Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Danteska's Civic EM2


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#21 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 08 agosto 2021 - 16:07:20

Bienvenido! Un coupe mas :)  Lo tienes impoluto, quizás mi única pega serían las llantas blancas...pero por lo demás perfecto :+:

 

Respecto a lo del antiniebla, yo lo pondria por abajo en centro integrado en el parachoques ( o no si no te gusta integrado... colgando, pero siempre abajo en el centro) si es integrado lo pondria rectangular, y si no dejas ¨colgando¨lo pondría triangular.



#22 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 13 agosto 2021 - 19:44:15

Bienvenido! Un coupe mas :)  Lo tienes impoluto, quizás mi única pega serían las llantas blancas...pero por lo demás perfecto :+:

 

Respecto a lo del antiniebla, yo lo pondria por abajo en centro integrado en el parachoques ( o no si no te gusta integrado... colgando, pero siempre abajo en el centro) si es integrado lo pondria rectangular, y si no dejas ¨colgando¨lo pondría triangular.

Tu cupé es superior en rendimiento prácticamente en todo, diría yo XD Suspensiones de doble horquilla, mayor potencia y motor más fiable, más posibilidades de personalización...

 

Lo de las llantas en blanco en fotos me lo han dicho algunos, pero en persona alucinan :P

 

Lo de poner el antiniebla en el centro es una opción que ya se me había ocurrido, pero resulta que según el Reglamento europeo debe estar a una distancia del suelo de 250 mm como mínimo (punto 6.11.4.2. de este enlace), o sea que abajo del todo no puede estar, además de que si lo bajo después con las roscadas afectaría a la distancia al suelo.


Editado por Danteska, 13 agosto 2021 - 19:46:53.


#23 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 13 agosto 2021 - 23:42:41

jejeje Pero si no lo has visto...XD

Lo tengo desde hace 11 años...un poquito si que lo he mejorado, no te voy a mentir :P



#24 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 17 agosto 2021 - 14:24:07

Ya me ha llegado la barra de torretas Cusco de un Integra DC5 Type R. Me decanté por esta porque al ser ovalada deja espacio para filtros de aire aftermarket, si algún día quiero poner uno. La compré a raíz de un comentario en otro foro que decía que es compatible con mi Civic, no estaba seguro del todo pero me lancé. Es más para fardar y para hacer bonito que otra cosa, ya sé que esto casi no afecta en rendimiento (por no decir nada).

 

La barra en sí es de aluminio y las bases de acero.

 

La compré en RHDJapan, mi primera compra ahí pero estoy muy contento, tienen muchas piezas de fabricantes japoneses a buenos precios y no te dejas el riñón en el envío. Han sido 100 € + 30 € de envío + 30 € de aduanas. Me la han enviado de Osaka, en Japón, pero llegó rapidísimo, en tres días a través de FedEx. Decidí comprarla ahí porque en Europa solo la encontré aquí https://www.atomic-s...7122-334_540_A/ a 195 € y a saber cuánto de envío porque pone que solo la tienen en USA.

 

La instalación sin problema alguno, aunque me tocó hacer un agujerito en la placa que sujeta el depósito del fluido del embrague para bajarlo un poco. Con lo que ahorré de no comprarla en la página portuguesa, pillé una llave dinamométrica (hace tiempo que quería una) y usé los 44.5 Nm de par de apriete recomendados por el fabricante, que son suspensiones al fin y al cabo y no me fío de apretarlas con una carraca por si jodo la rosca o por si luego se afloja.

 

6dmOitu.png

 

NPHrpZR.png

 

hlJpA0r.png

 

MIktU55.png



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 agosto 2021 - 14:41:26

Le queda muy top! Me gusta. Un vano motor limpio, brillante y con buenos materiales.... Me flipa.

 

Pd: lo de Made in Japan... Hace que cuando cierras los ojos, puedas dormir tranquilo... Increíble lo que consiguen unas simples letras grabadas. 


Editado por BlackFox, 17 agosto 2021 - 15:27:00.


#26 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 agosto 2021 - 15:20:10

Queda chulísima, muy buena compra :okk:



#27 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 agosto 2021 - 21:20:52

Pd: lo de Made in Japan... Hace que cuando cierras los ojos, puedas dormir tranquilo... Increíble lo que consiguen unas simples letras grabadas.


Totalmente, y más cuando parece que últimamente todo proviene de aliexpress, muy chulo el detalle.

#28 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 21 agosto 2021 - 18:00:27

Me alegro de que os guste la barra tanto como a mí :D
 
El cableado de los antiniebla ya está puesto, lo hemos hecho hoy. Nada complicado, solo saber dónde conectar y por dónde pasar los cables, pero yo como de electricidad no controlo mucho, le pedí ayuda a un amigo que es electromecánico. Opté por comprar un kit de cables en eBay ya que en este modelo es muy complicado encontrar despieces de la instalación eléctrica justo de los antiniebla porque eran opcionales. Los cables en sí parecen de buena calidad, no nos tocó modificarlos. Eso sí, tuvimos que conectar el cable rojo del positivo a la caja de fusibles para que la luz del interruptor solo se encienda al darle al contacto, se ve que conectando el rojo a la batería se quedaba encendida todo el rato y podía drenarla.
 
Lo siguiente que estoy esperando es los pedales originales JDM de un DC5. Contacté con un ruso que los vendía en muy buen estado y me los reservó durante dos semanas mientras él estaba de viaje para luego decirme "perdona, es que tengo otro comprador". En fin. Al final me tocó comprar unos que están hechos una m*erda en Inglaterra y a ver si los puedo pulir o algo para restaurarlos un poco cuando me lleguen. Y digo "me tocó" porque en la casa oficial no los tienen para Europa y en Amayama son 300 €, mientras que estos me han costado menos de 100 €.
 
Por cierto, parece que en la ITV suelen marcarlo como falta grave si llevas pedales metálicos, pero se ve que solo lo hacen con pedales de carreras, es decir, sin antideslizantes (ya sean de goma o tacto rugoso). De todas formas, yo tengo la excusa de que: A) sea un coche muy raro de ver y no saben qué llevaba y qué no de serie; B ) las versiones Type R traen los pedales de este tipo, o sea que no tendrían por qué tocar los c*jones. Además, con el tema del Covid ni miran mucho dentro del coche.
 
Foto de los pedales de aluminio en cuestión:
 
wA0j7jc.png
 
De izquierda a derecha: acelerador, embrague, freno y reposapiés. Ojo, que es de una versión JDM, es decir, volante a la derecha. Pero son muy listos los japos y se ve que en este caso son los mismos pedales incluido el reposapiés, al que simplemente hay que darle la vuelta XD
 
Se aceptan sugerencias de cómo o dónde restaurarlos/renovarlos.


Editado por Danteska, 21 agosto 2021 - 18:08:28.


#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 agosto 2021 - 11:10:14

 
Se aceptan sugerencias de cómo o dónde restaurarlos/renovarlos.

 

Yo creo que podrías intentarlo con Autosol Aluminium Polish

https://compralubric...minio_1589.html

 



#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 agosto 2021 - 11:12:31

Efectivamente, autosol. No conviene que toque las gomas. Es un producto que me fascina para acabados cromados. En inox llevo hecho efectos espejo en distintas cosas. Con paciencia, pero de consigue.

 

El Civic VIII son casi iguales.


Editado por BlackFox, 22 agosto 2021 - 11:15:07.


#31 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 22 agosto 2021 - 12:19:03

Este producto creo haberlo visto usarse para abrillantar tubos de escape, pero en este caso es una superficie no tratada, mate. ¿Le haría un efecto cromado? Me gustaría dejarlo sin reflejos pero como nuevo.



#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 agosto 2021 - 14:46:23

Para llegar a cromada.... Sangre sudor y lágrimas. Con autosol limpias, pelo no cromas. Yo le daría con el.



#33 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 11 octubre 2021 - 20:41:36

El otro día estuve mirando la fecha del último mensaje y la verdad es que no he hecho gran cosa al coche por falta de tiempo, pero ya han pasado dos meses.

 

Vayamos por partes.

 

Los pedales lavándolos con agua y jabón, frotando con un cepillo de dientes se limpiaron muy bien, no me tocó usar ese producto. Para el reposapiés tuve que cortar el que tengo para que quedara a la medida del nuevo, lo bueno es que el reposapiés original es de plástico y si algún día lo quiero dejar de serie para venderlo (¡jamás!), vale 8 € el plastiquito XD. El pedal de freno y el de embrague son idénticos en forma a los originales míos y fue quitarlos y ponerlos. Compré una remachadora para dejarlos con remaches, vienen así en el DC5.

 

Con el acelerador hubo más problemas y a día de hoy aún no está puesto, por eso no he hecho una actualización de esto. Resulta que el mecanismo del acelerador es igual al mío solo que invertido debido a que el DC5 JDM es con volante a la derecha (y que yo sepa estos pedales en concreto no los trae ni el EP3 Type R ni ningún modelo más fuera de Japón).

 

Para que os hagáis una idea, el de la derecha del todo (foto random del internet) sería el acelerador del DC5 con volante a la derecha:

Hw7Mgp6.png

 

La parte de aluminio donde apoya el pie en dicho pedal NO se vende por separado y NO se puede separar, está soldada con TIG por detrás.

 

El de goma que trae mi coche es así, la misma forma pero invertida:

R4H1k0z.png

 

Que en verdad es una hora de trabajo entre quitar de mi coche, cortar los dos y soldar bien. Pero por incompatibilidad de horarios con mi trabajo no he logrado llevarlo al taller donde saben hacerlo todavía, ya que uso el coche de daily.

 

Lo que me trae un poco a la siguiente actualización. ¡Por fin está pintado y montado el paragolpes trasero de la versión Facelift! Excelente trabajo y precio, todo hecho por el taller TC 2.0 en Picanya (Valencia). El paragolpes en sí es una réplica hecha en Taiwán y comprada en Italia en la siguiente tienda: https://www.ricambi-...id-p1905/605001 ahí pone que es del modelo Hybrid, pero ni puñetero caso, la foto es la correcta, el precio solo son 85 €, envío gratuito, entra a la perfección, viene en poliuretano y puede deformarse y recuperar la forma en caso de golpe leve. Me tocó comprar esto porque tras varios meses de búsqueda lo único que encontré fue uno original en Francia pero le habían dado un golpe por detrás y estaba medio partido:

 

p7LtL9x.png

 

Es muy difícil de conseguir esto en Europa, tuve muchísima suerte al encontrar el de la tienda italiana mencionada arriba.

 

gjvjRN4.png

 

Perdón por la cutrez de foto, no sé hacerlas XD

 

También me hicieron el agujero para la luz antiniebla, ya que, como comenté antes, este paragolpes no lo traía y en España es obligatoria (pero prohibido usarla en casi todos los casos, omegalul). La verdad es que los de TC 2.0 se portaron de p*tísima madre porque cerraban a las 19:00, yo llegué a las 18:00 o así y nos quedamos casi hasta las 20:00 un viernes para montarlo. Tuvimos problemas por un desperfecto de mi coche en la aleta trasera derecha, una placa de soporte por dentro que estaba fuera de sitio tal vez por un golpe leve que sufriera antes de adquirirlo yo.

 

Como dato curioso, al quitar el paragolpes trasero original nos dimos cuenta de que uno de los dueños anteriores le había hecho un buen corte para meter un tubarro o algo (el mío al comprarlo venía con un escape de serie + embellecedor).

 

6XjImYy.png

 

Tengo curiosidad por ver si algún día encuentro este coche en algún grupo o foro de Hondas para saber cómo estaba antes de venderlo todo de serie. ¿A alguien le suena de hace más de tres años? :D

 

La siguiente actualización que haré seguramente sea cuando ya tenga puestos los cuatro pedales y les pueda hacer una buena foto :)

 

El miércoles o jueves lo dejo en el taller para que me desatasquen el radiador y para un cambio del líquido de transmisión (con refrigerante y MTF de Honda) porque las marchas entran un poco bruscas con el motor en frío (en caliente no) y me da que no se le hizo el cambio que se le tuvo que hacer a los 140 mil km creo que son (ahora lleva 210 mil), así que lo hago yo y lo dejaré anotado para el futuro.


Editado por Danteska, 11 octubre 2021 - 20:45:48.


#34 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 27 enero 2022 - 19:22:52

Tengo esto bastante abandonado por no poder dedicarle tiempo al coche, pero aquí va un adelanto de lo que montaré en las próximas semanas una vez tenga todas las piezas (bujes, discos, rodamientos, pernos, pastillas) :D
 

Toyo Sport 205/45/R17 + llantas de Honda Accord Type R (CH1). Espero que no rocen, juas, son ET55 en vez de ET45 como las de 15".

 

e1PPCkv.png



#35 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 27 enero 2022 - 22:19:47

Me encantan esas llantas



#36 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 enero 2022 - 08:48:03

de las mas bonitas de honda, todo un acierto :) 



#37 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 28 enero 2022 - 12:57:51

La idea siempre fue elegir llantas OEM de algún paquete deportivo antes que comprar unas JR o algo por el estilo, porque no tengo miles de euros para llantas nuevas forjadas o de buena marca. En 16" me parecen demasiado pequeñas y en 18" o más es imposible en este coche. También hay cositas como las Enkei RPF1 en 17" que no son demasiado caras, pero me gustaban más estas del Accord.

 

Durante algún tiempo estuve sopesando ponerle las del EP3 en 17", pero he visto fotos de otros EM2 como el mío con ellas y no me gustan del todo. En esta foto son en 16", pero os podéis hacer una idea:

 

img_4171kpik.jpg



#38 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 28 enero 2022 - 16:31:33

muy chulo el coupe y como has dicho poco visto, yo lo valore en su momento pero al final me tiro mas el EJ8 sobre todo xq dentro de los pocos que tenemos no es tan raro



#39 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 29 enero 2022 - 20:08:09

muy chulo el coupe y como has dicho poco visto, yo lo valore en su momento pero al final me tiro mas el EJ8 sobre todo xq dentro de los pocos que tenemos no es tan raro

Bueno, Civic Coupes de 6a generación como el EJ8 y otras motorizaciones no hay muchas más hoy en día tampoco, yo lo estuve mirando para un posible daily barato y no encontré nada decente XD Creo que te salió buena la compra, teniendo en cuenta que los motores de esa generación son más fiables y las suspensiones mejores. También he leído que los materiales del interior eran de mejor calidad, aunque el mío se conserva en un estado casi perfecto, supongo que las quejas serían en unidades poco cuidadas.



#40 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 18 febrero 2022 - 20:34:39

Lo de cambiar las llantas me va a llevar más de lo esperado porque me faltan varias piezas aún :( Llevé a arenar las manguetas hace 3 semanas y ya está hecho, pero el tipo pilló el Covid así que está en cuarentena y tal...

 

Así que de mientras al menos pongo cómo quedaron los pedales originales del DC5 Type R JDM.

 

fXgOODJ.png

 

- Para el reposapiés no pude usar la base original porque no había forma de que valiera por ser de volante a la derecha. Usé la que traía mi coche, dándole forma con una lija. Si alguna vez quiero volver a los originales, vale 5 € el plástico.

- Para el embrague y el freno simplemente fue quitar las gomas, hacer agujeros para los remaches y poner los del DC5. Están un poco torcidos pero ya estaban así antes.

- El acelerador no lo pude hacer yo, así que pedí un favor a los de TC2 en Picaña. Cortaron el pedal del acelerador de serie de mi coche y soldaron este.


Editado por Danteska, 18 febrero 2022 - 20:35:10.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos