Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luces LED H1 en accord 7º


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Aetem

Aetem

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII

Escrito 27 noviembre 2022 - 15:59:30

Gran noticia, si alguien tiene puestas unas en su accord 8 (restyling, que no sé si varía en algo más que la zona del intermitente en amarillo/blanco), o sabe de algunas que le valgan, estaría interesado


Editado por Pyroth, 27 noviembre 2022 - 16:00:33.


#22 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 diciembre 2022 - 18:50:51

Ya es legal poner leds a los vehículos con halógenos????......RETIRO todos mis comentarios de recomendación a no ponerlas en caso de accidente y reclamaciones????..
Me apunto a más chuches del bicho.
Ahora queda, cuales poner a nuestros Jacobos jejeje.
Os leo, un saludete

#23 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 03 diciembre 2022 - 19:11:53

Una cosa es la norma otra la fabricación dentro de la homologación. La nueva norma está en vigor pero lo que aún yo no he localizado son lámparas homologadas. Entiendo que no tardarán en ir surgiendo...si alguien sabe de alguna será interesante que lo comparta.

#24 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 12 diciembre 2022 - 18:53:16

Esto es lo que encontré
Philips Ultinon Essential LED faros delanteros (H1) https://amzn.eu/d/6K0eass

https://www.mejoresr...led-homologadas

A tiro fijo Philips????

#25 Aetem

Aetem

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII

Escrito 12 diciembre 2022 - 18:58:43

El problema, según tengo entendido, es que aunque ya es legal llevarlas, requieren ser "ECE 37" y aún no hay ninguna marca que venda bombillas led con esa normativa.



#26 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 diciembre 2022 - 23:29:51

Me suscribo al tema me interesa para momtar las largas

#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 diciembre 2022 - 19:00:40

En el caso de las cortas, qué creéis que es mejor, el xenon de serie o led?

#28 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.663 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 diciembre 2022 - 19:08:22

Yo por no hacer inventos sigo con xenon

#29 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 14 diciembre 2022 - 19:45:52

En el caso de las cortas, qué creéis que es mejor, el xenon de serie o led?

Yo las cotas no pienso sustituirlas. En principio la diferencia existente entre xenón y led no es tan evidente como la diferencia con la alógena. Por otra parte hay que tener en cuenta que la luz corta es mas critica en cuanto a deslumbramiento a otros vehículos y que eso motiva que el xenón lleva un sistema automático que modifica según las circunstancias la altura del faro. Todo esto, al no conocer exactamente si es igual o no en el caso de los led es lo que me lleva a considerar que mejor dejar las cortas con sus originales y emprender el cambio solo en la luz de carretera. Lo que creo que es indicado asegurar son dos cosas:1º) que la colocación no implique ni problemas para el alojamiento ni con el canbus del vehículo. 2º) Que el modelo a instalar este homologado según la reforma realizada el pasado mes. En esto es mejor no ser impaciente y asegurar lo mas posible que el resultado final sea el adecuado.


Editado por Styl, 14 diciembre 2022 - 19:47:15.


#30 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 diciembre 2022 - 02:12:40

Totalmente de acuerdo con tu comentario Styl.... aparte que unas alogenas por su tono de color más amarillo se ve mejor por la noche en lluvia, nieve o niebla y más para los que no tenemos antinieblas (bajando la posición del faro es como lo soluciono).

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.445 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2022 - 10:25:45

Por el tema de nivelación de faros no preocuparse, ya que aunque se pongan led, el sistema de nivelación es independiente. Mueve la pantalla interior del faro, de las cortas, igualmente. 

 

Aunque dicho esto... Yo me quedo xon las de xenón, por lo menos, de momento. Me parecen más fiables en cuanto a parpadeos o fundirse... Ya que normalmente las de xenón se funden poco a poco, perdiendo tono, intensidad y algun parpadeo espontáneo... Normalmente. Y las de led actualmente... Para mi aun le falta camino. 

 

Más adelante cuando esté más rodado el asunto yo quizás me lo plantearia. No ahora. Ahora mismo solo me plantearía en largas y en los antiniebla que no tienen mayor importancia (que ya las tengo pedidas, chinas). 



#32 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 diciembre 2022 - 14:15:00

Si ya se que el sistema de nivelación de la luz corta del Xenon  es independiente de la lampara, ósea que no va en esta si no en la propia "tulipa" incluso con un elemento a modo de sensor en los amortiguadores, lo que no se, ya que no soy experto en diseño de ópticas, si el haz  lumínico tienen el mismo efecto en una lampara Xenón y una de led. Se entiende que ese "estabilizador" esta diseñado y equilibrado para el haz  lumínico de las de Xenón lo que no tengo confirmación es que sean idénticos para los que produce una lampara led (es mas observando ambos tipos de iluminación me inclino por considerarlos muy diferentes Xenón proporciona una luz concentrada el Led mucho mas dispersa). Por ejemplo, si me consta, que ese estabilizador es obligado en todo faro provisto de Xenón por las características de dicho haz lumínico), pero no lo es en las alógenas ni las clásicas incandescentes ya que por esa característica de concentración del haz de luz en estas no se tan precisa.... De las de led ni me consta si o no se requiere obligatoriamente y en caso de requerirse si son los mismos parámetros o difieren.... Por eso ante la duda y por lo complejo mejor no toco. En cuanto a ventajas, como bien comenta Yata, en el led no todo son ventajas incluso en algunas circunstancias ni tan siquiera frente al halógeno."El cromatismo" en la iluminación del coche es algo importante, sobre todo en ciertas condiciones de conducción, (eso motivaba que los antiguos antiniebla usaran el llamado amarillo selectivo). No nos dejemos sorprender cuando nos cruzamos con un coche provisto de led de origen, cuando vemos un destello de un blanco limpio, eso no quiere decir que el que va dentro vea mucho mejor la carretera, aunque nos parezca lo contrario, puede que su visión no sea tan "espectacular" Hay quien opina que quitar unos Xenón para poner Led puede ser una contradicción si se pretende mejorar la visión en cualquier condición de conducción: Esta argumentación va en ese sentido: 

 

"La respuesta es bastante relativa. En cuanto a los LED, hay quien los defiende hasta el punto en que se gastan bastante dinero en un sistema total para su coche, y otros que todavía no se convencen por su iluminación.

La principal característica de los mismos radica en su eficiencia, y es que consume menos energía que los xenón y muchísima menos que los halógenos.

Pero si por ejemplo tienes bombillas LED en tu casa puedes haberte percatado de dos cosas importantes. La primera es que su alumbrado tampoco es espectacular, y en caso de que lo sea, la bombilla está ardiendo.

En los faros LED ocurre esto, para que la iluminación sea considerable, los faros alcanzan temperaturas muy altas. Algo que necesita ser compensado con sistemas de refrigeración.

En cuanto a la concentración de la luz, los faros LED la emiten de forma mucho más dispersa que los xenón, algo óptimo en una curva que además protege de un posible deslumbramiento. Pero a diferencia de los xenón que concentran con mayor profundidad la luz, perdemos visión al horizonte.

Algunos expertos en elementos para la iluminación del coche como Audioledcar, recomiendan apostar en este caso por los faros de xenón.

Esto debido a su mayor alcance, y a que el sistema LED únicamente, sin un sistema de láser, se quedará obsoleto."



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.445 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2022 - 15:39:17

Lo de la profundidad de iluminación es algo muy criticado por propietarios de vehículos con iluminación led, y venían de otro con xenón. también es algo que si me comentaron varios proveedores. Pero no se si han mejorado las nuevas... Yo desde luego, no me planteo sacar xenón y poner led. Si me planteo, según a la conclusión que lleguéis y pruebas que hagáis, poner led en largas. 



#34 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 diciembre 2022 - 16:03:41

En mi caso con xenon no tengo mucho alcance, aunque hasta donde llega de ve muy bien, probablemente sea porque las llevo bajas digo yo...

En otro Accord que tenía las luces super bajas la diferencia entre halógeno y led era espectacular, y no deslumbraba, ahora con las luces bien reguladas con halógenas alumbra casi lo mismo que con led con el faro derecho apuntando literalmente al suelo.

#35 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 diciembre 2022 - 17:18:03

En mi caso con xenon no tengo mucho alcance, aunque hasta donde llega de ve muy bien, probablemente sea porque las llevo bajas digo yo...

En otro Accord que tenía las luces super bajas la diferencia entre halógeno y led era espectacular, y no deslumbraba, ahora con las luces bien reguladas con halógenas alumbra casi lo mismo que con led con el faro derecho apuntando literalmente al suelo.

1)En caso de Xenón la altura se regula de forma automática dependiendo de las oscilaciones o inclinación de la propia carrocería ya sea por diferencia de peso o por bacheo. Por tanto no se trata de ajustar como en los convencionales, en todo caso si existe un desequilibrado lo suyo seria comprobar que las ópticas no tienen ningún desplazamiento y hacer una calibración del propio sistema, si ves que puedes tener problemas en tal sentido hacer la comprobación es fácil inicialmente se ve como se ven los faros en la itv de esa forma puedes mas o menos saber si tienes ese problema.

2)Lo otro que comentas es por lo que se dice en ese detalle del articulo que puse, el led digamos que tiene mayor profundidad pero con una luz mas dispersa, el Xenon te dará una luz mas intensa, esa mayor concentración es la que provoca mas capacidad de deslumbrar al que viene de frente.. otro circunstancia donde se nota es cuando pasas por debajo de un cartel señalizador, que al reflectarse lo hace con mayor intensidad produciendo el autodeslumbramiento.

Hay otro aspecto que no se ha comentado, y es el de la adaptación. Evidentemente un coche nuevo siempre da mejor luz que cuando tiene un determinado uso, pero además de esto hay otro aspecto. Que el ojo se acostumbra.. Así que lo que parece espectacular en el minuto 1, al cabo de unos años el ojo se ha habituado y ya no nos parece tan espectacular. Lo digo por la experiencia. Recuerdo que en mi primer coche pase de la lampara convencional al halógeno, y parecía que turraba todo aquello que enfocaba, eso fue durante un determinado periodo, ya que al cabo del tiempo me volvía a parecer que llevaba dos candiles.

Por último una reflexión, el led se introduce justo en el momento que aparecen los primeros hibridos y electricos..¿coincidencia? posiblemente pero cabe pensar que cuando es tan "decisivo" el darle ahorro al consumo de bateria, es justo cuando el desplazamiento total o parcial del vehículo depende de esta energía y no estrictamente esta se utiliza para el arranque y el alumbrado.


Editado por Styl, 15 diciembre 2022 - 17:25:45.


#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.445 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2022 - 17:33:07

El xenón se regula automático, pero tienes para regular la posición en la que quieres que se regule solo. Por ejemplo si bajas el coches el motivo que sea, tienes en los faros la regularización manual y luego ya el sistema lo mantiene siempre, así en caso de ir cargado mantiene ese punto. Por eso que el xenón si tiene regulación manual, para que luego los niveladores automáticos mantengan ese angulo de enfoque en la carretera. 

 

Esto que digo aparece en cualquier manual de taller para xenón. Incluso en el del propio coche. 


Editado por BlackFox, 15 diciembre 2022 - 17:34:39.


#37 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 diciembre 2022 - 17:41:53

El xenón se regula automático, pero tienes para regular la posición en la que quieres que se regule solo. Por ejemplo si bajas el coches el motivo que sea, tienes en los faros la regularización manual y luego ya el sistema lo mantiene siempre, así en caso de ir cargado mantiene ese punto. Por eso que el xenón si tiene regulación manual, para que luego los niveladores automáticos mantengan ese angulo de enfoque en la carretera. 

 

Esto que digo aparece en cualquier manual de taller para xenón. Incluso en el del propio coche. 

Por eso es por lo que comentaba que para ver si hay algun problema en el caso concreto del compañero, es tan facil como comprobar la altura con el tipico aparato de la itv. Si el coche sin carga en posición horizontal presenta un parametro distinto al establecido es que esta desajustado, con lo que tendra que "regular" la posicion inicial de esos faros. Si por contra la posicion es la adecuada en esas circunstancia, lo normal es que el sistema este bien equilibrado. 

Por cierto en este sentido "ojo si se han cambiado los amortiguadores" cuando hay Xenon por medio los amortiguadores delanteros tienen un dispositivo, si estos no lo traen o no se conecta.... el tema queda inhabilitado de facto.


Editado por Styl, 15 diciembre 2022 - 17:44:22.


#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.445 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2022 - 17:44:51

Por eso es por lo que comentaba que para ver si hay algun problema en el caso concreto del compañero, es tan facil como comprobar la altura con el tipico aparato de la itv. Si el coche sin carga en posición horizontal presenta un parametro distinto al establecido es que esta desajustado, con lo que tendra que "regular" la posicion inicial de esos faros. Si por contra la posicion es la adecuada en esas circunstancia, lo normal es que el sistema este bien equilibrado. 

 

 

Muchas veces, al cambiar un faro o sacarlo por algo los suelen dejar como la mirada de Leticia Sabater... Y ahí es cuando toca meter mano. Los mios venían tímidos, mirando al suelo... Jaja

 

Con la máquina comprobé altura. Los dejé igual en su punto y a seguir. Las bombillas que tenia de xenón... Estaban k.o y con una nuevas y bien reguladas... Es otra cosa. Vas más seguro y sin molestar. 

 


Editado por BlackFox, 15 diciembre 2022 - 17:48:35.


#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 diciembre 2022 - 22:33:36

No nos dejemos sorprender cuando nos cruzamos con un coche provisto de led de origen, cuando vemos un destello de un blanco limpio, eso no quiere decir que el que va dentro vea mucho mejor la carretera, aunque nos parezca lo contrario, puede que su visión no sea tan "espectacular" 

 

 

Yo tengo halógenos en el Civic y led en el HRV. Y la diferencia es abismal. La ganancia en seguridad es absolutamente espectacular.

 



#40 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 15 diciembre 2022 - 23:35:34

Yo tengo halógenos en el Civic y led en el HRV. Y la diferencia es abismal. La ganancia en seguridad es absolutamente espectacular.

Yo tengo un Civic con halogeno y el Accord con xenon y claro también encuentro mucha diferencia, La comparativa es con el Xenon y el led.... Ahi ya la cosa es diferente cada uno con una caracteristica distintas que es lo que comentaba el articulo. 

 

Esta opinion aun siendo de una firma comercial de repuestos es muy interesante. Sobre todo en la conclusiones:   https://www.audioled...aros-led-coche/


Editado por Styl, 15 diciembre 2022 - 23:44:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos