Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rehacer f20c completo ,consejos?


  • Por favor identifícate para responder
218 respuestas en este tema

#201 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 01 mayo 2024 - 14:15:25

De nada Fox..
Meter mano a un motor siempre es algo delicado..pero no imposible.
Hay que investigar y tener mucha paciencia hasta encontrar donde comprar las piezas y un buen taller para montarlas.
Por mis experiencias pasadas con mi anteriores coches y motos que sometí al mismo tratamiento yo prefiero elegir más bien un preparador que un mecánico.
Son dos cosas distintas.
Un buen mecánico no es un preparador.
Hay cosas que si quieres que vayan bien por mucho tiempo, la tiene que hacer alguien que tenga experiencia de trabajo con piezas after market, de carreras . Yo tuve la suerte sia aquí en España que en Italia de cruzarme con persona de este calibre.
Que trabajaban con motores de competición o para la competición y sabían de lo suyo.
En España seguro que hay buenos preparadores. Tal vez merece la pena gastar algo más y colaborar con uno de ellos.
Como siempre está es solo mi opinión..

#202 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 mayo 2024 - 14:58:14

De nada Fox..
Meter mano a un motor siempre es algo delicado..pero no imposible.
Hay que investigar y tener mucha paciencia hasta encontrar donde comprar las piezas y un buen taller para montarlas.
Por mis experiencias pasadas con mi anteriores coches y motos que sometí al mismo tratamiento yo prefiero elegir más bien un preparador que un mecánico.
Son dos cosas distintas.
Un buen mecánico no es un preparador.
Hay cosas que si quieres que vayan bien por mucho tiempo, la tiene que hacer alguien que tenga experiencia de trabajo con piezas after market, de carreras . Yo tuve la suerte sia aquí en España que en Italia de cruzarme con persona de este calibre.
Que trabajaban con motores de competición o para la competición y sabían de lo suyo.
En España seguro que hay buenos preparadores. Tal vez merece la pena gastar algo más y colaborar con uno de ellos.
Como siempre está es solo mi opinión..


Podrías comentarnos cómo se llama el taller de Alicante que te realizó la reparación? Entiendo que una vez que veicomer te rectificó lo que tuvieras mal, en el otro taller te lo montaron todo?

#203 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 mayo 2024 - 15:41:57

Por mis experiencias pasadas con mi anteriores coches y motos que sometí al mismo tratamiento yo prefiero elegir más bien un preparador que un mecánico.
Son dos cosas distintas.
Un buen mecánico no es un preparador.
 

 

Muy acertada esa reflexión y esa diferenciación.
 



#204 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 01 mayo 2024 - 16:23:18

A Veicomor se envío el motor entero desmontado (bloque, culata y toda las piezas nueva, bielas, pistones, camisas,válvulas). Ellos hicieron todos los controles de tolerancia y volvieron a cerrar el bloque.
Por la culata lo mismo.
Una vez de vuelta a Alicante se cerró el motor se hicieron las últimas verificaciónes.
Se montó embrague nuevo (competición clutch stage 2) y por fin se arrancó el motor .
El taller ya no existe desgraciadamente cerro después del COVID
Se llamaba C.C. performance.

#205 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 01 mayo 2024 - 17:02:57

Qué rápido zanjan algunos los temas con una o ninguna ayuda... 

 

Investigando a RPM_REBUILD veo que son (o eran) montadores y preparadores según su Instagram (no he localizado su web), y que mandaron algunos de sus trabajos de rectificar motores a https://rectificadoscarcassona.com/. No he encontrado nada más en la red sobre esta gente. Sobre la rectificadora, sí hay más info.

 

RECTIFICADORA CARCASSONA-RECORD, S.A.U.

Tel. 93 321 12 87  – Tel. 93 321 12 87
rectificadora@rectificadora-cr.com
C/ Travessia Indústria, 27.
08907 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

 

"Somos una empresa que ofrecemos servicios de rectificado, reparación y reconstrucción de todo tipo de motores de explosión, gasolina, diésel y gas (ya sea por piezas o completo) así como la rectificación y mecanización de todo tipo de piezas."

 

Según si Instagram (@rcarcassona) tocan bastantes motores Honda y han rectificado al menos un H22 de un Prelude. Dan otra dirección de taller, Carrer Camí de Moja, 8, 8, 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona

 

Ya tenemos una referencia local, en España, para rectificar un motor Honda sin tener que llevarlo a Portugal. 

 


Editado por npulsar, 01 mayo 2024 - 17:03:45.


#206 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 mayo 2024 - 17:32:15

Por lo visto tienen algún tipo de acuerdo o trabajan juntos porque revisando el F20C del youtuber (rojo carmín) aparece en el Instagram de @rcarcassona y de hecho han hecho más de un F20C (verde militar)

 

Archivos adjuntos


Editado por sckay, 01 mayo 2024 - 17:33:12.


#207 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.896 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 01 mayo 2024 - 18:29:42

Si , algunos Zanjan unilateralmente..

Vuelvo a dar mi opinión al respecto porque ya veo que se sigue sin entender mi opinión.

Estaría bien saber los kms que ha rodado el motor de PIRATA ya que yo hay años que no le he hecho ni 2000 kms.

No soy ningún negacionista lo que ocurre es que si unas reparaciones en principio parecen ir bien y otras no pues esa es una lotería a la que intentaría no jugar e ir a la opción más segura y mi opinión es que prefiero invertir en un motor usado sin abrir a arriesgarme a que reparen y salga bien o mal , es algo que a nadie debiera de molestar.
Un grano no hace granero.

Editado por epsylon8, 01 mayo 2024 - 18:33:49.


#208 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 mayo 2024 - 21:20:02

En eso ya, es más difícil saber hasta qué punto algo es fiable o no. Más que nada porque no hay muchos casos documentados. Pero vamos, yo entiendo que haciéndose bien y cambiando los cilindros por unos de buena calidad, pistones…si en el año 2000 pudieron hacer ese motor por qué no hoy que tenemos más tecnología? Ya sé que tienen un tratado especial y lo que los hace ser unos motores puñeteros pero tampoco sabemos en qué estado estará el motor de segunda mano que compremos. A lo mejor nos dicen que va perfecto y por dentro está hecho una ruina y ni arranca. Es una situación bastante complicada. Hasta el punto que si tienes un k24 a mano y buen precio… hasta renta meterle dinero y sacarle sus 250-260cv atmosférico y hacer swap.

Pero una cosa está clara, cada opinión es respetable y para mi gusto ninguna es perfecta, todas, como todo en la vida, tiene sus pros y contras.

Pero por lo menos da gusto ver que entre todos podemos clarificar y dar información.

Otra cosa más, que se me olvidaba, he hablado con los de la rectificadora de Barcelona, me picaba la curiosidad, y efectivamente son ellos quienes rectifican y en el otro taller de Sevilla los acaban de poner a punto.

Editado por sckay, 01 mayo 2024 - 21:21:10.


#209 PIRATA

PIRATA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Interests:COCHES, MOTO Y TODO LO QUE TIENE UN MOTOR
  • Coche:honda S2ooo

Escrito 01 mayo 2024 - 22:36:32

El mío tiene al rededor de unos 25000.
Si queréis la cifra exacta tendría que mirarlo.
Yo lo uso a diario para ir y venir del trabajo y alguna vueltecita de vez en cuando.
Por lo de cambiar directamente el motor yo tengo mi opinión.
Yo de toda forma no me fío de gastar dinero por algo revisionado por no se quién y montarlo a ciega.
Lo abriría entero de toda forma para revisarlo y medirlo con mecánico de confianza.
Lo digo por experiencia personal con otros coches.
Todos tienen garantía y miles controles echos, pero luego cuando tienes problemas se lavan las mano con las letras pequeñas y tonterías y al final te toca a ti solucionar el problema.
Entonces prefiero elegir yo lo materiales y quien hace el trabajo en mi motor, que se cómo lo he tratado el aceite que le puse i los kilómetros reales que tiene.

#210 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.180 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 mayo 2024 - 10:02:33

Pero digo yo, a caso no es una lotería rehacer cualquier motor...? O es que se nos ha olvidado que para rehacer un motor necesitas a un buen profesional con los medios, los conocimientos y las GANAS de hacer un trabajo con mimo y esmero y estar dispuesto a ponerlo, sacarlo, abrirlo comprobar el error en caso de que quede algo mal etc? Porque son muy pocos los mecánicos que ofrecen eso... Lo normal es ir a un taller cualquiera y que te presupuesten 2500eu tan solo de mano de obra para que te pires a otro sitio.

Abriendo un motor hay cientos de cosas que pueden hacerse mal de un pequeño descuido, incluso con cosas tan simples como un repasito a las camisas y un cambio de segmentos. Cualquier desfase de tolerancias, un par de apriete mal dado, suiciedad... Cuando no te montan los pistones al revés (que algún caso he visto)Rehacer un motor siempre ha sido una lotería y muchísimos luego de rehacerse echan humo, consumen agua, aceite o excesiva gasolina y cuando no directamente gripan al poco y luego vete a reclamar al taller que se intenta lavar la manos al 99%.

Esto ha sido así toda la vida, y por eso mismo se corre el riesgo de meter motores de desguace, para dejarse de rollos. Muy poca gente y muy pocos mecánicos quieren asumir los riesgos y costes de tener que meter y sacar 2 o 3 veces un motor hasta dar con la tecla como a veces es necesario. Y si no, todo el mundo repararía sus motores una vez se rompen, o incluso a modo preventivo, pero el riesgo de abrir algo que funcionaba bien y dejarlo mejor es muy alto. En un S2000 y en un Renault 5

#211 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 02 mayo 2024 - 11:00:34

Encontrar buenos profesionales... cuesta. Supongo que, en el caso de encontrarnos con este problema , los de la rectificadora @rcarcassona pueden recomendar algún taller preparador de su confianza, pero sería bueno conocer que experiencia tienen los foreros.



#212 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 02 mayo 2024 - 11:54:42

Pero digo yo, a caso no es una lotería rehacer cualquier motor...? O es que se nos ha olvidado que para rehacer un motor necesitas a un buen profesional con los medios, los conocimientos y las GANAS de hacer un trabajo con mimo y esmero y estar dispuesto a ponerlo, sacarlo, abrirlo comprobar el error en caso de que quede algo mal etc? Porque son muy pocos los mecánicos que ofrecen eso... Lo normal es ir a un taller cualquiera y que te presupuesten 2500eu tan solo de mano de obra para que te pires a otro sitio.

Abriendo un motor hay cientos de cosas que pueden hacerse mal de un pequeño descuido, incluso con cosas tan simples como un repasito a las camisas y un cambio de segmentos. Cualquier desfase de tolerancias, un par de apriete mal dado, suiciedad... Cuando no te montan los pistones al revés (que algún caso he visto)Rehacer un motor siempre ha sido una lotería y muchísimos luego de rehacerse echan humo, consumen agua, aceite o excesiva gasolina y cuando no directamente gripan al poco y luego vete a reclamar al taller que se intenta lavar la manos al 99%.

Esto ha sido así toda la vida, y por eso mismo se corre el riesgo de meter motores de desguace, para dejarse de rollos. Muy poca gente y muy pocos mecánicos quieren asumir los riesgos y costes de tener que meter y sacar 2 o 3 veces un motor hasta dar con la tecla como a veces es necesario. Y si no, todo el mundo repararía sus motores una vez se rompen, o incluso a modo preventivo, pero el riesgo de abrir algo que funcionaba bien y dejarlo mejor es muy alto. En un S2000 y en un Renault 5


En eso estamos de acuerdo, pero creo que es un error hablar de un motor de segunda mano o desguace como si fuera la panacea porque puede que esté hecho una basura por dentro, que ni arranque o que te dure 500km, entonces que hacemos? Compramos otro motor de segunda mano (F20C están por 6k€…) o intentas arreglarlo por otros 4-5k€?
Ambas opciones son complejas y tienes que tener mucha suerte.

#213 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 mayo 2024 - 12:08:09

Quien intente rehacer un f20c pagando todo en taller.... Me dejaría, sorprendido, descolocado pagar solo 4.000€ 

 

Solo pistones, camisas, casquillos, retenes, juntas, tornillos y algunas chorradas más que faltan y suman, seguro que sube de 2.000€ y falta rectificadora que prepare y monte, y taller que acabe el ensamblaje del motor, resto de periféricos, montarlo en la carrocería, resto de fluidos... Igual con 5.000€ se puede, pero no me parecería caro. Más bien un regalazo si está bien hecho y con facturas, garantía etc. 

 

Regalazo de los que te hacen llorar. 


Editado por BlackFox, 02 mayo 2024 - 12:10:57.


#214 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.896 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 02 mayo 2024 - 13:48:29

PIRATA;
Gracias por la información , con 25 míl se puede decir que tu reparación es un éxito y me alegro.
Pero sigo pensando que abrir es una lotería y si bien comprar un motor usado tmbn lo es al menos hay una garantía de devolución.

#215 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.180 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 mayo 2024 - 15:15:03

En eso estamos de acuerdo, pero creo que es un error hablar de un motor de segunda mano o desguace como si fuera la panacea porque puede que esté hecho una basura por dentro, que ni arranque o que te dure 500km, entonces que hacemos? Compramos otro motor de segunda mano (F20C están por 6k€…) o intentas arreglarlo por otros 4-5k€?
Ambas opciones son complejas y tienes que tener mucha suerte.

pues precisamente a eso me refiero, que fíjate si rehacer un motor es arriesgado que la mayoría de las veces se prefiere la lotería de meter un motor de desguace. En esto no existe la panacea por desgracia, y por eso la mayoría de coches con motores averiados acaban en el desguace. Si hubiera una forma económica y fiable de hacerlo nadie tiraría los coches...

Al final la reconstrucción de un motor en su mayoría se deja para casos muy singulares como estos, coches míticos que merece la pena meterles miles de euros o que se aprovecha para forjar y/o turbar etc

#216 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 03 mayo 2024 - 15:17:04

Aporto información que me han comentado los rectificadores (captura) 

Archivos adjuntos



#217 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 10 mayo 2024 - 15:03:39

Yo he estado hablando con Sergio de SEEN (Sabadell) y parece que lo tienen bastante controlado el tema. Me comentaban que ponen camisas de acero y segmentos especiales para estas camisas y que funcionan perfectamente.

 

Mi duda es que si en fabrica le ponían el recubrimiento de FRM en vez de acero y segmentos especiales de Disulfuro de  molibdeno para reducir la fricción seria por algo..



#218 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.180 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 mayo 2024 - 15:53:53

Yo he estado hablando con Sergio de SEEN (Sabadell) y parece que lo tienen bastante controlado el tema. Me comentaban que ponen camisas de acero y segmentos especiales para estas camisas y que funcionan perfectamente.

Mi duda es que si en fabrica le ponían el recubrimiento de FRM en vez de acero y segmentos especiales de Disulfuro de molibdeno para reducir la fricción seria por algo..

a mi siempre me ha parecido un intento de innovación innocuo, innecesario, que a la larga ya se ha visto qie trae mas problemas que resultados. Ahí tienes los k20 con sus camisas de acero subiendo hasta 9mil rpm sin despeinarse y generando más potencia siendo igual de fiables.

#219 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 10 mayo 2024 - 16:24:27

Yo he estado hablando con Sergio de SEEN (Sabadell) y parece que lo tienen bastante controlado el tema. Me comentaban que ponen camisas de acero y segmentos especiales para estas camisas y que funcionan perfectamente.

Mi duda es que si en fabrica le ponían el recubrimiento de FRM en vez de acero y segmentos especiales de Disulfuro de molibdeno para reducir la fricción seria por algo..

Quien es ese señor? Más que nada por información, no sé a quien te refieres? Taller de reparación? Rectificadora?

Edito, es el chico que ha hecho varios s2000, uno de ellos con un k24 turbo. Creo que es buen ejemplo de alguien que ha trasteado con este coche para poder hablar al respecto. Estaría guay que aportara la máxima información disponible.

Editado por sckay, 10 mayo 2024 - 16:26:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos