Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Danteska's Civic EM2


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#1 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 01 agosto 2021 - 22:13:24


kXMHzYG.jpg

Desde agosto de 2019 soy un feliz propietario de un Honda Civic Coupe (EM2) del 2001 y me sigue encantando igual que el primer día. No me ha dado muchos problemas, de vez en cuando tengo que ir renovándole cosas pero es un coche que tiene 20 años, es normal supongo.

rqixNho.jpg

El primer dueño lo tuvo casi 15 años y luego cambió de manos tres veces más hasta llegar a mí con 185 700 km por 2600 €. Lo compré en Valencia a un francés que se dedica a compraventa de coches de ocasión.

niXrf8I.jpg

Es evidente que hay muy pocos en España, pero tenemos un grupo de Whatsapp con unos 10 propietarios (uno de ellos incluso ha hecho swap a K20, pero va para circuito).

QGOzt3u.jpg

Siempre que le pongo chuches, intento que sean OEM o de otros modelos de esta séptima generación del Civic. Es compatible con piezas del Civic EP3 Type R, del Integra/RSX DC5 y del Civic Hybrid IMA, así que hay opciones en cuanto a personalización con accesorios originales. Si no es posible, intento buscar profesionales que me dejen bien lo comprado o marcas decentes. Hasta hay un par de estos en desguaces de Europa, por si se estropea alguna cosa.

l6DXnyR.jpg

LISTA DE MODS A FECHA DE AGOSTO DE 2022
  • Paragolpes delantero de Civic Hybrid de 2003 con faros antiniebla originales.
  • Parrilla original moldeada de la versión JDM del Civic Ferio RS.
  • Paragolpes trasero del Civic Coupe de 2005 (facelift).
  • Faros traseros originales del Civic Coupe de 2005 (facelift).
  • Llantas de Accord Type R (CH1) en 17" ET55.
  • Roscada BC Racing y separadores de 25 mm de la marca Eibach. Homologados.
  • Cambio de tornillería a 5x114.3 con bujes y discos de Civic EP2 Sport (facelift).
  • Barra de torretas Cusco (importada de Japón).
  • Faldones originales de la versión americana. Homologados.
  • Añadidos de maletero originales de la versión británica.
  • Asientos de Civic EP3 Type R (facelift).
  • Volante de Civic EP3 Type R.
  • Esterillas originales de Civic EP3 Type R.
  • Pedales de aluminio de la versión JDM del Integra DC5 Type R.
  • Tela foamizada para las puertas delanteras al estilo EP3 Type R.
  • Funda de gamuza para el pomo al estilo EP3 Type R.
  • Altavoces de agudos (tweeters) originales opcionales para las puertas delanteras.
  • Estriberas originales para las puertas con el logo de Civic.
  • Manetas interiores en color plata del Civic de 2004.
  • Radio original 2DIN de la Special Edition del Civic Coupe de 2005 que solo se comercializó en Norteamérica.
  • Pequeños extras aparte como:
  • botón original para los faros antiniebla delanteros
  • depósito del limpiaparabrisas de Civic Hybrid 2004 para poder llevar los faros antiniebla delanteros
  • anillos cromados para el tablero de instrumentos
  • ciertos elementos, como los separadores de Eibach, son por necesidad no por gusto, por ejemplo para poder poner las llantas del Accord Type R.
[/*]
1bCgpH8.jpg

wOMksEj.jpg

YBvry0l.jpg

dQEvXvE.jpg

m9UIyv8.jpg

DlLGmhr.jpg

IpWe17l.jpg

EXTRA: CÓMO ESTABA EL COCHE AL COMPRARLO EN 2019

5L4HmHt.jpg

Fotos hechas por: https://www.instagram.com/iaphotoart/

Editado por antrax, 10 agosto 2022 - 13:16:42.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 agosto 2021 - 22:36:28

Queda mucho más bonito así con esa defensa.
Ánimo con el proyecto, me quedo por aquí!!

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 agosto 2021 - 22:38:01

Que guapo queda con ese paragolpes, me encanta como lo tienes, lo unico que le cambiaría es los faros delanteros por alguno que el intermitente no sea naranja, para que quede todo el faro de un color uniforme.



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 agosto 2021 - 22:44:42

Me suscribo al hilo, tiene buena pinta!

#5 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 agosto 2021 - 07:12:31

buenos cambios :) 



#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 agosto 2021 - 09:08:26

Las llantas de honda access que venian en los EK4 Jordan, hubiese matado por encontrar unas, que hay 4 juegos contados en España



#7 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 02 agosto 2021 - 11:45:18

Queda mucho más bonito así con esa defensa.
Ánimo con el proyecto, me quedo por aquí!!

Me suscribo al hilo, tiene buena pinta!

buenos cambios :)

¡Gracias!
 

Que guapo queda con ese paragolpes, me encanta como lo tienes, lo unico que le cambiaría es los faros delanteros por alguno que el intermitente no sea naranja, para que quede todo el faro de un color uniforme.

Ya, a mí tampoco me convencían al principio, puede que lo termine haciendo algún día, pero con el tiempo me han terminado gustando. No haría falta comprar otros, estos se pueden desmontar y es simplemente quitar la película naranja. Si lo termino haciendo también oscureceré la parte cromada.
 

Las llantas de honda access que venian en los EK4 Jordan, hubiese matado por encontrar unas, que hay 4 juegos contados en España

Parece que eran opcionales en más modelos porque un día me dió por perder horas en recambioverde.es y encontré algunos que los llevan, ¡no saben lo que tienen!
https://www.recambio...le32163600.html
https://www.recambio...ulo1024670.html


Editado por Danteska, 02 agosto 2021 - 11:48:25.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 agosto 2021 - 14:52:28

. Si lo termino haciendo también oscureceré la parte cromada.

 

 

 

La parte cromada en negro como ya he visto algunos, creo que americano, queda genial.  Muy chulo.

 

Pillo sitio por aquí para serguir el proyecto. Disfrútalo.


Editado por BlackFox, 02 agosto 2021 - 15:30:51.


#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 agosto 2021 - 15:26:07

Enhorabuena. El coche está muy, pero que muy chulo.

Disfrútalo a tope.



#10 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 02 agosto 2021 - 21:07:26

Vamos con más cosas :)
 
xRCtfSZ.png
 
- Tweeters originales traídos de EE.UU, con filtro para separar agudos correctamente. Comprados en eBay y me salieron muy bien de precio. Le dan un toque curioso al sonido, lo hacen envolvente.
 
- Tela foamizada cortada a medida traída de EE.UU y tapizada aquí en Valencia por "Tot Tapisseria" con pegamento pulverizado por 60 €. Le da un toque a lo Type R EP3 que queda bastante chulo o eso me dicen muchos. Parecen frágiles, pero las puse hace 6 meses y por ahora han aguantado bien. Las originales se estaban despegando y estaban sucias, así que más razón para hacerlo.
 
- Manillas interiores de otro Civic en color plata. Las originales eran negras. Las hay cromadas, pero dicen que no duran mucho. La verdad es que no sé ni de qué Civic son en concreto, busqué que coincidieran en forma y color y encontré un par de un despiece en eBay.

 

- Altavoces Alpine S-S65C de vías separadas de 6.5". No se ven, pero lo comento, ja, ja, ja.
 
hp6EAHv.png
 
- Pomo original de otro Civic. Comprado con entrega en mano por Wallapop por 20 €. Estaba nuevo, venía en la cajita con las instrucciones y todo. Según me contó el señor que me lo vendió, lo consiguió de cuando aún había concesionario Honda en Torrent (Valencia) y no lo llegó a usar. Un chollo, vaya. El pomo anterior estaba hecho una m*ierda: https://clubhondaspi...vic-coupe-2001/
 
- Lo que se ve en los portavasos en color gris es un brico que me hice yo para amortiguar el ruido de las monedas y cosas así. Es goma EVA (Etilvinilacetato).
 
Gvq5CmQ.png
 
- Umbrales de puerta opcionales de fábrica con el logo CIVIC, j*didísimos de conseguir y muy raros de ver. Los pillé de un despiece en España.
 
- Alfombrillas EP3 Type R EDM originales (nuevas), para la parte de atrás también. Coinciden a la perfección pero tuve que comprar por 4 € la sujeción de un RSX Type S. Lo siento por los puristas que seguramente se me echen encima por poner cosas de Type R en algo que no tuvo versión de Type R.
 
mtRaQx6.png
 
- Volante EP3 Type R. Se lo compré a alguien de aquí por 160 € y me salió un poco rana la compra. Está para retapizar (120 €) y le falta una tapita de plástico que no me envió nunca, además de que venía un poco suelto: https://imgur.com/a/6SNsM2A
 
- Marco de consola y conductos de ventilación en color plata. Originales, opcionales de fábrica. El marco de consola lo compré de un despiece porque el mío venía en negro. La guantera esa bajo la radio también es original pero le di la vuelta porque no cabe muy bien por la radio aftermarket XD
 
jjpZUb1.png
 
- Panel de instrumentos principalmente de serie por ahora, pero le puse unos aros de aluminio para actualizar un poco el look.
 
B8Lrbma.png
 
- Toma con pegatina de Donut Media, un canal de Youtube. + 5 CV XD
 
VM3rmmS.png
 
- Marco de matrícula nuevo puesto hace poco, que el anterior estaba muy rayado.
 
- Le tuve que comprar el logo de CIVIC porque cuando lo compré no lo tenía y solo me di cuenta de que faltaba después.
 
- No consigo restaurar el color al marco de plástico de la luz de antiniebla trasera. Es que lo acabaré pintando con un spray gris mate -_-
 
o1UL6sn.png
 
El motor está prácticamente de serie.
 
- Se ve que uno de los anteriores dueños tuvo que cambiarle una de las bobinas de encendido (una lleva logo, las otras no). Yo le hice mantenimiento hace poco en TC 2.0 (están en Picanya y se dedican principalmente a Hondas) y le rectificaron/cambiaron el tapón de cárter, el tapón de culata y la junta VTEC porque queríamos encontrar la fuga de aceite. En septiembre del año pasado le cambiaron las 4 bujías por unas NGK originales porque las otras estaban llenas de aceite y también la junta de tapa de balancines, que se ve que en vez de poner junta de tapa de balancines nueva alguien le había puesto filler antes o algo y eso estaba manchadísimo de aceite por todos lados XD
 
- Le cambié las conexiones de la batería porque estaban corroídas.
 
- Termostato OEM cambiado el 08/2020.
 
- Sensor marcha atrás cambiado el 05/2021 (me di cuenta de que no funcionaba justo antes de la ITV, lol).
 
- Sensor de temperatura de aire de admisión OEM comprado hace unos meses por un fallo que me sale en el OBD2 pero no lo he cambiado aún.
 
- Bonus: 
 
f8JiQnS.png
 
Así estaba el filtro de habitáculo antes de cambiarlo yo hace un año. Supongo que llevaría muuuucho tiempo así.
 
uI9w32h.png
 
Cuando compré el coche parecía no tener cierre centralizado. Supuse que era normal puesto que es un coche de hace 20 años y no todos tenían antes. Pues no, sí tenía y simplemente estaba fundido el fusible. Se me volvió a fundir varias veces más hasta que di con el amperaje correcto. Pasado un tiempo vi en el manual del coche la diferencia entre las llaves que hay y la mía tenía forma de haber tenido apertura con mando, así que pedí que me programaran un mando en Keycars (Valencia) por 125 €. Más barato que en la casa oficial y con espadón. Les comenté también que algún día instalaría la apertura de maletero de un Accord del mismo año y me dijeron que la programarían gratis, pero no he vuelto a encontrar la p*ta guía desde entonces XD
 
wZDp9bF.png
 
En abril tocó cambiar la junta homocinética delantera izquierda. Es bastante jodido conseguir una de buena calidad aquí en Europa (la mayoría son chinas), pero en TC 2.0 encontraron una empresa española que parece dedicarse a fabricar recambios de muy buena calidad.
 
 
 
 
Hasta aquí por hoy. Dejo para otro día los planes del futuro y las cosas que he querido conseguirle pero que ha sido imposible por tema del Covid con los precios de los envíos.


Editado por Danteska, 02 agosto 2021 - 21:09:14.


#11 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 05 agosto 2021 - 14:08:37

Hace unos días le cambié el depósito del limpiaparabrisas para que puedan caber los faros antiniebla.

 

A la izquierda el antiguo y a la derecha el de un Civic Hybrid del 2004 comprado por eBay. En España hay unos cuantos Hybrid en los desguaces, pero no tenían este recambio.

 

EOLhd0S.png

 

La instalación bastante simple, aflojar tres tornillos, soltar un tubito y no mojarte las manos demasiado con el líquido que intentas tapar con el dedo.

 

Aquí fue cuando me enteré de que mi coche tenía lavafaros y que en algún momento le cambiaron el paragolpes delantero por otro que no tenía lavafaros (un accidente frontal leve y no pudieron encontrar uno igual, ¿tal vez?). Se puede apreciar porque el depósito del limpia seguía teniendo enganchado el motor de lavafaros y porque buscando info en otros foros he visto que el acabado ES lo traía. Hasta puede que el depósito del limpia fuese más grande por eso, para tener líquido suficiente para lavar los faros.

 

WMSe1zQ.png

 

Y, lo dicho, gracias al depósito he podido instalar los faros antiniebla. Se van a quedar un buen tiempo sin conectar, solo para hacer bonito, que no tengo comprado ni el kit de cableado, fusibles y botones.

 

Huew34e.png

 

Y justo la mañana de ese mismo día me trajeron el paragolpes trasero de la versión facelift. Réplica hecha en Taiwán, comprada en Italia, traída a España, para un coche americano XD Réplica más que nada porque no hay ni despieces del modelo Facelift en Europa. Lo pusimos rápidamente para ver si entraba bien y en un par de semanas supongo que estará pintado. Hará falta hacer el agujero de la luz antiniebla trasera, obligatoria en España, aunque horrenda. Yo la odio pero a los americanos les encanta, pasa lo mismo que con los faros traseros que comenté en el primer post.

 

YOtRcAY.png



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 agosto 2021 - 14:20:15

Normalmente, las versiones Americanas no traen niebla. Mi ex Prelude h22a1 traía varios extras que no seiran en los europeos, pero no traía ni 4ws, ni limpia lunetas trasero, ni lq luz de niebla. 



#13 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 05 agosto 2021 - 19:09:55

Normalmente, las versiones Americanas no traen niebla. Mi ex Prelude h22a1 traía varios extras que no seiran en los europeos, pero no traía ni 4ws, ni limpia lunetas trasero, ni lq luz de niebla. 

¿Y en la ITV qué te decían? El caso es que el mío sí viene adaptado al mercado Europeo: luz antiniebla trasera como puedes ver en fotos anteriores y los faros traseros originales también tenían los intermitentes en naranja en vez de en rojo como en EE. UU. A lo mejor voy a la ITV a preguntar, pero me leí la normativa europea y supuestamente es obligatoria, además de que en la ITV hacen fotos del coche todos los años y verían que llevaba XD



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 agosto 2021 - 20:13:41

¿Y en la ITV qué te decían? El caso es que el mío sí viene adaptado al mercado Europeo: luz antiniebla trasera como puedes ver en fotos anteriores y los faros traseros originales también tenían los intermitentes en naranja en vez de en rojo como en EE. UU. A lo mejor voy a la ITV a preguntar, pero me leí la normativa europea y supuestamente es obligatoria, además de que en la ITV hacen fotos del coche todos los años y verían que llevaba XD

 

 

Anterior al 97 no era obligatorio creo recordar... free jaja quería decir que muy típico de los americanos no es... Lo de poner mil cosas sobre seguridad y señalización creo que es más típico de Europa.

 

 


Editado por BlackFox, 05 agosto 2021 - 20:15:34.


#15 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 06 agosto 2021 - 07:14:36

si no te mola J@$~#R el paragolpes y no la usas mucho, yo pondria una generica por abajo del paragolpes para itv y poco mas



#16 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 07 agosto 2021 - 12:44:53

si no te mola J@$~#R el paragolpes y no la usas mucho, yo pondria una generica por abajo del paragolpes para itv y poco mas

Dices algo como esto, ¿no? No sé qué es peor XD
 
YTJzZ0Z.png
 
 
 
Hace unos días encargué en RHDJapan una barra de torretas de dos puntos de la marca japonesa Cusco. Es el modelo de los Dc5 Type R o los Type S hasta septiembre de 2004 (luego hubo cambios) y supuestamente es compatible con el EM2 también, pero ya veremos durante las próximas semanas cuando me llegue. Tiene forma ovalada y no molestaría en caso de querer poner un filtro de aire custom.
 
Foto random de internet de cómo se ve en un DC5.
 
FGMIMHc.png
 
También he estado buscando alguna tienda en Europa (o en EE.UU. pero que haga envíos a Europa) que tenga en venta el sistema de escape Yonaka Motorsports, pero por ahora no ha habido suerte. Es de los sistemas que (para mí) mejor suenan en un EM2: https://www.youtube....h?v=JLIt4EIpYTI
 
Cosas por hacer:
 
- Asientos EDM Type R EP3 facelift. Complicado porque no llevan SRS lateral y el mío sí.
lqcDUmE.png
 
- Roscadas BC Racing o por el estilo + alzados de dirección + rótulas más largas.
- Barra de torretas (mostrada arriba).
- Sistema de escape (comentado arriba).
- Cambio a bujes de 5 del EP3 Type R.
- Cambio a llantas 17" EP3 Type R o las mismas que llevo + neumáticos 205/40.
 
Sueños:

- Faldones versión americana. No encuentro versiones originales en Europa, las réplicas son malas (compré una y fue un fail), la casa oficial no los vende, comprarlos en EE.UU. son 900-1500 € solo por el envío.
o3qWh4Q.png

- Consola central versión americana, con tapita para los portavasos y reposabrazos. Chunga de conseguir también, no cuesta encontrarla en desguaces de EE.UU. pero por tamaño el p*to envío lo j*de todo $$$$$$$.
lvyrgxS.png
 
- Swap a K20 del EP3 Type R. No tengo ni otro daily ni espacio ni conocimientos para hacerlo, pero si algún día reviento el motor (los D17 son bastante malos) lo terminaré haciendo antes que tirar el coche, segurísimo vaya.
b6d2l8P.png
 
Lo que no sé es de tema de homologaciones. Por ejemplo, instalo los asientos, el escape y la suspensión yo, ¿y luego se puede homologar aunque la instalación no sea profesional? ¿Tiene que instalarlo un profesional? ¿Hay que instalar+homologar en el acto o se puede hacer de forma retroactiva? ¿Si te lo homologa alguien como Ride & Drift hay que ir a sus instalaciones en persona o se puede hacer el proyecto a distancia? ¿Qué es mejor, esperarme a tenerlo todo instalado y homologar las tres cosas a la vez u homologar una por una? Muchas dudas con eso porque no lo he hecho nunca.


Editado por Danteska, 07 agosto 2021 - 12:46:25.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 agosto 2021 - 13:42:07

Si le das el toque DC5.... Hay que censurar las fotos con dos rombos... Eso ya es porno  :crazy:



#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 agosto 2021 - 15:21:47

 
Lo que no sé es de tema de homologaciones. Por ejemplo, instalo los asientos, el escape y la suspensión yo, ¿y luego se puede homologar aunque la instalación no sea profesional? ¿Tiene que instalarlo un profesional? ¿Hay que instalar+homologar en el acto o se puede hacer de forma retroactiva? ¿Si te lo homologa alguien como Ride & Drift hay que ir a sus instalaciones en persona o se puede hacer el proyecto a distancia? ¿Qué es mejor, esperarme a tenerlo todo instalado y homologar las tres cosas a la vez u homologar una por una? Muchas dudas con eso porque no lo he hecho nunca.

 

Te paso enlace al Manual de Reformas de Vehículos, que establece los criterios, procedimientos y requisitos que se deben cumplir para la tramitación de las reformas de vehículos:

 

https://www.aeca-itv...osRev6Corr1.pdf

 

Lo referente a turismos está recogido en la Sección I. Pincha ahí y te aparecerá el listado completo de reformas.

 

- El punto 2.6 (página 38) verás que está referido a la "Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida".

De la lectura de la ficha, entiendo que sí necesitas certificado de taller, pero no precisas proyecto técnico. También necesitarás un informe de conformidad, que debería emitir el fabricante.

También entiendo que, si el sistema de escape que comentas supone una modificación de la potencia máxima, tendrás que regirte por el punto 2.9 "Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima"

 

- En el punto 5 (página 87 y siguientes) encontrarás la información referida a "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos". Aquí entiendo que necesitas proyecto técnico, certificación final de obra, informe de conformidad y certificado del taller.

 

- En el punto 8.10 (página 120) tienes la información relacionada con "Sustitución de asiento por otro distinto". Parece que tampoco necesitas proyecto técnico, pero sí necesitarás informe de conformidad y certificado de taller.

 

Aquí tienes el modelo de certificado de taller que la ingeniería Homologastur proporciona a sus clientes:

http://www.homologas...CADO TALLER.pdf

 

Sobre lo de hacerlo a distancia, creo que sí se puede hacer sin problemas. Te recomiendo hablar con Homologastur, son muy profesionales y te asesorarán bien.



#19 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 07 agosto 2021 - 21:56:48

Te paso enlace al Manual de Reformas de Vehículos, que establece los criterios, procedimientos y requisitos que se deben cumplir para la tramitación de las reformas de vehículos.

Ey muchas gracias por el curro. La verdad es que hace poco lo estuve buscando pero no me salía nada porque ponía "homologación" en el buscador en vez del nombre correcto y me salían homologadores XD Tengo que leérmelo con calma y también refrescar los vídeos de PowerArt y PetrolHeadGarage que hablan sobre esto.

 

Por cierto, con "certificado de conformidad del fabricante", ¿se refiere al fabricante del vehículo o el de la pieza?



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 agosto 2021 - 23:16:20

Por cierto, con "certificado de conformidad del fabricante", ¿se refiere al fabricante del vehículo o el de la pieza?

 

En el Manual te viene explicada la figura del certificado de conformidad (páginas 8, 9 y 10). Puede ser emitido por el fabricante del vehículo o por un Servicio Técnico de Reformas autorizado por el Ministerio de Industria.
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos