Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema de tirones en un d16 (arranque en frio)

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#21 nekote

nekote

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 170 mensajes
  • Coche:b18 d16

Escrito 08 junio 2021 - 21:29:32

No llegué a limpiar la válvula, y coincidió que cambié bobina - rotor y echar en Repsol  :meparto: así que espero que sea alguna de esas 3 cosas

#22 Javiersdn

Javiersdn

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda civic ej8

Escrito 26 agosto 2024 - 23:55:50

Tengo un ej8 del 98 desde hace ya un mes, código motor d16y8.

Antes de comprarlo le revisé todo lo que pude (en caliente) y le ha aparecido un fallo que solo le pasa en frío y a veces.

Es una especie de ralentí realmente bajo, como que se ahoga el coche y si pisas el acelerador, ya sea poco o a fondo, el coche no responde como debería (la sensación es similar a cuando pasas por un charco de agua y salpicas todo). Va dando tirones muy bruscos, y lo hace solo si tiene puesto alguna marcha, si justo empiezan los tirones, pongo punto muerto y acelero en vacío, el coche sube de rpm como lo haría de forma normal.

He cambiado las bujías por si fuera un problema con el encendido, el rotor del distribuidor me llega esta semana y lo montaré junto con una bobina que tengo nueva. Los cables son del año 2020.

He pensado en la mariposa, sensor map, válvula de ralentí… pero es que se me hace raro que pase solo a veces (si fuera inyector o algo del combustible creo que debería pasar siempre). Si dejo calentar el coche de 2 a 3 minutos de momento no me ha aparecido dicho problema.

Me puse en contacto con el dueño anterior (al comprador mío), ya que tenía facturas y me dijo que a él ya le pasaba lo de los tirones, y que cuando pasaba lo llevaba al taller, le ajustaban el ralentí, le echaba limpia inyectores y se le arreglaba un poco…

Tampoco me quiero liar a cambiar cosas como un loco porque compré el coche mientras pensaba que hacer con mi otro Civic (mirando páginas de referencias comparten bastantes sensores, aunque la válvula de ralenti no).

Solo me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (o con otro coche) y que intentaríais cambiar vosotros primero.

Le he hecho puente al obd y fallos de motor no me sale ninguno, solo me salen algunos del abs trasero pero leyendo foros se debe a que tuvo la batería baja y saltaba el fallo y se ha quedado guardado. También vi que cuando falla la válvula de ralentí, a veces se quema el transistor de la centralita y que aunque cambies la válvula, no termina ir del todo bien y hace falta cambiar la centralita… y ya me emparanoio y pienso que tengo que cambiar todo el coche.

La verdad que lo compré ilusionado porque aunque tenga la chapa como una mierda, quería ir haciéndole cosillas pero tal como está lo veo tontería.

Hola, tengo un problema parecido y me gustaría saber si con el cambio de distribuidor etc en estos años conseguiste solucionar el problema? Gracias de antemano

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos