Luz puerta conductor fundida y no detecta puerta abierta
Escrito 20 agosto 2021 - 10:40:58
Escrito 20 agosto 2021 - 15:10:43
Exacto. Por eso se tienen que poner las leds como indica el artículo que envíe. Se puede o bien poner leds listas para instalar o una resistencia en el cable de la lampara simulando el consumo.
Estos errores se deben a que la centralita detecta bajo consumo y piensa que están fundidas, existe un corto o un relé dañado, se pone en modo protección y se debe quitar el fallo por OBD.
Las led que puse más arriba, las que tienen esas resistencias negras, lo que hace es, compensar la corriente a modo de puente de diodos, creando una corriente continua estable, sin bajada (lineal), e evitando picos de corriente, creando el consumo necesario para que no existan errores en la ECU.
Pasa mucho en los BMW.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues voy a discrepar en cuanto a que el fallo venga porque las bombillas no sean canbus.
Yo llevo 6 años con estas y ahí siguen funcionando (sólo en las puertas): https://www.amazon.c...n/dp/B00Q5LB14C
El enlace es de amazon (lo pongo a título informativo), ya no están disponibles. Yo las compré en AliExpress en el 2015 y tampoco están disponibles.
Dan una luz decente pero no son CanBus (nuestro coche no detecta bombilla fundida, al menos el mío). Buscaba bajo consumo, algo que se pierde si son canbus. Sólo tienen dos resistencias para limitar la corriente a los led.
Al montarlas, sólo tuve la precaución de desconectar la batería; esto es fundamental para casi todas las veces que se toque algo que tenga que ver con el sistema eléctrico del coche.
Todo este rollo para explicar que el fallo en la MICU probablemente sea por un error durante la instalación (no desconectar batería, cortocircuito, etc.) o por defecto en alguna de las bombillas.
En su día desconocía que se pudiera estropear la MICU por instalar bombillas led, ya que de saberlo no las hubiera instalado.
Archivos adjuntos
Editado por otin, 20 agosto 2021 - 19:37:03.
Escrito 20 agosto 2021 - 18:19:48
Esas de la foto creo que llevan 4 resistencias y normalmente no dan problemas, pero las hay con un mini condensador, una bobina y 1 sola resistencia que estás si suena ser malas.Pues voy a discrepar en cuanto a que el fallo venga por que las bombillas no sean canbus.
Yo llevo 6 años con estas y ahí siguen funcionando (sólo en las puertas): https://www.amazon.c...n/dp/B00Q5LB14C
El enlace es de amazon (lo pongo a título informativo), ya no están disponibles. Yo las compré en AliExpress en el 2015 y tampoco están disponibles.
Dan una luz decente pero no son CanBus (nuestro coche no detecta bombilla fundida, al menos, el mío). Buscaba bajo consumo, algo que se pierde si son canbus. Sólo tienen dos resistencias para limitar la corriente a los led.
Al montarlas, sólo tuve la precaución de desconectar la batería; esto es fundamental para casi todas las veces que se toque algo que tenga que ver con el sistema eléctrico del coche.
Todo este rollo para explicar que el fallo probable en la MICU sea por un error durante la instalación (no desconectar batería, cortocircuito, etc.) o por defecto en alguna de las bombillas.
En su día desconocía que se pudiera estropear la MICU por instalar bombillas led, ya que de saberlo no las hubiera instalado.
Ahora, depende del modelo de vehículo y año de fabricación pueden pasar estas situaciones y se debe poner unas canbus o no poner led.
Escrito 21 agosto 2021 - 07:57:27
Escrito 21 agosto 2021 - 20:27:35

Lo que pasa normalmente es que las leds tienen polaridad y si se pone el positivo de la led en el negativo del coche, pueden pasar estos casos, dependiendo también del led.
- No tiene porqué petar la led o el fusible del coche, pero puede ponerse la ECU en modo protección por cortocircuito.
- No tiene porqué petar la led, pero si el fusible protegiendo a la ECU.
- Puede petar la led y el fusible pero la ECU salvarse.
- Puede petar solo el led.
- No tiene porqué pasar nada, hasta que lo pongas correctamente.
Después están los leds sin polaridad como las bombillas incandescentes, por medio de diodos que protegen la corriente inversa y resistencias que corrigen el voltaje que llega al led y a su vez crean un consumo idóneo para que la ECU no detecte bajo consumo y fallo del sistema por pensar que está algo en corto o fundido.
Ahora paso de estas y uso leds cob en los 3 coches y la caravana.....sin problemas en ninguno, no quiere decir que en otros vehículos, a partir del 2008 no den fallos.
Las pongo en el interior y maletero, sustituyendo a las de forma de supositorio

Lo bueno de estas, que tienen más watios de potencia y al consumir algo más que las otras, evitan llevar la ECU al sicólogo jajaja.

Ahora os enseño las que van bien.
Para cambiar las bombillas T10, estás son muy buenas (mirad los comentarios)....
¡Ayúdame a escoger!
€ 4,93 25%de DESCUENTO | Luz LED Canbus superbrillante para Interior de coche, luz de estacionamiento automático, bombilla lateral trasera, 10 uds., T10, W5W, WY5W, 2825
https://a.aliexpress.com/_vLswtg

No sé si se entiende.
Espero que sí.
Si os a gustado.... dejarme un like jajajajajaja....ahiiiii, de verdad, que follón de mundo.
Editado por yata, 21 agosto 2021 - 20:30:25.
Escrito 30 agosto 2021 - 13:43:04
Buenas tardes, un hilo muy interesante. Aprovecho para preguntar por un problema con mi Accord VII 2.2 ictdi, el probelma que tengo tiene que ver con la luz de cortesía delantera (la que se enciende iluminando los asientos cuando se abre una de las puertas) pues esta no se enciende a pesar de estar el indicador en auto (la trasera si) y de que las dos luces sobre los asientos funcionan si las enciendes manualmente. Si que detecta en en cuadro la posicion de la puerta abierta, esto pasa con cualquiera de las cuatro.
¿Alguna idea de que puede ser? ¿Algún fusible? Señalar que funcionaba sin problemas hasta hace un par de semanas y no se ha desconectado la batería ni cambiado ninguna lámpara. Muchas gracias
Escrito 30 agosto 2021 - 19:50:22
Escrito 31 agosto 2021 - 15:37:00
Escrito 31 agosto 2021 - 16:03:08
No debería saltar antes algún fusible en vez de saltar la ECU del tirón? Revisa por si acaso todos los fubiles a ver si tienes suerte.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos