Rehacer f20c completo ,consejos?
#181
Escrito 26 April 2024 - 21:23:30
Yo personalmente en caso de sufrir ese percance valoraría mucho esa opción.
#182
Escrito 27 April 2024 - 01:16:17
https://es.racemarke...kw-325-hp-i3141
Yo personalmente en caso de sufrir ese percance valoraría mucho esa opción.
No se yo si un S2000 aguantará tanta potencia
#183
Escrito 27 April 2024 - 08:13:42
https://youtu.be/gpc...KRYCNS8x5XC8fcu
#184
Escrito 27 April 2024 - 09:15:58
para ese dinero es muchísimo más rentable coger un k24 y super cargarlo o turbarlo, aunque esta última opción no me gusta porque la experiencia está mostrando que turbados son muuucho menos fiables de lo que nos querían vender... O lo a que a mí más me gustan, hacer culata, levas, pistones de 12,5 (y ya si quieres reforzar bielas o algo más) y tienes 300-320cv atmosféricos que son una bestia parda y bastante más rápido que ese f20c1Aguantarlo lo aguanta, el problema es que tienes que liar un pifostio de cristo. Tienes que cambiar absolutamente todo, no te sirve nada que no sea el chasis pelado. Ni electrónica, ni frenos (aumento potencia)… el coste se te va fácil a 15-20k entre material y mano de obra
https://youtu.be/gpc...KRYCNS8x5XC8fcu
Editado por Esdru, 27 April 2024 - 09:17:18.
#185
Escrito 27 April 2024 - 09:37:03
La cosa es, modificando tanto el motor se puede homologar o solo se podría usar para circuito? Porque ponerle turbo creo que sería imposible a nivel legal, no? Lo de dejarlo atmosférico y modificarlo, por tema de emisiones, no sé si en la ITV te lo tirarían.para ese dinero es muchísimo más rentable coger un k24 y super cargarlo o turbarlo, aunque esta última opción no me gusta porque la experiencia está mostrando que turbados son muuucho menos fiables de lo que nos querían vender... O lo a que a mí más me gustan, hacer culata, levas, pistones de 12,5 (y ya si quieres reforzar bielas o algo más) y tienes 300-320cv atmosféricos que son una bestia parda y bastante más rápido que ese f20c1
#186
Escrito 27 April 2024 - 10:23:56
a nivel visual no cambia prácticamente nada como para que se den cuenta , tan solo homologar el cambio de motor por si acaso. A nivel de emisiones tampoco hay problema porque una electrónica bien ajustada hace que se pase la prueba de sobra... Te en cuenta que la prueba de emisiones es a 3mil vueltas y a punta de gas, ahí el coche está en closed loop y usando el sensor de oxígeno para alcanzar la mezcla estequiometrica, si no pasa la ITV es porque está mal ajustado.La cosa es, modificando tanto el motor se puede homologar o solo se podría usar para circuito? Porque ponerle turbo creo que sería imposible a nivel legal, no? Lo de dejarlo atmosférico y modificarlo, por tema de emisiones, no sé si en la ITV te lo tirarían.
#187
Escrito 27 April 2024 - 11:02:17
Aquí tenemos al que entiendo es el gerente de Honda Cars Nozaki | Concesionario Honda en Otawara, Prefectura de Tochigi (hondacars-nozaki.com).
Si no entiendo mal, ingeniero y antiguo trabajador de Mugen y de la estructura de Honda en F1
En el video presenta un motor de S2000 reconstruido que pone a la venta.
#188
Escrito 30 April 2024 - 14:03:23
En junio serán ya 3 años que hice el motor. No he tenido ningún problema. El coche va de maravilla.
Como ya escribí al principio de heste hilo, pienso que el buen éxito del trabajo sea relacionado con una buena elección de materiales empleados y un buen taller donde apoyarse. El resto depende luego de un buen mantenimiento, un muy buen rodaje y por último no "maltratar" el coche.
Claro está, que si cada fin de semana nos vamos de track day a tirarle el cuello tal vez podamos tener antes o después alguna avería.
Pero repito, hasta la fecha el mío va muy pero que muy bien..
#189
Escrito 30 April 2024 - 14:17:17
Buenas tardes compañero, que le paso a tu motor? Que hiciste? Reconstrucción o stroker? Gracias por compartir tu experiencia, porque al final esto es lo que más ayuda a futuros indecisos.No sé si puede servir de algo, pero yo con el mío estoy súper contento.
En junio serán ya 3 años que hice el motor. No he tenido ningún problema. El coche va de maravilla.
Como ya escribí al principio de heste hilo, pienso que el buen éxito del trabajo sea relacionado con una buena elección de materiales empleados y un buen taller donde apoyarse. El resto depende luego de un buen mantenimiento, un muy buen rodaje y por último no "maltratar" el coche.
Claro está, que si cada fin de semana nos vamos de track day a tirarle el cuello tal vez podamos tener antes o después alguna avería.
Pero repito, hasta la fecha el mío va muy pero que muy bien..
#190
Escrito 30 April 2024 - 14:49:17
cada semana de track day? Vaya bolsillo tienes que tener jaja un hombre afortunado!No sé si puede servir de algo, pero yo con el mío estoy súper contento.
En junio serán ya 3 años que hice el motor. No he tenido ningún problema. El coche va de maravilla.
Como ya escribí al principio de heste hilo, pienso que el buen éxito del trabajo sea relacionado con una buena elección de materiales empleados y un buen taller donde apoyarse. El resto depende luego de un buen mantenimiento, un muy buen rodaje y por último no "maltratar" el coche.
Claro está, que si cada fin de semana nos vamos de track day a tirarle el cuello tal vez podamos tener antes o después alguna avería.
Pero repito, hasta la fecha el mío va muy pero que muy bien..
#191
Escrito 30 April 2024 - 14:55:47
No sé si puede servir de algo, pero yo con el mío estoy súper contento.
En junio serán ya 3 años que hice el motor. No he tenido ningún problema. El coche va de maravilla.
Como ya escribí al principio de heste hilo, pienso que el buen éxito del trabajo sea relacionado con una buena elección de materiales empleados y un buen taller donde apoyarse. El resto depende luego de un buen mantenimiento, un muy buen rodaje y por último no "maltratar" el coche.
Claro está, que si cada fin de semana nos vamos de track day a tirarle el cuello tal vez podamos tener antes o después alguna avería.
Pero repito, hasta la fecha el mío va muy pero que muy bien..
Gracias Pirata por pasarte a comentarlo.
Todos los días se hacen reparaciones de motores infinitamente más complicados que un 2.0 de un S2000... Desde NSX por hablar de la marca hasta motores 2jz, ej25 etc. Para este motor en concreto hay infinidad de marcas de renombre que venden pistones y camisas...
Por aquí nos estaban dejando a algunos de "catetos" entre otras por decir lo que ve cualquiera que tenga relación con el mundo del motor más allá del parking de su casa... Con el tema del no se puede, negando todo... Esto estaba más cerca de una secta que de un foro al ignorar deliberadamente casos como el tuyo entre otros ya citados.
Tienes una experiencia valiosa.
Cito lo que ya publicaste anteriormente:
Mi motor lleva:Cilindros Darton MID sleeves
Bielas Brian Crower
Pistones JE
Válvulas Férrea Competition
Mariposa Skunk2 black 74mm
Embrague Competition clunch stage 2
Admisión K&N FIPK
Radiador Mishimoto
El trabajo en el bloque lo hizo Veicomer en Portugal. Empresa espectacular. Hay vídeos en you tuve, recomendable 100%
Un saludo.
Editado por BlackFox, 30 April 2024 - 15:40:12.
#192
Escrito 30 April 2024 - 15:49:35
Yo no tengo experiencia directa con Veicomer, y no quiero decir que trabajen mal, pero hace una semana me puse a mirar valoraciones de ellos y ufff, me dió un miedo tremendo. Además hoy de casualidad me ha salido este video donde justamente se la liaron a un youtuber con su F20C (), malas tolerancias, tuvo que cambiar parte superior del motor (culata), válvulas dobladas y le pusieron unos pistones que no había encargado. A si que bueno, hay que llevar cuidado y cruzar los dedos siempre.
#193
Escrito 30 April 2024 - 20:47:37
#194
Escrito 30 April 2024 - 22:02:21
No sé si puede servir de algo, pero yo con el mío estoy súper contento.
En junio serán ya 3 años que hice el motor. No he tenido ningún problema. El coche va de maravilla.
Como ya escribí al principio de heste hilo, pienso que el buen éxito del trabajo sea relacionado con una buena elección de materiales empleados y un buen taller donde apoyarse. El resto depende luego de un buen mantenimiento, un muy buen rodaje y por último no "maltratar" el coche.
Claro está, que si cada fin de semana nos vamos de track day a tirarle el cuello tal vez podamos tener antes o después alguna avería.
Pero repito, hasta la fecha el mío va muy pero que muy bien..
Gracias, Pirata. Con tu testimonio, ya podemos decir que existe en este hilo un caso exitoso de reconstrucción en España. Compartí hace unos días otra experiencia de un propietario estadounidense con 67.500 millas rodadas desde la intervención.
Me sorprende que se insistiese en que no había casos conocidos en España, cuando tu aparición en este hilo no es de hoy. Y tu experiencia había sido compartida hace años.
Una pena que Torralba no acceda al foro desde 2021. También me gustaría conocer su experiencia.
A disfrutar muchos años más de esa joya.
#195
Escrito 01 May 2024 - 10:01:23
#196
Escrito 01 May 2024 - 13:43:29
Lo mío era un ejemplo..
Si cada semana vamos a rodar en circuito seguro que acortamos la vida de qualcueir motor..
Quiero aclarar que no he dicho que los de Veicomer son infalibles.
Han pasado años y no se hoy en día como funciona esta empresa.
Dije, que en mi caso hicieron un muy buen trabajo y que no puedo decir nada malo.
Mi S es el testimonio y sigue funcionando de forma perfecta.
Un día seguramente se romperá algo, como en todos los coches. Al fin y al cabo son hierros y los hierros fallan...todos.
Pero mientras intento cuidarle lo mejor que puedo y disfrutar de el..
En mi caso no se abrió el termostato del circuito de refrigeración.
Me di cuenta demasiado tarde. Estaba en autovía.
Se jodió junta culata claramente.
Y se me "griparon" los pistones 2 y 3.
Desde allí el cambio de todos los componentes internos del motor, para hacer un trabajo completo. Decidí no subir de cilindrada pero si con la compresión aunque solo de medio punto.
#197
Escrito 01 May 2024 - 13:46:38
¿Ha mejorado prestaciones con esos pistones y cilindros?
Editado por BlackFox, 01 May 2024 - 13:46:56.
#198
Escrito 01 May 2024 - 13:50:01
Aprovecho para compartir información. La empresa de llama rmp_rebuild, por lo que me han dicho el motor ahora les funciona bien. Obviamente yo no tengo datos reales, pero comparto lo que se por si puede ayudar.
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#199
Escrito 01 May 2024 - 13:54:17
Consideren qué yo normalmente voy casi libero de escape.
El consumo no ha empeorado hasta me atrevo a decir lo contrario..
No se cuánto caballos lleva ni me importa.
Me gusta más sentir como va y lo que me transmite al conducir..
#200
Escrito 01 May 2024 - 13:59:37
Con esto entonces cerramos la carpeta del negacionismo sobre la reparación del S2000 que la gente se empeñó en ignorar desde hace unos años que se publicó ya... Este caso entre otros. Sin hablar de mercados fuera de España.
Reparación F20C es posible. Para futuros lectores. Incluso con mejora en relación al estado original. Aunque sea un coñazo hacerlo como para cualquier motor ojo...
Ala, un saludo. Gracias Pirata, casos como el tuyo son una maravilla en cualquier foro, abres la puerta a otros posibles afectados por los km/años de este impresionante modelo.
Editado por BlackFox, 01 May 2024 - 14:00:31.
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