Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema de tirones en un d16 (arranque en frio)


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 09 mayo 2021 - 16:34:27

Tengo un ej8 del 98 desde hace ya un mes, código motor d16y8.

 

Antes de comprarlo le revisé todo lo que pude (en caliente) y le ha aparecido un fallo que solo le pasa en frío y a veces.

 

Es una especie de ralentí realmente bajo, como que se ahoga el coche y si pisas el acelerador, ya sea poco o a fondo, el coche no responde como debería (la sensación es similar a cuando pasas por un charco de agua y salpicas todo). Va dando tirones muy bruscos, y lo hace solo si tiene puesto alguna marcha, si justo empiezan los tirones, pongo punto muerto y acelero en vacío, el coche sube de rpm como lo haría de forma normal.

 

He cambiado las bujías por si fuera un problema con el encendido, el rotor del distribuidor me llega esta semana y lo montaré junto con una bobina que tengo nueva. Los cables son del año 2020.

 

He pensado en la mariposa, sensor map, válvula de ralentí… pero es que se me hace raro que pase solo a veces (si fuera inyector o algo del combustible creo que debería pasar siempre). Si dejo calentar el coche de 2 a 3 minutos de momento no me ha aparecido dicho problema.

 

Me puse en contacto con el dueño anterior (al comprador mío), ya que tenía facturas y me dijo que a él ya le pasaba lo de los tirones, y que cuando pasaba lo llevaba al taller, le ajustaban el ralentí, le echaba limpia inyectores y se le arreglaba un poco…

 

Tampoco me quiero liar a cambiar cosas como un loco porque compré el coche mientras pensaba que hacer con mi otro Civic (mirando páginas de referencias comparten bastantes sensores, aunque la válvula de ralenti no).

 

Solo me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (o con otro coche) y que intentaríais cambiar vosotros primero.

 

Le he hecho puente al obd y fallos de motor no me sale ninguno, solo me salen algunos del abs trasero pero leyendo foros se debe a que tuvo la batería baja y saltaba el fallo y se ha quedado guardado. También vi que cuando falla la válvula de ralentí, a veces se quema el transistor de la centralita y que aunque cambies la válvula, no termina ir del todo bien y hace falta cambiar la centralita… y ya me emparanoio y pienso que tengo que cambiar todo el coche.

 

La verdad que lo compré ilusionado porque aunque tenga la chapa como una mierda, quería ir haciéndole cosillas pero tal como está lo veo tontería.


Editado por nekote, 09 mayo 2021 - 16:34:50.


#2 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 09 mayo 2021 - 16:58:43

Muy buenas.
Filtro de combustible?
Entrada de aire, caudalimetro?
Escape?

Los tirones suelen ser por mala mezcla, exceso o falta de aire, falta combustible o chispa.
Yo no me agobiaria mucho, iria descartando elementos faciles de mantenimiento, filtros, etc...y también miraría de hacer una buena limpieza del circuito de combustible....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 09 mayo 2021 - 17:26:42

El filtro de combustible se supone que está cambiado, aunque podría volver a cambiarlo por si y me curo en salud.

 

Lo que me dijo el anterior dueño que le hizo antes de venderlo fue:

 

- filtros

- bujias

- cables

- limpieza cuerpo admision

- limpieza sensor oxigeno de colector

- filtro gasolina

- La mezcla aire gasolina también daba buena

(El taller donde se hizo fue en el del foro CHS, así que me fio de lo que dice, igualmente le he mandado un mensaje privado para ver si me puede responder algunas cosas).

 

Respecto a la entrada de aire, cuando compré el coche tenía la típica admisión que es p#%@ mierda, y le puse la de serie. El filtro estaba nuevo porque se puso para pasar la itv.

El caudalímetro (que supongo te referirás al sensor map) es el mismo que el del b, que podría cambiarlo y mirar si viene de ahí el fallo.

 

El principal problema que tengo es que no conozco a nadie que tenga un d16 con el que poder probar elementos, y pruebe lo que pruebe por mi cuenta puede ser tirar el dinero. Un distri nuevo o de segunda mano ya se te va casi a 100€, y si luego no es eso son 100€ perdidos

 



#4 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 09 mayo 2021 - 17:34:33

Eso tienes razón, seria probar por probar y......suerte.
Por eso te comentaba lo del filtro de gasolina, cosas economicas (dentro de lo que cabe)
Si el antiguo dueño tenia un filtro de aire de admisión directa y no se mantuvo bien, es posible que te haya entrado una de porquería.....
No se....yo iría desmontando y limpiando con paciencia, pero claro lo que tu dices, tiempo y dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 09 mayo 2021 - 17:53:04

Pero tendría sentido que si fuera eso que dices, pasara a lo largo del tiempo no? me refiero, a que de vez en cuando me diera tirones, lo que me desconcierta es que solo me lo hace en frío, y solo a veces, no siempre.

 

Empezaré por donde dices y le pondré la bobina y rotor que tengo ya a ver si soluciono algo, gracias por la respuesta



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2021 - 16:04:18

No recuerdo exactamente, ya hace unos añitos que lo vi. ¿Ese no lleva válvula iac. Una valvula con dos tubos de refrigeración pequeños atornillada al colector de admisión? 

 

En d16 poco lo e visto... Pero si lleva esta válvula, puedes desmontarla, limpiarla bien con limpiafrenos. Suelen acumular mierda y provoca estas cosillas.

 

Si tienes suerte, y paciencia, igual se pasan por aquí compañeros que tienen o han tenido d16 y quizas te ayuden muchoas que yo.  Yo toque mas los b16 y h22 entre otros. Pero los series D... De lejos.



#7 pelosvti

pelosvti

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:civic

Escrito 12 mayo 2021 - 17:02:56

Buenas prueba a subir un poco el ralenti. En la mariposa de la admisión tienes en la parte de arriba atrás un tornillo para regular con un destonillador plano. Prueba a subirle un poco el ralenti haber k tal.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2021 - 17:07:21

Con ese tornillo se fija el tope de la mariposa, pero no se soluciona el problema... Luego en caliente quedará más acelerado de lo normal.



#9 pelosvti

pelosvti

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Navarra
  • Coche:civic

Escrito 12 mayo 2021 - 18:37:54

Por eso decía si es el caso k se le keda bajo de vueltas. En caliente tendría k estar a 800rpm. Si no es el caso para k lo ajustará puesto k estos motores incluso a 400 se muestran estables

#10 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 14 mayo 2021 - 17:43:58

Gracias por las respuestas.

 

He visto en respuestoshonda, que tanto el sensor map del b18 y del d16y8 son iguales:

 

AJlRqKz.jpg

 

Así que podría intercambiarlos sin problema para ver si falla ese sensor no?

 

El IAT (23) que sale en la siguiente imagen es el sensor de temperatura que va en el tubo de admisión no?

 

NV9eJh8.jpg

 

Son cosas relativamente baratas (si no son compradas en la casa oficial) que puedo también comprobar antes de meterme en algo mas gordo.

 

Este fin de semana limpiaré la iac a ver que tal, te refieres a esta no? 

 

KZAOZQe.jpg

 

 

 


Editado por nekote, 14 mayo 2021 - 17:44:57.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 mayo 2021 - 17:54:53

La que marcas en rojo es una, y falta otra que creo que está por debajo del cuerpo de la mariposa, llega a ella fos tubitos negros con anticongelante finitos. Pero ya te digo que estos motores apenas los he visto. Te hablo por otros motores, que mas menos... Ahí andan.

 

Revisa los tubos de vacío que salen del colectores mariposa etc. Que no este ninguno rajado. Por ejemplo el que va al sensor map. Aunque yo apuesto por la iac y la que va debajo del cuerpo de la mariposa.



#12 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 14 mayo 2021 - 17:57:53

El 23 que comentas, es el MAF, el medidor de flujo de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 mayo 2021 - 18:14:00

La válvula de temperatura de admisión de aire, si falla es siempre... Frio o caliente, si solo tienes tirones en frio... Y luego en caliente va ok.... Yo descartaría el 23. 

 

El map suele llegar a el un tubo de vacío procedente de la admisión en este caso, me parece el negro que esta encima del cuerpo de la mariposa, me parece. Y cuando falla entra en modo a prueba de errores y no te deja pasar de X revoluciones acompañado de su luz de motor.


Editado por BlackFox, 14 mayo 2021 - 18:17:39.


#14 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 14 mayo 2021 - 18:33:20

vale, probaré a desmontar la válvula, porque cuando me da tirones tampoco se enciende la luz del check... doy por hecho que si por ella pasa anticongelante, tendré primero que vaciar el circuito de refrigerante. Gracias

 

edit: la junta que veo doble habría que cambiarla imagino al desmontar y montar? estoy viendo en ali que cuesta la válvula 25 euros pero no se hasta que punto fiarme

 


Editado por nekote, 14 mayo 2021 - 18:42:03.


#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 mayo 2021 - 19:01:32

El 23 que comentas, es el MAF, el medidor de flujo de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que ningún serie D lleva MAF.

#16 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 14 mayo 2021 - 19:08:11

http://hondaminime.w...s-d-series.html

Es verdad que es un serie d.
Paso este enlace de los sensores que llevan los serie d.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 mayo 2021 - 22:03:22

No tienes que vaciar circuito, caen 4 gotas... Y la junta la misma, si está mal si, si no... Nada 



#18 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 14 mayo 2021 - 22:40:43

Muchas gracias a todos, os mantendré informados

#19 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 08 junio 2021 - 10:25:07

Pues desde que le cambié el rotor y la bobina no me ha vuelto a dar ni un tirón, cruzaré los dedos.

También ha coincidido que empecé a echar en Repsol (de siempre echaba en Galp) y no sé si tiene que ver...

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2021 - 11:14:24

¿Pero dejó de dar tirones a raíz de cbiar rotor, de la gasolina o de la limpieza de la válvula?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos