubrí q una pinza de freno no retrocedía estaba bastante oxidada y la Junta del cilindro del caliper agujereada.

Lo mejor es q te miren los frenos las 4 ruedas haber si una frena más q la otra.

A mi me lo sacaron en la ITV...

#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 marzo 2021 - 00:32:53

Me toca ya mismo la ITV así que a ver.



#8 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 marzo 2021 - 12:19:47

Pues nada hoy probándolo nos ha troleao no hemos podido reproducir el efecto ni conduciendo el ni después yo.

 

Me ha confirmado que las que lleva el cambiadas, unas cuantas, en Civic 8a . En uno de un hombre mayor con bastantes kilómetros menos que este.

Y justamente tenía otro allí para cambiarsela, vamos que no se cuan recurrente será el fallo pero que se da el caso.

 

Que se puede cambiar el kit y repararla, el mismo, que es sencillo, que antiguamente se reparaban casi todas, pero que es un poco lotería con estos coches que lo mismo queda bien que igual va incluso peor.

 

Así que de momento hasta que no me lo vuelva a hacer o vaya a peor haciéndolo de seguido para poder ver el fallo claramente a seguir gastando el coche.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.334 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2021 - 12:29:38

Se reparan... Bomba de freno de bici (hidráulicas), moto, coche etc... Son casi todas la misma mierda. Si no la repara él, que la envíe. Quedan nuevas. Se cambia piston juntas, muelles y poco más... Si se daña la estructura de la pieza es otra cosa.


Editado por BlackDie, 30 marzo 2021 - 13:03:22.


#10 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 marzo 2021 - 14:36:04

Por cierto que ayer con las prisas me equivoqué, el recambio completo de la bomba es el número 3 del despiece que puse y referencia oem

46100SMGG02

 

La referencias que puse son del kit de reparación,  01462SDBA01 , número 35 del despiece, y referencia de sustitución actualizada 01462SDBA02, de ahí la diferencia en precio que me dieron a mi... :veo: si, la bomba completa efectivamente se va a los 500 pavos o muy cerca  :crazy:

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 30 marzo 2021 - 14:41:49.


#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 30 marzo 2021 - 23:03:15

Xq no andas con cuidado y te esperas a la ITV a ver q frenada te dan las ruedas antes de comprar nada...
Podrias gastar dinero a lo tonto.
Aunque todo apunte a q es la bomba a veces podría ser alguna otra cosa y sería doble gasto...

#12 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 31 marzo 2021 - 14:33:26

Ya..., pues ITV pasada hoy mismo 0 defectos. Si el coche lo que es frenar frena perfecto..., tiene potencia, no se va para ningun lado, tiene buen tacto durete, excepto las 5-6 veces que se ha metido el pedal pa abajo , así que a ver si lo sigue haciendo o que, espero que no sea cuando menos me lo espere y sea necesario frenar por lo que sea.

 

A alta velocidad tampoco me lo ha hecho, hasta ahora ha sido al llegar a alguna rotonda ya casi encima, o algún paso de cebra y parar se para pero con el consiguiente canguelo de notar el pedal bajarse.


Este me comentó además que no había visto nada raro por debajo cuando cambiaron el líquido, que no había óxidos ni nada raro por los frenos, las pastillas bien etc.

Archivos adjuntos



#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 31 marzo 2021 - 23:21:01

Perdon x mi ignorancia pero cuando hicistes la purga del líquido de frenos seguiste el orden q pone en el manual de taller o lo hicistes a libre albedrío...
De buen rollo digo eh..

Me alegro q todo este bien en la ITV, la ITV si tuvieras algo mal con los frenos lo hubiera notado... X curiosidad q tanto X ciento tienes en las ruedas delanteras y traseras?

#14 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 abril 2021 - 01:22:25

Lo hicieron en el taller el cambio del liquido y si siguió el procedimiento del manual correctamente que también le pregunté.

Aparte que como ya decía me paso unas pocas veces lo de 'perder fuelle el pedal' antes de cambiar el líquido también.

Por el taller desde luego estoy tranquilo la verdad.

 

Lo seguiremos controlando, si sigue o va a mas pues habrá que tomar cartas, de momento a ir con ojo.


De valores de frenada ahí dejé la foto de la itv, freno izquierdo delantero 2,99 por 3,39 y trasero izquierdo 2.3 por 2,31.


La verdad que es un fallo de esos que rallan un poco y mas con los frenos.

 

Ya me pasó algo 'similar' salvando las distancias con otro coche hace años, aquel cuando le salía de los coj%$ se quedaba sin servo, una frenada nada mas y luego ya normal, en frio cuando salias y a la primeras frenadas, lo mismo a la segunda o tercera o quinta frenada callejeando se quedaba el pedal frito de duro, sin servo, que no lo parabas casi ni pisandole como un mulo, y después funcionando el resto del día y semanas o meses de p.m.

 

Eso a los pocos años de tenerlo, y lo mismo te lo hacia una vez o dos en un mes y luego se tiraba todo el resto del año funcionando perfecto, que no lo hacía en 2 años o en 3...

 

Lo llevaba mi mujer y me decía 'hoy no me ha frenado el coche y me he asustado', y yo que dices si va perfecto...,

Nada pues al taller y llevarlo y nada, va todo correcto, si sigue o lo hace mas pues será algún poro en el servo y habrá que cambiarlo pero de momento se ve todo que funciona bien.

 

A mi también una vez o dos me pasó y después se pasó mas de 10 años usando el coche sin volver a hacerlo y únicamente mantenimiento de cambiar pastillas, liquido y tal, lo normal, con el mismo servo que salió de la fábrica y que nunca se llegó a tocar, y dándole mas leña que a una estera, frenadas a saco incluso dejándolo frito de frenos en alguna carretera de montaña etc. De esas cosas raras que pasan a veces...

 

 

Éste pues no creo que vaya por ahí, si es la bomba que le empieza a fallar alguna junta o lo que sea por dentro pues tocará repararla o cambiarla porque supongo que irá a mas pero sin estar totalmente seguro pues una jodienda vaya.

 



#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 01 abril 2021 - 08:55:03

Oki es q aquí en Alemania ponen la frenada en tanto x ciento x eso no entendí la foto q pusistes amigo...

Dices q la rueda delantera izquierda frena un pelín menos q la derecha no?

Digo yo desde mi ignorancia esa rueda q frena un pelín menos no pudiera tener óxido o la Junta del cilindro picada?

Yo cambié una pinza trasera xq estaba picada y en la ITV alemana tenía 160atras en la izquierda y 140 en derecha q es la q tenía la Junta picada el cilindro del la pinza de freno y no retrocedía como debiera.
La variación no era mucha pero el cilindro no retrocedía x eso digo.

Me alegro q todo vaya bien... Y no te gastes el dinero cuando no hace falta.
Un saludo y suerte.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.334 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 abril 2021 - 09:26:24

En Alemania con la nieve y la sal... La lleváis clara, esas partes sufren un montón. En las epocas de nieve.... Hay que darle más agua que nunca, toca agacharse un poco y dar agua por pasos de ruedas, plásticos etc. Para eliminar esa salitre. O por ejemplo después de un temporada de sol, el día de primeras lluvias si sales con el coche, dale un agua después. Esas primeras lluvias se junta con todo lo que hay en la carretera, dot, hidráulico, aceite motor, ferodo, partículas ferricas... Una mezcla interesante, interesantemente hacida,  que van dejando desde motos las que menos hasta camiones, los que más... Una mezcla interesante para los plásticos y pintura, llamtas... Y ya luego si sale el sol otra vez con ese mezcla encima.... Combinación perfecta  con esas primeras lluvias que son mas ácidas. Gracias a esa combinación las arrastradas por asfalto en personas son tan bonitas de curar...

 

PD: si veis a alguien dando un agua en uno de esos dias de lluvias intermitentes... No esta loco, es un pijolas que no quiere marcas de agua en la pintura, plástico, llantas etc. 


Editado por BlackDie, 01 abril 2021 - 09:28:56.


#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 abril 2021 - 09:30:46

Uf, no creo, lo mismo es cosa de los rodillos de la Itv, otros dos coches que he pasado por la misma máquina de la itv en mes y medio he estado mirando y dan mas o menos esa diferencia de en torno al 10/10% de mayor frenada del lado delantero derecho.

 

Saludos.



#18 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 01 abril 2021 - 12:49:14

Ahh Oki no sabía gracias tio.

#19 XinXan

XinXan

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport

Escrito 03 abril 2021 - 02:41:19

Pues eso, el pedal de freno se viene abajo del todo y se queda el coche como sin freno, ( no del todo ), cuando le viene en gana en frenadas fuertes.

El abs funciona, ( se nota el golpeteo en el pedal aunque menos de lo normal ).

El líquido de frenos se cambió no hace mucho por si acaso aunque ya me lo hacía esporádicamente en alguna ocasión con el consiguiente acojone.

El mecánico comenta que debe ser la bomba de freno, no la del abs, si no la propia bomba, que ya se les ha dado varios casos y que suele ser un fallo bastante común en algunos Honda. 

Hemos quedado en mirarlo y probar el coche y me comenta.

 

En caso de ser la bomba es posible reacondicionarla o mejor meter una nueva, el meca dice que ha de ser la original,,que con varios que han tenido que cambiarla las otras les daban guerra hasta meter una de Honda y ya funcionando bien.

 

A alguien mas le ha pasado algo parecido?

 

 

 

Saludos.

 

Buenas noches Hondajapos, cuando compre mi Civic de segunda mano me paso algo parecido, al principio no note nada raro porque estaba haciendome al coche, pero en cuanto comence a apretarle un poco, justo al frenar fuerte si saltaba el ABS o cuando se activaba el control de traccion, que en la gen8 actua sobre los discos de freno de la rueda que pierde adherencia, a la siguiente frenada que hiciera, daba igual fuerte o floja, el pedal se me iba al fondo con el consiguiente acojone. Pisando el freno rapidamente 3 o 4 cuatro veces volvia a recuperar la firmeza, pero no mi confianza en la siguiente frenada. Rellene personalmente el liquido de frenos porque el nivel estaba muy bajo, con ayuda de un compañero del curro purgamos los frenos en el orden que requiere este modelo pero volvia a repetirse siempre en las mismas situaciones.

 

Buscando informacion en muchas paginas web, casi todas extranjeras,  llegue a la conclusion de que cabia la posibilidad de que la bomba que gobierna el ABS+CONTROL TRACCION no estuviera purgada y tuviera aire dentro, pero para realizar esa operacion se necesita disponer del programa que simula el funcionamiento de una situacion de emergencia y las herramientas necesarias, por lo que lo lleve al taller oficial de Honda de mi localidad. Al principio, el jefe de taller me insinuo que si la bomba podia estar averiada, que si los sensores, que si patatin y patatan, pero le dije que por favor cambiara todo el liquido del sistema de frenado, que comprobara si estaba bien purgada la bomba de distribucion de frenado, y si realmente estaba averiada o habia cualquier otro fallo, me llamara para darme el presupuesto de reparacion. Una mañana en el taller, 132€ materiales + mano de obra incluida y asunto resuelto con garantia de la casa de un año. Desde entonces nunca mas me ha vuelto a hacer el tonto tras una frenada con intrusion del ABS o de que se me activara el control de traccion por hacer el burro al salir de una curva.

 

Espero te sirva de ayuda y si asi lo fuera, por favor comenta para el resto que tenga este problema y llegue a esta pagina pueda beneficiarse también.

 

 

Un saludo :brindando:

 

 



#20 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 abril 2021 - 11:05:14

Buenas noches Hondajapos, cuando compre mi Civic de segunda mano me paso algo parecido, al principio no note nada raro porque estaba haciendome al coche, pero en cuanto comence a apretarle un poco, justo al frenar fuerte si saltaba el ABS o cuando se activaba el control de traccion, que en la gen8 actua sobre los discos de freno de la rueda que pierde adherencia, a la siguiente frenada que hiciera, daba igual fuerte o floja, el pedal se me iba al fondo con el consiguiente acojone. Pisando el freno rapidamente 3 o 4 cuatro veces volvia a recuperar la firmeza, pero no mi confianza en la siguiente frenada. Rellene personalmente el liquido de frenos porque el nivel estaba muy bajo, con ayuda de un compañero del curro purgamos los frenos en el orden que requiere este modelo pero volvia a repetirse siempre en las mismas situaciones.

 

Buscando informacion en muchas paginas web, casi todas extranjeras,  llegue a la conclusion de que cabia la posibilidad de que la bomba que gobierna el ABS+CONTROL TRACCION no estuviera purgada y tuviera aire dentro, pero para realizar esa operacion se necesita disponer del programa que simula el funcionamiento de una situacion de emergencia y las herramientas necesarias, por lo que lo lleve al taller oficial de Honda de mi localidad. Al principio, el jefe de taller me insinuo que si la bomba podia estar averiada, que si los sensores, que si patatin y patatan, pero le dije que por favor cambiara todo el liquido del sistema de frenado, que comprobara si estaba bien purgada la bomba de distribucion de frenado, y si realmente estaba averiada o habia cualquier otro fallo, me llamara para darme el presupuesto de reparacion. Una mañana en el taller, 132€ materiales + mano de obra incluida y asunto resuelto con garantia de la casa de un año. Desde entonces nunca mas me ha vuelto a hacer el tonto tras una frenada con intrusion del ABS o de que se me activara el control de traccion por hacer el burro al salir de una curva.

 

Espero te sirva de ayuda y si asi lo fuera, por favor comenta para el resto que tenga este problema y llegue a esta pagina pueda beneficiarse también.

 

 

Un saludo :brindando:

 

Pues muchas gracias!!, tomo nota y si me lo continua haciendo que me temo que cuando le pegue la vena volverá hacerlo, habrá que pasarse por el concesionario y a ver que cara me ponen XD, porque claro llegar así de primeras y soltarles aunque sea diplomáticamente 'lo que tienen que hacer' haha XD.

Intentaré también 'provocar' con seguridad la situación de frenar después de saltar el control de tracción, que lo mismo se me ha dado ya el caso sin darme yo cuenta...

 

Aporte top  :10:  :10:

 

Cuando haya algún avance informo.

 

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos