Si ya se que el sistema de nivelación de la luz corta del Xenon es independiente de la lampara, ósea que no va en esta si no en la propia "tulipa" incluso con un elemento a modo de sensor en los amortiguadores, lo que no se, ya que no soy experto en diseño de ópticas, si el haz lumínico tienen el mismo efecto en una lampara Xenón y una de led. Se entiende que ese "estabilizador" esta diseñado y equilibrado para el haz lumínico de las de Xenón lo que no tengo confirmación es que sean idénticos para los que produce una lampara led (es mas observando ambos tipos de iluminación me inclino por considerarlos muy diferentes Xenón proporciona una luz concentrada el Led mucho mas dispersa). Por ejemplo, si me consta, que ese estabilizador es obligado en todo faro provisto de Xenón por las características de dicho haz lumínico), pero no lo es en las alógenas ni las clásicas incandescentes ya que por esa característica de concentración del haz de luz en estas no se tan precisa.... De las de led ni me consta si o no se requiere obligatoriamente y en caso de requerirse si son los mismos parámetros o difieren.... Por eso ante la duda y por lo complejo mejor no toco. En cuanto a ventajas, como bien comenta Yata, en el led no todo son ventajas incluso en algunas circunstancias ni tan siquiera frente al halógeno."El cromatismo" en la iluminación del coche es algo importante, sobre todo en ciertas condiciones de conducción, (eso motivaba que los antiguos antiniebla usaran el llamado amarillo selectivo). No nos dejemos sorprender cuando nos cruzamos con un coche provisto de led de origen, cuando vemos un destello de un blanco limpio, eso no quiere decir que el que va dentro vea mucho mejor la carretera, aunque nos parezca lo contrario, puede que su visión no sea tan "espectacular" Hay quien opina que quitar unos Xenón para poner Led puede ser una contradicción si se pretende mejorar la visión en cualquier condición de conducción: Esta argumentación va en ese sentido:
"La respuesta es bastante relativa. En cuanto a los LED, hay quien los defiende hasta el punto en que se gastan bastante dinero en un sistema total para su coche, y otros que todavía no se convencen por su iluminación.
La principal característica de los mismos radica en su eficiencia, y es que consume menos energía que los xenón y muchísima menos que los halógenos.
Pero si por ejemplo tienes bombillas LED en tu casa puedes haberte percatado de dos cosas importantes. La primera es que su alumbrado tampoco es espectacular, y en caso de que lo sea, la bombilla está ardiendo.
En los faros LED ocurre esto, para que la iluminación sea considerable, los faros alcanzan temperaturas muy altas. Algo que necesita ser compensado con sistemas de refrigeración.
En cuanto a la concentración de la luz, los faros LED la emiten de forma mucho más dispersa que los xenón, algo óptimo en una curva que además protege de un posible deslumbramiento. Pero a diferencia de los xenón que concentran con mayor profundidad la luz, perdemos visión al horizonte.
Algunos expertos en elementos para la iluminación del coche como Audioledcar, recomiendan apostar en este caso por los faros de xenón.
Esto debido a su mayor alcance, y a que el sistema LED únicamente, sin un sistema de láser, se quedará obsoleto."