Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz puerta conductor fundida y no detecta puerta abierta

• Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.051 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 20 agosto 2021 - 10:40:58

Yo únicamente tengo puesto en las puertas y el plafón del maletero

#22 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 20 agosto 2021 - 15:10:43

Exacto. Por eso se tienen que poner las leds como indica el artículo que envíe. Se puede o bien poner leds listas para instalar o una resistencia en el cable de la lampara simulando el consumo.
Estos errores se deben a que la centralita detecta bajo consumo y piensa que están fundidas, existe un corto o un relé dañado, se pone en modo protección y se debe quitar el fallo por OBD.
Las led que puse más arriba, las que tienen esas resistencias negras, lo que hace es, compensar la corriente a modo de puente de diodos, creando una corriente continua estable, sin bajada (lineal), e evitando picos de corriente, creando el consumo necesario para que no existan errores en la ECU.
Pasa mucho en los BMW.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pues voy a discrepar en cuanto a que el fallo venga porque las bombillas no sean canbus.

Yo llevo 6 años con estas y ahí siguen funcionando (sólo en las puertas): https://www.amazon.c...n/dp/B00Q5LB14C

El enlace es de amazon (lo pongo a título informativo), ya no están disponibles. Yo las compré en AliExpress en el 2015 y tampoco están disponibles.

Dan una luz decente pero no son CanBus (nuestro coche no detecta bombilla fundida, al menos el mío). Buscaba bajo consumo, algo que se pierde si son canbus. Sólo tienen dos resistencias para limitar la corriente a los led.

Al montarlas, sólo tuve la precaución de desconectar la batería; esto es fundamental para casi todas las veces que se toque algo que tenga que ver con el sistema eléctrico del coche.

Todo este rollo para explicar que el fallo en la MICU probablemente sea por un error durante la instalación (no desconectar batería, cortocircuito, etc.) o por defecto en alguna de las bombillas.

En su día desconocía que se pudiera estropear la MICU por instalar bombillas led, ya que de saberlo no las hubiera instalado.

Archivos adjuntos

Editado por otin, 20 agosto 2021 - 19:37:03.

#23 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 agosto 2021 - 18:19:48

Pues voy a discrepar en cuanto a que el fallo venga por que las bombillas no sean canbus.
Yo llevo 6 años con estas y ahí siguen funcionando (sólo en las puertas): https://www.amazon.c...n/dp/B00Q5LB14C
El enlace es de amazon (lo pongo a título informativo), ya no están disponibles. Yo las compré en AliExpress en el 2015 y tampoco están disponibles.

Dan una luz decente pero no son CanBus (nuestro coche no detecta bombilla fundida, al menos, el mío). Buscaba bajo consumo, algo que se pierde si son canbus. Sólo tienen dos resistencias para limitar la corriente a los led.
Al montarlas, sólo tuve la precaución de desconectar la batería; esto es fundamental para casi todas las veces que se toque algo que tenga que ver con el sistema eléctrico del coche.
Todo este rollo para explicar que el fallo probable en la MICU sea por un error durante la instalación (no desconectar batería, cortocircuito, etc.) o por defecto en alguna de las bombillas.
En su día desconocía que se pudiera estropear la MICU por instalar bombillas led, ya que de saberlo no las hubiera instalado.

Esas de la foto creo que llevan 4 resistencias y normalmente no dan problemas, pero las hay con un mini condensador, una bobina y 1 sola resistencia que estás si suena ser malas.
Ahora, depende del modelo de vehículo y año de fabricación pueden pasar estas situaciones y se debe poner unas canbus o no poner led.

#24 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.051 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 21 agosto 2021 - 07:57:27

Yo más instalé sin desconectar la batería, y las he cambiado recientemente por otras y sin problema

#25 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 agosto 2021 - 20:27:35

Os dejo algunas leds que fui probando.

3cb3f44a3bd72eadaa572fa176359ceb.jpg
Lo que pasa normalmente es que las leds tienen polaridad y si se pone el positivo de la led en el negativo del coche, pueden pasar estos casos, dependiendo también del led.
- No tiene porqué petar la led o el fusible del coche, pero puede ponerse la ECU en modo protección por cortocircuito.
- No tiene porqué petar la led, pero si el fusible protegiendo a la ECU.
- Puede petar la led y el fusible pero la ECU salvarse.
- Puede petar solo el led.
- No tiene porqué pasar nada, hasta que lo pongas correctamente.
Después están los leds sin polaridad como las bombillas incandescentes, por medio de diodos que protegen la corriente inversa y resistencias que corrigen el voltaje que llega al led y a su vez crean un consumo idóneo para que la ECU no detecte bajo consumo y fallo del sistema por pensar que está algo en corto o fundido.

Ahora paso de estas y uso leds cob en los 3 coches y la caravana.....sin problemas en ninguno, no quiere decir que en otros vehículos, a partir del 2008 no den fallos.
Las pongo en el interior y maletero, sustituyendo a las de forma de supositorio :).
Lo bueno de estas, que tienen más watios de potencia y al consumir algo más que las otras, evitan llevar la ECU al sicólogo jajaja.
c9bdbcf5014fc14450daefb69532aa84.jpg

Ahora os enseño las que van bien.
Para cambiar las bombillas T10, estás son muy buenas (mirad los comentarios)....
¡Ayúdame a escoger!
€ 4,93 25%de DESCUENTO | Luz LED Canbus superbrillante para Interior de coche, luz de estacionamiento automático, bombilla lateral trasera, 10 uds., T10, W5W, WY5W, 2825
https://a.aliexpress.com/_vLswtg

13481fa0eb8e6cad9d4f4c3467ea7583.jpg
372acc4ddfe9f64de7bacf4609253145.jpg

No sé si se entiende.
Espero que sí.
Si os a gustado.... dejarme un like jajajajajaja....ahiiiii, de verdad, que follón de mundo.

Editado por yata, 21 agosto 2021 - 20:30:25.

#26 TTMartins

TTMartins

Miembro

• Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Acoord 2.2 i ctdi

Escrito 30 agosto 2021 - 13:43:04

Buenas tardes, un hilo muy interesante. Aprovecho para preguntar por un problema con mi Accord VII 2.2 ictdi, el probelma que tengo tiene que ver con la luz de cortesía delantera (la que se enciende iluminando los asientos cuando se abre una de las puertas) pues esta no se enciende a pesar de estar el indicador en auto (la trasera si) y de que las dos luces sobre los asientos funcionan si las enciendes manualmente. Si que detecta en en cuadro la posicion de la puerta abierta, esto pasa con cualquiera de las cuatro. 

¿Alguna idea de que puede ser? ¿Algún fusible? Señalar que funcionaba sin problemas hasta hace un par de semanas y no se ha desconectado la batería ni cambiado ninguna lámpara. Muchas gracias

#27 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 30 agosto 2021 - 19:50:22

es un tema ya hablado, si usas el buscador tienes varios hilos que hablan de ello, básicamente se trata de un fallo endémico de este modelo de coche, falla el circuito impreso de la botonera, se puede desmontar es muy fácil, solo lleva dos tornillos donde las luces de cortesia del techo, también fallan los botones, los puedes comprar en alliexpres muy baratos, o poner un conjunto nuevo, de la casa o de desguace, lo mejor usa el buscador del foro, pones fallo luz de cortesia o algo parecido y te aparecen varios hilos con mucha información.

#28 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 31 agosto 2021 - 15:37:00

te dejo un enlace del foro de ese tema

https://clubhondaspi...interior/page-2

#29 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2

Escrito 31 agosto 2021 - 16:03:08

No debería saltar antes algún fusible en vez de saltar la ECU del tirón? Revisa por si acaso todos los fubiles a ver si tienes suerte.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos