Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Purgar DOT4 del embrague en i-CDTI 2.2 de 2011


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 22 abril 2021 - 12:27:02

¡Buenas! Revisando los niveles del coche me he encontrado con el depósito del líquido de embrague completamente vacío y con una pasta reseca en el fondo.

 

He estado buscando en otros hilos y me ha quedado claro que tengo que quitar el depósito y limpiarlo antes de rellenar, pero que además hace falta purgarlo porque si no le entrará aire. El proceso de purgado me ha quedado claro pero no tengo ni idea de donde está la válvula que hay que abrir y tampoco la encuentro en el manual.

 

¿Alguien sabe donde está?

 

Muchas gracias!!



#2 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 22 abril 2021 - 12:46:40

Muy buenas.
Si no recuerdo mal, el purgador, está en el cilindro receptor del embrague.
Te paso foto.
Tu cilindro ha de ser muy parecido.
ba4c8ee9539ecad368d3c9f44c3fecf7.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 22 abril 2021 - 13:59:07

Muchas gracias RSalvat. ¿Sabes si hace falta desmontar alguna pieza para verlo? Estoy mirando por la zona a donde va el tubo del líquido de embrague y no veo ninguna pieza parecida.



#4 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 22 abril 2021 - 17:04:48

Mi modelo es el Civic IX de gasolina, pero no creo que haya mucha diferencia con el tuyo.
El cilindro y purgador, estan detras del ventilador del radiador y no hace falta desmontar nada.
Te paso dos fotos, una del ventilador grande del radiw, para que mas o menos te ubiques de la posición y otra del cilindro y purgador, que como te digo está justo detras.

15f0c4823708ffec5b19696f55d34dfb.jpg

Por ahi esta el ventilador.

fd9263d589ff0274580623b015e3b321.jpg

Y detrás el cilindro con su purgador.

Te recomiendo una bomba de vacio, para el sangrado. Te sera más facil.

Las venden en Amazon, Aliexpress...y las hay manuales y las que van conectadas a compresor de aire.
No son caras y vale la pena, tanto te sirve para frenos como embrague.

Si te fijas en el tapon de los dos depositos, el de frenos y embrague, pone el líquido que usa tu coche, que seguro sera DOT4.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2021 - 22:27:51

Con esta explicación nada más que aportar. Claro y con fotos...

 

Lo único es decir que, solo con rellenar el bote de dot del pedal de embrague, colocar un tubo de goma (típico de ferretería) para recoger el dot de la purga.... Abrir el purgador y empezar a bombear seguido, sin abrir y cerrar... Se le quita todo el aire y resto de dot viejo. El tubo que haga curba ascendente para que no coja aire y listo.



#6 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 23 abril 2021 - 08:55:00

¡¡Muchas gracias, lo encontré!! Lo malo es que en mi civic no está tan accesible, he conseguido meter la mano pero no tengo casi espacio para meter una llave inglesa, creo que lo acabaré llevando al taller porque tendrán que desmontar la batería o alguna pieza para acceder mejor.

 

¿Creéis que es recomendable limpiar el depósito y añadir dot4 hasta que lo lleve al taller o mejor lo dejo como está?

 

Archivos adjuntos



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2021 - 09:17:49

Si andas así mas días, aunque no te lo parezca... No tienes el mismo recorrido en el pedal de embrague y este, se esta cagando en todo... Yo no andaría con el así ni un día. 

 

El bote limpialo, quitale esa grasa, y en el taller que purguen mucho, pero mucho mucho para que esa grasa salga del circuito. Con un purgado normal, la especie de grasa que formo dentro no sale.



#8 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 23 abril 2021 - 09:31:17

Yo le pondria líquido, previa limpieza tal y como te comenta Black.

Pero.....tengo una duda se te ha vaciado del todo por fuga o por desgaste de embrague?
Es que me parece raro.....

Si le quitas la tapa del cubre motor, no es más accesible el purgador?

Si lo llevas a taller te hacen cambio de embrague, casi seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2021 - 10:04:59

Se descompone, es típico.



#10 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 23 abril 2021 - 10:07:41

No había pensado la tapa, muchas gracias por la idea, he visto que es solo quitar cuatro tuercas y ahora está mucho más accesible.

 

Es mi primer coche y no tengo con que comprarlo, pero la gente que lo ha probado me ha dicho que nota bien el embrague. El coche tiene 10 años y lo acabo de comprar, supongo que no han revisado ese líquido nunca y con el desgaste del embrague habrá ido bajando. 

 

Os voy a hacer caso y este finde lo voy a purgar a fondo. ¿Con medio litro creéis que será suficiente?

Archivos adjuntos


Editado por CivicaM, 23 abril 2021 - 10:52:52.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2021 - 11:54:34

Se descompone, el desgaste del embrague no hace que baje tanto. Solo entre máximo y mínimo en el peor de los casos... Y aun así lo dudo.

 

Se descompone, no es ni el 3 o 4 que veo así en estos civic, solo de mi circulo van 3 Civic así. 

 

Rellena mientras no purgas al menos. Con medio litro te da de sobra. Acuaerdate de purgar excesivamente bien. Ya que esa especie de grasa, cuesta sacarla del circuito. El bote se quita, se limpia fácil. Es un circuito tirado de purgar.



#12 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 23 abril 2021 - 12:10:22

Y.....cuando purgues no te quedes sin líquido en el depósito, si no coge aire y vuelta a empezar...

Un saludo y ya dirás como te fue


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 24 abril 2021 - 13:01:28

Muchas gracias Rsalvat y BlackDie he seguido vuestros consejos y ya lo tengo cambiado, me he tirado un buen rato bombeando para asegurarme de que quedaba bien limpio. Ha salido un líquido que parecía zumo de melocotón pero mucho más espeso y ahora se nota el embrague un poco más firme.

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por CivicaM, 24 abril 2021 - 13:02:34.


#14 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 24 abril 2021 - 13:03:36

Perfecto.
Buena faena!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2021 - 13:21:54

Genial.

 

Asegurate de bombear hasta que salga del color igual que el que rellenaste.  



#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 abril 2021 - 21:17:29

Muchas gracias Rsalvat y BlackDie he seguido vuestros consejos y ya lo tengo cambiado, me he tirado un buen rato bombeando para asegurarme de que quedaba bien limpio. Ha salido un líquido que parecía zumo de melocotón pero mucho más espeso y ahora se nota el embrague un poco más firme.


Me diste la idea y hoy también se lo hice al ep. Lo necesitaba pero con ganas.
No se si me quedo bien purgado del todo pero bueno.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 abril 2021 - 21:49:49

El circuito de los ep.... Es de los mas puñeteros... Si te entra aire... Es jodido de sacar. 

 

A falta de maquina, poniendo un tubo con curva ascendente, para que no tome aire y abriendo el purgador... Va saliendo solo. Hay que estar atento al nivel del bote, que no le falte. 

 

Con un ep de la familia... Se le vació, y para purgarlo sin máquina... Casi me da la mala.

 

Da una vuelta enorme, a diferencia de otros que va más directo. 


Editado por BlackDie, 24 abril 2021 - 21:53:00.


#18 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 24 abril 2021 - 23:29:23

Me diste la idea y hoy también se lo hice al ep. Lo necesitaba pero con ganas.
No se si me quedo bien purgado del todo pero bueno.

 

En mi caso le di el pedal hasta que salía el líquido mucho más claro y sin burbujas, no se si habrá alguna forma de saber si está bien purgado pero lo noto mejor que antes.



#19 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 25 abril 2021 - 08:32:26

En mi caso le di el pedal hasta que salía el líquido mucho más claro y sin burbujas, no se si habrá alguna forma de saber si está bien purgado pero lo noto mejor que antes.


Si sale el líquido claro y con la viscosidad como la del líquido nuevo, pues ya está.

Juaaaaaas!!! Al final vamos todos a cambiar el líquido.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 abril 2021 - 09:48:18

El circuito de los ep.... Es de los mas puñeteros... Si te entra aire... Es jodido de sacar.

A falta de maquina, poniendo un tubo con curva ascendente, para que no tome aire y abriendo el purgador... Va saliendo solo. Hay que estar atento al nivel del bote, que no le falte.

Con un ep de la familia... Se le vació, y para purgarlo sin máquina... Casi me da la mala.

Da una vuelta enorme, a diferencia de otros que va más directo.

Lo que está es escondido el C@$&#. Para llegar a el he tenido que quitar batería y bandeja.
Lo hice yo solo, por eso digo que haber si esta bien purgado. Lo noto quizás más blando. He gastado sobre medio litro en que sacará bien la mierda toda y finalice la operación cuando se puso algo duro el pedal al bombear. A ver si soy capaz de poner la foto del liquido porque desde el móvil...

Edito
https://ibb.co/9c8WdQN

Que rico rico!! Jajajajaj
Voy a desayunarlo.
Hice el curro que tenía líquido original Honda por casa y ale, solo que ya tiene tiempo no creo que haya problema.
Tuve que hacerlo porque el bote ya no tenía prácticamente líquido y antes de tener problemas...

Editado por pedro46, 25 abril 2021 - 09:55:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos