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Rehacer f20c completo ,consejos?


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220 respuestas en este tema

#161 npulsar

npulsar

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Escrito 20 abril 2024 - 13:04:49

Gracias por el aporte. Me lo estudiaré pero creo entender que el motor no pasó por la fresadora ni se mecanizó, y apunta el problema de hacerlo. Y hablan de que sí pasó por un proceso de cc'ing, que npi de lo que es, que describe como un suave pulido de los cilindros.

#162 npulsar

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Escrito 22 abril 2024 - 12:28:28

Leído y os lo resumo. Finalmente, después de analizar las diferentes posibilidades de reparación y no encontrando garantías, otro que opta por comprar un motor de segunda mano al que le sustituyó algunas piezas (el motor procedía de un coche volcado que estuvo funcionando boca abajo).

 

Todo parecía ir bien, pero a los 300 km unos restos de las microfibras que usó para limpiar el motor obstruyeron la circulación del aceite y se cargó unos de los soportes de cojinete que había renovado. Finalmente, con esto sustituido, ya tiene el coche en normal funcionamiento.

 

 

 



#163 Aciana

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Escrito 22 abril 2024 - 13:56:13

Creo que estamos hablando de cosas distintas.
Intuyo que tú te estás refiriendo al caso de la persona que abrió el hilo.
Pero yo utilicé ese hilo para recalcar la experiencia de un forero que lo aprovechó para contar su experiencia de reconstrucción. Con datos de la misma y kilómetros, tiempos de uso, etc...
Corrígeme si me equivoco.

#164 npulsar

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Escrito 24 abril 2024 - 12:09:18

Creo que estamos hablando de cosas distintas.
Intuyo que tú te estás refiriendo al caso de la persona que abrió el hilo.
Pero yo utilicé ese hilo para recalcar la experiencia de un forero que lo aprovechó para contar su experiencia de reconstrucción. Con datos de la misma y kilómetros, tiempos de uso, etc...
Corrígeme si me equivoco.

 

No no, el hilo de S2ki.com que enlazaste es al que me refiere. Ese usuario, finlandés si no recuerdo mal, que pusiste una cita sobre las posibilidades de reparación.. Finalmente, no lo hizo y compró un motor de segunda mano de dudoso estado, que al menos sí tenía la culata bien.



#165 Aciana

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Escrito 24 abril 2024 - 15:46:12

No no, el hilo de S2ki.com que enlazaste es al que me refiere. Ese usuario, finlandés si no recuerdo mal, que pusiste una cita sobre las posibilidades de reparación.. Finalmente, no lo hizo y compró un motor de segunda mano de dudoso estado, que al menos sí tenía la culata bien.

 

No hablamos de lo mismo. El que yo digo escribe en ese hilo.
Pero es de USA y cuenta su experiencia de reparación y los kilómetros que le metió al coche desde entonces. Además de explicar el proceso paso a paso.

Si alguien está interesado, la experiencia que he relatado se encuentra en la página 4 del hilo. 

El nick del usuario es Nutterbutter.

 

Mensaje 34 del hilo (responde a otro forero que duda abiertamente de la fiabilidad de las reconstrucciones):

 

Where are you getting this info from? Just curious because I’ve got 67,5xx miles on my sleeved block and doesn’t burn a drop of oil. Crank was ground .010 under on the rods.. head and block both resurfaced.. Super tech intake/exhaust valves, guides, springs and Ti retainers.. Just checked valve lash 2 weekends ago and the “limited life” Ti retainers still look great. As long as my compression/leak down test stay within spec I’ll keep running it. I plan on changing the retainers at 75k even if they don’t need it.. Engine runs just like factory
You are right about the piston pin, aftermarket rods/pistons are a different size.

 

Mensaje 37 del hilo (información detallada del proceso de reconstrucción tras preguntas de foreros al respecto):

 

RS machine in Norwalk Ca installed LA sleeve FL-3298 wet sleeves. Crank was repaired/micro polished and rotating assembly balanced at REVCO precision in Long Beach Ca. In-line pro H-beam rods, Arias pistons, Calico coated ACL main and rod bearings. 5 angle serdi valve job, Light port/ bowl work, Supertech std size int/exh valves, guides, Spring kit with Ti retainers. All head work was done by myself when I worked at an automotive machine shop. I assembled the head and engine myself. All other repair parts including seals, gaskets, oil pump etc were OEM from the dealer.. This was 11 years ago, daily drove the car for 5 of those 11 years. Last 6 have been 2-3K miles a year as I now have a company vehicle.

 

 


Editado por Aciana, 24 abril 2024 - 22:15:03.


#166 sckay

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Escrito 24 abril 2024 - 16:25:23

Me da a mí que se está desviando un poco el tema del grupo. Hay dos soluciones, buscar un motor de segunda mano (de confianza o no) y jugársela a meterlo, que si está en buen estado, es una buena idea o, segunda opción, arriesgarte a arreglarlo y ver qué pasa. Obviamente esto debería ser por alguien especializado, no por talleres Paco de la esquina (con todo mi respeto a los talleres de barrio).

Ahora bien, creo que también sería buena idea ver qué cosas podemos hacer para que el motor no se rompa (o extender su vida útil al máximo). A parte del aceite, mantenimiento, respetar tiempos de calentamiento…

#167 BlackFox

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Escrito 24 abril 2024 - 16:36:06

¿Desviarse del tema por aportar declaraciones de otros usuarios/propietarios sobre la reconstrucción de un f20c? 

 

Yo creo que esos aportes no pueden ir más en la línea del tema. 

 

Cuanta más información se recoja en el foro mejor para el día que alguno le toque reparar o sustituir. 

 

Tampoco se podían reparar los bloques de Prelude h22 por llevar camisas de frm al principio... Y gracias a gente en este foro... Aportaron mucha información para que otros propietarios supiéramos que había solución. 


Editado por BlackFox, 24 abril 2024 - 16:43:59.


#168 sckay

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Escrito 24 abril 2024 - 17:03:38

¿Desviarse del tema por aportar declaraciones de otros usuarios/propietarios sobre la reconstrucción de un f20c?

Yo creo que esos aportes no pueden ir más en la línea del tema.

Cuanta más información se recoja en el foro mejor para el día que alguno le toque reparar o sustituir.

Tampoco se podían reparar los bloques de Prelude h22 por llevar camisas de frm al principio... Y gracias a gente en este foro... Aportaron mucha información para que otros propietarios supiéramos que había solución.

No me malinterpretes, los últimos aportes los veo de gran valor, pero creo que compartirás conmigo que hay otros que son más bien discusiones. Todo lo que sea dae información concreta con datos acerca de la reparación es obviamente el objetivo de este hilo.


Y cambiando de tema, es una pena que en España no tengamos datos de algún taller o empresa de reparación que dé garantías para este motor, o yo por lo menos, no conozco ninguno.

Editado por sckay, 24 abril 2024 - 17:07:25.


#169 fabianD16

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Escrito 24 abril 2024 - 21:57:05

Por ejemplo Veicomer en Portugal los mecaniza y los encamisa. 



#170 BlackFox

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Escrito 24 abril 2024 - 22:17:53

Por ejemplo Veicomer en Portugal los mecaniza y los encamisa. 

 

Y hay más... Se que en Braga hay otro a donde fue un S de mi zona. Es un S de uso diario. 


Editado por BlackFox, 24 abril 2024 - 22:18:14.


#171 npulsar

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Escrito 25 abril 2024 - 09:03:54

No hablamos de lo mismo. El que yo digo escribe en ese hilo.
Pero es de USA y cuenta su experiencia de reparación y los kilómetros que le metió al coche desde entonces. Además de explicar el proceso paso a paso.

Si alguien está interesado, la experiencia que he relatado se encuentra en la página 4 del hilo. 

El nick del usuario es Nutterbutter.

 

Mensaje 34 del hilo (responde a otro forero que duda abiertamente de la fiabilidad de las reconstrucciones):

 

Where are you getting this info from? Just curious because I’ve got 67,5xx miles on my sleeved block and doesn’t burn a drop of oil. Crank was ground .010 under on the rods.. head and block both resurfaced.. Super tech intake/exhaust valves, guides, springs and Ti retainers.. Just checked valve lash 2 weekends ago and the “limited life” Ti retainers still look great. As long as my compression/leak down test stay within spec I’ll keep running it. I plan on changing the retainers at 75k even if they don’t need it.. Engine runs just like factory
You are right about the piston pin, aftermarket rods/pistons are a different size.

 

Mensaje 37 del hilo (información detallada del proceso de reconstrucción tras preguntas de foreros al respecto):

 

RS machine in Norwalk Ca installed LA sleeve FL-3298 wet sleeves. Crank was repaired/micro polished and rotating assembly balanced at REVCO precision in Long Beach Ca. In-line pro H-beam rods, Arias pistons, Calico coated ACL main and rod bearings. 5 angle serdi valve job, Light port/ bowl work, Supertech std size int/exh valves, guides, Spring kit with Ti retainers. All head work was done by myself when I worked at an automotive machine shop. I assembled the head and engine myself. All other repair parts including seals, gaskets, oil pump etc were OEM from the dealer.. This was 11 years ago, daily drove the car for 5 of those 11 years. Last 6 have been 2-3K miles a year as I now have a company vehicle.

 

Lo vi, y estuve mirando el catálogo de camisas, y tienen dos diferentes para el F20C... https://www.lasleeve...ial-Catalog.pdf

 

Pero enviar el motor a reparar a Connecticut (USA) no es realista. Desconozco (y dudo) que haya talleres en España que trabajen con el material de L.A.SLEEVE.

 

 

¿Desviarse del tema por aportar declaraciones de otros usuarios/propietarios sobre la reconstrucción de un f20c? 

 

Yo creo que esos aportes no pueden ir más en la línea del tema. 

 

Cuanta más información se recoja en el foro mejor para el día que alguno le toque reparar o sustituir. 

 

Tampoco se podían reparar los bloques de Prelude h22 por llevar camisas de frm al principio... Y gracias a gente en este foro... Aportaron mucha información para que otros propietarios supiéramos que había solución. 

 

Yo creo que no hay nada que esté más en el meollo del tema que saber donde se puede reparar y reconstruir con garantías un F20C en España. Lo del H22 con camisas FRM me parece que es una buena pista. ¿Nos puedes dar más datos?

 

 

Por ejemplo Veicomer en Portugal los mecaniza y los encamisa. 

 

¿Tenemos referencias de algún F20C mecanizado y encamisado allí fiable y con historial de km posteriores?



#172 sckay

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Escrito 25 abril 2024 - 09:45:16

Pues he estado mirando valoraciones de veicomer y dan miedo. Hay fotos y comentarios que desde luego no invitan a enviarles nada y menos con un motor que ya es delicado de por sí…el taller que decís de Praga, como se llama?

#173 Aciana

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Escrito 25 abril 2024 - 20:26:51

Lo vi, y estuve mirando el catálogo de camisas, y tienen dos diferentes para el F20C... https://www.lasleeve...ial-Catalog.pdf

 

Pero enviar el motor a reparar a Connecticut (USA) no es realista. Desconozco (y dudo) que haya talleres en España que trabajen con el material de L.A.SLEEVE.

 

 

 

 

Yo he publicado los videos canadienses y la experiencia de ese forero estadounidense porque se hablaba de la viabilidad y durabilidad de las reconstrucciones en general. Si los ejemplos foráneos no son válidos, creo que habría que cambiar el título al hilo y denominarlo "Rehacer F20C completo en España".

 

Por cierto, si hablamos de España yo lanzaría consulta a Marvic Sport. Me gustaría escuchar su opinión ante un reto de esas características.



#174 BlackFox

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Escrito 25 abril 2024 - 21:25:20

Aparte de la idea anterior... Seguramente el antiguo forero Alberto, propietario de un NSX con una preparación muy Bestia... Tengan experiencia en mandar reconstruir motores de S2000 también. 

 

El interesado, podría llamar a su taller e informarse. 


Editado por BlackFox, 25 abril 2024 - 21:25:46.


#175 epsylon8

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Escrito 26 abril 2024 - 00:55:59

Ese antiguo forero con preparación muy bestia (como tú dices) creo que tiene otro motor que se trajo de UK por si el que tiene montado peta.

Y yo no tengo ninguna información de que haya reparado ningún motor de S2000.
Tampoco tengo información de nadie que lo haya reparado con éxito y es más casi todos los casos de los que he oído hablar o se han deshecho del vehículo trasladando el problema al siguiente o tras gastar un montón de pasta han optado por conseguir un motor usado pero sin abrir.

Casos del forero Gerinski que creo que tras cambiar culata ,árboles de levas y no se cuantas cosas más no volvió a funcionar bien y al final se trajo un motor de Japón.

Caso del forero s2000granada que tras perder el aceite por el desagüe del Carter reparo el motor y si mal no recuerdo poco le duró la alegría por culpa de una válvula tras lo cual creo que tmbn opto por otro motor usado y por último un chico con un RJ que tampoco le volvió a ir bien hasta que no cambio el motor.

Todos estos casos de los que hablo han sido escritos en este foro y lo que comento lo he leído, pido disculpas de antemano si yerro en algún dato ya que los leí hace mucho, pero a groso modo creo que fue así.

Yo, como propietario de un vehículo de estas características e imagino que el resto tambn , estaría encantado de tener las espaldas cubiertas ante un infortunio como es el que se te estropee el motor.

Lo cierto es que es un marrón muy gordo así que pediría a los opinadores que o bien tienen datos precisos sobre un taller que repare con garantías probadas o se abstuvieran de debatir cosas de las que tienen poca o ninguna información fehaciente.

Editado por epsylon8, 26 abril 2024 - 01:16:00.


#176 BlackFox

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Escrito 26 abril 2024 - 07:31:27

Caballero... Expuse lo de Alberto como posibilidad de que sepa algo,  no como afirmación. 

 

Lo de abstenerse... Le digo lo mismo. Más arriba cité el tema de un forero que reparó y no hubo peros. Luego otro forero aporta que se vendió, y que se accidentó, pero se sigue sin hablar nada malo del motor... Otro forero aporta la experiencia bien documentada de otro propietario que reparó. 

 

Quizás, si no lee bien, debería abstenerse de citar/recriminar nada a otros usuarios que si tratan de aportar. Hasta el momento, todo era no no no, y de repente, han aparecido casos de que sí. 

 

Si no le gusta, es simple, no coment. Aquí estamos para aportar, no para censurar o coartar a otros usuarios porque no nos guste. 

 

Que tenga buen día. 

 

Pd: con este tipo de actitudes, el que repare acertadamente, dudo que se pase por aquí a contarlo y recibir el recelo de otros miembros, debería ser al contrario. 


Para quien tenga miedo a reparar... Bloque nuevo.  Facilito un enlace.

 

https://www.a4h-tech...ock-s2000-99-09


Editado por BlackFox, 26 abril 2024 - 07:12:11.


#177 npulsar

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Escrito 26 abril 2024 - 07:40:46

 

Lo de abstenerse... Le digo lo mismo. Más arriba cité el tema de un forero que reparó y no hubo peros. Luego otro forero aporta que se vendió, y que se accidentó, pero se sigue sin hablar nada malo del motor... Otro forero aporta la experiencia bien documentada de otro propietario que reparó. 

 

 

Ya te contesté que ese forero que rectificó el motor tuvo que cambiar culata a los 7.000km antes de intentar venderlo después con nueva culata. Pero finalmente no lo vendió y tuvo un siniestro.

 

 

Si leéis bien mis respuestas, en vez de opinar por opinar, veréis que el ejemplo del foro tuvo que cambiar la culata que mandó rectificar a los 7.000km. Por tanto, podemos afirmar que el motor NO recuperó la fiabilidad de origen, y apostaría que perdió tiempo y dinero haciéndolo.

 

 


Editado por npulsar, 26 abril 2024 - 07:47:55.


#178 epsylon8

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Escrito 26 abril 2024 - 13:15:24

Caballero... Expuse lo de Alberto como posibilidad de que sepa algo, no como afirmación.

Lo de abstenerse... Le digo lo mismo. Más arriba cité el tema de un forero que reparó y no hubo peros. Luego otro forero aporta que se vendió, y que se accidentó, pero se sigue sin hablar nada malo del motor... Otro forero aporta la experiencia bien documentada de otro propietario que reparó.

Quizás, si no lee bien, debería abstenerse de citar/recriminar nada a otros usuarios que si tratan de aportar. Hasta el momento, todo era no no no, y de repente, han aparecido casos de que sí.

Si no le gusta, es simple, no coment. Aquí estamos para aportar, no para censurar o coartar a otros usuarios porque no nos guste.

Que tenga buen día.

Pd: con este tipo de actitudes, el que repare acertadamente, dudo que se pase por aquí a contarlo y recibir el recelo de otros miembros, debería ser al contrario.

Para quien tenga miedo a reparar... Bloque nuevo. Facilito un enlace.

https://www.a4h-tech...ock-s2000-99-09



Verás , creo que te pones a la defensiva sin motivo.

Expusiste lo de Alberto como posibilidad y yo solo te he dado una información de la que igual no tenías conocimiento.

Respecto al resto pues si tú crees que estás aportando algo adelante...ya te he puesto que nadie está más interesado que yo en que esas reparaciones salgan bien, pero lo cierto es que faltan datos.

La mayor duda en semejante berenjenal viene por decidir en qué dirección encaminar la inversión monetaria.

Eso es algo que no se puede tomar a la ligera , puedes opinar tranquilamente pero es muy fácil disparar con pólvora del Rey.

Por eso te he instado a poner datos fehacientes y no rumorología no contrastada.
En ningún caso te he censurado ni pedido que no comentes ( cosa que tú si me has dicho a mí) Tan solo quería que te pusieras en situación , cosa que ya veo que no te ha gustado....en fin, igual el que no lees bien eres tú.

Gracias por desearme un buen día hombre!! Lo mismo para ti.

#179 epsylon8

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Escrito 26 abril 2024 - 21:03:29

Hay gente que para no complicarse mucho pone un motor K20 o K24.

Y yo me pregunto si ahora mismo no sería buena idea montar un F20 C1 que es el que monta el Civic typer-r de cuarta generación con 310 CV y 400 Nm

#180 Esdru

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Escrito 26 abril 2024 - 21:13:12

Hay gente que para no complicarse mucho pone un motor K20 o K24.

Y yo me pregunto si ahora mismo no sería buena idea montar un F20 C1 que es el que monta el Civic typer-r de cuarta generación con 310 CV y 400 Nm

el otro día vi un vídeo de un s2000 con ese motor, así que por poder ser puede, ahora, si es muy complicado no lo sé... Pero el motor en sí tiene que valer un dineral




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